Slapstic72 escribió:IkerTB escribió:Cronológicamente el Resident Evil 0 son los hechos previos a Resident Evil, como te indica un compañero.
Ahora bien, salió primero al mercado Resident Evil remake y más tarde el 0, por lo que siempre se aconseja jugarlos en el orden de salida, aunque cronológicamente parezca no tener mucho sentido.
Esto es porque se da por hecho que para jugar al 0 has jugado previamente al 1, y hay referencias y guiños en la historia (eso he leído siempre, ya que me he pasado el remake pero tengo pendiente el 0).
De todos modos siempre he leído este mismo consejo, en una saga bien sea de películas, juegos, libros, etc, lo suyo es seguir el orden con el que han sido publicados, ya que suele haber referencias y obviamente estas van siguiendo el orden de publicación.
Gracias, eso es exactamente lo que quería confirmar. Jugar entonces primero el 1 y después el 0 (estoy muy de acuerdo con la práctica de jugar por orden de publicación). A ver si no tardo mucho en llegar al remake del 2, que creo que es donde empezará lo bueno.
Seguro que así te va bien.
De todos modos, no creas mucho eso de que seguro que en el 2 remake empieza lo bueno.
Los gustos de cada uno son algo muy personal, pero en mi caso particular por ejemplo, prefiero el Resident Evil 2 original de PSX que este remake. Está claro que técnicamente el 2 Remake es un portento al lado del original, pero ciertas cosillas que no se han hecho como mas me habría gustado añadido a una alta carga emocional en mi caso me hacen preferir el 2 original. Esto es cosa mía, está claro.
Pero lo que quiero decir, es que el 2 remake no tiene por qué parecerte mejor al remake del 1.
De hecho, son distintos en cuanto a planteamiento.
En sus versiones originales, resident 1 y 2 eran muy similares en cuanto a tipo de juego por así decirlo: fondos prerrenderizados, cámaras fijas, control tipo tanque… (todo esto en realidad va de la mano).
Resident Evil remake, aun siendo un remake mantiene todo esto intacto pero llevándolo al mas alto nivel (ves el original de PSX y el Remake de GameCube con solo una generación de diferencia y OJO).
Resident Evil 2 Remake es mucho más moderno, y se filmina todas estas características que eran muy de la saga, es otro tipo de juego digamos que un poco más enfocado a la acción quizá. Y es muy bueno, pero se aleja un poco de lo que PARA MI era la esencia clásica de los Resident Evil (que no hace que no los juegue o los disfrute, y lo mismo para la entrega 7 y 8, en primera persona ambas y en otro estilo pero muy buenos en mi opinión).
Bueno, perdona todo este rollo, pero lo que quiero decirte es que los Remakes del 2 y 3 (el 4 ya menos porque el original fue precisamente el que empezó el camino más de la acción) son algo distintos a los originales, más modernos, gráficamente nada que ver, pero de otro rollo. Mejor, peor, eso ya es cosa de cada uno, pero seguro que hay quien prefiere el Resident 1 remake al 2 remake por ejemplo.
En cualquier caso, seguro que disfrutas todos, ya que son JUEGAZOS.
Un saludo