Yo me lo compre el viernes por 39 euros y estoy muy contento de la compra, no me a decepcionado (aunque eso si, parece mas shooter que terror) pero la saga tiene que evolucionar y soy un fan desde que salio el primero en pc en ingles.
Para mi lo mejor:
- Graficos espectaculares y muy buena optimizacion, funciona en mi pc modesto de 2 gigas amd 4600 dual core casi a tope y fluido
- Sigue la historia de la saga, ya era hora, me quede un poquito con las ganas con el 4 ya que es una historia a parte pero que tambien tiene que ver con el 5 porque estudian el informe kenedy de las plagas (no digo mas sino os mosqueais xD)
- Seleccion por capitulos: Quiza a algunos no les guste pero esta forma de jugar y si te a salido algo mal o te has dejado un tesoro o simplemente no estas conforme con tu partida, pues repites el escenario e intentas hacerlo mejor sin tener que repetir TODO el juego.
Para mi es muy comodo porque solo me he pasado el primer capitulo y llevo mas de 8 horas ya que miro todos los detalles (que muchos ansias se lo pierden) que de esto se hace grande el juego, intento conseguir los tesoros, dinero, municion, hierbas, granadas y tambien busco la califiacion S en las 4 dificultades poco a poco en cada subcapitulo. Cuantas veces os a jodido por ejemplo en el 4 dejaros un tesoro y ya estabais demasiado avanzados? que pereza repetir el juego no? ahi haciamos lo tipico, primer partida de prueba y la siguiente consiguiendo las cosas.
- Multijugador: Para mi el aspecto mas fuerte y lo que me hizo pillarme este juego, un gran acierto sin duda que ya va siendo hora que se use mas en los juegos y sobretodo en esta saga, espero que en el 6 haya una opcion parecida. Jugar en LIVE con otro o en LAN es una pasada aparte de que es mas facil conseguir dinero o otras cosas gracias a su ayuda o las S(si es competente claro)
- Los extras y la rejugabilidad: Trofeos, logros, calificaciones S, tesoros, armas y muuuuuchas mas cosas. Por favor, no digais que os lo habeis petado en 5 horas porque es corto...tipico de los que los juega con ansia sin ver nada del juego deprisa y corriendo y ale ya me cansao...(Hay algunos en LIVE asi xD)
Lo PEOR:
- Musica: Opino a medias porque solo me pase el primer capitulo y de momento no me dicen mucho las musicas la verdad, esperemos que cambie
- El control del raton y teclado: No me a convencido, me va mucho mejor usando un mando de play y me va de lujo que apuntar con la mirilla tipica de un shooter convencional. Lo que si veo rapido es en el menu principal o en objetos, donde con el raton es mas llevadero, por suerte cambia al instante el control de raton a mando y es un punto a favor
- El menu sin pausa: Ahora lo veo de otra manera pero al principio me cagaba en el, me ponia nervioso y me quedaba parado mirando el menu para curarme o me equivocaba de boton y los negros aprovechaban para darme de ostias, ya lo hago mas rapido.
- NO HAY pantalla partida en PC: Si chicos, hay poca gente que se a quejado de esto porque les da igual pero para mi era algo muy importante, eso de jugar con un conocido en la misma habitacion riendote, comentando, hagamos esto y tal...no tiene precio
Esa experiencia en lan o live con gente que ni conoces o van a su puta bola o no sabes como comunicarte (vale si hay micro pero es muy friki eso xD) vamos que nunca entendere esa jodida idea de quitar en pc la pantalla partida, que les costaba ponerla opcional? dios los vicios que me hecharia con colegas...probe el terminator a pantalla partida (menos mal uno) para mi un juego mediocre pero al jugar a pantalla partida me lo pase pipa. Para mi lo quitan por frikadas asi de claro, eso de "es que no veo la pantalla bien" o "es mejor jugar en LAN" tonterias, donde esta esa diversion de hace años cuando jugabamos a pantalla partida y nos lo pasabamos pipa?? Es solo mi opinion, ojala sacaran un parche o algo en ve de trajes estupidos
Lo siento por el tocho, es mi opinion, le pongo un: 7.8
Por cierto, mucho mejor esta version que las de consola (menos la pantalla partida xD) a parte de usar un filtro que se ven mucho mejor los colores esta la opcion de MODS que no tiene precio e incluso makearlo a tu gusto (es que me gusta este tema y el 4 lo tengo todo cambiado)