Para gustos, colores. Entiendo por una parte que a muchos que somos seguidores de la saga,
según que cambios nos dejen descolocados por completo. Pero esto ya se iba viendo a cada
título que sacaban (obviando el Operation Racoon City, que es horrible, por lo menos para mí)
Personalmente la demo, que debe tener algunos meses, me ha encantado. En la demo de Leon
hay algunos sustillos si te metes en el juego, a oscuras y con el volumen a toda leche. El ritmo
en esta fase es más lento y supongo que será la parte preferida de muchos, es más RE. La fase
de Chris is pura acción, no sé si sólo es esa fase o toda la campaña de Chris será así, si es así
toda, aquí se les ha ido un poco la olla, es demasiado frenético, y ya hay juegos de este tipo,
en tercera persona y pegando tiros a mansalva. La fase de Jake está muy lograda, acción + partes
más tranquis, no tan tranquilas como las de Leon, pero más que las de Chris.
En lo positivo, gráficos muy buenos, la música que acompaña está genial, los movimientos nuevos
como poder disparar desde el suelo, los controles (aunque tengamos que acostumbrarnos), la trama que parece que va a ser muy buena.
En lo negativo, la fase de Chris es demasiado "anabolizante", llega un punto en el que no sabes
a lo que disparar, y más que causar el efecto "voy a palmar..." causa un efecto "donde narices estoy...". La cámara no ayuda demasiado, a veces está demasiado pegada al personaje y provoca confusión. También estoy de acuerdo en eso de que se regenere la salud es un error. Lo del v-sync lo tienen que corregir. Y no acabo de entender que narices hacen los zombis con armas....espero que lo puedan argumentar.
Obviamente se nota que falta pulirlo. Se nota que han querido entrar en el grupo de juegos "peliculeros", con ese toque más de acción y sacrificando el tema sustos. Es difícil hoy en día encontrar algún juego donde la sensación esa en el estómago y algún que otro escalofrío en plan "voy a morir..." sea palpable. Sea porque nos hemos acostumbrado a la saga y ya no nos viene nada de nuevo quizás.
En cualquier caso, y es una opinión personal, claro, no lo veo tan criticable, veo un gran juego que ha evolucionado hacia otro lado. Entiendo que no se quieran estancar, y siendo un RE saben que van a vender, lo cual les permite más libertad.
Saludos