Me podeis llamar masoca pero yo estoy volviendo a rejugar resident evil 5 y la verdad es que tan malo no es de hecho argumentalmente estoy viendo que intentaron dar un sentido a la caída de umbrella y un nuevo inicio a la saga que empieza con este resident evil 6. A nivel jugable pues en cierta manera se intenta copiar el modelo de resident evil 4 pero en un ambiente poco dado al terror psicológico que se ha intentado subsanar en resident evil 6 buscando mucho mas la oscuridad. El invento de resident evil 5 es buscar el terror en pleno día, buscando un terror más cercano al gore en plan km 666 o las colinas tienen ojos que no al terror tipo la noche de los muertos vivientes, reanimator o demás, que és algo más pausado.
En fin, creo que en resident evil 6 por lo que veo se intenta subsanar muchas de las críticas de resident evil 5, como a nivel de la jugabilidad que presenta una gran evolución, mucho más fluída, y a nivel de ambientación también. Aún así, parece ser que Capcom se muestra resistente a volver a los inicios de la saga, en el que en un simple escenario como una mansión, se puede disfrutar de una gran juego de terror, con puzzles realmente difíciles.
Aunque este error es común en esta generación, las secuelas deben ser más aumentadas y con más acción, o sino que se lo digan a Batman en arkham city, que a pesar de ser una gran secuela, peca de tener que ampliar el escenario para ganar en espectacularidad cuando un psiquátrico ya era suficiente para hacer un excelente juego.
DEW!!