[HO] Resident Evil 6

Yo la acción la veo en todas las campañas casi que por igual, por ejemplo con leon tiene varios momentos en los que tienes que limpiar la zona para avanzar.

Por historia/carisma de los personajes me quedo con la de Chris.
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
Review completa:

Leon

Finalizada la campaña de Leon

Me ha durado 11 horas y media..

Hay que tenerlos MUY gordos para cascarle a este juego un 3 o un 7,5 e irse de rositas.....HAY QUE TENERLOS GORDOS para cascar al Gears of War 3 que en comparación con esto es MIERDA los nueves y dieces que se llevó....los dos últimos capítulos de la campaña de leon son PARA PAJA total...que juegazo, que PEDAZO de Resident Evil...que cantidad de aventuras en una SOLA PUTA CAMPAÑA y me quedan 3....aunque dudo muchísimo que las otras tengan este nivel de calidad...yo lo voy a decir así de claro....Naughty Dog siguen siendo los dioses creando escenas de acción, pero CAPCOM es su alumno mas aplicado...habido momentos MEMORABLES..el final boss entra directamente como uno de los jefes finales MAS DUROS y EPICOS que me he topado en algún videojuego...esto SI ES UN PUTO JEFE FINAL y no el del RE4 que fue lo único que me decepciono de este título pues Lord Saddler me parecía migajas en comparación con la amalgama de engendros con los que me topé en mi viaje a la España mas rural XD...
el jefe final es un ORGASMO....de una escena vibrante en un tren en el que el tio se convierte en un perro gigante....al accidente en el mismo tren pero con el tio ahora convertido en una especie de toro tres veces mas grande que el perro gigante...y despues de las GLORIOSAS ESCENAS en la ciudad...el tío se convierte en un DINOSAURIO T-Rex con combate épico en vehículo...para despues cargartelo, y cuando no te lo esperas el edificio se va a la mierda y mientras escalas en una cuerda de ascensor viendo imagenes IMPACTANTES de la ciudad yendose a la mierda, vuelve aparecer el tio mutado en el toro gigante de antes....combate ÉPICO y ESCENA AUN MAS EPICO CON ADA WONG.....y ya, cuando crees que se terminó el juego porque estas al borde de la catarsis con semejante combate....subes a la azotea con una impresionante tormenta hace otra vez acto de presencia el susodicho esta vez en una forma mas pequeña con tentáculos, le pegas unos tiros y dices joder este TIO NO MUERE....hasta que salen un montón de zombis se lo comen vivo...y dices...toma que forma mas cojonuda de palmarla con tu propia medicina....y cuando crees que se ACABO.....la mente de 600 japoneses orgasmicos te brinda el COMBATE DE TU VIDA.....el tio sufre otra trasformación....pero esta vez en forma de MOSCA GIGANTE con un disñeo espectacular y un tamaño comparable al de un campo de golf....y el combate cojonudo, con escenas épicas sacadas directamente de Starship Troopers escalando el bicho y metiendole granadas por cualquier agujero...y con una parabolica para atraer los rayos....sencillamente BRUTAL

.......por cierto despues de los créditos hay una escena bastante emotiva que le deja aún mejor sabor de boca a esta campaña....

GRANDE CAPCOM

Nota Final para la campaña de Leon: 9,75/10 una de las aventuras de acción más épicas de esta generación, lo dejo muy claro a este gamer de toda la vida lo ha conquistado Capcom con su BRUTAL diseño artístico y su manera de darnos ADRENALINA sin parar, aquien no le guste que se joda...pero a mi si me gustan los juegos de acción y mas cuando están hechos tan de puta madre...Sustos, parajes tenebrosos, situaciones memorables, jefes finales de INFARTO, escenarios igualmente de INFARTO y situaciones cojonudas una detras de otra...

De RE6 pedí una aventura de acción épica a la altura del 4...y lo ha conseguido con creces MEANDOSE literalmente en aquella PATRAÑA Y VIL BASURA que fue RE5....La saga vuelve a tener los estandares de calidad pertinentes lo repito una y mil veces...aunque las otras dos campañas SEAN MIERDA me ha merecido la pena las 11 horas y media de aventura que me ha dado Leon...

Chris

Terminada la campaña de Chris en 10h 27 min....

La campaña comienza floja y desesperanzadora, cuando me terminé el primer capítulo comencé a pensar que la verdadera guinda de RE6 estaba en la campaña de Leon y lo otro eran simples añadidos....que equivocado estaba....Minutos despues de haberla terminado y aún sopesando lo que acabo de ver, he llegado a la conclusión de que la campaña de Chris estaba POCAS decimas por debajo que la de Leon...es ABSOLUTAMENTE EPICA, y una historia personal de soldadesca, hermandad, y sacrificio propia de superproducciones como hermanos de sangre o de videojuegos como Medal of Honor o el legendario Brothers in Arms.

La campaña empieza a tomar forma a partir del capítulo dos, cuando empiezan a darse situaciones muy diferentes a las de Leon y realmente atractivas como nuevos y monstruosos enemigos...pero es partir del Cap3 cuando la campaña te coje de la mano y te lleva de lleno hacia un viaje lleno de explosiones, épica, tensión (incluso momentos de suspense y sustos
el combate contra la serpiente invisible memorable
persecuciones y grandes momentos argumentales que tienen como meta una conclusión absolutamente ESPECTACULAR Y EPICA....El final Boss de esta campaña me ha resultado verdaderamente TERRORIFICO tanto por el diseño como por lo terriblemente letal que es....Los momentos que vives durante la última batalla son BRUTALES al nivel del último boss de la campaña de Leon (y no me lo esperaba pues el final boss de Leon me pareció verdaderamente sobresaliente)...el desenlace a parte de ORIGINAL es EPICO Y ENORMEMENTE EMOTIVO, para los que aún nos emocionamos con las historias de soldados Capcom nos ha brindado un regalo que no olvidaré...la música, los dialogos, la situación se sucede de forma inexorable hacia un puesto entre los finales mas emotivos cuantos videojuegos me he pasado (y no son pocos, son cientos y cientos)...es en esta campaña también cuando me he dado cuenta de lo ENORME y genial que es la BSO del juego....

Mierdastation comentó que las campañas eranmuy parecidas entre si, tras pasarme Leon y Chris estoy en disposición de anunciar que eso es UNA BURDA MENTIRA.....tan solo se repite una MISERA situación en toda la campaña y ademas con Chris el contexto es diferente y ese momento goza de mayor tensión
la busqueda de las contraseñas en la bodega del barco que acabas de los nervios por los bichejos horribles que se regeneral
pues bien, esa situación es LA UNICA que tiene un parecido con Leon
cuando vas por el mercado y te toca buscar 4 llaves
el resto del juego goza de momentazos completamente diferentes a los de Leon llegando a parecerse muchísimo mas a un Call of Duty
persecuciones de adrenalina, manejo de un caza, salir pitando de un muelle mientras te revienta un helicoptero etc...
o a un Gears of War (a mi me ha gustado BASTANTE mas la campaña de Chris que el Gears of War 3 entero) quizás la campaña tiene algún momento desequilibrante y que podía estar mejor resuelto si no fuera por EL PUTO EMPEÑO DE CAPCOM en meter cooperativo (creo que este juego si no hubier tenido esa opción seria bastante mejor y mira que es difícil)....peor no empaña el resultado de una campaña larga y llena de situaciones con un desenlace lo repito ÉPICO.

Nota para la campaña de Chris: 9

Ahora que vengan los de siempre a decirme que digo barbaridades que soy un niño de teta blabla bla....muchos años en este hobby (y los que quedan) y juegos como RE6 hacen que me siga alucinando esta afición. ¿es el mejor RE dela historia? no, ni de COÑA....¿es un juegazo con unos valores de producción altísimos y muchísimo mejor que otros juegos de acción con muchos mas millones a sus espaldas? si lo es. Capcom ha hecho un batido de todo lo mejor que hay en el mercado ( o al menos, lo más vendido) y le ha salido una delicatesen para los que nos gusta esta clase de juegos y lo sabemos disfrutar....Dejémonos de discusiones estúpidas y disfrutemos de los juegos....Eso si, creo que tras esta entrega Capcom tiene que replantearse muy seriamente cambiar por completo la saga si quiere seguir evolucionando (no porque el 6 sea un mal juego, creo que he dejado claro que me está encantando, si no porque pienso que la saga MERECE seguir evolucionando)....(como hicieron del 3 al 4) y llamádme loco pero creo que su futuro debería tirar por el Sandbox....imitando a obras maestras como la trilogía para PC Stalker....siendo un sandbox este juego, acojonaba como ninguno y era una unión perfécta entre miedo, exploración y acción...

Jake

Finalizada la campaña de Jake en unas 7 horas...

o mejor que se puede decir de esta campaña esque esta a la altura de las otras dos, es decir, en la linea del sobresaliente, la relación entre los dos personajes da para escenas muy bien llevadas y es de resaltar como se va profundizando mas en la psique de cada uno mientras transcurren los capítulos...de simple indeferencia a amistad...y quizás
algo más?
..lo voy a dejar muy claro ME ENCANTA JAKE aunque no deja de ser el tipico personaje chulesco, mortífero y pastao pero en el fondo de buen corazón que tanto les gusta a los Japos...me ha parecido que tiene una chicha y una personalidad muy buena, de las tres campañas quizás la de Jake es en la que cojes mas cariño el protagonista...quiero verle en futuras entregas porque LO MERECE.

Esta campaña de sustenta de dos pilares fundamentales, el primero son la enorme cantidad de situaciones espectaculares que propone (aunque la campaña de Chris y de Leon tampoco se quedaban atrás), pero hay momentazos enla campaña de Jake que son un despilfarro de fantasmada nipona en estado puro y me encanta coño...
Desde correr en un acantilado acosado por un helicoptero, a huir a toda ostia en plena montaña perseguido por un alud en uno de esos momentazos de adrenalina, o a la espectacular secuencia con el tanque y posteriormente todo el trozo con la moto SON ALUCINANTES
...El segundo de estos pilares es la tensión e incluso PAVOR que genera Ustanak, me esperaba un tipico nemesis que te aparece de vez en cuando para tocar los cojones pero nada mas alejado de la realidad, cada vez que entra en escena este bicho en la campaña, cambia totalmente el prisma de juego y nos brinda algunos de los momentos mas gloriosos en general del juego...al igual que la Campaña de leon tiene su pico de calidad maestra
el momento de la ciudad atestada de zombis y los supervivientes
el de Chris
la transformación de Piers
en Jake también esta ahi brindando uno de los momentazos mas cojonudos que he visto ultimamente en juego alguno toda la parte
de la caverna helada
me ha parecido sencillamente sublime.....

Al igual que con las otras dos campañas el final del juego es épico y apoteosico brindándonos otra de esas peleas memorables que tan bien ha demostrado capcom en esta sexta entrega que sabe hacer.

Voy a dejar muy claro de nuevo que RE6 es tan bueno como el 4 (y eso es decir mucho porque el 4 es de esos juegos que no se me van de la memoria jamás) e infinitament mejor que RE3 y RE5....Por la nostalgia abarcada con RE1 y sobre todo RE2 me es imposible decir que cualquier RE próximo los supere porque ahí no entra que sean o no juegos mejores si no que los recuerdos de jugarlo de noche, en mi vieja casa, con aquella tele, con mi amigo y yo acojonados y la persiana del piso cerrada....son imborrables.

RE6 pasa a formar parte de entre los 10 mejores juegos de esta generación para mi. Quería algo igual de bueno que RE4 y me lo han dado....quizás la ambientación del 4 es superior a los multiples escenarios vistos en RE6 pero este lo suple de sobra con la cantidad de momentazos y situaciones que tiene para el recuerdo, por no hablar de que me parece el RE con mejor historia de todos, y ahora venid a tirarme ladrillos, pero con ningun RE me emocioné con los personajes ni llegué a sentir nada por ellos salvo ser meros instrumentos para proseguir con las aventuras que proponia la entrega en cuestión....y el que según los medios especializados es el RE con mejor historia que no es ni mas ni menos que el mediocre (al menos para mi) Revelations no le llega ni a la altura del betún a este en ese sentido.

Nota final para la campaña de Jake: 9,25

Me falta la de Ada y empieza la campaña de puta madre....

Ada

Me la he terminado en unas 5 horas, es con diferencia la mas sosilla de todas aunque le pone la guinda al pastel a nivel argumental y sirve también como enlace al futuro RE de la saga...He de decir que a riesgo de que me lapideis no me gusta nada Ada como personaje...El primer capítulo esta bastante bien, y empieza la cosa fuerte, con partes de sigilo que no están del todo mal y un final de capítulo frenético...El segundo capítulo tampoco me ha disgustado sobre todo por el tema de los puzzles...a partir del capítulo 3 simplemente se repiten los mismos escenarios que hemos jugado en anteriores campañas y nos narran el punto de vista de Ada...aunque hago especial mención al momentazo de la campaña SUBLIME
La huida del barca con Ada Clon convertida en gigantesca masa con formas humanas
es un momento que logra una tensión cojonuda y con diferencia me ha parecido uno de los MOMENTAZOS del juego en general...

Y nada esque tampoco hay que decir mucho más de esta campaña, salvo que es un añadido para acabar de explicar las lagunas argumentales y cerrar esta entrega numerada de forma brillante
con un video emocionante de Jake en algún punto de Oriente Medio
que nos da pistas sobre donde puede estar orientado el nuevo RE.

Nota para esta campaña: 8/10

En conclusión RE6 me ha parecido uno de los videojuegos de acción y aventura mas espectaculares de esta generación, la cantidad de horas y de situaciones una detras de otra, la manera en la que están llevados el guión y los personajes y sobre todo el gran sbaor de boca que te queda tras completarlo todo hacen que valore a este juego de manera sobresaliente...Tiene de todo y para todos (aunque mucha mas acción que todo lo demas) pero es un juegazo como la copa de un pino cuidado y mimado, insisto en que quizás lo que mas le falle a este juego sea la ambientación en la ciudad China, podía estar mucho mejor aprovechado todo eso, pero aún así en esa ciudad se suceden momentazos cojonudos uno detras de otro, espero grandes cosas del próximo RE aunque eso si, insisto, el juego ya pide a gritos un cambio de rumbo total como ya he indicado en otros comentarios.

Nota final para RE6: 9,1
no entiendo nada.. que os decepciona la campaña de Chris ? Que es un mata mata ? Pero con que la estais comparando ?
Si estais comparando a Chris con Leon, comparais practicamente RE1 con RE2.
Si, en RE1 habia muchisimos puzzles que ahora no existen, pero era basicamente un mata mata igual que fue el 5 y acercandose al 6, es un soldado, un S.T.A.R.S, ahora capitan de la BSAA, que combate en conflictos en que hay envuelto algun acto de bioterrorismo, que hay mazo de bichos malos a los que exterminar.
Que esperais ? Jugad la campaña entera, llegad al final, terminadla, y luego me contais que tal vale ? Porque se de mas de 1 que le ha sorprendido como ninguna.
Igual lo que pasa es que quereis un RE2, pues una pista, jugad al RE2 que es la unica forma de que os quedeis a gusto, pero vamos leer tanta tonteria de un juegazo como este, y de una pedazo de camapaña como la de Chris, tela..

Si lo que pasa es que ya no os da el miedo ni angustia que os daba antes, pensad que han pasado 14 años desde RE2, igual por ahi van los tiros, estamos mas insensivilizados a todo, basicamente por tantos videojuegos y tv, pero si quereis pasar miedo jugad a otro juego, un juego de este corte sin accion es un truñon, la verdad, y en este juego hay mucha, pero MUY bien llevada
Flipo con el Garghamel, en serio [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] . Igual de bueno que el 4, mejor que el 3, y vaya sobradas se mete con lo del gears of war 3. Brutal diseño artístico? Si todo es bastante genérico. Hijo, dentro de dos meses, cuando se te haya pasado el hype, lee otra vez tu post. Luego dicen que la culpa es de las compañías...
ArcticAlex escribió:no entiendo nada.. que os decepciona la campaña de Chris ? Que es un mata mata ? Pero con que la estais comparando ?
Si, en RE1 habia muchisimos puzzles que ahora no existen, pero era basicamente un mata mata igual que fue el 5 y acercandose al 6, es un soldado, un S.T.A.R.S, ahora capitan de la BSAA, que combate en conflictos en que hay envuelto algun acto de bioterrorismo, que hay mazo de bichos malos a los que exterminar.
Que esperais ? Jugad la campaña entera, llegad al final, terminadla, y luego me contais que tal vale ? Porque se de mas de 1 que le ha sorprendido como ninguna.
Igual lo que pasa es que quereis un RE2, pues una pista, jugad al RE2 que es la unica forma de que os quedeis a gusto, pero vamos leer tanta tonteria de un juegazo como este, y de una pedazo de camapaña como la de Chris, tela..

Si lo que pasa es que ya no os da el miedo ni angustia que os daba antes, pensad que han pasado 14 años desde RE2, igual por ahi van los tiros, estamos mas insensivilizados a todo, basicamente por tantos videojuegos y tv, pero si quereis pasar miedo jugad a otro juego, un juego de este corte sin accion es un truñon, la verdad, y en este juego hay mucha, pero MUY bien llevada

El problema de la campaña de Chris no es que sea un "mata mata", es que hay cosas terriblemente mal hechas.
A mi el sistema de coberturas me parece horrendo.

Obviando eso, en los 3 capitulos que he jugado hay momentos divertidos y freneticos y alguno muy mal implementado
lo de la persecucion a Ada en coche daba un poco de verguenza. Y poder jugar en el parque infantil ... :-|
.

En mi opinion, si el juego solo fuera la campaña de Chris no pasaria de ser un juego mediocre, pero afortunadamente hay mucho mas.
He acabado el primer capítulo de la campaña de Leon, madre mía parecía que no se acababa nunca, me ha durado 3:36 horas, a este paso el juego me va durar lo suyo. La verdad es que el primer capítulo de la campaña de Leon me parece completísimo, yo mismo me preguntaba qué más podría pasar. Las referencias a Racoon City son clarísimas, en algunos puntos te hace pensar como hubiera sido resident evil 2 con el sistema actual de cámara y jugabilidad. Este juego hay que jugarse en veterano y disfrutar a cada instante, por muy pasillero que sea, cosa que se puede mejorar, sin necesidad de ser un sandbox (pero sí caminos menos definidos).
Técnicamente, me parece que el juego cumple con creces, tengo que reconocer que Capcom ha realizado un gran trabajo, conociendo sus trabajos anteriores con Dragons Dogma, resident evil 5, etc donde su motor favorecía clarísimamente a la consola de Microsoft, en este caso ps3, es exactamente igual que la de xbox 360, lo digo así porque tengo ambas versiones, y ninguna de las 2 corre a 30 fps sólidos, pero se acercan.

DEW!!
Hay más gente que lo pidiera en Thehut y no les diera los DLCS? A mi el juego me parece soberbio! Ni comparación al 4 y al 5, y mejor que alguno de los RE Clasicos! O_O Coño! Ojala el 5 fuera así.... Encima doblado al Español, que guaperia de juego.
Yo FLIPO con este juego acabo de jugar y termino el capitulo 4 le doy a star para empezar el 5 y de repente pone (DATOS DAÑADOS POR FAVOR SALGA Y BORRE LA PARTIDA) PERO ESTAMOS LOCOS O QUE?????? :-? :-? :-? :-? :-?
A ALGUIEN MÁS LE HA PASADO????
QUE HAGO?
Buenos días!

Una pregunta, entré el viernes noche en la web de game para saber si seguía a 50 euros y nada, han vuelto a subir el precio?

Saludos!!
ArcticAlex escribió:no entiendo nada.. que os decepciona la campaña de Chris ? Que es un mata mata ? Pero con que la estais comparando ?

Perdonar el Offtopic.
ArcticAlex, te recuerdo que tienes problemas sin resolver en CV de Eol aquí, pásate cuanto antes.
Laguna_I escribió:Flipo con el Garghamel, en serio [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] . Igual de bueno que el 4, mejor que el 3, y vaya sobradas se mete con lo del gears of war 3. Brutal diseño artístico? Si todo es bastante genérico. Hijo, dentro de dos meses, cuando se te haya pasado el hype, lee otra vez tu post. Luego dicen que la culpa es de las compañías...

La culpa de todo lo que pasa en el sector es de tios que nunca han amado los videojuegos y se han convertido en una suerte de niños radicaluchos que siguen las ordenanzas de cuatro tontillos trasnochados que van pidiendo la vuelta a fotografías estáticas y angulos muertos...y sin tener el juego o peor aún pirateandolo y jugando 5 minutos vienen aquí a soltar trolas como castillos....o acuden en masa a poner ceros y unos totalmente inmerecidos a webs-troll como metacritic...

Podrías aprender un poquito de educación igual te iría mejor en el cole :Ð
Ghargamel escribió:
Laguna_I escribió:Flipo con el Garghamel, en serio [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] . Igual de bueno que el 4, mejor que el 3, y vaya sobradas se mete con lo del gears of war 3. Brutal diseño artístico? Si todo es bastante genérico. Hijo, dentro de dos meses, cuando se te haya pasado el hype, lee otra vez tu post. Luego dicen que la culpa es de las compañías...

La culpa de todo lo que pasa en el sector es de tios que nunca han amado los videojuegos y se han convertido en una suerte de niños radicaluchos que siguen las ordenanzas de cuatro tontillos trasnochados que van pidiendo la vuelta a fotografías estáticas y angulos muertos...y sin tener el juego o peor aún pirateandolo y jugando 5 minutos vienen aquí a soltar trolas como castillos....o acuden en masa a poner ceros y unos totalmente inmerecidos a webs-troll como metacritic...

+99999999

No sé que le ve la gente a lo de los escenarios prerenderizados, no sé...
Ghargamel escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] . No te respondo pq quien me conozca y me lea ya sabe que estás quedando en ridículo, pero ale, si si, consigo todos los juegos piratas [jaja] [jaja] [jaja]. En fin, dejo el tema que no quiero ahogarme la próxima que me respondas, las comas existen y tal.
Mas tonto eres tu si te has dado por aludido [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: ¿Tu eras el que tenia una versión "rara" (ya me gustaría a mi saber que entiendes tu por versión rara) de este juego" y se iba a esperar a que costase 30 euros no???

Laguna_I escribió:Menos mal que tenía una versión rara, pq llego a pagar 70 por esto y me ahorco. Me esperaré a pasármelo completa cuando me compre el año que viene la versión juego del año a 30 leuros.

Repasa un poco lo que escribes, y ahora mira quien está haciendo el ridículo y quedando como un completo hipócrita que ni ha jugado al juego...ale niño que pases bien la resaca del sábado, por mi parte no pierdo mas el tiempo con tipos como tu.
Arestame escribió:
Ghargamel escribió:

+99999999

No se dan cuenta que no salen HD Collection de juegos prerenderizados por lo mismo....

Por cierto, TheHut me ha enviado mis tres dlcs ^^
De que son esos dlcs?

saludoss
Arestame escribió:+99999999

Y yo no se a q viene lo de los escenarios prerenderizados como argumento, q por cierto , en su dia eran asombrosos, me refiero a los del remake por ejemplo, y si en su dia no te parecian la gran cosa, es pa mirartelo, lo q si no entiendo yo, es q se critique el presente de este juego cn argumentos estupidos como dice Gargamel por medio de paginas Troll, porque este juego no es malo como lo ponian los analisis, ni que q se critique el pasado con los argumentos TOPICOS de los angulos muertos, y los escenararios prerenderizados, xq cuando otro tipo de jugadores dicen q alomejor les gusta mas lo de antes, no quiere decir q volvamos a aquellos esquemas, creo q ya se ha explicado en el hilo desviándonos del tema un monton de veces lo q gustaria a esa otra vertiente de jugadores, por cierto un motor 3D con el detalle de aquellos graficos prerenderizados seria una pasada.

Laguna_I Yo creo q Gargamel tiene todo el derecho a poner lo q quiera sobre lo q le parezca el juego, si le gusta mucho pos le gusta mucho y ya esta, tb me gustan a mi juegos q catalogan de truños y me parecen truños juegos q dice la peña son lo mas, vamos q si le gusta cuando lo ha jugado, le gusta... ,no tiene q ver con el hype del momento digo yo, le seguira gustando dentro de año y medio.
Miniviciao@ escribió:
Arestame escribió:+99999999

Y yo no se a q viene lo de los escenarios prerenderizados como argumento, q por cierto , en su dia eran asombrosos, me refiero a los del remake por ejemplo, y si en su dia no te parecian la gran cosa, es pa mirartelo, lo q si no entiendo yo, es q se critique el presente de este juego cn argumentos estupidos como dice Gargamel por medio de paginas Troll, porque este juego no es malo como lo ponian los analisis, ni que q se critique el pasado con los argumentos TOPICOS de los angulos muertos, y los escenararios prerenderizados, xq cuando otro tipo de jugadores dicen q alomejor les gusta mas lo de antes, no quiere decir q volvamos a aquellos esquemas, creo q ya se ha explicado en el hilo desviándonos del tema un monton de veces lo q gustaria a esa otra vertiente de jugadores, por cierto un motor 3D con el detalle de aquellos graficos prerenderizados seria una pasada.

Laguna_I Yo creo q Gargamel tiene todo el derecho a poner lo q quiera sobre lo q le parezca el juego, si le gusta mucho pos le gusta mucho y ya esta, tb me gustan a mi juegos q catalogan de truños y me parecen truños juegos q dice la peña son lo mas, vamos q si le gusta cuando lo ha jugado, le gusta... ,no tiene q ver con el hype del momento digo yo, le seguira gustando dentro de año y medio.

Si yo no me quejo de que diga lo que le gusta, de lo que me quejo es que ya antes de jugar al juego, ya le iba a dar el GOTY por sus comentarios. Y sinceramente, me da rabia, pq así seguirán sacando mierda y más mierda con el nombre de RE y no se dignarán nunca en sacar un juego en condiciones. Yo caté la versión que me enviaron y la verdad que no quise ni seguir de lo malo que me pareció, encima luego vi lo de los DLC y ya dije que me esperaría a la GOTY para completarlo, pero vamos, ya veo que soy minoritario en el foro y la gente seguirá apoyando a estas compañías saca cuertos. Ojo, cada uno hace con su dinero lo que quiere, pero simplemente me parece que hay posiciones más solidarias que otras.
Javito_psp escribió:Yo FLIPO con este juego acabo de jugar y termino el capitulo 4 le doy a star para empezar el 5 y de repente pone (DATOS DAÑADOS POR FAVOR SALGA Y BORRE LA PARTIDA) PERO ESTAMOS LOCOS O QUE?????? :-? :-? :-? :-? :-?
QUE HAGO?
Bajad un poco el tono de los comentarios por favor, se puede dar la opinión pero sin tener que llegar a las manos ;)
Laguna_I escribió:Si yo no me quejo de que diga lo que le gusta, de lo que me quejo es que ya antes de jugar al juego, ya le iba a dar el GOTY por sus comentarios. Y sinceramente, me da rabia, pq así seguirán sacando mierda y más mierda con el nombre de RE y no se dignarán nunca en sacar un juego en condiciones. Yo caté la versión que me enviaron y la verdad que no quise ni seguir de lo malo que me pareció, encima luego vi lo de los DLC y ya dije que me esperaría a la GOTY para completarlo, pero vamos, ya veo que soy minoritario en el foro y la gente seguirá apoyando a estas compañías saca cuertos. Ojo, cada uno hace con su dinero lo que quiere, pero simplemente me parece que hay posiciones más solidarias que otras.

Pero eso esta bien , q tu no compartas sus entusiasmos, pero vamos, q difícilmente nos vamos a cambiar las opiniones, q el no se compre el juego o diga q es una mierda, o todo Eol digamos q es una basura, a Capcom se la suda y lo q tenga en mente no lo cambiara por nosotros, creo q es una guerra perdida, en España somos 4 gatos, la frankicia cambio pa captar mas gente del otro lao del charko q lo compra en masa como paso como el 5, lo unico q haria a Capcom pensarse, y digo pensarse un poco el rumbo de la saga son los palos q le han dao al juego en uno de los paises dnd mas vende, y quizas hasta eso le de igual si sigue vendiendo bien, aunque soy de la opinion q todo acaba cansando a la gente y el chicle de estirarlo mucho se acaba rompiendo, yo no me comprao el juego de salida, es mi forma de protesta q no sirve para nada, segun hablan los compañeros de aqui q han acabado el juego, preferia el juego entero como la campaña de Leon aunque digan q las otras molan, ahora, el juego no es malo, y lo comprare mas barato xq lo q he visto me gusta mucho mas q el 5, pero bastante mas, si fuera como el anterior no querría verlo ni en pintura vamos, xq a mi no me gustó..
Pues a mí me ha gustado mucho tu análisis Ghargamel. Me gusta mucho el juego, aunque no sé si tanto como a ti, que durante todo el tiempo que te he leído por momentos me ha hecho pensar que se trata de tu juego favorito por la manera que tienes de elogiarlo y las palabras tan memorables que le sueltas. Con lo bien que has hablado de la campaña de Chris me extraña que le hayas puesto un pelín más a Jake en nota, de verdad que te lo digo.

Y bueno, yo creo que cada uno puede dar la opinión sin que le insulten o que le falten al respeto, a mí por ejemplo no me molan los juegos de conducción pero eso no implica que le llamé fanático a quien se los compra, peor ni muchísimo menos. Yo justamente tengo completados dos de Leon, dos de Chris y uno de Jake, así que todavía me queda pero muuuucho juego.
Hola a todos... me gustaria saber si es imprescindible haber jugado a todos los anteriores, para jugar a este... Probe la demo y me parecio buen juego.

Saludos.
Javito_psp escribió:
Javito_psp escribió:Yo FLIPO con este juego acabo de jugar y termino el capitulo 4 le doy a star para empezar el 5 y de repente pone (DATOS DAÑADOS POR FAVOR SALGA Y BORRE LA PARTIDA) PERO ESTAMOS LOCOS O QUE?????? :-? :-? :-? :-? :-?
QUE HAGO?
Javito_psp escribió:
Javito_psp escribió:
QUE HAGO?

Borra los datos de instalación y vuelve a instalarlo. OJO: Esta en apartado Datos de juego NO en datos guardados(o borraras tu partida guardada)
a mi lo de los datos tambien me paso, borre los datos del juego, se volvio a descargar el parche y ya se arreglo :)
la putada es que alguien pique y los borre y empiece de nuevo >.<
Pues ayer me acabé la campaña con Lyon y he de decir que el juego me encanta, es muy cinematográfico y espectacular, buen ritmo aunque un poco falto de sobresaltos. Yo creo que es debido a que un agente especial el cual ya tiene experiencia en este tipo de casos (encuentros con muertos vivientes) ya no se sobresalta, como se comentó hace un par de páginas son gente entrenada capaces de abordar casi cualquier situación.

Ahora acabo de empezar la campaña con Chris, lo malo es que no me acabé el RE5 y por eso a lo mejor es porque no acabo de entender el pricipio de su campaña.

Bueno lo dicho, si os gusta lo relacionado con los zombies y en especial Resident Evil no os lo podeis perder
A punto de acabar el juego( me falta el cap 5 de Leon y la campaña de Ada ) y me ha encantado. De principio a fin(lo he jugado totalmente coop con un colega) y la verdad no se me ha hecho repetitivo en ningun momento.

Si es cierto que como fan absoluto de esta saga, echo de menos el estilo clásico o al menos más aspectos survivor en este juego, pero no por ello no he disfrutado el juego a más no poder. Entiendo que Capcom haya convertido resident evil en una de sus sagas emblema e invierta millones en el juego y espere llegar a un mercado lo más amplio posible, pero creo que deberia desarrollar paralelamente otros proyectos Resident evil con menos presupuesto, totalmente survival, para ese publico fiel a la saga desde hace años que esta perdiendo o que simplemente añora el estilo de los resident de toda la vida.

Mi nota a falta de terminarlo es de 9 para el juego, pero tengo que hacer una especial mención al modo mercenarios, que para mi gusto es el que más se ha visto mejorado debido a los nuevos controles. Estoy totalmente enganchado, más de 15horas ya en este modo y no puedo parar. Ahora mismo estoy dandole al modo solitario para intentar hacer mi combo de 150 y entrar en records en todos los mapas( tengo los 6 por la compra en psn ) pero en solitario este modo es tan desafiante como divertido.
Un fallo claro del juego es el tema de guardados o puntos de control, en la parte del cementerio con Leon me lo tengo que pasar todo del tirón casi, para poder empezar en un punto adelantado, no sé cuantas veces lo he hecho ya.
paulcarrack escribió:Un fallo claro del juego es el tema de guardados o puntos de control, en la parte del cementerio con Leon me lo tengo que pasar todo del tirón casi, para poder empezar en un punto adelantado, no sé cuantas veces lo he hecho ya.

Ahi a la antigua usanza eso mola XD
(mensaje borrado)
me anima.saber que aun ay gente k monde deja mangonear y compran juegos a medias y con cuatro cosas le.llaman resident evil. estos estan ya como con la película de re. no sabes ya que te van a decir pk es un truñaco.

A ver si estos cogen. se paran y dicen: que era resident evil? pues hagamos uno. en vez de eso cogen un guión malo... la idea de un juego de hace 6 años que no funcionó .... encima con unos gráficos ... k vaya tela. en fin. mejor que sigan haciendo street figher y no maltrechen un nombre
Estoy en el capitulo 4 con Ada en profesional y esta campaña y la de Leon me han encantado, la de Chris no tanto y la de Jake y Sherry bien...

Evidentemente no es un resident a la antigua usanza, pero la saga hace tiempo que evolucionó (para bien o para mal ya es criterio personal), en capcom tomaron esa decisión y si te gusta bien y sinó lo dejas, o mejor aún en vez de intentar un imposible (que capcom retome la saga al estilo original) busca alternativas que sean de tu agrado...

35 horas y me faltan los 2 últimos capítulos de Ada y rejugarlo en fácil para algunos trofeos que me he dejado... yo creo que solo por eso ya vale más la pena que muchos títulos que en 10 horas los tienes finiquitados

Saludos
Voy por el capitulo 5 de Leon y de verdad es que de cada vez se pone mas interesante la cosa. Una pena que se acabe mi campaña favorita -_- ... Pero bueno me queda Ada.

Tiene mucha duracion el capitulo 5 de Leon ??? O es mas bien cortito ??
No entiendo cómo todavía se leen comentarios de que el juego es malo por repetitivo ó no lo juego porque capcom es una sacacuartos. MENTIRA y, además, muy vil.
Entiendo que a todo aquel al que este juego le parezca repetitivo, otros juegos "muy buenos" del catálogo, para mi de los mejores, le parecerán directamente deleznables, dicese Dead Spaces, Uncharteds, Gears of war 3, Alan Wake, etc...ya que este RE 6 ofrece una experiencia de similar calidad pero con 2 pluses muy importantes: 1. Variedad de situaciones muy superior a los precitados y 2. Duración como 4 de los precitados (¿sacacuartos?...pues vale, ojalá me saquen los cuartos así con todos los juegos que más me han gustado), siendo precisamente esa variedad meritoria la que permite jugar a este juego durante 30 horas con pleno interés y sin cansarte lo más mínimo.
De todas maneras, claro, también habla gente a la que Uncharted 2 le parece crema y el 3 malo de narices..... :-? , pues...¿no son pol estilo?, ni calvo ni 3 pelucas digo yo. En mi caso, por ejemplo, me gustó más el 3, por ofrecerme la parte más trepidante de la saga para mi gusto (la del cementerio de barcos), después el 1, por ofrecerme una ambientación brutal de la isla y con toke survival al final, y, por último el 2 que, aunque me gustó tb, lo hizo menos que los demás por algunos escenarios que me gustaron menos y repetición de la situación que menos me gustó del juego.........pero, digo yo ¿qué tampoco es tan grande la diferencia entre una parte y otra? siendo ya los gustos personales los que te harán repartir 1 punto más arriba o más abajo una parte de otra, pero no dos.

Y ya, al grano.......por si alguien no lo sabe:
En opciones, podéis cambiar el punto de mira para jugar el juego similar a RE 4 y 5, con la mirilla laser, k, en mi opinión mola más......

saludosssssssss :)
Vamos a ver...ya comenté el dia de la demo...lo que me pareció... Y hasta que no he jugado al juego completo, no he vuelto a opinar...

Mi pensamiento sigue siendo el mismo... Call of evil...pero encima mal hecho....

El juego en sí... No esta mal, aunq, desde mi punto de vista repetitivo y te engancha poco (me gustan los re... Pero este no es de los más adictivos...)

El chico que me lo dejó.... Que es un friki de Re...le gustan todos los juegos, películas,... Etc etc... Pues jugando en casa, siempre que viene...Después de un rato de vicio, me salta con el: Cambiamos de juego? Es que este es un poquito cagao y me aburre ya.... Tengo q decir que se lo a pasado... Y esa es la sensación que le a dado.. aburrido, repetitivo... Para pasarlo una vez y punto... Y yo siempre le digo lo mismo... Merecía esos 70e...!? Y el cabizbajo, No....

Yo el juego no le doy un 10 ni un 9... Como mucho...7..7-5... Por el nombre que se lleva mucha nota... Pero el resto de juego....no me parece interesante....

A mi las flipadas de las patadas y muertes.... Si una vez vale, pero mil veces lo mismo una y otra vez.... Pero q te pasas el juego entero si quieres dando pataditas al aire!!!! Anda ya.... Y ya que pones un puto ataque cuerpo a cuerpo... Deja marcar a los enemigos!! Sino... La mitad de las pataditas van al aire....

No se...no me termina de convencer....

Pd... Solo he comentado mi descontento 2 veces... Espero q respeteis las opiniones de los demás... Igual que vosotros ponéis la vuestra... Y lo marcais de obra de arte...u.a y otra vez....
penetre escribió: Call of evil...pero encima mal hecho....
El juego en sí... No esta mal, aunq, desde mi punto de vista repetitivo y te engancha poco (me gustan los re... Pero este no es de los más adictivos...).......

Con respecto a lo de mal hecho, a mi desde luego me engorilan mucho más los tirazos de este juego con la mirilla laser roja....k los del resto de juegos, aunke eso pa gustos...con respecto a k no te enganche, idem......pero...¿repetitivo?......por esa regla de 3 entiendo k no te debe gustar ningun otro juego del catálogo, pues sin duda su fuerte creo k es la variedad con respecto al resto de juegos k pueden ser comparables (persecuciiones, huidas, bosses, sigilo, bombardeo, survival horror, acción desenfrenada, escenarios y localizaciones, campaña coop y no coop, personajes y habilidades....etc...)
Para mi tampoco es un juego de 10, pero si de entre 8-9.
He terminado las 3 campañas principales en Profesional y el primer capitulo de Ada.
Las 3 historias, para mi, son buenas y bien ligadas.

En cuanto a
A mi las flipadas de las patadas y muertes.... Si una vez vale, pero mil veces lo mismo una y otra vez.... Pero q te pasas el juego entero si quieres dando pataditas al aire!!!! Anda ya.... Y ya que pones un puto ataque cuerpo a cuerpo... Deja marcar a los enemigos!! Sino... La mitad de las pataditas van al aire....

Lo siento pero ni de coña.
Te invito a que intentes matar a más de 2 enemigos con la patadita, incluso hay veces que ni a 1, eso si yo lo he jugado en Profesional.
Es mas, en el capitulo 5 de Leon
A los zombis que hay en el puente, donde la transformación de caballito de Simon, no les puedes pegar, se te tiran a 1 km los cabrones y te chupan 4 cuadraditos de golpe!
penetre escribió:

Eso es mentira.

Nada más que decir :)
Alguien sabe como puedo pasarme el ultimo capitulo de Chris?? he cogido las campañas directamente en profesional y

claro llegados al bicho ese enq ue Piers le tiene que dar calambrazos y cris tiene que disparar me han dicho que sin ninguna arma con municion infinita es super chungo pasarselo... algun truco para matarlo???
descarada_22 escribió:Alguien sabe como puedo pasarme el ultimo capitulo de Chris?? he cogido las campañas directamente en profesional y

claro llegados al bicho ese enq ue Piers le tiene que dar calambrazos y cris tiene que disparar me han dicho que sin ninguna arma con municion infinita es super chungo pasarselo... algun truco para matarlo???

Lo de que sin municion infinita es chunguisimo, es mentira. Lo que tienes que hacer es darlo en los dos costados. Hasta que se le rompen las dos cosas rojas y se queda como petrificado. Y ahi entonces, piers tiene que cargar el tiro y dispararle. Una vez le da estando petrificado, se acerca chris y ya le das al r1. Y asi, tres veces y ya esta.
tomydg escribió:
descarada_22 escribió:Alguien sabe como puedo pasarme el ultimo capitulo de Chris?? he cogido las campañas directamente en profesional y

Lo de que sin municion infinita es chunguisimo, es mentira. Lo que tienes que hacer es darlo en los dos costados. Hasta que se le rompen las dos cosas rojas y se queda como petrificado. Y ahi entonces, piers tiene que cargar el tiro y dispararle. Una vez le da estando petrificado, se acerca chris y ya le das al r1. Y asi, tres veces y ya esta.

Yo me lo pase a cuchillo en Profesional, si si no es coña, es hasta fácil cuando estas debajo no te arrea y solo tienes que correr cuando se parte porque la otra mitad te da.
Me costo 1h y pico pero me la pase, no tenia ni una puñetera bala de nada
cobijcs escribió:
Yo me lo pase a cuchillo en Profesional, si si no es coña, es hasta fácil cuando estas debajo no te arrea y solo tienes que correr cuando se parte porque la otra mitad te da.

Normal, es que impone al principio. Pero despues no es na del otro mundo. Como final boss es bastante malo xD
tomydg escribió:
cobijcs escribió:

Normal, es que impone al principio. Pero despues no es na del otro mundo. Como final boss es bastante malo xD

Solo si habéis pasado la de Jake.
Aún así me mola más que el de Jake, la pelea a puño pelado con el Ustanak me dejo un poco WTF
cobijcs escribió:
Aún así me mola más que el de Jake, la pelea a puño pelado con el Ustanak me dejo un poco WTF

A mi ese momento si me molo, mas que nada porque me recordo a
La pelea entre Wesker y Alexia, salvando las distancias claro XD, el movimiento final que hace es el mismo que hace wesker a Alexia
Elixxx escribió:
cobijcs escribió:

A mi ese momento si me molo, mas que nada porque me recordo a
La pelea entre Wesker y Alexia, salvando las distancias claro XD, el movimiento final que hace es el mismo que hace wesker a Alexia

Pues yo creo k era un guiño a....
el final de MGS4
Dios mio como cuesta en mercenarios matar solo con contra ataques en el momento justo para hacer un score decente
(mensaje borrado)
Bueno, juego acabado de terminar en normal los 4 capitulos. Decir que me ha llevado 27 horas y 53 minutos hacerlo entero, da gusto ver juegos de tal duracion. El juego me ha parecillo una maravilla y como reproche quizas un online mas variado hubiese sido lo suyo. No entiendo como algunas revistas "especializadas" se han cebado con este juego. Bueno ahora solo toca pasarlo en profesional y el modo mercenarios XD
me lo recomendais?no me han hablado muy bien de el.¿es como el 5,demasiada accion y nada de terror? [comor?]
7202 respuestas