Pues terminada hace un rato la campaña de Leon en profesional coop online y sólo quedándome la de Ada para completarlo.
Por increible que parezca, al final y valorandola junto con las demás me ha parecido la más...¿decepcionante? mmmno ¿deshypeadora? mmmmpssé.
Me explico, la historia comienza muy fuerte (fase 1&2) pero el bajón que pega mediado el tercer nivel no mejora en ningún momento hasta el final. El principal problema es que ni casi reconozco al Leon poli novato en su primer dia en Raccoon City ni al maduro agente ya experimentado de su odisea española, es un personaje muy muy desdibujado y sus chascarrillos la mayoria de las veces quedan fuera de lugar pero sin duda lo peor es la rémora que arrastra en forma de sidekick; Asi es, Helena podria ser el acompañante mas plano e innecesario desde los tiempos de Dead Aim y esa Ada de Tercera que fue Fong Ling, lastrando la trama de forma irremediable. Aun asi la campaña es digna de jugar (y de disfrutar) pero su brutal comienzo jamás vuelve a ser superado (ni igualado), habiendo deseado tanto que fuera la mejor de todas, la "decepción" entre comillas es mayor.
Asi pues en mi ranking personal y cruzando los dedos para que con Ada mis expectativas no se vean defraudadas, me quedaria primero con la campaña de Pierce y su CAPITÁAAAN (
) Chris, luego con
y finalmente con la del Agente Kennedy y su sosainas "partner" Harper.
Por ahora es un juego de 9 pelado, si Ada y su epílogo jugable me atrapan como espero, se convertirá automaticamente en mi 3er Biohazard favorito tras RE1 (Remake) y RE2 desplazando al Code Verónica a un honroso 4º puesto.
El platino ha de caer si o si.