Finalizada la campaña de
Jake en unas 7 horas...
Lo mejor que se puede decir de esta campaña esque esta a la altura de las otras dos, es decir, en la linea del sobresaliente, la relación entre los dos personajes da para escenas muy bien llevadas y es de resaltar como se va profundizando mas en la psique de cada uno mientras transcurren los capítulos...de simple indeferencia a amistad...y quizás
...lo voy a dejar muy claro ME ENCANTA
JAKE aunque no deja de ser el tipico personaje chulesco, mortífero y pastao pero en el fondo de buen corazón que tanto les gusta a los Japos...me ha parecido que tiene una chicha y una personalidad muy buena, de las tres campañas quizás la de
Jake es en la que cojes mas cariño el protagonista...quiero verle en futuras entregas porque LO MERECE.
Esta campaña de sustenta de dos pilares fundamentales, el primero son la enorme cantidad de situaciones espectaculares que propone (aunque la campaña de Chris y de Leon tampoco se quedaban atrás), pero hay momentazos enla campaña de
Jake que son un despilfarro de fantasmada nipona en estado puro y me encanta coño...
...El segundo de estos pilares es la tensión e incluso PAVOR que genera Ustanak, me esperaba un tipico nemesis que te aparece de vez en cuando para tocar los cojones pero nada mas alejado de la realidad, cada vez que entra en escena este bicho en la campaña, cambia totalmente el prisma de juego y nos brinda algunos de los momentos mas gloriosos en general del juego...al igual que la Campaña de leon tiene su pico de calidad maestra
, el de Chris
en
Jake también esta ahi brindando uno de los momentazos mas cojonudos que he visto ultimamente en juego alguno toda la parte
me ha parecido sencillamente sublime.....
Al igual que con las otras dos campañas el final del juego es épico y apoteosico brindándonos otra de esas peleas memorables que tan bien ha demostrado capcom en esta sexta entrega que sabe hacer.
Voy a dejar muy claro de nuevo que RE6 es tan bueno como el 4 (y eso es decir mucho porque el 4 es de esos juegos que no se me van de la memoria jamás) e infinitament mejor que RE3 y RE5....Por la nostalgia abarcada con RE1 y sobre todo RE2 me es imposible decir que cualquier RE próximo los supere porque ahí no entra que sean o no juegos mejores si no que los recuerdos de jugarlo de noche, en mi vieja casa, con aquella tele, con mi amigo y yo acojonados y la persiana del piso cerrada....son imborrables.
RE6 pasa a formar parte de entre los 10 mejores juegos de esta generación para mi. Quería algo igual de bueno que RE4 y me lo han dado....quizás la ambientación del 4 es superior a los multiples escenarios vistos en RE6 pero este lo suple de sobra con la cantidad de momentazos y situaciones que tiene para el recuerdo, por no hablar de que me parece el RE con mejor historia de todos, y ahora venid a tirarme ladrillos, pero con ningun RE me emocioné con los personajes ni llegué a sentir nada por ellos salvo ser meros instrumentos para proseguir con las aventuras que proponia la entrega en cuestión....y el que según los medios especializados es el RE con mejor historia que no es ni mas ni menos que el mediocre (al menos para mi) Revelations no le llega ni a la altura del betún a este en ese sentido.
Nota final para la campaña de
Jake:
9,25Me falta la de Ada y empieza la campaña de puta madre....