Qué alegría he tenido cuando he leído que se podrá optar por otra cámara. Lo único que no me gustó de la demo fue precisamente eso: que la cámara estaba demasiado cerca del personaje y que no se podía tener una visión más amplia del escenario (algo que a mí me molesta mucho). Por lo demás, creo que al juego no se le pueden reprochar muchas cosas si se disfrutó del 5 (yo lo hice a pesar de considerar esa entrega la peor de todas -no precisamente por su increíble apartado técnico-). La discusión de si este Resident Evil es más "puro" que otros me parece absurda: si es por mecánica de juego, tal vez (los primeros Residents son aventuras en tercera persona; los últimos "shooters" frenéticos); si es por ambientación, ahí discrepo: los personajes, los escenarios, las situaciones... Sigue siendo un Resident Evil a pesar de todo. ¿No es la misma experiencia en conjunto? Los zombis de Resident Evil siempre han sido mutaciones, no sé por qué hay tanto escándalo por ello; los títulos de la saga siempre han tendido a la acción (aunque también es cierto que se ha buscado momentos más pausados, más "atmosféricos"); de los puzzles no recuerdo ninguno tan ingenioso como los de los "silent Hill" (mover palancas, juntar medallones y colocar objetos en un cierto orden...), así que no los voy a echar en falta; si el hilo argumental es más o menos interesante, si hay referencias a las anteriores entregas y no hay demasiadas fantasmadas (he visto una escenita con un caza que vaya tela... Pero, en cualquier caso, las payasadas habituales de la mayoría de juegos), creo que no me va a decepcionar. En el cinco aguanté escenas ridículas (negritos con huesos atravesándoles la nariz y lanza en ristre, templos a lo Indiana Jones...), creo que ahora también podré soportarlo. Se ha vertido tanta mierda sobre este juego, que le he cogido un cariño especial; lo voy a jugar con una predisposición muy favorable. Si no me lo he comprado de salida es porque no hay economía que soporte una subida del IVA en unos meses de tanto gran lanzamiento. De eso sí que tendríamos que estar discutiendo: de la subida de precio de todo, y no de que por fin haya salido un nuevo Resident Evil.