Este finde he estado en Barcelona por un concierto, y como esta mañana nos sobraba un ratillo y el hotel estaba en zona Universitats, pues nos hemos acercado a Sant Antoni.
El dominical en general me ha gustado, muy parecido a lo que se monta aquí en Valencia en la plaza redonda: padres con sus hijos intercambiando cromos, cantidad de libros y comics de 2º mano... Me ha hecho especial gracia el sector de intercambio de cromos de Magic, tenian tanto o mas impetu que los niños de 8 años intercambiando cromos de futbol.
En cuanto a la zona de videojuegos...pues bueno, en cierto modo siempre es un gusto para la vista ver tanto material retro, pero de todas maneras a mi no me acaba de gustar este tipo de venta "especializada". A mi quizá la parte que mas me gusta de esto es la busqueda del genero pateando mercadillos tipo rastro, entrando en pequeños comercios de barrio, yendo al cash... tener la intriga de qué va uno a encontrarse o dejarse de encontrar y llevarse la alegria al tener un hallazgo
.
Los precios pues en su mayoría eran elevados, aunque había alguna que otra cosa a precio "aceptable", al mismo nivel que vi en la RetroMadrid (en la que tampoco compré nada). Luego estaban las tipicas burradas de las GB micro a 100€, los Street of Rage 3 a 80€ y similares, en las que no puedes mas que reirte en la cara de los vendedores al ver esas cifras. Lo que me ha puesto realmente de mala leche y ha sido el motivo por el que mi visita en esa zona ha sido mucho mas fugaz que en el restro del dominical ha sido la manera que he visto que tratan a la gente que va a venderles algo, con un absoluto y total desprecio y como si les estuvieran haciendo un favor por comprarle los juegos por un par de euros. En serio, he visto como llevaban a vender 3 personas y me he sentido totalmente indignado con las maneras de los de los puestos. Lo que no entiendo es como la gente que anda por allí mirando no les jode la compra y les ofrece algo mas que los de las paradas, supongo que porque estos llamarían a los Mossos o algo por comercio ilegal o vete tu a saber que.