[HO] RetroArch • Versión Estable: 1.9.1

Pichake escribió:Alguien me puede confirmar si los mame funcionan?

No entiendo por qué al lanzarlo me sale a elegir el CHMM :-? obligatoriamente. Luego se cuelga

Aparentemente, es problema del port como tal, y no han dado con el chiste aún: https://gbatemp.net/threads/retroarch-e ... st-5833541
Buenas a todas no se que me pasa e puesto el ultimo paquete de emuladores de la página oficial y ponga el que ponga pantallazo blanco y se clava que hago mal gracias
Buenas a todos,
Me acabo de bajar de la página de retroarch: http://buildbot.libretro.com/nightly/nintendo/3ds/
su última versión y he probado el juego bomberman de psx pero va muy lento con pocos fps y me gustaría saber cual sería la configuración óptima para que vaya fluido si es posible.
Gracias.
fperez76 escribió:Buenas a todos,
Me acabo de bajar de la página de retroarch: http://buildbot.libretro.com/nightly/nintendo/3ds/
su última versión y he probado el juego bomberman de psx pero va muy lento con pocos fps y me gustaría saber cual sería la configuración óptima para que vaya fluido si es posible.
Gracias.


El emulador aun no esta muy pulido, lo que ves es lo que hay, prueba a quitarle el sonido para ganar algun FPS mas pero vamos que no vas a conseguir mucho, sobre todo si es una old, en las new algun que otro juego va mas o menos bien.

Saludos
Hola yo tengo new 3ds xl. Que juegos de psx van más o menos bien?
(mensaje borrado)
juanma_31 escribió:Hola yo tengo new 3ds xl. Que juegos de psx van más o menos bien?



no demasiado, hay algunos juegos jugables...pero la mayoria van muy bajos de fps...y pa jugar asi prefiero usar la PSP

saludos!!!
Una preguntilla... ¿Se pueden tener todas las carpetas de los emus de retroarch en una o deben de permanecer por separado?. Es un poco caótico con tantas carpetas :)

Un saludo!.
unreal lee escribió:Una preguntilla... ¿Se pueden tener todas las carpetas de los emus de retroarch en una o deben de permanecer por separado?. Es un poco caótico con tantas carpetas :)

Un saludo!.

Por ahora, los cores están por separado... ¡Así que ni modos!... ¡Saludos!
@fmkid compañero tengo estos errores cuando ejecuto el bin de final fantasy vii en el core de psx:

http://i63.tinypic.com/i5pybs.jpg

Me ayudas?.

Gracias de antemano.
takuma-kun escribió:@fmkid compañero tengo estos errores cuando ejecuto el bin de final fantasy vii en el core de psx:

http://i63.tinypic.com/i5pybs.jpg

Me ayudas?.

Gracias de antemano.

Bueno, realmente no soy experto en este emulador de PSX, ya que nunca lo he usado (no puedo XD). Pero te recomendaría que uses otro tipo de archivo de juego válido, como el .cue, en vez del .bin. Y también que pongas las bios correspondientes/necesarias tanto en la carpeta "system" de Retroarch y en donde tengas el juego.

En últimas, también podrías usar alguna versión antigua de este emulador de Retroarch, ya que al parecer las más recientes son algo inestables.

¡Saludos!
fmkid escribió:
takuma-kun escribió:@fmkid compañero tengo estos errores cuando ejecuto el bin de final fantasy vii en el core de psx:

http://i63.tinypic.com/i5pybs.jpg

Me ayudas?.

Gracias de antemano.

Bueno, realmente no soy experto en este emulador de PSX, ya que nunca lo he usado (no puedo XD). Pero te recomendaría que uses otro tipo de archivo de juego válido, como el .cue, en vez del .bin. Y también que pongas las bios correspondientes/necesarias tanto en la carpeta "system" de Retroarch y en donde tengas el juego.

En últimas, también podrías usar alguna versión antigua de este emulador de Retroarch, ya que al parecer las más recientes son algo inestables.

¡Saludos!


He probado con el cue y mismo error.

Será problema del juego?. En la carpeta system tengo las tres bios de psx, pero el caso es que cuando inicio el retroarch voy directamente a cargar el juego. Tal vez me salto pasos?. En la opción core solo me salen tres opciones para elegir on/pff.
Tampoco me deja elegir bios antes de iniciar el juego en el mismo. Si elijo una de las tres bios me sale el mismo error.

He probado con muchas versiones antiguas y me sigue pasando lo mismo.

Gracias de nuevo.
takuma-kun escribió:
fmkid escribió:
takuma-kun escribió:@fmkid compañero tengo estos errores cuando ejecuto el bin de final fantasy vii en el core de psx:

http://i63.tinypic.com/i5pybs.jpg

Me ayudas?.

Gracias de antemano.

Bueno, realmente no soy experto en este emulador de PSX, ya que nunca lo he usado (no puedo XD). Pero te recomendaría que uses otro tipo de archivo de juego válido, como el .cue, en vez del .bin. Y también que pongas las bios correspondientes/necesarias tanto en la carpeta "system" de Retroarch y en donde tengas el juego.

En últimas, también podrías usar alguna versión antigua de este emulador de Retroarch, ya que al parecer las más recientes son algo inestables.

¡Saludos!


He probado con el cue y mismo error.

Será problema del juego?. En la carpeta system tengo las tres bios de psx, pero el caso es que cuando inicio el retroarch voy directamente a cargar el juego. Tal vez me salto pasos?. En la opción core solo me salen tres opciones para elegir on/pff.
Tampoco me deja elegir bios antes de iniciar el juego en el mismo. Si elijo una de las tres bios me sale el mismo error.

He probado con muchas versiones antiguas y me sigue pasando lo mismo.

Gracias de nuevo.


sigo pensando que te lo curras mucho para lo mal que va ...pero weno :D un saludo
hellionz escribió:
He probado con el cue y mismo error.

Será problema del juego?. En la carpeta system tengo las tres bios de psx, pero el caso es que cuando inicio el retroarch voy directamente a cargar el juego. Tal vez me salto pasos?. En la opción core solo me salen tres opciones para elegir on/pff.
Tampoco me deja elegir bios antes de iniciar el juego en el mismo. Si elijo una de las tres bios me sale el mismo error.

He probado con muchas versiones antiguas y me sigue pasando lo mismo.

Gracias de nuevo.


sigo pensando que te lo curras mucho para lo mal que va ...pero weno :D un saludo[/quote]


Intenta no dejar espacios ni en las carpetas ni en el nombre del juego.
¿Los emuladores de megadrive o súper necesitan core?, no me carga ninguna rom, me da el típico error.

Un saludo
unreal lee escribió:¿Los emuladores de megadrive o súper necesitan core?, no me carga ninguna rom, me da el típico error.

Un saludo



claro que necesitan core , todas las plataformas necesitan su core particular, para Megadrive hay 2 y para Supernes hay 4 o 5.

si lo que te refieres es a la BIOS....no, estos emuladores no necesitan BIOS....GBA, PSX y NEO GEO necesitan...el resto no

Un saludo
hellionz escribió:
unreal lee escribió:¿Los emuladores de megadrive o súper necesitan core?, no me carga ninguna rom, me da el típico error.

Un saludo



claro que necesitan core , todas las plataformas necesitan su core particular, para Megadrive hay 2 y para Supernes hay 4 o 5.

si lo que te refieres es a la BIOS....no, estos emuladores no necesitan BIOS....GBA, PSX y NEO GEO necesitan...el resto no

Un saludo


Nada, simplemente era que la versión nueva está mal. ¡Me he bajado una anterior y todo funciona bien!.

Un saludo.
El archivo .3ds que hay en los nightlys de 100mbs es para la gente que usa gateway?.

No entiendo cómo se carga el core. Entiendo que cuando ejecuto el cia del mismo es el core no?.

O me pierdo algún paso?.
takuma-kun escribió:El archivo .3ds que hay en los nightlys de 100mbs es para la gente que usa gateway?.

No entiendo cómo se carga el core. Entiendo que cuando ejecuto el cia del mismo es el core no?.

O me pierdo algún paso?.

Sí, es para los usuarios de Gateway. Creo que sí que se incluye el core, ya que yo sepa no se tiene que instalar ningún archivo más.
a la fecha que tal andan los emu de gba y snes en una old?
Lordjontan escribió:a la fecha que tal andan los emu de gba y snes en una old?



regular tirando a mal, yo en la 2DS solo utilizo los emuladores de GB , NES y Megadrive....y en la N3DS si utilizo la SNES ...y en ocasiones el de GBA...pero en este segundo caso...aun le queda por andar (el FFVI da muchos saltos de FPS y el Tales of Phantasia no sube por ejemplo de los 30 FPS)

Un saludo
Tengo una seria duda, ya que al cargar cada "emulador" (tengo instalado cada .cia del retroarch). Inicio el emulador que quiero en cuestión y abajo donde pone la versión que es 1.3.0 me aparece No Core, tengo que conseguir los core's por otro lado?
Famicom escribió:Tengo una seria duda, ya que al cargar cada "emulador" (tengo instalado cada .cia del retroarch). Inicio el emulador que quiero en cuestión y abajo donde pone la versión que es 1.3.0 me aparece No Core, tengo que conseguir los core's por otro lado?


los ultimos funcionales son del 9 de septiembre....los posteriores no han funcionado y dan ese fallo

saludos!!!
hellionz escribió:
Famicom escribió:Tengo una seria duda, ya que al cargar cada "emulador" (tengo instalado cada .cia del retroarch). Inicio el emulador que quiero en cuestión y abajo donde pone la versión que es 1.3.0 me aparece No Core, tengo que conseguir los core's por otro lado?


los ultimos funcionales son del 9 de septiembre....los posteriores no han funcionado y dan ese fallo

saludos!!!

Vaaale, ya decía yo, gracias!
Por otra parte si no funcionan no se como siguen sacando nightlys XD

Y de dónde puedo sacar una versión tan vieja?
En la web de nightlys solo salen las de diciembre [mad]
Famicom escribió:
hellionz escribió:
Famicom escribió:Tengo una seria duda, ya que al cargar cada "emulador" (tengo instalado cada .cia del retroarch). Inicio el emulador que quiero en cuestión y abajo donde pone la versión que es 1.3.0 me aparece No Core, tengo que conseguir los core's por otro lado?


los ultimos funcionales son del 9 de septiembre....los posteriores no han funcionado y dan ese fallo

saludos!!!

Vaaale, ya decía yo, gracias!
Por otra parte si no funcionan no se como siguen sacando nightlys XD

Y de dónde puedo sacar una versión tan vieja?
En la web de nightlys solo salen las de diciembre [mad]


fallo mio...9 de diciembre

sorry mate :D

saludos!!!
¿Alguien tiene a mano la versión buena del 9 de diciembre? Ya no sale en las nightly builds :-(
Mark R. escribió:¿Alguien tiene a mano la versión buena del 9 de diciembre? Ya no sale en las nightly builds :-(

En este enlace encuentran los links para descargar las versiones (.3ds, .cia y .3dsx) del 9 de diciembre o, recomendado, las versiones (sólo .3dsx) del 24 de noviembre. ¡Saludos!
fmkid escribió:
Mark R. escribió:¿Alguien tiene a mano la versión buena del 9 de diciembre? Ya no sale en las nightly builds :-(

En este enlace encuentran los links para descargar las versiones (.3ds, .cia y .3dsx) del 9 de diciembre o, recomendado, las versiones (sólo .3dsx) del 24 de noviembre. ¡Saludos!


¿Las versiones .3dsx del 24 de Noviembre son mejores que las del 9 de Diciembre? Lo digo porque con las del 9 de Diciembre me ha vuelto a funcionar el core de turbograph que anteriormente habia dejado de funcionar en mi old3fs 10.3

Saludos,
pedro_carlose escribió:
fmkid escribió:
Mark R. escribió:¿Alguien tiene a mano la versión buena del 9 de diciembre? Ya no sale en las nightly builds :-(

En este enlace encuentran los links para descargar las versiones (.3ds, .cia y .3dsx) del 9 de diciembre o, recomendado, las versiones (sólo .3dsx) del 24 de noviembre. ¡Saludos!


¿Las versiones .3dsx del 24 de Noviembre son mejores que las del 9 de Diciembre? Lo digo porque con las del 9 de Diciembre me ha vuelto a funcionar el core de turbograph que anteriormente habia dejado de funcionar en mi old3fs 10.3

Saludos,

Pues en el foro al respecto de gbatemp dicen que son quizás más estables que las que sacaron justo después... Sin embargo, también he visto que mencionan que en los últimos "nightlies" ya fueron corregidos los errores que salían, pero yo personalmente no los he probado. ¡Saludos!
RazorMC está baneado por "Troll"
Alguien me podria decir en que directorio van los roms?
He probado a pasar a la raiz de la sd roms de SNES, GBA y PSX y nada, no hay tu tia, supongo que habra que crear una carpeta especifica o algo, o no se si tengo los cores o yo que se, me estoy volviendo loco... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Yo cuando entro a THL me aparecen todos los emus en la lista, eligo uno pero no encuentra roms.
En PSX pase el SOTN en formato .bin Track1 y Track2 y .cue, es el formato correcto o tiene que ser iso??
Si alguien me explicaria un poco le estaria muy muy agradecido
RazorMC escribió:Alguien me podria decir en que directorio van los roms?
He probado a pasar a la raiz de la sd roms de SNES, GBA y PSX y nada, no hay tu tia, supongo que habra que crear una carpeta especifica o algo, o no se si tengo los cores o yo que se, me estoy volviendo loco... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Yo cuando entro a THL me aparecen todos los emus en la lista, eligo uno pero no encuentra roms.
En PSX pase el SOTN en formato .bin Track1 y Track2 y .cue, es el formato correcto o tiene que ser iso??
Si alguien me explicaria un poco le estaria muy muy agradecido

- Los roms los puedes poner donde quieras... En todo caso, si no los encuentras, puedes modificar la ubicación desde dónde deben buscarse, accediendo a las opciones de configuración del Retroarch.
- En cuanto a lo del juego de PSX, he aquí los formatos válidos: bin, cue, img, mdf, pbp, toc, cbn, m3u (Fuente: http://wiki.libretro.com/index.php?title=PCSX_ReARMed)

¡Saludos!
RazorMC está baneado por "Troll"
Me recomendais algun core de PSX que sea mas o menos estable en New 3DS?
He probado la release del 20/12 pero va a una velocidad muy baja, entre 12 y 16 fps
Seria para el SOTN que es 2D por lo que no creo que requiera mucha carga grafica, o al ser emulado eso daria igual?

Feliz y prospero 2016 a todos!! [fies] [fies] [fies]
Hola quería saber si estos emuladores van con el homebrew chanel y si van bien los de snes y gba

Saludos
RazorMC escribió:Me recomendais algun core de PSX que sea mas o menos estable en New 3DS?
He probado la release del 20/12 pero va a una velocidad muy baja, entre 12 y 16 fps
Seria para el SOTN que es 2D por lo que no creo que requiera mucha carga grafica, o al ser emulado eso daria igual?

Feliz y prospero 2016 a todos!! [fies] [fies] [fies]

Realmente no soy muy experto en lo del core de PSX, ya que no puedo usarlo (tengo O3DS en últimos FW). Pero, tener un mejor rendimiento depende de si se tiene una consola (N3DS) con acceso a kernel o no (FW 9.2 o inferior), y de la versión de los ports que se use (si es .cia, .3ds o .3dsx). Lo mejor, según entiendo es tener la consola con acceso a kernel y el core en formato cia....

Por otra parte, la emulación de PSX para 3DS en general parece que no llegará a "full speed" o a un rendimiento óptimo después de todo, teniendo en cuenta la diferencia de arquitecturas de hardware entre dichas consolas. ¡Saludos!

dicsi escribió:Hola quería saber si estos emuladores van con el homebrew chanel y si van bien los de snes y gba

Saludos

- Sí van con Homebrew Launcher (formato .3dsx).
- SNES y GBA van muy bien sólo si tienes una New3DS. Si tienes una Old3DS, van pésimo (no sólo estos, sino la mayoría). ¡Saludos!
Como siempre cualquier error raro me tiene que tocar a mí [buuuaaaa]

He probado ya varias versiones de retroarch y en todas de ellas me da el error este de "Failed To load control content does not have enough samples for monitor refresh rate estimation. Requires to run for at least 4096 frames", con cualquier emulador (por si era de la bios, no funciona ninguno, ni NES/SNES), con cualquier driver de audio... y nada.

¿Alguien me da una pista? Es una new 3ds xl 9.9 y cargo con Homemenuhax. Gracias!
FLiTTeR escribió:Como siempre cualquier error raro me tiene que tocar a mí [buuuaaaa]

He probado ya varias versiones de retroarch y en todas de ellas me da el error este de "Failed To load control content does not have enough samples for monitor refresh rate estimation. Requires to run for at least 4096 frames", con cualquier emulador (por si era de la bios, no funciona ninguno, ni NES/SNES), con cualquier driver de audio... y nada.

¿Alguien me da una pista? Es una new 3ds xl 9.9 y cargo con Homemenuhax. Gracias!

Usa otra versión del Retroarch distinta a la que estás usando y/o borra los archivos de configuración que aparecen dentro de la carpeta "Retroarch"... Y los ports de NES/SNES de todos modos no necesitan ninguna bios. ¡Saludos!
fmkid escribió:Usa otra versión del Retroarch distinta a la que estás usando y/o borra los archivos de configuración que aparecen dentro de la carpeta "Retroarch"... Y los ports de NES/SNES de todos modos no necesitan ninguna bios. ¡Saludos!


He borrado el archivo de configuración pero de momento nada, probaré con más versiones de Retroarch a ver, llevo 4 sin éxito U_U . Lo de NES/SNES lo decía por eso, para descartar que faltara la bios al no hacer falta. Gracias!

Edito: nada, he probado creo que todas las versiones que hay en el repo, borrando y sin borrar la configuración, y ni una. Alguien tiene alguna versión más vieja a mano?
FLiTTeR escribió:Edito: nada, he probado creo que todas las versiones que hay en el repo, borrando y sin borrar la configuración, y ni una. Alguien tiene alguna versión más vieja a mano?

viewtopic.php?p=1740532726
fmkid escribió:
FLiTTeR escribió:Como siempre cualquier error raro me tiene que tocar a mí [buuuaaaa]

He probado ya varias versiones de retroarch y en todas de ellas me da el error este de "Failed To load control content does not have enough samples for monitor refresh rate estimation. Requires to run for at least 4096 frames", con cualquier emulador (por si era de la bios, no funciona ninguno, ni NES/SNES), con cualquier driver de audio... y nada.

¿Alguien me da una pista? Es una new 3ds xl 9.9 y cargo con Homemenuhax. Gracias!

Usa otra versión del Retroarch distinta a la que estás usando y/o borra los archivos de configuración que aparecen dentro de la carpeta "Retroarch"... Y los ports de NES/SNES de todos modos no necesitan ninguna bios. ¡Saludos!


¿Cuales emuladores van bien en las old?
PataponPSP escribió:¿Cuales emuladores van bien en las old?

En mi caso particular (teniendo una O3DS, sin acceso a kernel... aún), me van bien (o al menos, decentemente) los siguientes: Gambatte (GB/C), QuickNES (NES), Picodrive (Sega MS y MD), GenPlusGX (Sega MS y GameGear) y NxEngine (Cave Story). Los demás van apenas a medias (dependiendo del juego) o simplemente no van (creo que otro par más sí van, pero igual personalmente no los he probado todos).

Por otra parte, tengo entendido que en consolas con acceso a kernel (FW 9.2 o inferior) estos y otros ports más (como los de SNES y GBA, por ejemplo) van mucho mejor.

¡Saludos!
¿Alguien ha probado que tal van los juegos de Sega-Mega CD en una 3DS Normal?
No hay ninguna forma de salvar partida o de salir de un juego sin tener que salir al home y cerrar la app? Para volver a la lista de Roms por ejemplo
GBA con acceso a Kernel en N3DS...va perfecto...estoy gratamente sorprendido y por fin podre aparcar un poco mi psp y dejarla exclusivamente para emulacion de psx...que tendre que darle tb un tiento a ver como va ya con el acceso a kernel

saludos!!!
hellionz escribió:GBA con acceso a Kernel en N3DS...va perfecto...estoy gratamente sorprendido y por fin podre aparcar un poco mi psp y dejarla exclusivamente para emulacion de psx...que tendre que darle tb un tiento a ver como va ya con el acceso a kernel

saludos!!!

PSX como el culo XD, mejor quedate en PSP para PSX XD
CrusardGameamos escribió:
hellionz escribió:GBA con acceso a Kernel en N3DS...va perfecto...estoy gratamente sorprendido y por fin podre aparcar un poco mi psp y dejarla exclusivamente para emulacion de psx...que tendre que darle tb un tiento a ver como va ya con el acceso a kernel

saludos!!!

PSX como el culo XD, mejor quedate en PSP para PSX XD


ya me imagino, al no ser una maquina ARM la psx...pero todo sea probarlo...a ver si el FFT al menos va decentemente

saludos!!
hellionz escribió:GBA con acceso a Kernel en N3DS...va perfecto...estoy gratamente sorprendido y por fin podre aparcar un poco mi psp y dejarla exclusivamente para emulacion de psx...que tendre que darle tb un tiento a ver como va ya con el acceso a kernel

saludos!!!

Yo estoy con Reinand en una New 3ds con el último emuladas ir gpsp .cia y al Cargar las rom me pide la vídeo consola reiniciar. Alguna idea? Que versión utilizas?
Edit: culpa mía, pensaba que no necesitaba bios. Los juegos que he probado hasta ahora van muy bien audio incluido. Que recuerdos!
FLiTTeR escribió:He probado ya varias versiones de retroarch y en todas de ellas me da el error este de "Failed To load control content does not have enough samples for monitor refresh rate estimation. Requires to run for at least 4096 frames", con cualquier emulador (por si era de la bios, no funciona ninguno, ni NES/SNES), con cualquier driver de audio... y nada.


Me cito a mi mismo. El problema era que estaba intentando abrir las roms comprimidas en zip y no andaba... con las roms descomprimidas funciona perfectamente.
a alguien le ha pasado que al cargar el core del gpsp a traves de cia con el fire emblem pete la consola

un saludo
Resax escribió:No hay ninguna forma de salvar partida o de salir de un juego sin tener que salir al home y cerrar la app? Para volver a la lista de Roms por ejemplo

Yo normalmente le doy a la opción "Cerrar contenido" o "Close ROM" (según sea el caso) antes de seleccionar alguna otra ROM. Y para lo de salvar, igual existe la opción de "Save states"... Si no las encuentras o no te salen es porque tienes antes que darle un toque a la pantalla inferior. ¡No sé si eso igual lo sabías o no!

PataponPSP escribió:¿Cuales emuladores van bien en las old?

fmkid escribió:En mi caso particular (teniendo una O3DS, sin acceso a kernel... aún), me van bien (o al menos, decentemente) los siguientes: Gambatte (GB/C), QuickNES (NES), Picodrive (Sega MS y MD), GenPlusGX (Sega MS y GameGear) y NxEngine (Cave Story). Los demás van apenas a medias (dependiendo del juego) o simplemente no van (creo que otro par más sí van, pero igual personalmente no los he probado todos).

Por otra parte, tengo entendido que en consolas con acceso a kernel (FW 9.2 o inferior) estos y otros ports más (como los de SNES y GBA, por ejemplo) van mucho mejor.

Me autocito, ahora que tengo una O3DS con acceso a kernel, lo único que he podido comprobar de avance es que el emulador de GBA (el gPSP) va de maravilla, haciendo uso del "dynarec", aunque al cargar una que otra rom o cambiar entre roms se queda congelado... Otro port que también usa "dynarec" es el de Picodrive, pero aún no he notado mayor diferencia (supongo que se notará con los juegos de Sega CD, pero no he probado). Los demás ports siguen sin cambios (pensaba que alguno de SNES iba a ir mejor, pero nada... igual de pésimo).

¡Saludos!
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