[HO] RetroArch • Versión Estable: 1.9.1

En gbatemp comentan que la versión del día 18 recupera muchos bugs (no encuentra el fichero game_config.txt, se ralentizan los juegos, etc). Habrá que esperar a la de mañana.

¿Alguien sabe cómo poner marcos? Los típicos bordes como este:

Imagen
Ninoh-FOX escribió:Tal vez buscando el game_config donde venga los datos de GS2 esp se solucionaria, pero solo lo encuentro con los datos del americano.

Y por favor, hagamos un wiki, que aun no consigo correr ningun juego en neogeo


Tienes que poner la bios en la misma carpeta que la rom (neogeo.zip). De cualquier forma, los juegos de tamaño grande no furulan, como en el cps2, que todavia no va el hyper street fighter 2.
Lo tengo asi pero nada, supongo que usara una version de ctlmame especifica (ya sabeis, 0.136, 0.142...) pero no dicen nada de eso.

En cuanto a que han arreglado lo del game_config en la compilacion del 18/10 no es cierto, a mi sigue sin encontrar el juego en el maldito archivo.
Nekozero escribió:
fmkid escribió:
z_zeta escribió:Hola, con este emulador hay forma de jugar a los juegos de game boy advance de forma fluida? en concreto quiero jugar el final fantasy 5 y 6, saludos

pd: Tengo rxtools

gPSP (el core de RetroArch) o mGBA (otro emulador, no el core de RetroArch) te podrían ir bien.

En gPSP del 10 de octubre con bios los juegos van totalmente fluidos, a 60fps, incluido el FF6 (no he probado el 5 porque lo tengo en steam).
El unico juego de los que he probado que me ha dado problemas ha sido Robotech the Macros Saga que tiene problemas de sonido.

PD: n3ds e instalado en .cia

Gracias por responder ! y a fmkid igualmente gracias!

Lo probare! ^^
He bajado este grandioso emulador sólo que los emuladores de SNES no me responden los controles los demás funcionan de maravilla, alguien podría ayudarme? El blargsnes funciona perfecto sólo que no tiene la opción de los savestate es lo que no me gusta.
Alguien sabe donde se deben poner las bios en el emulador de psx de retroarch? [hallow]
eldiospopal escribió:Alguien sabe donde se deben poner las bios en el emulador de psx de retroarch? [hallow]

en ningun lado, funciona directamente
CrusardGameamos escribió:
eldiospopal escribió:Alguien sabe donde se deben poner las bios en el emulador de psx de retroarch? [hallow]

en ningun lado, funciona directamente


Es que yo tengo new 3ds y empleo para cargarlos ironhax y el emulador de psx carga los juegos lentisimo :S pensé que eso podria solucionarlo :-?
El emulador aun no va fino ten en cuenta que acaba de salir, quitale el sonido para ganar FPSs

Saludos
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
alguien tan amable de ayudarme para saber que roms o romset de neo geo funciona? ya hice funcionar nes,snes,cps2 pero ninguna rom de neo geo me carga me reinicia la consola [+risas]
lenkagamine03 escribió:alguien tan amable de ayudarme para saber que roms o romset de neo geo funciona? ya hice funcionar nes,snes,cps2 pero ninguna rom de neo geo me carga me reinicia la consola [+risas]


Me uno a la peticion!!
Ninoh-FOX escribió:
lenkagamine03 escribió:alguien tan amable de ayudarme para saber que roms o romset de neo geo funciona? ya hice funcionar nes,snes,cps2 pero ninguna rom de neo geo me carga me reinicia la consola [+risas]


Me uno a la peticion!!

Otro que se une a la peticion! [+risas]
Es el unico core en el que aun no he podido cargar ningun juego y mira que tengo ganas de jugar a los Metal Slug.
No sé si se pueden poner enlaces,
Editado por v_i_l_e. Razón: No, no se puede poner enlaces a webs de descarga de roms.
(mensaje borrado)
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Para todos los que reportan problemas con los ports tipo arcade (CPS, NeoGeo, etc...): Parece que los problemas se deben a que los creadores de RetroArch están experimentando con estos, tratando de ganar mayor cantidad de RAM para correr los juegos de gran tamaño (cercanos a 100MB), por lo que se ha vuelto algo inestable. También se han reportado últimamente problemas con el gPSP (GBA) en las últimas versiones.

Se recomienda usar alguna de las versiones de RetroArch de finales del mes pasado o principios de este mes, y en el caso de los arcade poner el archivo de bios correcto tanto en la carpeta "retroarch/cores/system/" como en la carpeta en donde se tienen los juegos y no intentar correr juegos de gran tamaño, pues no funcionan aún.

Para más información al respecto, sugiero revisar el hilo de gbatemp (últimas páginas)
en la compilacion de hoy hay cias que no arrancan, aunque bueno, supongo que iran "mejorando" porque el de gpsp ,desde que cambiaron la arquitectura, va lento de narices cuando antes iba bien.
Chicos, ¿qué versión de Snes y Genesis Plus GX del retroarch funcionan bien? Descargué uno de los últimos y me va lento :(
(Pregunto porque me pareció leer que hay versiones anteriores más estables que van a más velocidad, como pasa con el gpsp).
Ninoh-FOX escribió:en la compilacion de hoy hay cias que no arrancan, aunque bueno, supongo que iran "mejorando" porque el de gpsp ,desde que cambiaron la arquitectura, va lento de narices cuando antes iba bien.

Sí... Han malogrado varios ports ultimamente, pues parece que están probando algunas cosas (como lo del aumento de RAM y la implementación de dynarec mediante gspwn)... Justo ahora veo en gbatemp a alguien que reporta que los "save stats" estan fallando en las últimas compilaciones.
de hecho te borra algunos saves, y por ejemplo el neogeo y el mgba no arrancan en cia, espero que esten haciendo un testeo de prueba y error, porque si no es para matarlos XD

EDIT:tampoco van los de capcom!!! jajaajajaja pero que significa esto?!!!!

EDIT2: supernes tampoco!!!! ARDE MUNDO!!! ARDEEEEEEEE!!!!! ratataaaa ratataaaa ratataaaa
argentys escribió:Chicos, ¿qué versión de Snes y Genesis Plus GX del retroarch funcionan bien? Descargué uno de los últimos y me va lento :(
(Pregunto porque me pareció leer que hay versiones anteriores más estables que van a más velocidad, como pasa con el gpsp).

Tendrías que probar por tu cuenta... Pero como dije antes, las "nightlies" del fin del mes anterior y principios de este mes parece que no tenían muchos problemas... Lo malo es que ya las retiraron de la página oficial de descargas de Retroarch Libretro.
argentys escribió:Chicos, ¿qué versión de Snes y Genesis Plus GX del retroarch funcionan bien? Descargué uno de los últimos y me va lento :(
(Pregunto porque me pareció leer que hay versiones anteriores más estables que van a más velocidad, como pasa con el gpsp).

La build del 10 de octubre es la que mejor va, es la que yo uso y la que siempre recomiendo. En esa build los emuladores de CPS1, CPS2, Gameboy, GameBoy Advance(a excepcion de Golden Sun 2), GameBoy Color, MasterSystem, MegaDrive, NES, SegaCD, SNES y WonderSwan van perfectos.
Los fallos creo que volvieron a partir de la build del 18 de octubre y desde entonces las builds cada vez van a peor.
Nekozero escribió:
argentys escribió:Chicos, ¿qué versión de Snes y Genesis Plus GX del retroarch funcionan bien? Descargué uno de los últimos y me va lento :(
(Pregunto porque me pareció leer que hay versiones anteriores más estables que van a más velocidad, como pasa con el gpsp).

La build del 10 de octubre es la que mejor va, es la que yo uso y la que siempre recomiendo. En esa build los emuladores de CPS1, CPS2, Gameboy, GameBoy Advance(a excepcion de Golden Sun 2), GameBoy Color, MasterSystem, MegaDrive, NES, SegaCD, SNES y WonderSwan van perfectos.
Los fallos creo que volvieron a partir de la build del 18 de octubre y desde entonces las builds cada vez van a peor.


Cagüen to', han quitado de la web la build que mencionas y ahora solo la hay desde el 13 [decaio]
Muchas gracias de todas formas :)

Bueno, esperemos que solucionen pronto la velocidad en las próximas builds, que tengo ganas de jugar al Golden Axe a una velocidad decente XD XD
argentys escribió:
Nekozero escribió:
argentys escribió:Chicos, ¿qué versión de Snes y Genesis Plus GX del retroarch funcionan bien? Descargué uno de los últimos y me va lento :(
(Pregunto porque me pareció leer que hay versiones anteriores más estables que van a más velocidad, como pasa con el gpsp).

La build del 10 de octubre es la que mejor va, es la que yo uso y la que siempre recomiendo. En esa build los emuladores de CPS1, CPS2, Gameboy, GameBoy Advance(a excepcion de Golden Sun 2), GameBoy Color, MasterSystem, MegaDrive, NES, SegaCD, SNES y WonderSwan van perfectos.
Los fallos creo que volvieron a partir de la build del 18 de octubre y desde entonces las builds cada vez van a peor.


Cagüen to', han quitado de la web la build que mencionas y ahora solo la hay desde el 13 [decaio]
Muchas gracias de todas formas :)

Bueno, esperemos que solucionen pronto la velocidad en las próximas builds, que tengo ganas de jugar al Golden Axe a una velocidad decente XD XD

Que putada. Si no va contra las normas podria resubir la copia que tengo de esa build aunque incompleta, solo tengo los .cia de los emuladores que uso (los que he mencionado en el mensaje anterior) el resto los borre.
Para mi la mejor compilacion es la del 16/10 (menos mal que las tengo todas practicamente)
Nekozero escribió:Que putada. Si no va contra las normas podria resubir la copia que tengo de esa build aunque incompleta, solo tengo los .cia de los emuladores que uso (los que he mencionado en el mensaje anterior) el resto los borre.

Yo creo que sí podrías subirlas, teniendo en cuenta que es homebrew... Sin embargo, podrías preguntarle antes a @egarrote para ver sí es posible o no de todas formas.
De hecho hay un wiki con muchos enlaces de emuladores, wiki de retroarch ya!!
fmkid escribió:Justo ahora veo en gbatemp a alguien que reporta que los "save stats" estan fallando en las últimas compilaciones.

Ninoh-FOX escribió:de hecho te borra algunos saves

Probando lo de los "save states" o "guardado rápido de partidas" justo me di cuenta que no los borra... Lo que pasa es que las está guardando/leyendo desde la raíz de la SD, a pesar de que en la configuración está dado que lo haga desde otras carpetas :O... ¡Extraña cosa esta! XD

Edit: Opté por poner la versión del 16 de octubre y lo de los "save states" está funcionando como debería ser [beer] (usando las versiones .3dsx).
fmkid escribió:
fmkid escribió:Justo ahora veo en gbatemp a alguien que reporta que los "save stats" estan fallando en las últimas compilaciones.

Ninoh-FOX escribió:de hecho te borra algunos saves

Probando lo de los "save states" o "guardado rápido de partidas" justo me di cuenta que no los borra... Lo que pasa es que las está guardando/leyendo desde la raíz de la SD, a pesar de que en la configuración está dado que lo haga desde otras carpetas :O... ¡Extraña cosa esta! XD

Edit: Opté por poner la versión del 16 de octubre y lo de los "save states" está funcionando como debería ser [beer] (usando las versiones .3dsx).


Lo mismo hice yo al ver la chapuza del 21/10
Ninoh-FOX escribió:Lo mismo hice yo al ver la chapuza del 21/10

Lo recomendable ahora (por lo menos en las versiones homebrew) será hacer una carpeta adicional para probar los ports nuevos antes de reemplazar los antiguos.
fmkid escribió:
Nekozero escribió:Que putada. Si no va contra las normas podria resubir la copia que tengo de esa build aunque incompleta, solo tengo los .cia de los emuladores que uso (los que he mencionado en el mensaje anterior) el resto los borre.

Yo creo que sí podrías subirlas, teniendo en cuenta que es homebrew... Sin embargo, podrías preguntarle antes a @egarrote para ver sí es posible o no de todas formas.

Siempre que no incluya ningun tipo de material con copyright como roms o bios lo puede enlazar tranquilamente.

Ninoh-FOX escribió:De hecho hay un wiki con muchos enlaces de emuladores, wiki de retroarch ya!!

Animate y crea tu mismo un Wiki! XD
Puedes usar este por ejemplo: wiki/RetroArch_%28Nintendo_3DS%29
Sólo tienes que seguir las instrucciones: wiki/Ayuda:Tutorial_b%C3%A1sico_de_desarrollo
Y puedes usar este wiki como plantilla para crearlo.

Salu2!
egarrote escribió:
fmkid escribió:
Nekozero escribió:Que putada. Si no va contra las normas podria resubir la copia que tengo de esa build aunque incompleta, solo tengo los .cia de los emuladores que uso (los que he mencionado en el mensaje anterior) el resto los borre.

Yo creo que sí podrías subirlas, teniendo en cuenta que es homebrew... Sin embargo, podrías preguntarle antes a @egarrote para ver sí es posible o no de todas formas.

Siempre que no incluya ningun tipo de material con copyright como roms o bios lo puede enlazar tranquilamente.

Pues entonces aqui dejo los cias de la build del 10 de octubre de los cores que uso:
https://mega.nz/#!C95WhSzS!Fua3I1-27sG- ... yRPiys5rbA
Las bios necesarias que se las busque cada cual por su parte.
No tienen las versiones del 10 de Octubre pero en 3dsx? la verdad es que han empeorado mucho los emuladores y definitivamente los quitaron de la página de libretro
La version del 22/10 ya es otra cosa (menos mal) pero a veces peta que da gusto
La única copia de seguridad que a mi no me funciona correctamente es Link to the Past, o estoy configurando mal el emulador de GBA?

Con respecto al Snes, casi todos van de maravilla

Tal vez no he buscado bien, pero nadie ha hablado de la super card dstwo plus, parece que efectivamente viene con el emulador de snes y gba dentro de la tarjeta, aunque habrá que ver que tan buena y efectiva es.

Saludos!
Supongo que los emuladores de dstwo+ seran los mismos que los de dstwo, solo espero que sean a pantalla completa. Con todo eso y si se salta la ultima ap me plantearia complarla. Tened en cuenta que solo funcion en firmware =<9.2, pero es que me mata el tiempo que tarda en instalar cias la consola aunque sean faciles de crear.
Ninoh-FOX escribió:La version del 22/10 ya es otra cosa (menos mal) pero a veces peta que da gusto

Todavía siguen fallando lo de los "save states"... Al parecer es algo que ya no van a arreglar.
fmkid escribió:
Ninoh-FOX escribió:La version del 22/10 ya es otra cosa (menos mal) pero a veces peta que da gusto

Todavía siguen fallando lo de los "save states"... Al parecer es algo que ya no van a arreglar.


Si, sigue en la raiz de la sd, pero no creo que sea algo dificil de arreglar.
Ninoh-FOX escribió:
fmkid escribió:
Ninoh-FOX escribió:La version del 22/10 ya es otra cosa (menos mal) pero a veces peta que da gusto

Todavía siguen fallando lo de los "save states"... Al parecer es algo que ya no van a arreglar.


Si, sigue en la raiz de la sd, pero no creo que sea algo dificil de arreglar.

Es cierto... No debe ser mayor cosa... Sin embargo, yo avisé 2 veces en el foro de gbatemp que esto sucedía y fuí ignorado, por eso digo que no lo pensarán arreglar.
No les importaran tener un chorro archivos en la raiz de la sd. O no lo consideraran un problema grabe ya que tiene facil arreglo.
¿En qué formato tienen que estar las isos de PSX? He probado el Final Fantasy Tactics en bin+cue y no lo coge.
Con la compilacion del 23/10 ya han corregido lo de los saves, ahora solo queda ver porque hay roms que en momentos aleatorios hacen que se reinicie la consola.

En cuanto los juegos de psx yo uso solamente el archivo bin, el que no coja el juego supongo que se debera a compatibilidad del emulador.
Ninoh-FOX escribió:Con la compilacion del 23/10 ya han corregido lo de los saves, ahora solo queda ver porque hay roms que en momentos aleatorios hacen que se reinicie la consola.

¡Buena noticia, al menos!... Voy a probar después... ¡Saludos!
Edito: en la N3DS me funciona perfecto 48-50 frames, alguna caida a 40-42 pero nada que lo haga injugable, así que supongo que el problema que tenia antes es por la Old...
Uf, he probado los emus con el nuevo Ironhax 2.5 y ha bajado el rendimiento un montón! CPS2 iba perfect a 60 fps y ahora va a 20!

PD: He actualizado a la versión del 26 de octubre de RetroArch (la última) y ya vuelve a funcionar a la velocidad de antes, eso sí, parece que va un poco menos fino que antes, a ver si lo pulen de nuevo :)

Por otra parte vuelven a funcionar los juegos más pesados de CPS2 que habían dejado de funcionar (estaba usando al build del 2 de octubre aún, desde entonces no funcionaban).
LINKr2 escribió:Uf, he probado los emus con el nuevo Ironhax 2.5 y ha bajado el rendimiento un montón! CPS2 iba perfect a 60 fps y ahora va a 20!

PD: He actualizado a la versión del 26 de octubre de RetroArch (la última) y ya vuelve a funcionar a la velocidad de antes, eso sí, parece que va un poco menos fino que antes, a ver si lo pulen de nuevo :)

Por otra parte vuelven a funcionar los juegos más pesados de CPS2 que habían dejado de funcionar (estaba usando al build del 2 de octubre aún, desde entonces no funcionaban).


Que suerte, yo ha sido instalar Ironhax 2.5, y dejar de funcionarme todos los emuladores [+risas]

Voy a ver si bajandome los nuevos me funcionan..

Edito: Ya vuelven a funcionar xD
wow!! Si que avanza esto de la scene!! Una lástima que el de psx vaya tan petado en 3ds... al menos en psp se puede jugar a la perfección, pero no estaría mal que lo mejorasen :)
No consigo cargar roms de cps1, cps2 ni de neogeo, alguien me echa una mano?

gracias!

Edito: Siempre me sale este error:

"Does not have enough samples for monitor refresh rate estimation. Requires to run for at least 4096 frames."

algun consejo?

Saludos!
Habeis conseguido usar los emuladores en New 3DS usando toda la potencia del procesador que ofrece la herramienta de smealum?
Liquid Snake yo escribió:Habeis conseguido usar los emuladores en New 3DS usando toda la potencia del procesador que ofrece la herramienta de smealum?

Lo de aumentar la velocidad del procesador mediante HANS sólo es para juegos de la consola... Por otra parte, la N3DS ya utiliza desde mucho antes la máxima velocidad para correr homebrew (es por eso que los emuladores corren casi perfecto en una New, en comparación con las Old).
La version del 27/10 va bastante bien en hax 2.5
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