Goyetus escribió:Magix escribió:Goyetus escribió:
Si el juego tiene Framerate desbloqueado, mejora sus fps.
Si el juego tiene Resolucion dinamica, mejora su resolucion.
Si el juego no tiene ni A ni B , identico a ps4 normal o pro (depende de como lo hicieran en su dia).
Lo que viene siendo una puta mierda de retrocompatibilidad.
No esperes algo similar a lo que ha hecho Microsoft. Ojala.
Los titulos que tienen framerate desbloqueado los he posteado mas atras.
Los de resolución dinámica creo que tambien los compartió otro compañero.
De momento están así las cosas, y ojala cambien......... pero me da que no.
La unica verdadera ventaja es meter los juegos en un SSD externo con USB 3.0 . La velocidad de carga es BRUTAL.
Por el resto..... meh.
Yo flipo, o sea te dan todo el catalogo retrocompatible, algunos con mejoras (o cross-buy, como el no mans sky, que lo he estado probando hoy) otros sin ellas pero funcionando mejor que en la generación pasada por potencia bruta....y ya es una puta mierda.
Que tiene, que ir Sony juego a juego haciendo el trabajo de las desarrolladoras y mejorarlos porque sí ? La retro es eso, retro, lo demás es extra, es encomiable, desde luego, no tengo ni idea de como va en Xbox (me importa un pijo, la verdad), lo que si se es que los juegos de PS4 que he probado en mi PS5 van de maravilla y mejor que en PS4, vamos, me parece una MUY buena retrocompatibilidad y más si miro atrás en el tiempo y recuerdo mi PS3 sin poder correr muchos juegos de PS2 o en la 360 los juegos de la primera Xbox.
Que es cutre, que Sony pase de la cara de Bloodborne y todavía tenga judder ? estoy totalmente de acuerdo, pero eso no hace la retro una mierda, la retro cumple sobradamente, el resto está en manos de los desarrolladores si les sale de las pelotas mimar a sus juegos y adaptarlos a PS5. En muchos casos solo tendrían que desbloquear los juegos (The last guardian, God of War...).
Un saludo
Creo que eres tu quien no lo entiende del todo......
De Ps3 a Ps4 simplemente no existió retrocompatibilidad ya que a Sony no le dio la gana INVERTIR recursos en emular el brutal procesador CELL (uno de los mejores procesadores que han hecho nunca).
De Ps4 a Ps5 , siendo plataformas similares y muy parecidas a X86 (PC) , es mas que obvio que hay retrocompatibilidad, o acaso tu eres de los que actualizan el PC y creen que todos sus juegos anteriores ya no van a funcionar? Al revés. Lo hacen mucho mejor, con mas calidad.
¿Sony se podría haber esforzado mas? Por supuesto.
Hay juegos que podrían habilitar desde un menú de la consola el forzar 60fps AUNQUE ROMPA cosas del juego, y dar una advertencia de que podrían ocurrir problemas al activar dicha funcion. (prefiero animaciones de relleno con voces que no cuadran a tragarme un juego a 30fps con un motion blur de la hostia (Ratchet and clank)
¿No tienes ni idea de como va la retrocompatibilidad en otros sistemas? Pues chico, es tu problema, pero en este tema en concreto, quien peor lo ha hecho es Sony.
Mejores Juegos: PC >> Sony >> Xbox
Mejor retrocompatibilidad: PC >> Xbox >> Ps5
Es asi de sencillo (quieras esconder la cabeza bajo la arena o no). La realidad es la que es (y soy al primero al que le pesa esta realidad, ya que queria disfrutar del "game boost" en muchos juegos de PS4 que NO me he pasado al ser INCAPAZ de soportar 30 fps con bajones y con un motion blur extremadamente agresivo.
Y sobre el Bloodborne..... espero que el único motivo de no querer parchearlo por parte de From Software sea el sacar una version 2.0 actualizada, en 4k 60 fps para PC y Ps5 (y ojala lo den gratis
DDD) , ya que es mi juego favorito de toda la saga SoulBorne.
El el otro lado de la moneda, los juegos que SI usan Game Boost, son una jodida gozada.
Ayer mismo compre en digital Wipeout Collection aun teniendolo en fisico, ya que voy a jugarlo tanto que me jode ir a poner el CD cada vez que quiera pegarme unas carreras
^
Y como punto final: Lo unico que SI mejora bastante, son los tiempos de carga desde un SSD externo aun siendo USB 3.1 Gen 1 y limitado a 400 mb/s (Paso de meter un Usb 3.2 gen 2 con un NVME de 1000mb/s) , pero se agradece que Ps5 soporte USB 3.2 gen2
En PS4 no hubo retrocompatibilidad porque no era rentable ni algo super solicitado, incluso Xbox ONE de salida no era retrocompatible, se añadió a posterior para tener un arma de combate contra Sony:
Xbox One: “La retrocompatibilidad es un paso atrás”
https://as.com/meristation/2013/05/23/n ... 17305.htmlAdemás de que el formato digital justo arrancaba (no representaba ni un 20% de las ventas totales, hoy en día ya es más del 50% de las ventas de los juegos).
Si, de PS4 a PS5 son sistemas X86, pero se utilizan arquitecturas distintas, de GCN (polaris) se pasa RDNA2 (Navi) y se deben realizar ajustes en los juegos para maximizar la compatibilidad, de ahí que PS5 contemple hasta tres modos de retrocompatibilidad: PS5 nativo (ya desarrollado en base a RDNA2), PS4 Pro Legacy, PS4 Legacy. Es la solución más efectiva para ofrecer retrocompatibilidad completa y aún así, hay juegos con bugs gráficos como AC Syndicate.
Los juegos en consola se programan para un hardware en concreto, tomando en cuenta los clocks, ancho de banda, acceso a la memoria..., si le metes un hardware tan distinto como es PS5 a un juego de PS4 hecho para PS4, es lógico que requiera de un mínimo de adaptación y sino que el hardware se adapte a ese juego y la forma en que está hecho.
El problema es que tu te piensas que una consola es un PC y esto no va así, una consola debe ser plug and play, que el usuario tenga que lidiar lo menos posible con menús de configuración, meter un modo que fuerce los juegos a ir a X framerate por potencia bruta, con la alta posibilidad de romperlo (animaciones) es una idea mala no, MALISIMA. Si no te gusta el formato consola, ya sabes, para eso tienes el PC. Que por cierto, la retro del PC no es que sea muy buena en juegos antiguos, más de un dolor de cabeza me he llevado para "arreglar" el CRYSIS original para correrlo en mi 2070 Super (W10).
No he dicho que no tenga ni idea de como va, sino que NO ME INTERESA es el foro de PS5, a mi me importa un CARAJO lo que haga Microsoft con su Xbox, me interesa lo que haga Sony con su PS5, que para eso es la plataforma de la que hablamos aquí.
Que por cierto, no todos los juegos de Xbox en retrocompatibilidad van mejorados, también están capados, no se de donde te sacas de que es mejor...pero bueno, imagino que mezclas churras con merinas en cuanto a los juegos "optimizados" que han llevado tratamientos especificos, que como digo, eso es parte del trabajo del desarrollador, no de la consola y de su retrocompatibilidad...
Lo dicho, de mierda nada, una MUY BUENA retrocompatibilidad, en la que si los desarrolladores quieren, pueden boostear sus juegos sin problemas, y sino, irá igual o mejor que el original. La comparativa con PC, un sinsetido, desde el momento en que un PC contempla muchas configuraciones y es el usuario el que optimiza el juego para su equipo, nada que ver con una consola.
Un saludo