No es cuestión de nostalgia, es saber que el MI es 50% ambientación y 50% diálogos, si de un plumazo te cargas la ambientación para elegir un estilo gráfico más propio de los dibujos que ven ahora los niños que tienden a ser más abstractos que otra cosa, pues no te compro la decisión artística de endosar otra Special Edition hecha en Flash.
Es que tiene la pinta de que hicieron un curso de reciclaje en el año 2002 de freehand y flash con un poco de dreamweb y a tomar por saco.
Y muchos no estamos diciendo que deba ser un pixel art, sino que el aspecto no tenga ese toque "tan pulido" que le le da el flash.
Es que me recuerda mucho a la decisión tomada en Diablo 3, cambiar del rollo adulto al cartoon para atraer al mayor público posible.
Recientemente me he pasado el Indiana Jones y La Última Cruzada, junto con el Monkey Island 2 y el Loom. Te esta triada, tanto Indy 3 y Loom tienen versiones de 16 colores EGA y sus versiones 256 colores, pues bien, me he pasado las versiones de 256 colores y no he perdido ni un ápice de la ambientación de estos títulos. ¿Por qué?, pues fácil, se mantiene una coherencia en animaciones y estilo adulto.