[HO] Return to Monkey Island, ¡YA DISPONIBLE! NO SPOILERS!!

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Me he puesto a curiosear en la Web oficial y he ido a grabar las imágenes de la misma, y resulta que el nombre de la imagen del barco que hay atracado en el puerto es "leship", asi que podemos suponer que es el barco de Le'Chuck.

slaudos
El estilo artístico... por lo que se ve en el vídeo, meh.

En cuanto a la noticia, notición. Nunca jugué al 3. Eso si, el 1 y el 2 en su día los quemé. Que soy del 80 y ya tengo una edad... hilo de pollaviejas [qmparto] [qmparto]

Muchas ganas. Cae fijo fijo. Y me voy a tener que poner con el 1 y el 2 si me da la vida. Igual con la Steam Deck... [chiu]
tognin escribió:Me he puesto a curiosear en la Web oficial y he ido a grabar las imágenes de la misma, y resulta que el nombre de la imagen del barco que hay atracado en el puerto es "leship", asi que podemos suponer que es el barco de Le'Chuck.

slaudos

Siendo el mismo barco que el del vídeo y en éste veíamos a los 2 piratas fantasmas, la música del vídeo es la melodía de LeChuck y esa luz roja saliendo del camarote del capitán... [sati] Pues sí, parece que LeChuck visita Isla Melee (otra vez).
Manicus escribió:Hace poco me ha pasado los 3 primeros por enésima vez. El cuarto lo tengo instalado, pero el control me tira para atrás... Igual es buen momento para darle una última oportunidad.

Y este nuevo pues en cuanto esté para reservar lo pillaré y ya es el juego que espero con más ganas! Ahora me faltan Half life 3 y por pedir un Loom 2 jeje

Un loom 2 con periférico de bastón
Me preocupa muchísimo el estilo flash del juego, no lo veo, no lo comparto y lo que es por, considerar canon a la tercera parte cuyo guion, historia y temática eran un completo desastre infantilizado hasta la saciedad.
El 1 y el 2 literalmente son los juegos de mi infancia. Esperemos que este nuevo esté a un nivel parecido.
Es cierto que el estilo artístico chirría un poco, pero mantengo las esperanzas. No sería el primer juego que de una imagen o teaser me ha hecho fruncir el ceño y luego gustarme. ¡Veremos!
Habría sido increíble que se pudiera seleccionar el estilo visual como en los remakes del 1 y el 2. Estilo flash para nuevas generaciones, y pixelado para los que disfrutamos el 1 y el 2 así en su día. Pero claro, eso supone hacer el juego 2 veces.
dark_foot escribió:Habría sido increíble que se pudiera seleccionar el estilo visual como en los remakes del 1 y el 2. Estilo flash para nuevas generaciones, y pixelado para los que disfrutamos el 1 y el 2 así en su día. Pero claro, eso supone hacer el juego 2 veces.

Si hubiera sido a lo Thimbleweed Park.... ufffffffffffffffffffff mamá!!!!!!!
Esperemos... por lo pronto lo visto en el video no me mola
dark_foot escribió:Habría sido increíble que se pudiera seleccionar el estilo visual como en los remakes del 1 y el 2. Estilo flash para nuevas generaciones, y pixelado para los que disfrutamos el 1 y el 2 así en su día. Pero claro, eso supone hacer el juego 2 veces.


Me encanta como la gente ya está opinando del estilo gráfico con una (UNA!!) imagen.

No sólo eso, si no que hablan en pasado de que habría sido genial que pudiese ponerse en estilo pixelado. Sin saber si esa opción existirá (en futuro) o no...

Sinceramente, soy un pixel whore y nada me habría hecho más feliz que ver el juego al estilo del primero. Espera, que digo, ¿o del segundo? Espera, porque hay que ser justos, el primero no se parece en nada al segundo y nadie se echó las manos a la cabeza. El primero es puro pixel dibujado a golpe de ratón en Deluxe Paint, el segundo está todo el arte digitalizado, no tiene nada de pixel art, aparte de los personajes, nada. Y sólo pasaron 2 años entre uno y otro. Y ahora han pasado 30 años y usan un estilo que es con gráficos 2d, sin píxeles visibles y ya andamos quejándonos. Monkey island llevo las posibilidades del EGA y de los 320x200 al límite tanto en la primera parte como en la segunda. Veo lógico que se lleve a otras cotas artísticas las herramientas actuales.

Yo opinare cuando vea todo en movimiento y varias pantallas más.

slaudos
Ah pero alguien se pasó el 2 sin mirar guía? xD

Creo que el propio Gilbert ha descartado en su blog hacer un juego con interfaz "tipo scumm" a lo Thimbleweed y todo eso. Eso sí, parece que igualmente quiere mantener la dificultad. Será interesante ver como casa todo esto para un público contemporáneo. Las aventuras clásicas no son mainstream como antes e imagino que no van a querer hacer un juego solo para puretas. Para eso ya está Thimbleweed. Y si lo conciben para consolas tb... igual es un Syberia 3 xD
@kjavi

Por su puesto. en 1994 en mi casa no había internet y mucho menos guías. Y así cayeron otros como Sam & Max o The Dig
Haber guías habían. Esta es de 1991 de Micro.

Imagen

Imagen

Después había la guía práctica, que era preguntar a la gente y no a google. Pq todo el mundo que tenía un pc jugaba a los mismos juegos.

xD
kjavi escribió:Haber guías habían. Esta es de 1991 de Micro.

Imagen

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Después había la guía práctica, que era preguntar a la gente y no a google. Pq todo el mundo que tenía un pc jugaba a los mismos juegos.

xD


Lo curioso es que estas guías de Micromania no explicaban como resolver todos los puzzles concretamente, solo explicaban por encima las situaciones como si fuese una narración para no destripar todo el juego.
Ackman96 escribió:@kjavi

Por su puesto. en 1994 en mi casa no había internet y mucho menos guías. Y así cayeron otros como Sam & Max o The Dig


Antiguamente los juegos de aventura grafica eran un reto y era tipico lo de quedarse sin ideas y empezar a probar objetos por si sonaba la flauta.

El ultimo Broken Sword tiene un sistema de pistas dentro del propio juego por si uno se atasca y quiere mirarlo, lo mismo en este monkey nuevo no lo ponen pero puede que quepa la posibilidad de que lo hagan, lo veo como una forma para que los que sean menos pacientes puedan seguir el juego, lo que es una especie de "gancho" para ser un juego para todos los publicos.
Hay que reconocer que los puzzles absurdos sin sentido del género en los años 90 daban sopor mental. Recuerdo no ser fan del género por la poca lógica que se guiaban algunos, sumado a que era un crio con apenas 9-10 años con una mente poco desarrollada pues a chuparla el género XD

Hace poco me vi un longplay por Youtube del Hollywood Monsters, un juego de Pendulo Studios que tuve por una colección de videojuegos del periódico El Mundo y que nunca llegué a jugar mucho y por curiosidad quería ver como se completaba entero. Pues viendo las casi 5 horas que duraba, cada accion/interacción y caza del píxel interactuable que hacía era mas absurdo y loco que el anterior XD Vamos ni de coña me paso yo un juego de esos sin guías o sin atascarme durante horas a cada paso, género sólo apto para gente con mas de 200IQ o con síndrome de asperger
Ya ves, algunas cosas eran imposibles sin guías.
Recuerdo en el Maniac Mansion 2 el tema del congelador para enviarte cosas a través del tiempo y noseque movidas que ya se me han olvidado. Me quedé mega atascado. Pero como solo teniamosnun juego y mucho vicio, ahí estábamos enganchados.
Hoy en día no aguantaría tanto tiempo sin mirar una guía.
@garbaje_de_potanzos
Hollywood Monsters es muy, muy difícil. Pero comparado con el 2 que es jodidisimamente difícil, el 1 parece el Nintendodog.
Puedo dar fe de ello.
Era otra epoca, te quedabas atascado y como no diera la casualidad que conocieras a alguien que se lo habia pasado o tuvieras una guia como la de Micromania estabas vendido del todo, de hecho recuerdo en el Monkey Island me quede atascado en una parte y necesite meses para averiguarlo, la sensacion fue como que te tocara el euromillon; ahora obviamente eso se ha perdido, tienes toda la info del mundo en internet.

Buenos tiempos.

Por cierto ese numero de Micromania hasta hace unos años aun lo tenia pero lo tire todo junto a los numeros mas miticos de Hobby Consolas. Ahora me arrepiento [mamaaaaa]
Demofilos escribió:Era otra epoca, te quedabas atascado y como no diera la casualidad que conocieras a alguien que se lo habia pasado o tuvieras una guia como la de Micromania estabas vendido del todo, de hecho recuerdo en el Monkey Island me quede atascado en una parte y necesite meses para averiguarlo, la sensacion fue como que te tocara el euromillon; ahora obviamente eso se ha perdido, tienes toda la info del mundo en internet.

Buenos tiempos.

Por cierto ese numero de Micromania hasta hace unos años aun lo tenia pero lo tire todo junto a los numeros mas miticos de Hobby Consolas. Ahora me arrepiento [mamaaaaa]

También es verdad que antes teníamos menos juegos. Antes me pasaba los juegos sin guías porque no existían recursos para acceder a ellas y a veces como bien dices me quedaba atascado, y en muchos otros casos ya ni volvía. Recuerdo quedarme en el final final de Expediente X y no ser capaz de pasarlo. Luego cuando ya tuve internet y comenzaron a hacer guías vi que no tenía a penas sentido la solución. Lure of the Temtpress fue el primero que abandoné.
Los Monkey Island aunque complicados para la edad con los que los jugué, me los pasé aunque atascándome días o semanas :D
En uno de esos atascos recuerdo ponerme a jugar a La Pantera Rosa en Misión Peligrosa y al terminarlo, volví a Monkey Island y lo conseguí solucionar. Esa ilusión que me hizo fue enorme :D
Monkey Island, el primero, era más o menos sencillo. Con el 2 la dificultad subió bastante.... y con Fate of Atlantis ya se les fue la pinza (y con la última cruzada lo mismo).
Yo por suerte tenía a mi primo y también tiraba de Micro Mania y tal, pero joder con algunos puzles...
Por cierto, al final pasé de la edición especial e instalé Scummvm para jugar los dos primeros MI. Llamadme viejo, pero aunque están bien, prefiero ver píxeles como mi puño de grande xD
@Lázaro Yo los quiero rejugar ahora (aunque ya lo hice un par de veces XD) y pese a tener ambos también tiraré de ScummVM. Es una putada que en la edición especial la opción de pasar al modo clásico esté capada al inglés.

Rocker0990 escribió:Antiguamente los juegos de aventura grafica eran un reto y era tipico lo de quedarse sin ideas y empezar a probar objetos por si sonaba la flauta.

El ultimo Broken Sword tiene un sistema de pistas dentro del propio juego por si uno se atasca y quiere mirarlo, lo mismo en este monkey nuevo no lo ponen pero puede que quepa la posibilidad de que lo hagan, lo veo como una forma para que los que sean menos pacientes puedan seguir el juego, lo que es una especie de "gancho" para ser un juego para todos los publicos.

Yo creo que es la norma actual, y que también se harán aquí, con cierta gracia. Lo hace muy bien la remasterización de Gabriel Knight, por ejemplo, que te da pistas graduales en vez de darte la solución de golpe. Lo malo es que no estaban nada integradas y que al principio había un bug que hacía que, al verse desde el diario, si usabas una pista perdías el acceso al diario (que no es necesario para pasar el juego, aclaro, pero mola). Como pistas, funcionan muy bien. El propio Ron Gilbert ya introdujo un teléfono de pistas, mucho mejor integrado en la aventura, en Thimbleweed Park.
tognin escribió:
dark_foot escribió:Habría sido increíble que se pudiera seleccionar el estilo visual como en los remakes del 1 y el 2. Estilo flash para nuevas generaciones, y pixelado para los que disfrutamos el 1 y el 2 así en su día. Pero claro, eso supone hacer el juego 2 veces.


Me encanta como la gente ya está opinando del estilo gráfico con una (UNA!!) imagen.

No sólo eso, si no que hablan en pasado de que habría sido genial que pudiese ponerse en estilo pixelado. Sin saber si esa opción existirá (en futuro) o no...

Sinceramente, soy un pixel whore y nada me habría hecho más feliz que ver el juego al estilo del primero. Espera, que digo, ¿o del segundo? Espera, porque hay que ser justos, el primero no se parece en nada al segundo y nadie se echó las manos a la cabeza. El primero es puro pixel dibujado a golpe de ratón en Deluxe Paint, el segundo está todo el arte digitalizado, no tiene nada de pixel art, aparte de los personajes, nada. Y sólo pasaron 2 años entre uno y otro. Y ahora han pasado 30 años y usan un estilo que es con gráficos 2d, sin píxeles visibles y ya andamos quejándonos. Monkey island llevo las posibilidades del EGA y de los 320x200 al límite tanto en la primera parte como en la segunda. Veo lógico que se lleve a otras cotas artísticas las herramientas actuales.

Yo opinare cuando vea todo en movimiento y varias pantallas más.

slaudos


Y a mi lo que me encanta es la gente que viene a criticar las opiniones o gustos de los demás.

Pues obviamente opinamos sobre lo que han enseñado, y no sobre lo que se inventa cada uno. No es una imagen, tiene movimiento y sirve para formarse una idea más que clara de cuál será el estilo gráfico. Por eso hablo en pasado, porque el estilo gráfico ya ha sido desvelado. Jamás he visto que presenten un juego y luego cambien el estilo.

Y respeto que a ti te guste que se utilice este estilo artístico, pero tú deberías hacer lo mismo y respetar que cada uno exprese su opinión y sus gustos libremente. Hoy en día se hacen muchos juegos con estilo pixel, el thimbleweed park mismamente, y a muchos nos habría gustado más. Esto queda patente en este mismo hilo y en el de la noticia, donde muchos comentan lo mismo.

El estilo flash no me gusta por mucho que se intente justificar que es lo nuevo, una nueva cota artística y bla bla bla. Ocurrió lo mismo con el SoR 4. Lo jugué entero pero los gráficos… meh.

Ni que decir tiene que el MI3 lo jugaré, independientemente de cómo se vea. Y si finalmente ponen 2 estilos gráficos, que lo dudo mucho, me llevaré una alegría.
Lázaro escribió:Monkey Island, el primero, era más o menos sencillo. Con el 2 la dificultad subió bastante.... y con Fate of Atlantis ya se les fue la pinza (y con la última cruzada lo mismo).
Yo por suerte tenía a mi primo y también tiraba de Micro Mania y tal, pero joder con algunos puzles...
Por cierto, al final pasé de la edición especial e instalé Scummvm para jugar los dos primeros MI. Llamadme viejo, pero aunque están bien, prefiero ver píxeles como mi puño de grande xD


Pues tío venía al hilo buscando esto.

Cuando salieron las especiales me las pasé en el movil. Ahora las pillé para steam para darles otro repaso antes del nuevo pero no, no me sirve. Quiero mis pixeles, quiero mis textos sin voces, quiero mi música viejuna.

Scummvm dices, no? amo a buscar
Rocker0990 escribió:
Ackman96 escribió:@kjavi

Por su puesto. en 1994 en mi casa no había internet y mucho menos guías. Y así cayeron otros como Sam & Max o The Dig


Antiguamente los juegos de aventura grafica eran un reto y era tipico lo de quedarse sin ideas y empezar a probar objetos por si sonaba la flauta.

El ultimo Broken Sword tiene un sistema de pistas dentro del propio juego por si uno se atasca y quiere mirarlo, lo mismo en este monkey nuevo no lo ponen pero puede que quepa la posibilidad de que lo hagan, lo veo como una forma para que los que sean menos pacientes puedan seguir el juego, lo que es una especie de "gancho" para ser un juego para todos los publicos.

Lo de probar todo con todo, el último recurso.
Cuando de pronto funcionaba era una alegría y un, como cojones iba a probar eso? Si no tiene sentido!
exitido escribió:
Rocker0990 escribió:
Ackman96 escribió:@kjavi

Por su puesto. en 1994 en mi casa no había internet y mucho menos guías. Y así cayeron otros como Sam & Max o The Dig


Antiguamente los juegos de aventura grafica eran un reto y era tipico lo de quedarse sin ideas y empezar a probar objetos por si sonaba la flauta.

El ultimo Broken Sword tiene un sistema de pistas dentro del propio juego por si uno se atasca y quiere mirarlo, lo mismo en este monkey nuevo no lo ponen pero puede que quepa la posibilidad de que lo hagan, lo veo como una forma para que los que sean menos pacientes puedan seguir el juego, lo que es una especie de "gancho" para ser un juego para todos los publicos.

Lo de probar todo con todo, el último recurso.
Cuando de pronto funcionaba era una alegría y un, como cojones iba a probar eso? Si no tiene sentido!

Anda que no hice eso veces xDDD usar piedra con perro, usar piedra con chicle [qmparto] y ni con esas [chiu]
exitido escribió:
Rocker0990 escribió:
Ackman96 escribió:@kjavi

Por su puesto. en 1994 en mi casa no había internet y mucho menos guías. Y así cayeron otros como Sam & Max o The Dig


Antiguamente los juegos de aventura grafica eran un reto y era tipico lo de quedarse sin ideas y empezar a probar objetos por si sonaba la flauta.

El ultimo Broken Sword tiene un sistema de pistas dentro del propio juego por si uno se atasca y quiere mirarlo, lo mismo en este monkey nuevo no lo ponen pero puede que quepa la posibilidad de que lo hagan, lo veo como una forma para que los que sean menos pacientes puedan seguir el juego, lo que es una especie de "gancho" para ser un juego para todos los publicos.

Lo de probar todo con todo, el último recurso.
Cuando de pronto funcionaba era una alegría y un, como cojones iba a probar eso? Si no tiene sentido!


Que mitico muahaha eso es lo que hacia yo
dark_foot escribió:
tognin escribió:
dark_foot escribió:Habría sido increíble que se pudiera seleccionar el estilo visual como en los remakes del 1 y el 2. Estilo flash para nuevas generaciones, y pixelado para los que disfrutamos el 1 y el 2 así en su día. Pero claro, eso supone hacer el juego 2 veces.


Me encanta como la gente ya está opinando del estilo gráfico con una (UNA!!) imagen.

No sólo eso, si no que hablan en pasado de que habría sido genial que pudiese ponerse en estilo pixelado. Sin saber si esa opción existirá (en futuro) o no...

Sinceramente, soy un pixel whore y nada me habría hecho más feliz que ver el juego al estilo del primero. Espera, que digo, ¿o del segundo? Espera, porque hay que ser justos, el primero no se parece en nada al segundo y nadie se echó las manos a la cabeza. El primero es puro pixel dibujado a golpe de ratón en Deluxe Paint, el segundo está todo el arte digitalizado, no tiene nada de pixel art, aparte de los personajes, nada. Y sólo pasaron 2 años entre uno y otro. Y ahora han pasado 30 años y usan un estilo que es con gráficos 2d, sin píxeles visibles y ya andamos quejándonos. Monkey island llevo las posibilidades del EGA y de los 320x200 al límite tanto en la primera parte como en la segunda. Veo lógico que se lleve a otras cotas artísticas las herramientas actuales.

Yo opinare cuando vea todo en movimiento y varias pantallas más.

slaudos


Y a mi lo que me encanta es la gente que viene a criticar las opiniones o gustos de los demás.

Pues obviamente opinamos sobre lo que han enseñado, y no sobre lo que se inventa cada uno. No es una imagen, tiene movimiento y sirve para formarse una idea más que clara de cuál será el estilo gráfico. Por eso hablo en pasado, porque el estilo gráfico ya ha sido desvelado. Jamás he visto que presenten un juego y luego cambien el estilo.

Y respeto que a ti te guste que se utilice este estilo artístico, pero tú deberías hacer lo mismo y respetar que cada uno exprese su opinión y sus gustos libremente. Hoy en día se hacen muchos juegos con estilo pixel, el thimbleweed park mismamente, y a muchos nos habría gustado más. Esto queda patente en este mismo hilo y en el de la noticia, donde muchos comentan lo mismo.

El estilo flash no me gusta por mucho que se intente justificar que es lo nuevo, una nueva cota artística y bla bla bla. Ocurrió lo mismo con el SoR 4. Lo jugué entero pero los gráficos… meh.

Ni que decir tiene que el MI3 lo jugaré, independientemente de cómo se vea. Y si finalmente ponen 2 estilos gráficos, que lo dudo mucho, me llevaré una alegría.


Si me lees bien, veras que solo he criticado el opinar de un juego antes de saber nada de él y en base a únicamente un teaser que solo es un video con un plano fijo (si, puse imagen, pero tiene algo de movimiento, mis disculpas).

Tus gustos pueden se los que quieras y no los critico. Y puedes expresarlos libremente, faltaría mas.

Dicho esto he echado un ojo a la web del director artístico del juego, Rex Crowle y no puedo estar mas contento con la elección. Su estilo de dibujo detalla poco las facciones y trabaja con formas basicas (cuadrados triángulos y circulos) y eso es algo que me encanta por que no detallara las caras de los personajes, jodiendonos el aspecto que creemos que tiene Guybrush sin esos pixeles gordotes (nunca me gusto el aspecto de Guybrush en ninguna de las secuelas). Además, su estilo encaja como un guante con Ron Gilbert. yo doy un voto de confianza a este tío a falta de ver mas material del juego.

slaudos
@Fleishmann Las versiones "Special" de Monkey 1 y 2 permiten cambiar de gráficos actualizados a gráficos clásicos con una sola tecla y en caliente mientras juegas.

Respecto a la dificultad pues yo espero que siga la misma línea que los dos primeros en los que creo que está muy bien ajustada. Fate of Atlantis no me pareció tan complicado. Los que recuerdo que sufrí fueron Last crusade y Larry 6. Me recuerdo siendo un crío en El Corte Inglés rasgando disimuladamente el precinto de la guía del Larry para ver qué narices tenía que hacer que me tenía bien atascado :-|
Bladigan escribió:@Fleishmann Las versiones "Special" de Monkey 1 y 2 permiten cambiar de gráficos actualizados a gráficos clásicos con una sola tecla y en caliente mientras juegas.

Respecto a la dificultad pues yo espero que siga la misma línea que los dos primeros en los que creo que está muy bien ajustada. Fate of Atlantis no me pareció tan complicado. Los que recuerdo que sufrí fueron Last crusade y Larry 6. Me recuerdo siendo un crío en El Corte Inglés rasgando disimuladamente el precinto de la guía del Larry para ver qué narices tenía que hacer que me tenía bien atascado :-|


Si, eso lo sé, pero los textos se cambian automaticamente al inglés, y el sonido no cambia. Ya estoy dándole a la versión original con el scummvm y de lujo, pa la próxima vuelta ya le daré a las reediciones esas.
Noticion. El 1 me lo pase a pelo, el 2 me quede atascado y ahi se quedo. Esperando con ganas este Isla de los Monos nuevo. [beer]
Me temo por donde irán los tiros del estilo gráfico viendo el video y escuchando que tendrán en cuenta la 3ª entrega...vamos un aspecto Guybrush agilipollado. Lo lógico era partir del 2º que es donde lo dejó Ron Gilbert. No entiendo nada, si fue un error abandonar el estilo gráfico del 2º con Guybrush maduro!
Al final depende de gustos. A mí me encanta el estilo gráfico original del 2, también me gusta el del remaster e incluso me gusta bastante el del 3 (y me reí mucho con él por cierto).
A mi el estilo gráfico del tercero me encanta. Y el juego tampoco está nada mal.
No veo a nadie llorando por la ausencia de Steve Purcell.

Por lo demás, sea como sea el apartado artístico, será mejor que el 3, segurísimo. Y de las porquerías que llegaron después, ya ni te cuento.

Muchas ganas de jugarlo.
Hombre el apartado artistico del 3 era brutal. Del 4 mejor ni hablo. Pero el que hizo Telltale Games fue un buen Monkey Island
A mí el estilo del 1 me gustó.
Su resmatered también mucho.

El estilo del 2 más de lo mismo, igual que el remastered.

El estilo del 3 me pareció la evolución adecuada.

Si lo hacen con cualquiera de esos, para mí será una maravilla. No creo que necesitemos un apartado gráfico de última generación. Monkey Island está muy por encima de eso.
El 3, el cual aun tengo la caja original, al principio tuve mis recelos pero tras jugarlo me encantó, no llega al nivel del 1 y el 2 pero artísticamente y la BSO si que puso el liston muy alto. Desde entonces no he vuelto a jugar a un Monkey Island, los que surgieron despues por temer que destrozaran el legado no los jugué; no se si hice bien la verdad.
Al Bundy escribió:
kjavi escribió:Haber guías habían. Esta es de 1991 de Micro.

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Después había la guía práctica, que era preguntar a la gente y no a google. Pq todo el mundo que tenía un pc jugaba a los mismos juegos.

xD


Lo curioso es que estas guías de Micromania no explicaban como resolver todos los puzzles concretamente, solo explicaban por encima las situaciones como si fuese una narración para no destripar todo el juego.


Exacto, me hice el juego con esa guía, ayudaba para saber donde ir pero nunca explicaban como resolverlo, en parte lo agradezco.
birdmanradio escribió:
Al Bundy escribió:
kjavi escribió:Haber guías habían. Esta es de 1991 de Micro.

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Después había la guía práctica, que era preguntar a la gente y no a google. Pq todo el mundo que tenía un pc jugaba a los mismos juegos.

xD


Lo curioso es que estas guías de Micromania no explicaban como resolver todos los puzzles concretamente, solo explicaban por encima las situaciones como si fuese una narración para no destripar todo el juego.


Exacto, me hice el juego con esa guía, ayudaba para saber donde ir pero nunca explicaban como resolverlo, en parte lo agradezco.

Ackman96 escribió:Hombre el apartado artistico del 3 era brutal. Del 4 mejor ni hablo. Pero el que hizo Telltale Games fue un buen Monkey Island


Era muy bueno, pero lo infantilizó demasiado. Para mí, se cargó el tono de los dos primeros. Y la historia no era más que un grandes éxitos, con variantes poco originales de lo que ya se había hecho.

Lo disfruté porque era bonito de ver, pero ya era otra cosa.
tognin escribió:Dicho esto he echado un ojo a la web del director artístico del juego, Rex Crowle y no puedo estar mas contento con la elección. Su estilo de dibujo detalla poco las facciones y trabaja con formas basicas (cuadrados triángulos y circulos) y eso es algo que me encanta por que no detallara las caras de los personajes, jodiendonos el aspecto que creemos que tiene Guybrush sin esos pixeles gordotes (nunca me gusto el aspecto de Guybrush en ninguna de las secuelas). Además, su estilo encaja como un guante con Ron Gilbert. yo doy un voto de confianza a este tío a falta de ver mas material del juego.
slaudos

Sacado de galería de la propia web de Rex [sonrisa] :
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A falta de que muestren algo más yo le doy un voto de confianza. Al margen del estilo artístico ya de momento los piratas fantasma del trailer estás basados directamente en los del Monkey original. Eso sí, espero que Guybrush esté más currado que esta antigua ilustración suya:
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Vaya puta mierda, no me gusta nada ese aspecto de marionetas cuadriculadas. Veo muy superior el que tenía The Curse con aquel aspecto de dibujo de animación desenfadado
Muy mal Ron, pero que muy mal.

Tenías muchas direcciones para seguir, pero que tu obra magna la consagres al puto flash me hace sentir que ha seguido el camino fácil.

Ni me gustaron los remakes "special", ni lo que estoy viendo ahora mismo.

Espero equivocarme y soy de los que no busca un pixel art, sino una evolución gráfica de lo que ya se vio en juegos como Day of the Tentacle y Sam and Max, pero con más resolución y a correr.

Lo de las marionetas supongo que será por no haber hecho absolutamente nada relevante en los últimos 30 años a parte de vendernos que sólo él tiene la llave en la historia de monkey 3. Demasiados años haciendo origamis y viviendo de las regalías, sin rascar bola, con proyectos muy discretos.

Esperemos que no le encarguen una secuela de Loom.
No es feo, y prefiero otro cambio radical de aspecto gráfico a volver a algo parecido a los dos primeros (que tampoco se parecían nada entre sí).

Veremos cómo se ve mientras se juega. De momento, me molan esas perspectivas tan forzadas, estilo DOTT y Sam & Max.
Jugablemente, la historia y el humor sera una delicia...pero asi de entrada el diseño visual me parece feo de cojones.
Ciertamente como comenta @St.Anger los escenarios que se muestran en la entrevista me recuerdan mucho al estilo del DOTT y Sam and Max, nunca me han gustado en exceso ese estilo pero tampoco me desagrada del todo. De hecho en el The Curse of Monkey island casi que el estilo es el mismo según mi parecer pero con una diferencia, no es tan minimalista y los escenarios están mucho mas detallados.

En este hilo creo que tenemos como 3 grupos diferenciados de usuarios.

-Los que quieren que sea pixel art o al menos que den la opción de jugarlo a ese modo.

-Los que quieren un estilo de arte mas de dibujos animados como el The Curse of Monkey Island (Yo me incluyo en este grupo)

-Y finalmente los que abrazan la nueva línea de diseño artístico y están expectantes en general.

Yo personalmente pasado el "disgusto" inicial, va a ser compra día uno y voy a dejar mis gustos a un lado en el tema del arte porque en realidad, tampoco considero que sea nefasto y me falta verlo en movimiento cuando lo esté jugando en mi casa. Que hubiese preferido que Bill Tiller se encargase de liderar el arte? pues si, pero es lo que hay y no quiero echar mierda sin haberlo jugado antes siquiera. Lo que si que voy hacer ya es no ver mas imágenes del juego hasta que lo tenga instalado en mi PC para jugarlo.
En cuanto al arte, me gusta.

Lo que sospecho acerca de la trama, no se porque, es que la vuelta a melee island va a ser como una repeticion de la primera parte, tras el final del 2 puede que Guybrush acabe de nuevo queriendo ser un pirata al principio de la aventura (en plan dia de la marmota). Eso encajaria con Lechuck controlando su destino y ademas, dado que hablamos de una secuela tardia que debe funcionar como introduccion para los nuevos jugadores, tiene sentido.

Ya veremos, yo sigo teniendo fe. Lo que mas me tiene intrigado es el interfaz, a ver como es.

slaudos
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