Lázaro escribió:Y por esto, niños, Ron cerró los comentarios y decidió no dar más información del proyecto.
Básicamente
skunk83 escribió:@Lázaro Hace mucho años ya del 3. Yo no recuerdo críticas, sino elevadas notas en revistas, pero a lo mejor tienes razón y así fue en la gente por el impacto del cambio de estilo xD
De todas formas ese sí fue una maravilla dibujada, y por eso ahora perdura aún en nuestras mentes, pero no creo que acabe pasando lo mismo con este xD
Es que aquí no hemos visto ninguna crítica ni nota en revistas ni prensa por que, bueno, está el detalle de que el juego aún no existe
El hate no lo está recibiendo de la prensa.
Sobre si va a perdurar o no, dependerá sobretodo de si el juego es bueno y se integra en la saga. Y de cosas que hoy no podemos saber como la propia evolución del diseño en décadas posteriores (por ejemplo en los 90 nadie habría dicho, por ejemplo, que los logos comerciales, de marcas, clubes, etc, de 2022 tenderían al minimalismo y los más detallados se terminarían viendo antiguos o recargados, seguramente).
skunk83 escribió:A los que dicen que los gráficos no importan sino el guion y el humor... Pues qué queréis que os diga, será vuestra opinión, porque para mí lo que me flipaba de los juegos de LucasArts era todo su conjunto: gráficos, animaciones y humor, y la impresión de estabas viviendo una aventura de dibujos animados hecha con mucho cariño (Day of the Tentacle, Sam and Max...)
Estoy de acuerdo, pero no era por "los gráficos", ni siquiera por el estilo gráfico en sí (de hecho entre Monkey Island y Day of the Tentacle hay notables diferencias) sino por cómo éste se integraba y hasta enfatizaba el tono del propio videojuego. Y esto no lo sabemos aún de este nuevo Monkey Island. No se puede ver en un gif. O al menos, yo no puedo.
Por otro lado, me sorprendería que Gilbert y su equipo no hayan hecho con cariño un juego que llevaban persiguiendo hacer 30 años, ¿eh?
Solo hay que ver el batacazo que se dieron al lanzar La Fuga de Monkey Island, con esos personajes tan horrendos y encima los vergonzosos controles con teclado
(y eso que la historia y el humor parecían bastante intactos).
Hostias, hablamos del mismo La Fuga de Monkey Island? Por que creo que el estilo gráfico (el que estaba de moda en la época) es un problema, claro, pero sin duda el menor de sus problemas.