Thorin_Saeba escribió:Pero a ver, ¿el juego quién coño lo hace? Ron Gilbert. Y trabaja con quién le da la gana. Si quieren hacer el juego con ese estilo gráfico, pues lo hacen. Y a quién no le mole, pues no lo juega y listos
Miguemi escribió:Yo ya os digo....entre esta imagen
y esta otra
Yo no veo tantisima diferencia.
Miguemi escribió:Yo ya os digo....entre esta imagen
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Yo no veo tantisima diferencia.
Paboh escribió:
A mí es cierto que el nuevo tipo de arte no me desagrada, pero si es cierto que veo que luce poco, como si estuviese todo muy poco animado y muchos escenarios se ven bastante genéricos y poco llamativos a pesar de utilizar una paleta de colores que me gusta bastante.
SECHI escribió:Paboh escribió:
A mí es cierto que el nuevo tipo de arte no me desagrada, pero si es cierto que veo que luce poco, como si estuviese todo muy poco animado y muchos escenarios se ven bastante genéricos y poco llamativos a pesar de utilizar una paleta de colores que me gusta bastante.
Dejando aparte el tema del arte conceptual que han escogido, en el apartado estrictamente tecnico esta bastante mas abajo que otros proyectos. Incluso parece un juego flash para navegador java.
No se cual ha sido el presupuesto pero en ese tema se nota uno o dos escalones por debajo.
Bladigan escribió:SECHI escribió:Paboh escribió:
A mí es cierto que el nuevo tipo de arte no me desagrada, pero si es cierto que veo que luce poco, como si estuviese todo muy poco animado y muchos escenarios se ven bastante genéricos y poco llamativos a pesar de utilizar una paleta de colores que me gusta bastante.
Dejando aparte el tema del arte conceptual que han escogido, en el apartado estrictamente tecnico esta bastante mas abajo que otros proyectos. Incluso parece un juego flash para navegador java.
No se cual ha sido el presupuesto pero en ese tema se nota uno o dos escalones por debajo.
En mi opinión esto es una aventura gráfica, en concreto un MI. Creo que el guión, los personajes, el humor... deberían ser el 90% del juego. Entiendo que el apartado artístico pueda influir también un poco creando atmósfera y tal pero el apartado técnico? MI2 remaster será infinitamente superior al original en cuanto a su apartado técnico y aún así los disfruto por igual.
Gringo Alpha escribió:Lo de que parezca un juego flash chino de los 2000 pero en HD no es tanto por el estilo artístico (aunque el royo paper flat digamos que suma) si no más bien por el tema de las animaciones vectoriales.
Miguemi escribió:Yo ya os digo....entre esta imagen
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Bladigan escribió:SECHI escribió:Paboh escribió:
A mí es cierto que el nuevo tipo de arte no me desagrada, pero si es cierto que veo que luce poco, como si estuviese todo muy poco animado y muchos escenarios se ven bastante genéricos y poco llamativos a pesar de utilizar una paleta de colores que me gusta bastante.
Dejando aparte el tema del arte conceptual que han escogido, en el apartado estrictamente tecnico esta bastante mas abajo que otros proyectos. Incluso parece un juego flash para navegador java.
No se cual ha sido el presupuesto pero en ese tema se nota uno o dos escalones por debajo.
En mi opinión esto es una aventura gráfica, en concreto un MI. Creo que el guión, los personajes, el humor... deberían ser el 90% del juego. Entiendo que el apartado artístico pueda influir también un poco creando atmósfera y tal pero el apartado técnico? MI2 remaster será infinitamente superior al original en cuanto a su apartado técnico y aún así los disfruto por igual.
monkey360ct escribió:Mira, Ron ha hecho perfecto. Yo me lo voy a comprar de salida, y si puedo en físico: También.
El estilo artístico es diferente, si, pero a mi eso me importa tres mierdas. Lo que quiero son chascarrillos como lo de los NFT en su web, y los que os quejáis del estilo grafico honestamente no sois fans de la saga.
Estoy super contento con tantos detallitos, mi novia que descubrio la saga hace unos meses jugandola conmigo se partio de risa al ver a Otis, eso es Monkey Island, su humor. TP estaba bien, pero a mi se me hizo pesado. Veo bien que innoven, alguien nombro Shenmue 3, tambien soy muy fan de esta saga y el tres es una juego anticuado y con mecanicas de otra generacion. Que Ron haga lo que le salga del nabo con Monkey Island, se que va a estar bien: No ha tirado a lo facil.
Por cierto, grande Ron cachondeandose de esta gente que queria lo mismo de antes. Lo dicho, que haga lo que quiera, se lo ha ganado.
https://twitter.com/grumpygamer/status/ ... cXxQ6njtSQ
dark_foot escribió:monkey360ct escribió:Mira, Ron ha hecho perfecto. Yo me lo voy a comprar de salida, y si puedo en físico: También.
El estilo artístico es diferente, si, pero a mi eso me importa tres mierdas. Lo que quiero son chascarrillos como lo de los NFT en su web, y los que os quejáis del estilo grafico honestamente no sois fans de la saga.
Estoy super contento con tantos detallitos, mi novia que descubrio la saga hace unos meses jugandola conmigo se partio de risa al ver a Otis, eso es Monkey Island, su humor. TP estaba bien, pero a mi se me hizo pesado. Veo bien que innoven, alguien nombro Shenmue 3, tambien soy muy fan de esta saga y el tres es una juego anticuado y con mecanicas de otra generacion. Que Ron haga lo que le salga del nabo con Monkey Island, se que va a estar bien: No ha tirado a lo facil.
Por cierto, grande Ron cachondeandose de esta gente que queria lo mismo de antes. Lo dicho, que haga lo que quiera, se lo ha ganado.
https://twitter.com/grumpygamer/status/ ... cXxQ6njtSQ
Lo que hay que leer. Ahora resulta que si a uno no le gusta el estilo artístico de este juego, no es fan de la saga. Claro, claro.
Paboh escribió:Miguemi escribió:Yo ya os digo....entre esta imagen
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Yo no veo tantisima diferencia.
¿Pero ambas capturas pertenecen a sagas distintas, no? La gente no se queja tanto del estilo propiamente dicho, si no a la utilización de este para el Monkey Island
A mí es cierto que el nuevo tipo de arte no me desagrada, pero si es cierto que veo que luce poco, como si estuviese todo muy poco animado y muchos escenarios se ven bastante genéricos y poco llamativos a pesar de utilizar una paleta de colores que me gusta bastante.
Miguemi escribió:Paboh escribió:Miguemi escribió:Yo ya os digo....entre esta imagen
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Yo no veo tantisima diferencia.
¿Pero ambas capturas pertenecen a sagas distintas, no? La gente no se queja tanto del estilo propiamente dicho, si no a la utilización de este para el Monkey Island
A mí es cierto que el nuevo tipo de arte no me desagrada, pero si es cierto que veo que luce poco, como si estuviese todo muy poco animado y muchos escenarios se ven bastante genéricos y poco llamativos a pesar de utilizar una paleta de colores que me gusta bastante.
Y que mas da la saga, ¿Conoces a alguien que diga que day of the tentacle sea una mierda por el estilo artístico?
Pues eso. Aparte, todos los monkey island son diferentes, asi que eso de que " es que la saga..." No lo veo.
zenither escribió:Yo creo que el tema está en que hay grupos de seguidores de Monkey Island que preferirán un estilo artítisco tirando a un tipo, otros preferirán que se hiciese en pixel art (thimbelweed park demostró que puede seguir funcionando), otros prefieren tipo Monkey 3,... No pueden contentar a todo el mundo.
Pienso sinceramente que debemos estar super felices de tener un nuevo monkey, y mas aun siendo de Ron Gilbert. Estamos en una epoca en la cual van apareciendo aventuras graficas, pero está claro que el grosso de la industria apuesta por otros tipos de juegos. Por lo que yo personalmente, me guste un poco mas o un poco menos el estilo artístico de este nuevo monkey, estoy muy feliz de que podamos disfrutar nuevamente de guybrush & company
katatsumuri escribió:Lo más normal hubiera sido hacer algo más fiel a los originales, pixel art o como el 3, todo pensado para el público original.
fonso86 escribió:katatsumuri escribió:Lo más normal hubiera sido hacer algo más fiel a los originales, pixel art o como el 3, todo pensado para el público original.
Cuando haces un juego (o cualquier obra) no puedes crearla pensando en el público original o en los fans, porque como creador te estas atando de pies y manos sobre lo que quieres hacer.
El ejemplo más claro es la última trilogía de Star Wars, creada experesamente para contentar a los fans y meterle miles de guiños para satisfacerles. Y salieron como salieron.
A mi por el momento, sin entusiasmarme por el diseño artístico del juego, tengo confianza por que está detras Ron Gilbert y Dave Grossman. Que luego salga mejor o peor, pues ya se verá.
monkey360ct escribió:
Si a un jugador de hace tanto tiempo le molesta como se ve el juego y queria algo como lo que se hizo antes, deberia fijarse en lo que ocurrio con Shenmue 3, por ejemplo. Otra persona lo ha nombrado, pero yo opino lo mismo: El trailer comienza con un libro abriendose y Guybrush hablando de fondo. Estoy seguro que el rollo paper es debido a eso, esto es una historia - un cuento. Dejen a Ron trabajar.
spiderrrboy escribió:Joder seria de locos que el amigo Ron nos haya troleado y el trailer solo son imagenes del prologo, y tiene ese diseño artistico porque guybrush le esta leyendo a alguien parte de sus memorias directamente de un libro, y por eso tiene ese aspecto, y de paso crear polemica y aparecer en muchas noticias...
Y ya cuando comienza el Acto 1 tiene un aspecto mucho mas convencional....
Seria de locos...
RolleR escribió:Para los respetuosos, es un change.org con firmas para una carta de amor a Ron Gilbert:
https://chng.it/gnnQQRZdTn
Yo ya he firmado
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Yo no veo tantisima diferencia.
katatsumuri escribió:monkey360ct escribió:
Si a un jugador de hace tanto tiempo le molesta como se ve el juego y queria algo como lo que se hizo antes, deberia fijarse en lo que ocurrio con Shenmue 3, por ejemplo. Otra persona lo ha nombrado, pero yo opino lo mismo: El trailer comienza con un libro abriendose y Guybrush hablando de fondo. Estoy seguro que el rollo paper es debido a eso, esto es una historia - un cuento. Dejen a Ron trabajar.
Tampoco soy muy fan de Shenmue, no tuve dreamcast, pero creo que ahí el problema es que partimos de gráficos 3D desde sus orígenes, cuando en su momento fue pionero, el tres ha sido un despropósito total en cuanto a calidad visual (gráficos, iluminación, diseño de vegetación, animaciones) y tampoco ha ido mucho más allá en la jugabilidad, pero bueno, con mejores gráficos y animaciones seguramente hubiera ido mejor la cosa como le está yendo a judgment/yakuza, que por cierto también son criticables porque podrían ser mucho más populares si cambiasen algunas cosas de su diseño.
De hecho de los estudios japoneses que más han triunfado la mayoría son los que se han medio occidentalizado (capcom, konami, fromsoftware (tiene sekiro que es lo más japo), pokémon, mario, etc..). De hecho compañías como capcom, y muchas de estas japos, tienen diseñadores/directores como Peter Fabiano (ya no está con capcom) extranjeros dentro de sus filas, por algo será.
Aquí estamos hablando de juegos 2D que son dibujos, no envejecen con el tiempo ni hay que dar mucho más de si, no puedes mejorar un juego estilo cómic porque su esencia no cambia con el tiempo, no tiene mejores gráficos con el pasar de los años, es un dibujo.
Sr.Esputos escribió:La verdad que el debate del estilo artístico empieza a ser un poco coñazo.
Hangla Mangla escribió:¿Pero alguno de los que habéis entrado en la web y ha "jugado a la demo" (por decirlo de alguna manera, ya se que no es una demo) le ha parecido realmente que la esencia de Monkey Island ahí? ¿De verdad os parece algo hecho sin cariño por la saga, hecho para cumplir el expediente con cuatro duros (entonces sería mejor hacer una copia 1:1 de MI2 y palante, por cierto)? Por que yo vengo de allí y a mí me ha dado muchísima confianza. Y no hablo (sólo) del apartado gráfico sino del conjunto de lo que veo.
Hangla Mangla escribió:¿Pero alguno de los que habéis entrado en la web y ha "jugado a la demo" (por decirlo de alguna manera, ya se que no es una demo) le ha parecido realmente que la esencia de Monkey Island no está ahí? ¿De verdad os parece algo hecho sin cariño por la saga, hecho para cumplir el expediente con cuatro duros (entonces sería mejor hacer una copia 1:1 de MI2 y palante, por cierto)? Por que yo vengo de allí y a mí me ha dado muchísima confianza. Y no hablo (sólo) del apartado gráfico sino del conjunto de lo que veo.
Miguemi escribió:Yo ya os digo....entre esta imagen
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