albertron escribió:DFlanders escribió:Vivas89 escribió:
Pues mejor, así vamos aceptando la realidad de que no solo existimos hombres blancos en el mundo.
Éste es quizá la respuesta más estúpida de todos las que han leído mi mensaje y selectivamente interpretado cómo os ha dado la gana.
En NINGÚN momento he dicho nada de ese estilo. Piratas negros y/o mujeres han existido des de los primeros juegos (véase el capitán Dread por ejemplo). Lo que me refería es esa manía que hay últimamente de re-emplazar personajes blancos ya existentes por otros más "políticamente correctos" (curiosamente nunca es al revés, es decir, de negros a blancos) que generalmente faltan al respeto de sus antecesores. Que conste que si los antiguos líderes piratas fuesen cambiados por otros tíos blancos que se ríen diciendo que los anteriores líderes han quedado obsoletos el problema sería igual, es esa falta de respeto de lo "antiguo" lo que parece sospechoso.
Puntos extra si luego te encuentras a los antiguos líderes en algún momento del juego y esos se han convertido en inútiles sin razón aparente para el cambio, al estilo de Disney Luke Skywalker.
Curiosamente los blancos no hemos sido exclavizados ni excluidos socialmente, ni asesinados a manos de policías por ser blancos. No veo el problema de que tomen más protagonismo o remplazen "hombres blancos" por hombres negros, lesbianas, gays, transexual es, etc en la industria del cine y del videojuego, de echo bastante han tardado porque por desgracia a día de hoy aún sigue habiendo racistas, homofobos y machistas. No se, a mi no me molesta que cambien los 3 piratas blancos heterosexuales por otro tipo de piratas, eso no me va arruinar la experiencia de juego. Porque no se puede cambiar el sexo u orientación sexual de un personaje de un videojuego o película?
Sin conocer mucho el ejemplo porque no he jugado a los monkey island originales y por lo tanto no entiendo tampoco el contexto en su totalidad, reemplazar un personaje que tiene ya una identidad, perdona que lo diga, pero es un acto racista, sea un chino convertido en europeo, como un europeo convertido en chino.
No se puede cambiar la identidad de un personaje porque distorsiona la obra original y su percepción, es lo mismo que un dibujo animado al que le cambian la voz del actor de doblaje porque no hay más remedio, su actor ha fallecido, se pierde la identidad del personaje.
Hay mucha gente que se escuda en "es fantasía, no representa un hecho histórico, te debería de dar igual", no chaval, no va así, un personaje ficticio que tiene una identidad también merece respeto por toda la gente que admira la obra y por el propio autor, porque hay una identidad que respetar y cambiarla es racista, es tan fácil como crear personajes nuevos.
Por cierto, la esclavitud despareció en 1880, yo creo que han pasado bastantes años desde entonces para que te sigas fustigando por todo el mal que has cometido como hombre blanco heterosexual, la verdad que es penosa esa mentalidad que tenéis.
Y si, los blancos también han sido esclavizados a lo largo de la historia, léete un poco la historia majo, a ver si ahora nosotros vamos a ser el mal del mundo cuando en áfrica los propios africanos descuartizan a africanos albinos y hacen matanzas entre su población o en países como en américa latina se siguen cortando cabezas a la orden del día sabiendo que es su misma gente la que es asesinada.