ionesteraX escribió:@Bio81 Si tenías previsto aumentar perfecto y ademas que tener más ram no hace daño a nadie, pero si alguien en un video dice que hay menos stuttering con 32gb de ram es simplemente decir una estupidez al obviar mil variables y centrarse en solo una de ellas.
Si unos desarrolladores no saben gestionar los recursos la solución no es poner más recursos sino que aprendan a hacerlo bien.
Yo cuando lo pille mirare cuanto usa y como dije antes apuesto a que entre 5 y 7gb.
Hablando del juego, ¿alquien puede confirmar que usa todas las funciones del dual sense? pienso que se jugara mejor con raton y teclado pero igual le doy un tiento si usa el mando al completo.
DarkMessiah escribió:Esas puertas con la estrellita amarilla que son puertas de contención qué son, desafíos donde los enemigos nunca se acaban?. O hay muchas oleadas y tiene fin en algún momento?.
Dume escribió:DarkMessiah escribió:Esas puertas con la estrellita amarilla que son puertas de contención qué son, desafíos donde los enemigos nunca se acaban?. O hay muchas oleadas y tiene fin en algún momento?.
Son salas donde los enemigos son más difíciles pero también te salen mejores recompensas. No son infinitos.
Cyborg_Ninja escribió:ionesteraX escribió:@Bio81 Si tenías previsto aumentar perfecto y ademas que tener más ram no hace daño a nadie, pero si alguien en un video dice que hay menos stuttering con 32gb de ram es simplemente decir una estupidez al obviar mil variables y centrarse en solo una de ellas.
Si unos desarrolladores no saben gestionar los recursos la solución no es poner más recursos sino que aprendan a hacerlo bien.
Yo cuando lo pille mirare cuanto usa y como dije antes apuesto a que entre 5 y 7gb.
Hablando del juego, ¿alquien puede confirmar que usa todas las funciones del dual sense? pienso que se jugara mejor con raton y teclado pero igual le doy un tiento si usa el mando al completo.
El tema también es hasta qué punto es fiable, porque por ejemplo, si ejecutas el juego por primera vez con 16GB y te comes el stutter, luego cambias a 32 y resulta que ya no tienes... podría ser la RAM, o podría ser que ya ha compilado los shaders al pasar por X área y la segunda vuelta de va más fluido.
Para hacer las cosas bien habría que reinstalar drivers o borrar la caché de los shaders y pasar exactamente por las mismas áreas/situaciones. Y habría que ver si se están tomando tantas molestias...
Lo que sí es verdad es que vídeo que vea, vídeo que tiene más stuttering con 16:
zero2006xl escribió:Cyborg_Ninja escribió:ionesteraX escribió:@Bio81 Si tenías previsto aumentar perfecto y ademas que tener más ram no hace daño a nadie, pero si alguien en un video dice que hay menos stuttering con 32gb de ram es simplemente decir una estupidez al obviar mil variables y centrarse en solo una de ellas.
Si unos desarrolladores no saben gestionar los recursos la solución no es poner más recursos sino que aprendan a hacerlo bien.
Yo cuando lo pille mirare cuanto usa y como dije antes apuesto a que entre 5 y 7gb.
Hablando del juego, ¿alquien puede confirmar que usa todas las funciones del dual sense? pienso que se jugara mejor con raton y teclado pero igual le doy un tiento si usa el mando al completo.
El tema también es hasta qué punto es fiable, porque por ejemplo, si ejecutas el juego por primera vez con 16GB y te comes el stutter, luego cambias a 32 y resulta que ya no tienes... podría ser la RAM, o podría ser que ya ha compilado los shaders al pasar por X área y la segunda vuelta de va más fluido.
Para hacer las cosas bien habría que reinstalar drivers o borrar la caché de los shaders y pasar exactamente por las mismas áreas/situaciones. Y habría que ver si se están tomando tantas molestias...
Lo que sí es verdad es que vídeo que vea, vídeo que tiene más stuttering con 16:
Algo raro está pasando con esto. No es normal que pasemos de que los juegos apenas utilicen los 8gb de RAM a que utilicen 20 o más. Las cosas avanzan y los juegos tienen mejores gráficos y tal, pero algo no se está haciendo bien desde el lado de los devs cuando consiguen que una consola con 16gb de memoria unificada mueva un juego sin petardeos y un PC no. Y me apuesto lo que sea a que el balón está en el tejado de los devs, no de nuestro hardware. Mis candidatos:
- Shader cache
- Descompresión de assets
- Streaming de texturas y assets en general
- Mala optimización de los escenarios y los propios assets
- Mala optimización de CPU
Todos estos problemas se resuelven con relativa facilidad en una consola con hardware cerrado, pero en PC o el motor del juego es una joya de la optimización o se van a tener que tomar atajos para ahorrar el tiempo que implica optimizar para infinitas combinaciones de hardware. La historia es que poderse, se puede. Sólo hay que ver juegos como Doom 2016 y Eternal que son un auténtico prodigio.
Dicho esto, me niego a seguir echándole pasta a mi PC para cosas como esta. Si te pones esto es un pozo sin fondo colega. Que optimicen, que para algo les pagamos 50-60 napos en cada juego.
Cyborg_Ninja escribió:zero2006xl escribió:Cyborg_Ninja escribió:
El tema también es hasta qué punto es fiable, porque por ejemplo, si ejecutas el juego por primera vez con 16GB y te comes el stutter, luego cambias a 32 y resulta que ya no tienes... podría ser la RAM, o podría ser que ya ha compilado los shaders al pasar por X área y la segunda vuelta de va más fluido.
Para hacer las cosas bien habría que reinstalar drivers o borrar la caché de los shaders y pasar exactamente por las mismas áreas/situaciones. Y habría que ver si se están tomando tantas molestias...
Lo que sí es verdad es que vídeo que vea, vídeo que tiene más stuttering con 16:
Algo raro está pasando con esto. No es normal que pasemos de que los juegos apenas utilicen los 8gb de RAM a que utilicen 20 o más. Las cosas avanzan y los juegos tienen mejores gráficos y tal, pero algo no se está haciendo bien desde el lado de los devs cuando consiguen que una consola con 16gb de memoria unificada mueva un juego sin petardeos y un PC no. Y me apuesto lo que sea a que el balón está en el tejado de los devs, no de nuestro hardware. Mis candidatos:
- Shader cache
- Descompresión de assets
- Streaming de texturas y assets en general
- Mala optimización de los escenarios y los propios assets
- Mala optimización de CPU
Todos estos problemas se resuelven con relativa facilidad en una consola con hardware cerrado, pero en PC o el motor del juego es una joya de la optimización o se van a tener que tomar atajos para ahorrar el tiempo que implica optimizar para infinitas combinaciones de hardware. La historia es que poderse, se puede. Sólo hay que ver juegos como Doom 2016 y Eternal que son un auténtico prodigio.
Dicho esto, me niego a seguir echándole pasta a mi PC para cosas como esta. Si te pones esto es un pozo sin fondo colega. Que optimicen, que para algo les pagamos 50-60 napos en cada juego.
El tema está en que no se sabe (hasta que se prueba) quien dice la verdad, pero por ejemplo, elanalistadebits dice que con 16GB vas bien con Returnal (excepto a 4K, con RT y al máximo). Según dsogaming, también tuvieron una buena experiencia con 16GB en Hogwarts Legacy:
Before closing, I’d like to note that I had no trouble at all with the game when using 16GB of RAM. I’ve played for over 8 hours, and I only got some traversal stutters (that will happen to everyone, no matter the amount of RAM you have). Speaking of stutters, the game will compile its shaders the first time you launch it. As such, you won’t experience any shader compilation stutters. The game also requires a lot of VRAM, especially when using its Ultra Textures. Since it offers a setting to reduce them, I highly recommend lowering it in case you own GPUs with less than 12GB of VRAM. So let your ego aside and use the game’s settings.
Fuente: https://www.dsogaming.com/pc-performanc ... -analysis/
Pero luego te ves vídeos random de youtube y claramente tienes más tirones con 16GB. Pero uno no sabe ya si es que la primera pasada la ha pegado con los 16GB y luego con 32 y se han ido "suavizando" los tirones, que no es la primera vez que lo veo.
Por lo que uno no sabe ya si es verdad o no y encima si lo pruebas con 16GB y tienes stutter ya lo puedes atribuir a eso por el factor psicológico, ponerte un par de módulos extras y toma, tienes el mismo stutter, o dejas de tenerlo pero porque era el típico tiron de la primera vez que pasas por X zona y lo atribuyes a la RAM.
Jodido el tema, yo tengo 32 y creo que va a ser lo idóneo, hay que recordar que aquí no solo hay un SO más pesado de fondo, también se juega en condiciones que en una consola es absolutamente inviable. Este Returnal a 4K, en Ultra y a 60fps es algo muy diferente a jugarlo en PS5. Que en PS5 bordea los 1080p/60fps con caídas y por lo visto con settings significativamente más bajos.
Bio81 escribió:@ionesteraX
ya pero por ejemplo en este video:
comentan que con 32 gb tienen mucho menos stuttering que con 16gb , por cosas como esta son por las que he aumentado a 32 gb mas que por la ram que consuman realmente los juegos que piden 32 gb en configuraciones ultra + 4k + ray tracing
zero2006xl escribió:Cyborg_Ninja escribió:ionesteraX escribió:@Bio81 Si tenías previsto aumentar perfecto y ademas que tener más ram no hace daño a nadie, pero si alguien en un video dice que hay menos stuttering con 32gb de ram es simplemente decir una estupidez al obviar mil variables y centrarse en solo una de ellas.
Si unos desarrolladores no saben gestionar los recursos la solución no es poner más recursos sino que aprendan a hacerlo bien.
Yo cuando lo pille mirare cuanto usa y como dije antes apuesto a que entre 5 y 7gb.
Hablando del juego, ¿alquien puede confirmar que usa todas las funciones del dual sense? pienso que se jugara mejor con raton y teclado pero igual le doy un tiento si usa el mando al completo.
El tema también es hasta qué punto es fiable, porque por ejemplo, si ejecutas el juego por primera vez con 16GB y te comes el stutter, luego cambias a 32 y resulta que ya no tienes... podría ser la RAM, o podría ser que ya ha compilado los shaders al pasar por X área y la segunda vuelta de va más fluido.
Para hacer las cosas bien habría que reinstalar drivers o borrar la caché de los shaders y pasar exactamente por las mismas áreas/situaciones. Y habría que ver si se están tomando tantas molestias...
Lo que sí es verdad es que vídeo que vea, vídeo que tiene más stuttering con 16:
Algo raro está pasando con esto. No es normal que pasemos de que los juegos apenas utilicen los 8gb de RAM a que utilicen 20 o más. Las cosas avanzan y los juegos tienen mejores gráficos y tal, pero algo no se está haciendo bien desde el lado de los devs cuando consiguen que una consola con 16gb de memoria unificada mueva un juego sin petardeos y un PC no. Y me apuesto lo que sea a que el balón está en el tejado de los devs, no de nuestro hardware. Mis candidatos:
- Shader cache
- Descompresión de assets
- Streaming de texturas y assets en general
- Mala optimización de los escenarios y los propios assets
- Mala optimización de CPU
Todos estos problemas se resuelven con relativa facilidad en una consola con hardware cerrado, pero en PC o el motor del juego es una joya de la optimización o se van a tener que tomar atajos para ahorrar el tiempo que implica optimizar para infinitas combinaciones de hardware. La historia es que poderse, se puede. Sólo hay que ver juegos como Doom 2016 y Eternal que son un auténtico prodigio.
Dicho esto, me niego a seguir echándole pasta a mi PC para cosas como esta. Si te pones esto es un pozo sin fondo colega. Que optimicen, que para algo les pagamos 50-60 napos en cada juego.
spiderrrboy escribió:He estado viendo videos y no notáis los gráficos como con exceso de nitidez??? Se ve increíble con esa ambientación a lo Prometheus, pero....
ionesteraX escribió:El problema esta en fiarse de videos que solo buscan visitas, incluso de gente supuestamente profesional, como os digo el problema esta en el software y no el hardware, yo tengo 64gb de ram y he probado reduciendo a 32 y 16gb, nada de eso elimina el stuttering ya que es un problema de base en el U4 cuando no se programa bien para él.
DarkMessiah escribió:Vicius maximus... menuda locura visual / sonora.
PeSkKoLL escribió:A mi me pasa una cosa bastante curiosa, tengo el DLSS en calidad a 4k y todo al máximo, incluido RT, en el test me da entre 80 y 120fps, incluso con el afterburner y los stats activados me marca lo mismo, de 80 a 120fps pero no lo veo fluído, el stuttering es contínuo y se me hace bola jugarlo así, lo probé sólo 5 minutos por que tenía cosas que hacer pero ni de broma tengo una sensación de fluidez ni digna de los 60fps estándar, también es cierto que no probé nada más, ni desactivé el RT ni nada, al llegar a casa lo probaré un poco más y a ver si me convence el funcionamiento, si sigue así, lo devolveré.
zero2006xl escribió:PeSkKoLL escribió:A mi me pasa una cosa bastante curiosa, tengo el DLSS en calidad a 4k y todo al máximo, incluido RT, en el test me da entre 80 y 120fps, incluso con el afterburner y los stats activados me marca lo mismo, de 80 a 120fps pero no lo veo fluído, el stuttering es contínuo y se me hace bola jugarlo así, lo probé sólo 5 minutos por que tenía cosas que hacer pero ni de broma tengo una sensación de fluidez ni digna de los 60fps estándar, también es cierto que no probé nada más, ni desactivé el RT ni nada, al llegar a casa lo probaré un poco más y a ver si me convence el funcionamiento, si sigue así, lo devolveré.
Desactiva el RT y/o baja la resolución a 1440. Me ha pasado lo mismo que a ti. Y sobre todo limita el framerate. Se me ha dado el caso con este juego de tener bajones mucho mas pronunciados con fps desbloqueados que a 60 bloqueados. Con mas pronunciados quiero decir a números mas bajos que si simplemente bloquease. Esto no es lo normal, pero con este juego pasa.
Kamikaze 11 escribió:@Ingalius son distintos, a mí RoR 2 me parece mejor, más divertido, aunque es cierto que no me he pasado el Returnal, luego en RoR 2 me sorprende lo que dices con 60 u 80 horas, llevo yo 200 y en Monsoon habiendo completado el primer ciclo luego es una locura, tienes que hacerte la build a la perfección sacándote con los secretos modificadores si quieres, o mínimo haberte sacado muchos objetos secretos. Eso sí, he de decir que lo que tiene Returnal (gracias en parte al poderío técncio) que es una pasada, es el tema ambientación.
PeSkKoLL escribió:zero2006xl escribió:PeSkKoLL escribió:A mi me pasa una cosa bastante curiosa, tengo el DLSS en calidad a 4k y todo al máximo, incluido RT, en el test me da entre 80 y 120fps, incluso con el afterburner y los stats activados me marca lo mismo, de 80 a 120fps pero no lo veo fluído, el stuttering es contínuo y se me hace bola jugarlo así, lo probé sólo 5 minutos por que tenía cosas que hacer pero ni de broma tengo una sensación de fluidez ni digna de los 60fps estándar, también es cierto que no probé nada más, ni desactivé el RT ni nada, al llegar a casa lo probaré un poco más y a ver si me convence el funcionamiento, si sigue así, lo devolveré.
Desactiva el RT y/o baja la resolución a 1440. Me ha pasado lo mismo que a ti. Y sobre todo limita el framerate. Se me ha dado el caso con este juego de tener bajones mucho mas pronunciados con fps desbloqueados que a 60 bloqueados. Con mas pronunciados quiero decir a números mas bajos que si simplemente bloquease. Esto no es lo normal, pero con este juego pasa.
Desactivar el RT era lo que tenía pensado, pero si lo tengo que poner a 1440p lo devolveré, juego en una oled de 55 y los 1440p son infumables, esta tarde veremos que tal la va la cosa.
garbaje_de_potanzos escribió:He visto a un pavo comentar que el juego tiene cooperativo pero que el invitado no guarda ningún progreso permanente en su partida, alguien puede confirmar si esto es asį?
DarkMessiah escribió:Una lástima que no haya artbook.
zero2006xl escribió:DarkMessiah escribió:Una lástima que no haya artbook.
+1000
Ni artbook, ni figuras, ni nada. Sólo una chaqueta y ni siquiera se puede comprar desde fuera del continente americano. Una lástima porque si saliese un artbook o figura para mi sería una compra instantánea.
DarkMessiah escribió:zero2006xl escribió:DarkMessiah escribió:Una lástima que no haya artbook.
+1000
Ni artbook, ni figuras, ni nada. Sólo una chaqueta y ni siquiera se puede comprar desde fuera del continente americano. Una lástima porque si saliese un artbook o figura para mi sería una compra instantánea.
Lo único que vi fue esto de uno de los miembros:
https://www.artstation.com/artwork/Ga06Rz
zero2006xl escribió:DarkMessiah escribió:zero2006xl escribió:
+1000
Ni artbook, ni figuras, ni nada. Sólo una chaqueta y ni siquiera se puede comprar desde fuera del continente americano. Una lástima porque si saliese un artbook o figura para mi sería una compra instantánea.
Lo único que vi fue esto de uno de los miembros:
https://www.artstation.com/artwork/Ga06Rz
Mil gracias por compartirlo. Que chulada
Yo encontré esto, pero ni tengo impresora 3d ni experiencia pintando sobre algo que no sea papel. Está chulísima.
Edito: además el modelo no está en venta.
DarkMessiah escribió:zero2006xl escribió:DarkMessiah escribió:
Lo único que vi fue esto de uno de los miembros:
https://www.artstation.com/artwork/Ga06Rz
Mil gracias por compartirlo. Que chulada
Yo encontré esto, pero ni tengo impresora 3d ni experiencia pintando sobre algo que no sea papel. Está chulísima.
Edito: además el modelo no está en venta.
No pusiste nada.
Mira, más cositas:
https://www.artstation.com/artwork/RnB3eA
https://www.artstation.com/artwork/6bX89N
https://www.artstation.com/artwork/6beqXx
Aquí figura 3D: https://www.artstation.com/artwork/5BznBg
xecollons escribió:garbaje_de_potanzos escribió:He visto a un pavo comentar que el juego tiene cooperativo pero que el invitado no guarda ningún progreso permanente en su partida, alguien puede confirmar si esto es asį?
Correcto, es como entrar a ayudar al mundo del otro, rollo Dark Souls.
RaD3R escribió:El gameplay es infinitamente más gratificante con teclado y ratón, además de ser más sencillo. Una gran jugabilidad.
Eso sí, aviso a navegantes: es un festival de stuttering. De frames va muy bien de momento (bioma 1) con una 3080 + 9700k (en 1440p y 1080p) al máximo sin RT. Como siempre, hay quien lo nota, y quien lo nota menos, y hasta quien no lo nota nada. Pero la verdad es que es tan rápido como un Doom, pero no va ni la mitad de suave. Sinceramente, alucino como cada juego que sale tiene este problema. Para mi el GRAN problema de esta generación de juegos, especialmente en PC.
erderbi escribió:A mi me esta viciando que flipas la verdad, eso si, me cago en la leche del primer boss que no paso de el, y en esta ultima, con una escopeta me lo he dejado a nada, pero la verdad que esta guapisimo, a ver si arreglan los microtirones porque la verdad que molestan un poco...
Ah, y el regalito de la epic que no falte
Y por ultimo, el juego se ha llevado otra ostia, ni 6k de jugadores... me pregunto si les sale rentable sacarlo en pc la verdad
SECHI escribió:@zero2006xl
Denuvo es propiedad de sony. Meter denuvo le saldria gratis.
El porque no lo meten es un misterio y hay muchas teorias consparanoicas, elige la que mss te guste.
SECHI escribió:@zero2006xl
Denuvo es propiedad de sony. Meter denuvo le saldria gratis.
El porque no lo meten es un misterio y hay muchas teorias consparanoicas, elige la que mss te guste.