[HO] Returnal

1, 2, 3, 4, 5, 6
Cuantos fallos en el traje se pueden llevar? Creo recordar que dijeron 3 no?
zero2006xl escribió:
SECHI escribió:@zero2006xl

Denuvo es propiedad de sony. Meter denuvo le saldria gratis.

El porque no lo meten es un misterio y hay muchas teorias consparanoicas, elige la que mss te guste.


Lo estuve investigando y no me queda claro si es propiedad de Sony o si fue comprado a Sony. De todos modos piensa que estas empresas se facturan a si mismas y contabilizan como gasto aunque el trabajo sea para otra empresa de un mismo grupo. No solo se licencia si no que se asegura un tiempo de protección por lo que el trabajo que hacen para Sony lo dejan de hacer para otras compañías. Pero bueno que esto también son conjeturas. Seguro que las teorías conspi molan mucho mas que la mía de encorbatados.


Yo creo que es evidente que Sony portando los juegos al PC lo que pretende es que llegue al mayor número de gente, consiguiendo futuros compradores de su plataforma que es lo que al fin y al cabo le va a reportar más dinero. La gente descubre juegazos que está dejando de jugar como jugador de PC y se plantea la compra de la PS5 en este caso.

Meter Denuvo sería suicida con esta política de dar a conocer sus exclusivos al mayor número de gente.
Lo que le falla al juego es lo oscuro que han hecho el primer nivel, no ves una puta mierda y entre que te meten muchas cosas de golpe para ir cogiendo y no te orientas bien es confuso al inicio, pero lo que es el gunplay y todo es una pasada, es un juego para darle y entender cómo funciona todo para sacarle partido, no es para tirar palante como si fuese un juego de historia tipico.
Después de 10 horas jugando sin problema (stuttering a parte) acabo de tener 3 crashes en 1 hora ("fatal error"). A alguien más le ha pasado?

Lo único que he cambiado es que esas primeras 10 horas había jugado con el mando de Xbox Series y ahora lo estaba probando con el Dualsense con cable (para aprovechar la vibración haptica y demás características del mando). No tiene mucho sentido pero es que no se me ocurre qué más puede ser... [tomaaa]
Bueno pues juego (historia) terminado. Ahora toca sacar el resto de finales + runs infinitas a la torre de Sisyphus.

Una gozada este juego y de nuevo decepcionado de que no haya un artbook... lo venderían como churros.
axis100 escribió:Después de 10 horas jugando sin problema (stuttering a parte) acabo de tener 3 crashes en 1 hora ("fatal error"). A alguien más le ha pasado?

Lo único que he cambiado es que esas primeras 10 horas había jugado con el mando de Xbox Series y ahora lo estaba probando con el Dualsense con cable (para aprovechar la vibración haptica y demás características del mando). No tiene mucho sentido pero es que no se me ocurre qué más puede ser... [tomaaa]


He leído en Steam que hay gente que está teniendo este problema desde la última actualización. Yo estoy entrando a Steam en modo sin conexión para que no me actualice hasta saber qué pasa. Me tienen frito con los updates. Esta va a ser la generación de los parches.
@zero2006xl
Los parches hace tiempo que vinieron para quedarse...
Lo que está cogiendo fuerza es el stuttering. El invitado que nadie espera pero que se cuela en todas las fiestas.
Pues pasado, un juegazo, me ha encantado.

11 horas y 22 minutos me marca, 10 muertes.

Era mi primera vez en el juego y me ha parecido una delicia... Una pena que se me haya hecho tan corto, pero bueno aún queda mandanga por sacar.

Recomendado totalmente, estos son los juegos que quiero que lleguen a PC, a ver cuando el Demons Souls cawento
axis100 escribió:Después de 10 horas jugando sin problema (stuttering a parte) acabo de tener 3 crashes en 1 hora ("fatal error"). A alguien más le ha pasado?

Lo único que he cambiado es que esas primeras 10 horas había jugado con el mando de Xbox Series y ahora lo estaba probando con el Dualsense con cable (para aprovechar la vibración haptica y demás características del mando). No tiene mucho sentido pero es que no se me ocurre qué más puede ser... [tomaaa]

Me autocito para decir que, desde que he escrito, he jugado más de 2 horas seguidas sin problema, así que lo de antes parece que ha sido algún fallo puntual.
zero2006xl escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
ionesteraX escribió:@Bio81 Si tenías previsto aumentar perfecto y ademas que tener más ram no hace daño a nadie, pero si alguien en un video dice que hay menos stuttering con 32gb de ram es simplemente decir una estupidez al obviar mil variables y centrarse en solo una de ellas.

Si unos desarrolladores no saben gestionar los recursos la solución no es poner más recursos sino que aprendan a hacerlo bien.

Yo cuando lo pille mirare cuanto usa y como dije antes apuesto a que entre 5 y 7gb.

Hablando del juego, ¿alquien puede confirmar que usa todas las funciones del dual sense? pienso que se jugara mejor con raton y teclado pero igual le doy un tiento si usa el mando al completo.


El tema también es hasta qué punto es fiable, porque por ejemplo, si ejecutas el juego por primera vez con 16GB y te comes el stutter, luego cambias a 32 y resulta que ya no tienes... podría ser la RAM, o podría ser que ya ha compilado los shaders al pasar por X área y la segunda vuelta de va más fluido.

Para hacer las cosas bien habría que reinstalar drivers o borrar la caché de los shaders y pasar exactamente por las mismas áreas/situaciones. Y habría que ver si se están tomando tantas molestias...


Lo que sí es verdad es que vídeo que vea, vídeo que tiene más stuttering con 16:





Algo raro está pasando con esto. No es normal que pasemos de que los juegos apenas utilicen los 8gb de RAM a que utilicen 20 o más. Las cosas avanzan y los juegos tienen mejores gráficos y tal, pero algo no se está haciendo bien desde el lado de los devs cuando consiguen que una consola con 16gb de memoria unificada mueva un juego sin petardeos y un PC no. Y me apuesto lo que sea a que el balón está en el tejado de los devs, no de nuestro hardware. Mis candidatos:

- Shader cache
- Descompresión de assets
- Streaming de texturas y assets en general
- Mala optimización de los escenarios y los propios assets
- Mala optimización de CPU

Todos estos problemas se resuelven con relativa facilidad en una consola con hardware cerrado, pero en PC o el motor del juego es una joya de la optimización o se van a tener que tomar atajos para ahorrar el tiempo que implica optimizar para infinitas combinaciones de hardware. La historia es que poderse, se puede. Sólo hay que ver juegos como Doom 2016 y Eternal que son un auténtico prodigio.

Dicho esto, me niego a seguir echándole pasta a mi PC para cosas como esta. Si te pones esto es un pozo sin fondo colega. Que optimicen, que para algo les pagamos 50-60 napos en cada juego.


Toda la razón, mi próxima gráfica sería la Series X o ps5 pero es que no dan soporte al teclado y ratón... Ni en shooters singleplayers... Son idiotas o qué?
Quizás nos pueda salvar Valve con una consola/PC de sobremesa al estilo Steam deck? Pero no parece que lo vayan a hacer...
Han matado el PC otra vez con el precio de las gráficas 1000-1500-2000 pavos las más deseadas... Qué locura
seaculorum escribió:Pues pasado, un juegazo, me ha encantado.

11 horas y 22 minutos me marca, 10 muertes.

Era mi primera vez en el juego y me ha parecido una delicia... Una pena que se me haya hecho tan corto, pero bueno aún queda mandanga por sacar.

Recomendado totalmente, estos son los juegos que quiero que lleguen a PC, a ver cuando el Demons Souls cawento


Yo estoy a nada de pasármelo y me da mucha pena.

El único defecto que le veo al juego (Opinión personal) es su duración. Una pena que no hayan añadido nuevos biomas, enemigos, armas y demás porque es una delicia.

Espero que la torre infinita este chula.
seaculorum escribió:Pues pasado, un juegazo, me ha encantado.

11 horas y 22 minutos me marca, 10 muertes.

Era mi primera vez en el juego y me ha parecido una delicia... Una pena que se me haya hecho tan corto, pero bueno aún queda mandanga por sacar.

Recomendado totalmente, estos son los juegos que quiero que lleguen a PC, a ver cuando el Demons Souls cawento


Algunos sois unos pros. Yo llevo 8 o 9 horas y me siento todopoderoso por haber matado al primer jefe no una sino dos veces; la segunda por placer de retarme. Pues no me queda ni nada todavía jaja
Por lo que os leo, siguen sin arreglar el stuttering...
Es un suicidio comprar juegos de salida hoy día.
axis100 escribió:Después de 10 horas jugando sin problema (stuttering a parte) acabo de tener 3 crashes en 1 hora ("fatal error"). A alguien más le ha pasado?

Lo único que he cambiado es que esas primeras 10 horas había jugado con el mando de Xbox Series y ahora lo estaba probando con el Dualsense con cable (para aprovechar la vibración haptica y demás características del mando). No tiene mucho sentido pero es que no se me ocurre qué más puede ser... [tomaaa]


Me ha pasado 3 veces desde esta tarde...es bastante molesto V_V
DarkMessiah escribió:Bueno pues juego (historia) terminado. Ahora toca sacar el resto de finales + runs infinitas a la torre de Sisyphus.

Una gozada este juego y de nuevo decepcionado de que no haya un artbook... lo venderían como churros.


Bueno tanto como que lo venderían como churros, si casi no lo juega nadie en pc, los que hacen ese tipo de material son empresas externas que, imagino, que harán un estudio de mercado en función del interés por el juego...
Ya que te lo has pasado, pregunto que lo pregunté pero nadie me contestó, que tal la trama y lore del juego??? Tiene algo de eso? Es interesante??
Qué juegazo.

Las primeras horas en el primer bioma me sirvieron de adaptación y aprendizaje. Morí bastante hasta entender el mecanismo de parásitos, artefactos, consumibles, mejoras, armas...

Una vez lo entendí todo, me he pasado los biomas 1, 2 y 3 del tirón, y voy por el cuarto. Pregunta para conocedores:

Según puedo intuir por la cinemática del final del bioma 3 y principio del 4, a partir del cuarto bioma, si muero... ¿vuelvo al principio de éste, o me toca volver al primero de todos?


Un saludo
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Returnal finiquitado en pc después de 13h


Asi iba mi personaje antes del último boss
Imagen

Imagen


Ahora estoy en la torre Sísifo haciendo oleadas
Imagen
Cómo lo recomendáis con mando o ratón y teclado?
@_anVic_

Donde se quita ese efecto de pantalla antigua del menú? Tu menú parece mas limpito que el mio XD

@DAVIDSM4K

Yo me lo he pasado con mando sin problemas, la vibración mola mucho, supongo que con el de PS5 incluso mejor.

Otros dicen que con T+R es mas fácil y se apunta mejor... creo que es algo personal, con lo que estés cómodo.
Ayer lo estuve probando un par de horas y creo que este juego no es para mí.

Siempre que muera volveré al principio?
No hay como fases que empiezes desde un punto si mueres?

Y cuando muero y vuelvo a la vida, veo que el mundo cambia
the_aeon escribió:Ayer lo estuve probando un par de horas y creo que este juego no es para mí.

Siempre que muera volveré al principio?
No hay como fases que empiezes desde un punto si mueres?

Y cuando muero y vuelvo a la vida, veo que el mundo cambia


Vuelves al principio pero ciertas cosas no las pierdes como tu especialidad con armas creo, o ciertas cosas que has abierto etc... No es empezar de cero totalmente para nada, pero claro, no a todo el mundo le gusta esto. Y sí, el mundo cambia algo, y eso mola mucho la verdad. Pero una vez que has llegado al jefe y mueres ya puedes llegar en minutos cada vez para intentar matarlo, si no quieres chetarte antes claro, si quieres prepararte pues media horita pierdes.

Pa mí es un juegazo, pero no a todo el mundo le gusta este planteamiento.
@the_aeon yo por eso mismo lo deje debes de hacer una partida perfecta y eso pues no me gusta preferiría unas mecánicas mas tradicionales o al menos poder elegir si clásicas o "solo una vida" pero claro el juego realmente juega con los ciclos en fin ... no es para todos los públicos como la serie dark soul
the_aeon escribió:Ayer lo estuve probando un par de horas y creo que este juego no es para mí.

Siempre que muera volveré al principio?
No hay como fases que empiezes desde un punto si mueres?

Y cuando muero y vuelvo a la vida, veo que el mundo cambia


sí es un juego de dificultad hardcore ratataaaa pero mola estos juegos ayudan a entrenar cosas tan importantes como la perseverancia, frustracion y tras buenos entrenamientos la ansiada recompensa! y que bien sabe! [jaja]
DAVIDSM4K escribió:Cómo lo recomendáis con mando o ratón y teclado?


Teclado y ratón mucho mejor.
zero2006xl escribió:Acabo de volver a probar los 4k con DLSS Equilibrado en mi 3070 con RT desactivado y todo es bastante estable. Eso si, lo comentado, bloquea FPS a una cantidad en la que la GPU vaya mas o menos holgada. Esto marca la diferencia en la estabilidad de Returnal. Mi tele es 60hz y juego con vsync y frame cap. Si tu tele tiene tasa de refresco variable, bloquea dentro de su rango en la parte mas holgada y a correr.


Le he deshabilitado el RT y ya es una delicia, tiene cambios bruscos de 120hz a 90hz pero no se nota visualmente, ahora si que esto es lo que yo esperaba, me voy a terminar la ng+ del Dead space remake y luego toca Returnal.

Gracias.
DAVIDSM4K escribió:
the_aeon escribió:Ayer lo estuve probando un par de horas y creo que este juego no es para mí.

Siempre que muera volveré al principio?
No hay como fases que empiezes desde un punto si mueres?

Y cuando muero y vuelvo a la vida, veo que el mundo cambia


sí es un juego de dificultad hardcore ratataaaa pero mola estos juegos ayudan a entrenar cosas tan importantes como la perseverancia, frustracion y tras buenos entrenamientos la ansiada recompensa! y que bien sabe! [jaja]


Yo creo que lo voy a dejar también y no por dificultad, sino por lo de empezar desde el principio cada vez, demasiado pesado, eso está mal hecho simplemente. Voy por la segunda zona después del primer boss y no me podía creer que empezase desde el inicio del juego, pensaba que sería al inicio de la segunda, coñazo máximo. Si fuese un juego corto tipo Hades ok, si fuese al inicio de cada zona después de boss ok, pero inicio del juego es inaceptable. Que sí, pillas la llave y al encontrar la salida de la zona te puedes saltar el resto y el boss, pero es que si no haces todo lo inicial no mejoras casi nada y te funden en la siguiente, así que da igual tienes que repetir el juego entero. Y claro según avances más a repetir más.

Los Souls y demás si te matan vuelves al anterior punto de descanso que puede ser un poco lejos, pero no te sueltan al principio del juego no jodas.....
the_aeon escribió:Ayer lo estuve probando un par de horas y creo que este juego no es para mí.

Siempre que muera volveré al principio?
No hay como fases que empiezes desde un punto si mueres?

Y cuando muero y vuelvo a la vida, veo que el mundo cambia


Al principio vas lento al no conocer nada, investigar… pero si mueres empezarás a ir mucho más rápido en siguientes runs.

Desde luego es un juegazo que merece mucho la pena y aunque te lo pases luego puedes ir a por los otros finales y seguir con la torre con runs infinitos.
El juego no tiene planteamiento equivocado, el problema es que buscáis lo que no es en este juego. Comparar Returnal con un souls es como hacerlo con el Diablo…no tienen nada que ver.

Es un Rogue lite donde lo que importa no es el final, sino el proceso, el ir bufándote y mejorando.

Es la esencia del género, isaac, hades, Dead cells, etc…

Dicho esto, varías cosas…

1- No, el juego no se juega mejor con ratón y teclado, el DS es una pasada, no se si en PC lo han implementado igual que en Ps5, me lo pase en PS5 y ahora en PC con el mando de la X. Otra cosa es que al ser jugadores de PC os sentáis más cómodos, solo por cómo funcionan los gatillos con la dureza al tener el arma en C.D…

2- El que se piense que se ha pasado el juego por terminar una run, está bastante equivocado…todos los secretos, amapolas, los fragmentos para el verdadero final…
darkitu escribió:El juego no tiene planteamiento equivocado, el problema es que buscáis lo que no es en este juego. Comparar Returnal con un souls es como hacerlo con el Diablo…no tienen nada que ver.

Es un Rogue lite donde lo que importa no es el final, sino el proceso, el ir bufándote y mejorando.

Es la esencia del género, isaac, hades, Dead cells, etc…

Dicho esto, varías cosas…

1- No, el juego no se juega mejor con ratón y teclado, el DS es una pasada, no se si en PC lo han implementado igual que en Ps5, me lo pase en PS5 y ahora en PC con el mando de la X. Otra cosa es que al ser jugadores de PC os sentáis más cómodos, solo por cómo funcionan los gatillos con la dureza al tener el arma en C.D…

2- El que se piense que se ha pasado el juego por terminar una run, está bastante equivocado…todos los secretos, amapolas, los fragmentos para el verdadero final…


1. En PC con teclado y ratón se tiene mucha más precisión. Ni idea cómo funcionará con mando y si es que tiene ayuda al apuntado, claro.

2. Exacto, el final bueno se obtiene jugando más y consiguiendo ciertas piezas para luego hacer cierta cosa + el meter runs a la torre Sisyphus.

Aún así me sorprende que alguien se lo pase en "11h" siendo la primera vez que juega y tampoco veo este juego como un juego para ir en plan "speed-run" sin enterarte de la historia, buscar resolver los jeroglíficos, etc.

La media en hownlongtobeat para sólo pasarse la historia en categoría Rushed (ir a saco) está en 13h27m:

https://howlongtobeat.com/game/80102

media normal en 20h36m.

Yo tardé unas 29-30h siendo la primera vez que jugaba (pero claro, me paraba a mirar todo lo que podía y hacer 99999 fotos). Al principio estás un poco perdido, luego vas comprendiendo mejor las cosas y ya ni te cuento que los bosses al principio pues obviamente no sabes los patrones y te pueden sorprender. No es un Elden Ring que te revienten en 1-2 toques, pero la pantalla se llena de bolas, colorines y ataques y alguien de primeras (aparte que depende muy mucho lo que te toque en esa run en concreto) pues es raro sin saber nada que se lo pase del tirón, salvo que sea un "Shroud" de la vida, claro.

En resumen, pepinazo de juego.
DarkMessiah escribió:
darkitu escribió:El juego no tiene planteamiento equivocado, el problema es que buscáis lo que no es en este juego. Comparar Returnal con un souls es como hacerlo con el Diablo…no tienen nada que ver.

Es un Rogue lite donde lo que importa no es el final, sino el proceso, el ir bufándote y mejorando.

Es la esencia del género, isaac, hades, Dead cells, etc…

Dicho esto, varías cosas…

1- No, el juego no se juega mejor con ratón y teclado, el DS es una pasada, no se si en PC lo han implementado igual que en Ps5, me lo pase en PS5 y ahora en PC con el mando de la X. Otra cosa es que al ser jugadores de PC os sentáis más cómodos, solo por cómo funcionan los gatillos con la dureza al tener el arma en C.D…

2- El que se piense que se ha pasado el juego por terminar una run, está bastante equivocado…todos los secretos, amapolas, los fragmentos para el verdadero final…


1. En PC con teclado y ratón se tiene mucha más precisión. Ni idea cómo funcionará con mando y si es que tiene ayuda al apuntado, claro.

2. Exacto, el final bueno se obtiene jugando más y consiguiendo ciertas piezas para luego hacer cierta cosa + el meter runs a la torre Sisyphus.

Aún así me sorprende que alguien se lo pase en "11h" siendo la primera vez que juega y tampoco veo este juego como un juego para ir en plan "speed-run" sin enterarte de la historia, buscar resolver los jeroglíficos, etc.

La media en hownlongtobeat para sólo pasarse la historia en categoría Rushed (ir a saco) está en 13h27m:

https://howlongtobeat.com/game/80102

media normal en 20h36m.

Yo tardé unas 29-30h siendo la primera vez que jugaba (pero claro, me paraba a mirar todo lo que podía y hacer 99999 fotos). Al principio estás un poco perdido, luego vas comprendiendo mejor las cosas y ya ni te cuento que los bosses al principio pues obviamente no sabes los patrones y te pueden sorprender. No es un Elden Ring que te revienten en 1-2 toques, pero la pantalla se llena de bolas, colorines y ataques y alguien de primeras (aparte que depende muy mucho lo que te toque en esa run en concreto) pues es raro sin saber nada que se lo pase del tirón, salvo que sea un "Shroud" de la vida, claro.

En resumen, pepinazo de juego.

Si, se tiene más precisión, no mucha más si estás acostumbrado al mando… no sabes lo que hace el mando de PS5 en este juego?? Es una salvajada.

El gatillo izquierdo se bloquea a medio camino si no tienes disparo secundario, el derecho cambia en función de cada arma, la vibración es una pasada y por el altavoz te avisa del secundario mucho mejor que por los altavoces de la tv o escritorio, además de otros efectos. La lluvia la “sientes” en el mando.

Por eso digo que este juego con el mando gana muchísimo. Yo estoy acostumbrado al uso de ratón y teclado también y en este juego el mando no noto que pierda precisión, más aún cuando los enemigos y puntos débiles son grandes.
darkitu escribió:El juego no tiene planteamiento equivocado, el problema es que buscáis lo que no es en este juego. Comparar Returnal con un souls es como hacerlo con el Diablo…no tienen nada que ver.

Es un Rogue lite donde lo que importa no es el final, sino el proceso, el ir bufándote y mejorando.

Es la esencia del género, isaac, hades, Dead cells, etc…

Dicho esto, varías cosas…

1- No, el juego no se juega mejor con ratón y teclado, el DS es una pasada, no se si en PC lo han implementado igual que en Ps5, me lo pase en PS5 y ahora en PC con el mando de la X. Otra cosa es que al ser jugadores de PC os sentáis más cómodos, solo por cómo funcionan los gatillos con la dureza al tener el arma en C.D…

2- El que se piense que se ha pasado el juego por terminar una run, está bastante equivocado…todos los secretos, amapolas, los fragmentos para el verdadero final…


Has explicado perfectamente que es Returnal y todo lo que aporta, una delicia.

Cada juego es un mundo y hay que adaptarse a lo que ofrece no adaptarse el juego a ti, y por favor no lo comparéis con mecánicas de Hades o Souls que no tiene nada que ver
darkitu escribió:
DarkMessiah escribió:
darkitu escribió:El juego no tiene planteamiento equivocado, el problema es que buscáis lo que no es en este juego. Comparar Returnal con un souls es como hacerlo con el Diablo…no tienen nada que ver.

Es un Rogue lite donde lo que importa no es el final, sino el proceso, el ir bufándote y mejorando.

Es la esencia del género, isaac, hades, Dead cells, etc…

Dicho esto, varías cosas…

1- No, el juego no se juega mejor con ratón y teclado, el DS es una pasada, no se si en PC lo han implementado igual que en Ps5, me lo pase en PS5 y ahora en PC con el mando de la X. Otra cosa es que al ser jugadores de PC os sentáis más cómodos, solo por cómo funcionan los gatillos con la dureza al tener el arma en C.D…

2- El que se piense que se ha pasado el juego por terminar una run, está bastante equivocado…todos los secretos, amapolas, los fragmentos para el verdadero final…


1. En PC con teclado y ratón se tiene mucha más precisión. Ni idea cómo funcionará con mando y si es que tiene ayuda al apuntado, claro.

2. Exacto, el final bueno se obtiene jugando más y consiguiendo ciertas piezas para luego hacer cierta cosa + el meter runs a la torre Sisyphus.

Aún así me sorprende que alguien se lo pase en "11h" siendo la primera vez que juega y tampoco veo este juego como un juego para ir en plan "speed-run" sin enterarte de la historia, buscar resolver los jeroglíficos, etc.

La media en hownlongtobeat para sólo pasarse la historia en categoría Rushed (ir a saco) está en 13h27m:

https://howlongtobeat.com/game/80102

media normal en 20h36m.

Yo tardé unas 29-30h siendo la primera vez que jugaba (pero claro, me paraba a mirar todo lo que podía y hacer 99999 fotos). Al principio estás un poco perdido, luego vas comprendiendo mejor las cosas y ya ni te cuento que los bosses al principio pues obviamente no sabes los patrones y te pueden sorprender. No es un Elden Ring que te revienten en 1-2 toques, pero la pantalla se llena de bolas, colorines y ataques y alguien de primeras (aparte que depende muy mucho lo que te toque en esa run en concreto) pues es raro sin saber nada que se lo pase del tirón, salvo que sea un "Shroud" de la vida, claro.

En resumen, pepinazo de juego.

Si, se tiene más precisión, no mucha más si estás acostumbrado al mando… no sabes lo que hace el mando de PS5 en este juego?? Es una salvajada.

El gatillo izquierdo se bloquea a medio camino si no tienes disparo secundario, el derecho cambia en función de cada arma, la vibración es una pasada y por el altavoz te avisa del secundario mucho mejor que por los altavoces de la tv o escritorio, además de otros efectos. La lluvia la “sientes” en el mando.

Por eso digo que este juego con el mando gana muchísimo. Yo estoy acostumbrado al uso de ratón y teclado también y en este juego el mando no noto que pierda precisión, más aún cuando los enemigos y puntos débiles son grandes.


Tengo la PS5, pero preferí jugarlo con teclado y ratón, con el mando estoy seguro de que no me sentiría a gusto. Pero seguro que lo de sentir la lluvia etc tiene que estar chulo.
Para mí lo mejor del DS es sentir el arma en los gatillos, literalmente. Es alucinante lo que se puede hacer con los gatillos, espero que MS se ponga las pilas para la próxima generación en ese aspecto.

Prefiero el mando de X pero los gatillos de DS son de otro mundo si el juego saca su potencial.
Buenas acabo de jugar mi primera hora y desde ya, puedo decir que es el mejor RogueLike que he jugado en la vida, vaya juegazo. No esperaba mucho de el, pense que no me gustaria, pero que equivocado estaba...
Los rogue son mi género favorito y hasta ahora mi favorito era la obra maestra Dead Cells, pero Returnal es mucho juego. El arte y ambientación es brutal.
Ya era fan de Housemarque con Nex machina, Alienation y Resogun (tengo pendiente matterfall) todos juegazos arcade.
El género rogue es así, lo amas o lo odias. A mi personalmente la generación procedural siempre me ha gustado. Cada partida es única.
A mi me esta pareciendo una joya. Los que jugais con mandos de ps5, los gatillos tiene el bloqueo por armas? a mi no da mas que vibracion normal pero nada especial del mando de ps5
Elunicoo escribió:A mi me esta pareciendo una joya. Los que jugais con mandos de ps5, los gatillos tiene el bloqueo por armas? a mi no da mas que vibracion normal pero nada especial del mando de ps5


Si, en la PS5 es un alucine el mando. Veo que en Pc la implementación se la han pasado por el arco…
@darkitu En pc el dualsense tiene la misma vibración que en consola.
Dauragon85 escribió:
DAVIDSM4K escribió:
the_aeon escribió:Ayer lo estuve probando un par de horas y creo que este juego no es para mí.

Siempre que muera volveré al principio?
No hay como fases que empiezes desde un punto si mueres?

Y cuando muero y vuelvo a la vida, veo que el mundo cambia


sí es un juego de dificultad hardcore ratataaaa pero mola estos juegos ayudan a entrenar cosas tan importantes como la perseverancia, frustracion y tras buenos entrenamientos la ansiada recompensa! y que bien sabe! [jaja]


Yo creo que lo voy a dejar también y no por dificultad, sino por lo de empezar desde el principio cada vez, demasiado pesado, eso está mal hecho simplemente. Voy por la segunda zona después del primer boss y no me podía creer que empezase desde el inicio del juego, pensaba que sería al inicio de la segunda, coñazo máximo. Si fuese un juego corto tipo Hades ok, si fuese al inicio de cada zona después de boss ok, pero inicio del juego es inaceptable. Que sí, pillas la llave y al encontrar la salida de la zona te puedes saltar el resto y el boss, pero es que si no haces todo lo inicial no mejoras casi nada y te funden en la siguiente, así que da igual tienes que repetir el juego entero. Y claro según avances más a repetir más.

Los Souls y demás si te matan vuelves al anterior punto de descanso que puede ser un poco lejos, pero no te sueltan al principio del juego no jodas.....


Lo de siempre... Mancos llorando. Si me frustro... Inaceptable.

PD: Es un juegazo.
@darkitu Seguro?, vibrar si va bien pero no tiene los gatillos adaptativos según el arma? En pc al menos que es donde lo estoy probando no me sale así, en ps5 no lo
@Cloud_Izanagi Toda LA RAZON, no se si piensan que es un fifa o un COD jajajajaj
ionesteraX escribió:@darkitu En pc el dualsense tiene la misma vibración que en consola.


Yo en PC no he usado el DS, en PS5 son adaptativos, en PC algún forero dice que no…
Bueno, lo aparco hasta que saquen el próximo parche a ver si arregla el impresentable stuttering que arruina la experiencia de juego. Es ver la barra del frametime y ponerme a llorar. Lo intenté porque es un juegazo brutal, pero pese a que va bien de frames (120) mete unos lagazos que me sacan de la partida aunque esté concentrado en el combate. Lo puse a 60fps y se notan menos (como es normal) pero ahí están, además de que los 120 le sientan perfectos a este juego.

Y yo que me quejé de cómo salió Elden Ring con los microparones… lol.
Cloud_Izanagi escribió:
Dauragon85 escribió:
DAVIDSM4K escribió:
sí es un juego de dificultad hardcore ratataaaa pero mola estos juegos ayudan a entrenar cosas tan importantes como la perseverancia, frustracion y tras buenos entrenamientos la ansiada recompensa! y que bien sabe! [jaja]


Yo creo que lo voy a dejar también y no por dificultad, sino por lo de empezar desde el principio cada vez, demasiado pesado, eso está mal hecho simplemente. Voy por la segunda zona después del primer boss y no me podía creer que empezase desde el inicio del juego, pensaba que sería al inicio de la segunda, coñazo máximo. Si fuese un juego corto tipo Hades ok, si fuese al inicio de cada zona después de boss ok, pero inicio del juego es inaceptable. Que sí, pillas la llave y al encontrar la salida de la zona te puedes saltar el resto y el boss, pero es que si no haces todo lo inicial no mejoras casi nada y te funden en la siguiente, así que da igual tienes que repetir el juego entero. Y claro según avances más a repetir más.

Los Souls y demás si te matan vuelves al anterior punto de descanso que puede ser un poco lejos, pero no te sueltan al principio del juego no jodas.....


Lo de siempre... Mancos llorando. Si me frustro... Inaceptable.

PD: Es un juegazo.


Bueno manco manco, tengo el 100 % en todos los Souls, Bloodborne, Sekiro, Elden Ring, Niohs... igual te doy unas vueltitas jugando..... y en este ya voy por la zona 4 que tras una run con buenos objetos ahora está siendo un paseo del tirón (quitando el primer boss que fue algún intento el resto a la primera) . De todas formas insisto en el coñazo de empezar desde el inicio si te matan, no está bien medido eso.
darkitu escribió:
ionesteraX escribió:@darkitu En pc el dualsense tiene la misma vibración que en consola.


Yo en PC no he usado el DS, en PS5 son adaptativos, en PC algún forero dice que no…


Para tener las mismas funciones que en PS5 el mando en PC ha de estar conectado siempre por cable, ya se ha repetido hasta la saciedad. El juego en cuestión tiene que dar el soporte, como es el caso.
xineloeol escribió:
darkitu escribió:
ionesteraX escribió:@darkitu En pc el dualsense tiene la misma vibración que en consola.


Yo en PC no he usado el DS, en PS5 son adaptativos, en PC algún forero dice que no…


Para tener las mismas funciones que en PS5 el mando en PC ha de estar conectado siempre por cable, ya se ha repetido hasta la saciedad. El juego en cuestión tiene que dar el soporte, como es el caso.


Lo malo es que así se jode la batería de estar siempre al 100% se desgasta


Si el diseño del juego es el de empezar desde el inicio pues claro que está bien medido es lo que los diseñadores del juego han querido xd
@xineloeol Ahh pues entonces es que los gatillos no tienen función háptica tampoco en ps5, cosa rara. Yo tengo el mando conectado por cable y los gatillos funcionan igual que cualquier mando (sin resistencia).
Elunicoo escribió:@xineloeol Ahh pues entonces es que los gatillos no tienen función háptica tampoco en ps5, cosa rara. Yo tengo el mando conectado por cable y los gatillos funcionan igual que cualquier mando (sin resistencia).


Sí que tienen resistencia y vibración háptica. En mi caso Dual Sense conectado por cable.
Dauragon85 escribió:
Cloud_Izanagi escribió:
Dauragon85 escribió:
Yo creo que lo voy a dejar también y no por dificultad, sino por lo de empezar desde el principio cada vez, demasiado pesado, eso está mal hecho simplemente. Voy por la segunda zona después del primer boss y no me podía creer que empezase desde el inicio del juego, pensaba que sería al inicio de la segunda, coñazo máximo. Si fuese un juego corto tipo Hades ok, si fuese al inicio de cada zona después de boss ok, pero inicio del juego es inaceptable. Que sí, pillas la llave y al encontrar la salida de la zona te puedes saltar el resto y el boss, pero es que si no haces todo lo inicial no mejoras casi nada y te funden en la siguiente, así que da igual tienes que repetir el juego entero. Y claro según avances más a repetir más.

Los Souls y demás si te matan vuelves al anterior punto de descanso que puede ser un poco lejos, pero no te sueltan al principio del juego no jodas.....


Lo de siempre... Mancos llorando. Si me frustro... Inaceptable.

PD: Es un juegazo.


Bueno manco manco, tengo el 100 % en todos los Souls, Bloodborne, Sekiro, Elden Ring, Niohs... igual te doy unas vueltitas jugando..... y en este ya voy por la zona 4 que tras una run con buenos objetos ahora está siendo un paseo del tirón (quitando el primer boss que fue algún intento el resto a la primera) . De todas formas insisto en el coñazo de empezar desde el inicio si te matan, no está bien medido eso.

En este mundillo si no te gusta un juego o algo te parece un coñazo es que eres un manco. Da igual que luego hagas combos de 200 hits en dmc5 o que siembres seas top 1 en las partidas en BF/COD.

Y por comentar algo del juego, hasta que no resuelvan a la perfección el tema de los bajones de frames a lo loco no tendrán mi dinero, o la esperiencia es mucho mejor que en PS5 o que se lo compren ellos, que el juego salió hace ya mucho en play como para comprarlo a estas alturas fuera de un cajón de ofertas.
¿Entonces lo de los bajones muy marcados y repentinos no es por falta de gráfica?
Es que jode mucho que el juego vaya fino fino y en algún encuentro o alguna zona pegue unos bajones brutales
Que nos lo aclare el compañero o busquemos en you tube
Igual así se soluciona:

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