[HO] rFactor 2

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Se vienen los formula híbridos a rFactor 2, algunos analizando dicen que puede ser un formula fantasy, pero bueno, si el coche está bien, es divertido y además puede que incorpore novedades en los neumáticos, puede ser un grandísimo añadido. Se rumorea que hoy mismo podría llegar, veremos, pero la verdad es que yo estoy hypeado, por fin sistema híbrido en rFactor 2, en los formula que son mis coches favoritos y en el mejor simulador del mercado [amor]

EDITO: Al final no salió ayer, era raro que fuera así, ahora la gente se agarra al clavo ardiendo de que salga el 23 porque hay un evento por anunciar para ese día, todo parece indicar más a Monza que a los formula, pero veremos
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Durante una semana está el juego a 12€ y hay un pack de todos los GT3 (incluido el Ferrari) junto a Sebring y Spa por 31€
Gyalis escribió:Durante una semana está el juego a 12€ y hay un pack de todos los GT3 (incluido el Ferrari) junto a Sebring y Spa por 31€

pues mínimo histórico no?
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Sebring y spa 30 pavos y algunos lo verán barato todavía... que vergüenza lo que ha hecho s397 con rf2, esuque lo unico que han hecho ha sido sacar dlcs de pago y una interfaz que todo el que la pone la quita porque la nueva interfaz recorta opciones clave del simulador, creo que lo iban a dejar a ver si se van a tomar por culo ya y dejan el sim en manos competentes, ninguno de mis mods van a pasar a rf2 podría hacerlo son u os clicks pero mientra s397 esté al mando paso.
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joseee24 escribió:Sebring y spa 30 pavos y algunos lo verán barato todavía... que vergüenza lo que ha hecho s397 con rf2, esuque lo unico que han hecho ha sido sacar dlcs de pago y una interfaz que todo el que la pone la quita porque la nueva interfaz recorta opciones clave del simulador, creo que lo iban a dejar a ver si se van a tomar por culo ya y dejan el sim en manos competentes, ninguno de mis mods van a pasar a rf2 podría hacerlo son u os clicks pero mientra s397 esté al mando paso.

A ver Sebring y Spa, y 13 coches. Te acaba saliendo a menos de 2.50€ el coche y te regalan dos circuitos. Teniendo en cuenta la calidad de los coches y los circuitos y los precios en la competencia como iRacing pues caro no me parece.

La interfaz ya en la RC han cambiado cosas, y hay por ahí de terceros que están muy bien. Realmente ahora no recuerdo funciones perdidas con la interfaz actual a parte de los nombres en pista

@rubee3n , mínimo histórico
@joseee24 tú has visto cuanto cuesta cada dlc del ACC? o del AMS2? no me gusta nada la política de los DLCs en los juegos, detesto que capen y vendan los juegos por trozos. Pero también entiendo que en un simulador que está en constante desarrollo es necesario puesto que poco a poco van añadiendo nuevo contenido gratuito de gran calidad (este año 2021 de S397 así a bote pronto recuerdo los Alpine, Indianapolis, los Stock Cars, Dallara...).

No creo que encuentres ningún simulador actual con más contenido de la desarrolladora por 12€ como cuesta ahora. Y si no vas a correr online entonces tienes alternativas gratuitas a los GT3 de pago desde el mismo workshop. Y si corres online entonces te das cuenta que 30€ es un dinero rídiculo comparado con la cantidad de horas que lo vas a disfrutar, y no hablo ya del dineral que te vas a gastar si te metes en el mundillo del simracing.

Personalmente creo que Studio397 está haciendo un gran trabajo.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Queto escribió:@joseee24 tú has visto cuanto cuesta cada dlc del ACC? o del AMS2? no me gusta nada la política de los DLCs en los juegos, detesto que capen y vendan los juegos por trozos. Pero también entiendo que en un simulador que está en constante desarrollo es necesario puesto que poco a poco van añadiendo nuevo contenido gratuito de gran calidad (este año 2021 de S397 así a bote pronto recuerdo los Alpine, Indianapolis, los Stock Cars, Dallara...).

No creo que encuentres ningún simulador actual con más contenido de la desarrolladora por 12€ como cuesta ahora. Y si no vas a correr online entonces tienes alternativas gratuitas a los GT3 de pago desde el mismo workshop. Y si corres online entonces te das cuenta que 30€ es un dinero rídiculo comparado con la cantidad de horas que lo vas a disfrutar, y no hablo ya del dineral que te vas a gastar si te metes en el mundillo del simracing.

Personalmente creo que Studio397 está haciendo un gran trabajo.

Pero que?!

Para empezar s397 no ha desarrollado rf2 ni en sus mejores sueños más húmedos, lo único que tiene s397 es la licencia (que la puede perder ahora mismo por cierto) y la herramienta proporcionada por isi.

De verdad crees realmente que lo que hace s397 es trabajo suyo? te puedo demostrar que no con Sebring, ese Sebring de s397 tiene como base un mod que tampoco es suyo es de VLM, y dudo que VLM haya dado permiso a s397 para usar su mod con fines comerciales.

Esto también lo hago yo, y lo puede hacer cualquiera que quiera echarle horas al tema.

Si alguien se pregunta porqué no salen mods para rf2 una de las respuestas es esa, s397, acondicionar un mod para rf2 lleva un huevo de horas, para que luego lleguen estos, copien y vendan... venga hasta luego, que no.
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joseee24 escribió:
Queto escribió:@joseee24 tú has visto cuanto cuesta cada dlc del ACC? o del AMS2? no me gusta nada la política de los DLCs en los juegos, detesto que capen y vendan los juegos por trozos. Pero también entiendo que en un simulador que está en constante desarrollo es necesario puesto que poco a poco van añadiendo nuevo contenido gratuito de gran calidad (este año 2021 de S397 así a bote pronto recuerdo los Alpine, Indianapolis, los Stock Cars, Dallara...).

No creo que encuentres ningún simulador actual con más contenido de la desarrolladora por 12€ como cuesta ahora. Y si no vas a correr online entonces tienes alternativas gratuitas a los GT3 de pago desde el mismo workshop. Y si corres online entonces te das cuenta que 30€ es un dinero rídiculo comparado con la cantidad de horas que lo vas a disfrutar, y no hablo ya del dineral que te vas a gastar si te metes en el mundillo del simracing.

Personalmente creo que Studio397 está haciendo un gran trabajo.

Pero que?!

Para empezar s397 no ha desarrollado rf2 ni en sus mejores sueños más húmedos, lo único que tiene s397 es la licencia (que la puede perder ahora mismo por cierto) y la herramienta proporcionada por isi.

De verdad crees realmente que lo que hace s397 es trabajo suyo? te puedo demostrar que no con Sebring, ese Sebring de s397 tiene como base un mod que tampoco es suyo es de VLM, y dudo que VLM haya dado permiso a s397 para usar su mod con fines comerciales.

Esto también lo hago yo, y lo puede hacer cualquiera que quiera echarle horas al tema.

Si alguien se pregunta porqué no salen mods para rf2 una de las respuestas es esa, s397, acondicionar un mod para rf2 lleva un huevo de horas, para que luego lleguen estos, copien y vendan... venga hasta luego, que no.

Para con las mentiras, Sebring viene del escaneado laser realizado por ellos mismos en el circuito, al igual que todos los de pago, también han realizado los coches con datos oficiales y unas sensaciones increíbles (salvo el Mercedes) que ningún mod te da, no vengas con tonterías

Igualito vaya:



Por cierto, hoy tendremos información sobre los formula:
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@Gyalis Que mentiras, si no tienes ni idea mejor no hables, que hayan escaneado la pista y la hayan colocado encima de todo lo demás no es hacer el circuito.

Hacer el circuito es hacerlo de cero, una actualización de la malla de la pista con escaneado es un puto parche, lo importante, el trabajazo de ese circuito es la geometría de todo el conjunto y eso lo que han hecho ha sido copiar y pegar. [facepalm] pff madre mía lo que hay que leer.


"igualito'' qué?? un retexturizado? [facepalm] te das cuenta de que no sabes de que hablas¿?

mira mi alcañiz como va y es una base de rFactor... igualito, pues claro que un retexturado lo cambia todo, y más si te pones añadir elementos que no estaban en la pista , pero es que esos objetos que han añadido ellos son también copia y pega de otros circuitos.

Imagen
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joseee24 escribió:@Gyalis Que mentiras, si no tienes ni idea mejor no hables, que hayan escaneado la pista y la hayan colocado encima de todo lo demás no es hacer el circuito.

Hacer el circuito es hacerlo de cero, una actualización de la malla de la pista con escaneado es un puto parche, lo importante, el trabajazo de ese circuito es la geometría de todo el conjunto y eso lo que han hecho ha sido copiar y pegar. [facepalm] pff madre mía lo que hay que leer.

Venga pues saca tus pruebas de que es el mismo circuito y de que de serlo no tengan permiso
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Gyalis escribió:
joseee24 escribió:@Gyalis Que mentiras, si no tienes ni idea mejor no hables, que hayan escaneado la pista y la hayan colocado encima de todo lo demás no es hacer el circuito.

Hacer el circuito es hacerlo de cero, una actualización de la malla de la pista con escaneado es un puto parche, lo importante, el trabajazo de ese circuito es la geometría de todo el conjunto y eso lo que han hecho ha sido copiar y pegar. [facepalm] pff madre mía lo que hay que leer.

Venga pues saca tus pruebas de que es el mismo circuito y de que de serlo no tengan permiso

Solo tienes que abrir 3dsimed y ver el nombre de las texturas... xDDD [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
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joseee24 escribió:
Gyalis escribió:
joseee24 escribió:@Gyalis Que mentiras, si no tienes ni idea mejor no hables, que hayan escaneado la pista y la hayan colocado encima de todo lo demás no es hacer el circuito.

Hacer el circuito es hacerlo de cero, una actualización de la malla de la pista con escaneado es un puto parche, lo importante, el trabajazo de ese circuito es la geometría de todo el conjunto y eso lo que han hecho ha sido copiar y pegar. [facepalm] pff madre mía lo que hay que leer.

Venga pues saca tus pruebas de que es el mismo circuito y de que de serlo no tengan permiso

Solo tienes que abrir 3dsimed y ver el nombre de las texturas... xDDD [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues hazlo y nos lo muestras
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@Gyalis

Ordena algo más el señor?

además si no hace falta, si en el vídeo que has puesto tú se ve claramente todos los elementos copiados xDD ala a pagar por circuitos copiados, el no va más xDDDD [plas] [plas] [plas]
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joseee24 escribió:@Gyalis

Ordena algo más el señor?

además si no hace falta, si en el vídeo que has puesto tú se ve claramente todos los elementos copiados xDD ala a pagar por circuitos copiados, el no va más xDDDD [plas] [plas] [plas]

Claro claro, o sea que no tienes pruebas y has venido a echar mierda diciendo que las tenías.

Si es que hasta en la recta se nota que son distintos, y no un retexturizado como dices tú
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Gyalis escribió:
joseee24 escribió:@Gyalis

Ordena algo más el señor?

además si no hace falta, si en el vídeo que has puesto tú se ve claramente todos los elementos copiados xDD ala a pagar por circuitos copiados, el no va más xDDDD [plas] [plas] [plas]

Claro claro, o sea que no tienes pruebas y has venido a echar mierda diciendo que las tenías.

Si es que hasta en la recta se nota que son distintos, y no un retexturizado como dices tú

sisi tienes razón en todo [plas]
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joseee24 escribió:Pero que?!

Para empezar s397 no ha desarrollado rf2 ni en sus mejores sueños más húmedos, lo único que tiene s397 es la licencia (que la puede perder ahora mismo por cierto) y la herramienta proporcionada por isi.

De verdad crees realmente que lo que hace s397 es trabajo suyo? te puedo demostrar que no con Sebring, ese Sebring de s397 tiene como base un mod que tampoco es suyo es de VLM, y dudo que VLM haya dado permiso a s397 para usar su mod con fines comerciales.

Esto también lo hago yo, y lo puede hacer cualquiera que quiera echarle horas al tema.

Si alguien se pregunta porqué no salen mods para rf2 una de las respuestas es esa, s397, acondicionar un mod para rf2 lleva un huevo de horas, para que luego lleguen estos, copien y vendan... venga hasta luego, que no.


Ante todo comentar que creo que estas mezclando cosas y no sé si tu respuesta era a mi o al otro forero. Yo paso de discusiones. En ningún momento he hablado que S397 fuera el creador del Rf2. No creo que pierda la licencia pues de hecho ha sido absorbido por una empresa muchísimo mayor que es Motorsport.

Solo digo que me gusta lo que han hecho desde que lo compraron a ISI, porque el juego estaba abandonado y le han añadido cantidad de cosas: mejora gráfica, VR, DLCs con contenido de calidad, si quieres discutimos de que te parecerá caro (que en oferta lo han puesto varias veces al 50%) pero sus DLCs son muy buenos y tanto las pistas comoo Spa, Nurburing o Lemans son alucinantes, contenido gratuito igualmente de calidad (creo que solo AC le hace sombra y más por cantidad), online accesible y abierto... Te podrá gustar más o menos pero se le nota el trabajo. Yo he pasado de apenas tocarlo a echarle casi 300 horas y abandonar el resto de simuladores.

Para mi que la gente critique la interfaz es un sintoma de que algo está haciendo bien. Todo el mundo alaba las físicas del juego, el grado de realismo y eso es lo realmente importante. Si sacan un DLC no es obligatorio comprarlo, yo por ejemplo paso de los karts o de la fórmual E. De hecho el 75% de lo que corro son carreras clásicas en Racedepartment que son siempre con contenido gratuito.
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@Queto

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Creo que sé de lo que estoy hablando, no he mezclado nada, he dicho que da vergüenza que s397 cobre por hacer reworks de mapas, ESO, no es legítimo, el dueño legitimo de ese material es el que lo hizo desde 0, por muy bonito que lo deje el que llega detrás.

Y sus mapas serán alucinantes, pero como que no son suyos, es como si yo ahora los reworks que estoy haciendo para assetto corsa me los adjudico, los pongo en una tienda y los vendo, eso no es legítimo, porque no es un trabajo mío desde el scratch, estos de s397 se pasan todo por el forro, así es.

Esta es la razón principal por la que no hay mods de calidad en rfactor2 porque NADIE quiere que les copie para luego vender.
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joseee24 escribió:@Queto

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Creo que sé de lo que estoy hablando, no he mezclado nada, he dicho que da vergüenza que s397 cobre por hacer reworks de mapas, ESO, no es legítimo, el dueño legitimo de ese material es el que lo hizo desde 0, por muy bonito que lo deje el que llega detrás.

Y sus mapas serán alucinantes, pero como que no son suyos, es como si yo ahora los reworks que estoy haciendo para assetto corsa me los adjudico, los pongo en una tienda y los vendo, eso no es legítimo, porque no es un trabajo mío desde el scratch, estos de s397 se pasan todo por el forro, así es.

Esta es la razón principal por la que no hay mods de calidad en rfactor2 porque NADIE quiere que les copie para luego vender.

Seguimos esperando las pruebas, que los flames son muy bonitos y las mentiras muy gratuitas
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@Gyalis

Me puedes decir que interés tengo yo o que gano hablando mal (con razón) de s397??

Si crees que me voy a liar ahora a abrir los mapas para demostrarte a ti nada, eso me cuesta más de media hora y contigo no voy a perder ni un segundo más, hasta nunca.
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joseee24 escribió:@Gyalis

Me puedes decir que interés tengo yo o que gano hablando mal (con razón) de s397??

Si crees que me voy a liar ahora a abrir los mapas para demostrarte a ti nada, eso me cuesta más de media hora y contigo no voy a perder ni un segundo más, hasta nunca.

Pues por defender el simulador en el que juegas, por frustración, por mil cosas, pero estás echando mierda sin pruebas, dando a entender cosas que no son verdad
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Gyalis escribió:
joseee24 escribió:@Gyalis

Me puedes decir que interés tengo yo o que gano hablando mal (con razón) de s397??

Si crees que me voy a liar ahora a abrir los mapas para demostrarte a ti nada, eso me cuesta más de media hora y contigo no voy a perder ni un segundo más, hasta nunca.

Pues por defender el simulador en el que juegas, por frustración, por mil cosas, pero estás echando mierda sin pruebas, dando a entender cosas que no son verdad

Pero si rfactor2 es el simulador que mas horas echo pero de lejos [qmparto] ya me gustaría a mi que la cosa fuera diferente, ya me gustaría que por ejemplo Reiza hubiera pillado esa licencia, pero ha caído en manos muy malas.

Yo pillé el simulador mucho antes que saliera en steam y tan contento cuando iba llegando el contenido de ISI, todo era calidad superior, cuando salió el sim en steam isi dejó de producir contenido y dijo, ala ahí tenéis el sim, hacer lo que queráis con él, y estuvo ahí muerto un par de años, la noticia de s397 al mando en primera instancia fue buena porque s397 es un grupo de modders muy conocidos (en ese ámbito) no es una desarrolladora con trayectoria, en fin sí que tenían apoyo, pero lo fueron perdiendo porque pasaban meses y el sim no evolucionaba a ninguna parte, han tardado años en hacer algo, y se han centrado mucho más en hacer... ejem copiar mods y venderlos como dlc.

Se paga el contenido de calidad pero sobre todo tiene que ser hecho desde cero, yo estoy absolutamente en contra de pagar por conversiones y te pongas como te pongas, ese contenido de s397 es conversión.
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joseee24 escribió:
Gyalis escribió:
joseee24 escribió:@Gyalis

Me puedes decir que interés tengo yo o que gano hablando mal (con razón) de s397??

Si crees que me voy a liar ahora a abrir los mapas para demostrarte a ti nada, eso me cuesta más de media hora y contigo no voy a perder ni un segundo más, hasta nunca.

Pues por defender el simulador en el que juegas, por frustración, por mil cosas, pero estás echando mierda sin pruebas, dando a entender cosas que no son verdad

Pero si rfactor2 es el simulador que mas horas echo pero de lejos [qmparto] ya me gustaría a mi que la cosa fuera diferente, ya me gustaría que por ejemplo Reiza hubiera pillado esa licencia, pero ha caído en manos muy malas.

Yo pillé el simulador mucho antes que saliera en steam y tan contento cuando iba llegando el contenido de ISI, todo era calidad superior, cuando salió el sim en steam isi dejó de producir contenido y dijo, ala ahí tenéis el sim, hacer lo que queráis con él, y estuvo ahí muerto un par de años, la noticia de s397 al mando en primera instancia fue buena porque s397 es un grupo de modders muy conocidos (en ese ámbito) no es una desarrolladora con trayectoria, en fin sí que tenían apoyo, pero lo fueron perdiendo porque pasaban meses y el sim no evolucionaba a ninguna parte, han tardado años en hacer algo, y se han centrado mucho más en hacer... ejem copiar mods y venderlos como dlc.

Se paga el contenido de calidad pero sobre todo tiene que ser hecho desde cero, yo estoy absolutamente en contra de pagar por conversiones y te pongas como te pongas, ese contenido de s397 es conversión.

Te pongas como te pongas ese contenido de s397 no es una conversión. Yo ya he sacado un vídeo en el que se nota que no lo es, tú sigues echando mierda sin sacar nada
joseee24 escribió:Esta es la razón principal por la que no hay mods de calidad en rfactor2 porque NADIE quiere que les copie para luego vender.


Pues es la primera noticia que tengo que los DLCs son adaptaciones de otros mods. Me parece un poco extraño y no he visto ninguna noticia al respecto, pues sería fácilmente denunciable. Lo que he si he visto y cuando lo he probado se nota es la diferencia con otros simuladores:


Lo que si es verdad es que hay muchísimos mods que son adaptaciones de otras pistas, sobre todo del AC. Por ejemplo hay una Bathurst que es una delicia y se sabe y se comenta en los foros que es del AC por lo que en algunos foros se utiliza otra no tan buena. En la mayoría el autor pide permiso y con solo comentarlo se da por bueno.

Lo que no entiendo bien que digas que hay pocos mods para el RF2 cuando aparte del workshop existen cientos de mods. De hecho de casi todos los DLC que ofrece Studio397 existen mods gratuitos, algunos mejores y otros peores como es normal. Todas las semanas aparecen mods nuevos.

Es verdad que los mods tiran de adaptaciones ya sean del Rf1, AC, AMS o incluso del GRT2, pero es que hay casi de todo, y mirando las últimas que he corrido me encuentro con Dubai, Road Atlanta, Buddh, Matsusaka, Bathurst, Sentul, Hockenheim, Laguna Seca y un largo etcétera...

Dicho todo esto no se muy bien que estamos discutiendo. ¿Qué Studio 397 ha tomado la base de algún mod para crear el suyo? si lo dices será cierto, pero estoy seguro que habrá pedido permiso o lo habrá comprado y luego lo ha retocado y lo ha dejado muchísimo mejor. Lo malo sería que lo dejara igual y cobrara.

Te dejo un video donde comentan la evolución del trabajo de Studio397, con sus pros y sus contras:


En fin, por mi parte dejo la discusión porque no parece que lleguemos a nada. Yo lo seguiré disfrutando. [360º]
Gyalis está baneado por "clon de usuario baneado"
@Queto Has puesto el segundo vídeo como imagen, te lo digo porque no se ve, y me parece que puede estar interesante y me gustaría echarle un vistazo. Gracias! [oki]
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@Queto


Fallo mío por no especificar, sí, mods hay y de calidad excelente sólo hay que ver el Targa Florio como va... es alucinante, un poco outdated esas texturas pero supongo que pondrán arreglo a eso.

Cuando digo que no hay mods, me refiero a que rF2 no tiene la cantidad ingente de mods que tenía el rf1, que ha día de hoy sigue siendo el sim con más contenido, todo muy desactualizado, pero esque aún AC no ha llegado a la cantidad de rf1, y eso que el 90% de contenido del AC es de rf1, el resto rips del forza y poco más [jaja]

No estamos discutiendo (yo creo) sobre si rf2 es o no buen sim, esto no tiene discusión, en cuanto a sensaciones y realismo es el que más pero de lejos y con mucha diferencia.

Yo lo que dije es que no me parece legítimo que s397 venda como dlc contenido que no es 100% suyo, mira la cuestión es que si tú copias una simple barrera de otro circuito ya no puedes decir que el trabajo es tuyo, YA no es legítimo cobrar por ello, ¿puedes hacerlo? por supuesto que sí, nadie te lo va a impedir, con solo renombrar texturas ya estarías esquivando posibles problemas legales, pero es que un mod no te pude acarrear problemas legales, a no ser que ese mod provenga de una tienda, es decir un mod de pago.

La otra cuestión es que todo el contenido de rf1 se puede pillar sin más y usarlo como te de la gana, porque la base, el espíritu de rf1 era el de plataforma abierta en el que simplemente pidiendo permisos al DUEÑO de los archivos y a veces ni eso podías hacer con el contenido lo que quisieras, a día de hoy eso sigue siendo igual, pero ha cambiado mucho la cuestión de plataforma abierta, hay gente que convierte mods de rf1 de una manera muy chapucera y los ponen en una tienda de pago, eso pueden hacerlo, y de hecho se hace.

(pd)

El tema es que se ha pillado a s397 copiando texturas sin más y sin renombrar, renombrar es un trabajazo que te cagas, pero que te puedes ahorrar si NADIE te va a pedir explicaciones de porqué usas sus texturas, he ahí la cuestión.
Gyalis está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues mañana anuncian algo nuevo, no sé si igual son las 24 horas de LeMans en el CS, o igual otras virtuales con grandes pilotos y simracer, quizás algún coche nuevo... No sé, qué será, pero pronto saldremos de dudas

Pues mas les valdria dar un cambio a los menus, interface,accesibiliad...porque en mi opinion es algo que esta lastrando muchisimo al juego.

Saludos.
Gyalis está baneado por "clon de usuario baneado"
Kurosawa42 escribió:Pues mas les valdria dar un cambio a los menus, interface,accesibiliad...porque en mi opinion es algo que esta lastrando muchisimo al juego.

Saludos.

Sí, es algo que están mejorando, y les queda aún por mejorar. Yo de momento te recomiendo una de estas dos:
https://forum.studio-397.com/index.php?threads/better-ui.68373/
https://forum.studio-397.com/index.php?threads/nextgenui-alpha-0-2.69704/
Gyalis escribió:
Kurosawa42 escribió:Pues mas les valdria dar un cambio a los menus, interface,accesibiliad...porque en mi opinion es algo que esta lastrando muchisimo al juego.

Saludos.

Sí, es algo que están mejorando, y les queda aún por mejorar. Yo de momento te recomiendo una de estas dos:
https://forum.studio-397.com/index.php?threads/better-ui.68373/
https://forum.studio-397.com/index.php?threads/nextgenui-alpha-0-2.69704/


Si, yo tengo el primero( el segundo no lo habia visto ) pero ni es que con este han dado en la tecla en mi opinion ( y es una pena porque las sensaciones de conduccion son muy muy buenas pero hasta llegar a eso...Es muy tedioso los menus, cargas....Y eso esta tirando para atras a muchos usuarios, mas les vale lo cambien/mejoren pronto.

Mirare el segundo, gracias, pero por lo que veo es mas de lo mismo ;Lo dicho, deben cambiar o mejorarlo mucho ya, si o si.En mi opinion esta lastrando mucho el juego y que no tenga tantos usuarios.

Saludos :-)
Gyalis está baneado por "clon de usuario baneado"
Kurosawa42 escribió:
Gyalis escribió:
Kurosawa42 escribió:Pues mas les valdria dar un cambio a los menus, interface,accesibiliad...porque en mi opinion es algo que esta lastrando muchisimo al juego.

Saludos.

Sí, es algo que están mejorando, y les queda aún por mejorar. Yo de momento te recomiendo una de estas dos:
https://forum.studio-397.com/index.php?threads/better-ui.68373/
https://forum.studio-397.com/index.php?threads/nextgenui-alpha-0-2.69704/


Si, yo tengo el primero( el segundo no lo habia visto ) pero ni es que con este han dado en la tecla en mi opinion ( y es una pena porque las sensaciones de conduccion son muy muy buenas pero hasta llegar a eso...Es muy tedioso los menus, cargas....Y eso esta tirando para atras a muchos usuarios, mas les vale lo cambien/mejoren pronto.

Mirare el segundo, gracias, pero por lo que veo es mas de lo mismo ;Lo dicho, deben cambiar o mejorarlo mucho ya, si o si.En mi opinion esta lastrando mucho el juego y que no tenga tantos usuarios.

Saludos :-)

Sí, tienen que mejorarlo... El tema de las cargas no sé ya si lo mejorarán pronto, pero el resto de la UI sí que se tienen que poner las pilas. Me imagino que a lo largo del año sacarán un parche grande para realizar cambios importantes en ese aspecto, aunque de momento los están metiendo poco a poco, de hecho en la RC hay algún que otro cambio

EDITO: Pues evento de BMW y nuevo coche


Monza sale mañana (de pago) al igual que el BMW M4 Clase 1 que será GRATIS. Más adelante sacan el BMW M4 GT3 que supongo que será de pago.

EDITO 2: VAYA SACADA DE RABO por parte de Studio 397, vaya cochazo y qué bien se sienten los cambios en los neumáticos, las temperaturas funcionan a la perfección, se nota mucho cuando están trabajando en la temperatura correcta, cuando están fríos y cuando sobrecalentados, una maravilla vaya.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Fue este finde el evento más grande que hay en el simracing con este simulador y el hilo muerto, es una pena el desconocimiento que hay sobre el título y que eche para atrás su dura entrada, aunque luego sea el mejor simulador de lejos del mercado
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Naked.Snake escribió:Pues tenemos nueva UI y pinta muy bien https://www.studio-397.com/2022/01/announcing-the-2022-ui-update-for-rfactor-2/

Pues mañana veremos qué tal está esa nueva UI. Por las imágenes tiene buena pinta, y si de verdad es todo más intuitivo y rápido que con la actual. Porque la de ahora es horrible en todos los aspectos.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
zepekenho-bvk escribió:
Naked.Snake escribió:Pues tenemos nueva UI y pinta muy bien https://www.studio-397.com/2022/01/announcing-the-2022-ui-update-for-rfactor-2/

Pues mañana veremos qué tal está esa nueva UI. Por las imágenes tiene buena pinta, y si de verdad es todo más intuitivo y rápido que con la actual. Porque la de ahora es horrible en todos los aspectos.

Sí, todo lo mostrado en los distintos vídeos pinta a que es mucho más moderna e intuitiva. Mucho más funcional, vamos
Probada la nueva UI y de lujo. Ya puestos le faltaría un nuevo hub, para rematarlo estéticamente, aunque a mi eso me da igual.

Además para mi sorpresa el multiplayer tenía vida. Hay 3 servers online de Studio397, donde había bastante gente corriendo.

Definitivamente, el mejor sim en cuanto a calidad de conducción. Mejor ffb y físicas. Ojalá consiga buena presencia online, porque no tiene rival.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
made in ivan escribió:Probada la nueva UI y de lujo. Ya puestos le faltaría un nuevo hub, para rematarlo estéticamente, aunque a mi eso me da igual.

Además para mi sorpresa el multiplayer tenía vida. Hay 3 servers online de Studio397, donde había bastante gente corriendo.

Definitivamente, el mejor sim en cuanto a calidad de conducción. Mejor ffb y físicas. Ojalá consiga buena presencia online, porque no tiene rival.

Totalmente de acuerdo. Yo al jugar con VR el HUD me da igual porque juego sin, pero uno de serie mejor le vendría bien y creo que dijeron que harían uno nuevo y lo cambiarían, pero de todas formas hay algunos en el workshop que están muy bien y existen alternativas como simhub.

Ojalá se empiece a ver mucha gente en el competitivo sí, que yo creo que con esta UI es más sencillo para la gente nueva.
Muy buenas! He estado probando de nuevo el sim ahora que habían sacado la UI nueva y hay que ver qué cómodo se mueve ahora uno por los menús [+risas]
Y como siempre que lo he instalado es una delicia la conducción, pero es que luego me voy al online y está muerto... Sabéis si las carreras estas "competitivas" tienen más gente con los GTE, o alguna categoría en especial? Porque he entrado en una de la Alpine CUP y literalmente éramos cuatro gatos. Compraría contenido con gusto si fuera a darle uso pero claro, para tenerlo muerto de la risa..
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Gr93p escribió:Muy buenas! He estado probando de nuevo el sim ahora que habían sacado la UI nueva y hay que ver qué cómodo se mueve ahora uno por los menús [+risas]
Y como siempre que lo he instalado es una delicia la conducción, pero es que luego me voy al online y está muerto... Sabéis si las carreras estas "competitivas" tienen más gente con los GTE, o alguna categoría en especial? Porque he entrado en una de la Alpine CUP y literalmente éramos cuatro gatos. Compraría contenido con gusto si fuera a darle uso pero claro, para tenerlo muerto de la risa..

La verdad es que yo lo que he visto no había mucha gente, para online lo mejor son las competiciones oficiales estilo GT Challenge o Fórmula Challenge en las que se corre determinado día a determinada hora porque ahí es raro que no se sean 20 pilotos.

A ver si crece la comunidad con esta UI y se empieza a ver más gente en el competitivo que la verdad es ya de los poco aspectos donde tiene que crecer el juego junto a arreglos de IA y un par de cosas de físicas que creo que dijeron que estaban trabajando en ello.

EDITO: El juego está alcanzando su pico histórico de jugadores, así que igual es momento de que S397 apriete con el competitivo para asegurar una base de jugadores amplia
Meteros en https://www.racedepartment.com
Hay como mínimo 2 carreras a la semana. Aunque son guiris participa gente de todo el mundo, una de las carreras con coches clásicos y otra con GTs.

Aquí también he corrido varias carreras y liguillas. Aunque el foro no es muy activo suele haber mucha de gente en las carreras. Lo único que no me gusta y por eso ya no corro tanto es que el contacto está más permitido de lo que debiera (para mi gusto)
https://simracing-gp.net
@Naked.Snake Yo también juego con VR [beer]

P.D: para los amantes de los gráficos
https://www.youtube.com/watch?v=ainl-PU-Vww&t=120s

No es el mejor gráficamente, pero ostras, se ve de lujo también
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@made in ivan soy nuevo con la VR, más o menos he dado con una configuración que me va en cuanto a rendimiento pues aceptable a falta de cambiarme el PC. Pero tú qué tendrás más experiencia, ¿alguna configuración que recomiendes para obtener mejor relación calidad/rendimiento en VR para este título?

Y sí, gráficamente el juego con ciertas combinaciones de coches y circuitos (básicamente los del PBR) queda muy resultón para los años que tiene
Gracias por las respuestas! La verdad sería genial que hubiese más gente online, yo como digo es lo que más me ha echado para atrás todo este tiempo.

Otro aquí con VR... Y que ya no es capaz ni de volver a monitor [carcajad]
@made in ivan pues me parece brutal como se ve
Naked.Snake escribió:@made in ivan soy nuevo con la VR, más o menos he dado con una configuración que me va en cuanto a rendimiento pues aceptable a falta de cambiarme el PC. Pero tú qué tendrás más experiencia, ¿alguna configuración que recomiendes para obtener mejor relación calidad/rendimiento en VR para este título?

Y sí, gráficamente el juego con ciertas combinaciones de coches y circuitos (básicamente los del PBR) queda muy resultón para los años que tiene

Yo tenía una gtx 1080 y un i5 2500K, con las Oculus CV1 y andaba bien en VR, pero algo justo la verdad. Como si estuviera recortando la experiencia a la mitad de lo que podría dar.

Te recomiendo buscar una guia de configuración que encontré por internet, y me ayudó mucho. Encontré una de alguien googleando que justamente tenía la misma gráfica que yo, y le copié casi todo y mejoró mucho. Recuerdo que bajaba los gráficos bastante, y mejoraba un poco los dientes de sierra aumentando la densidad de píxeles con un programa que se llama Oculus Tray Tool, o sino desde el propio antialiasing del juego (o usando ambas, no me acuerdo). Jugando con 15 coches de la IA mas o menos, me funcionaba de forma aceptable la verdad, con bajones al principio con mucho tráfico pero luego bien.

Ahora tengo una RTX 3080 y un Ryzen 3800x. Ahí mejoró un huevo todo. Al máximo todo y sin dientes de sierra. Muchos coches en pista y muy estable todo, pero con la falta de definición que da en la lejanía las CV1. Ahora recientemente me pasé a unas HP Reverb G2, y ahora si que si. El combo perfecto. Nitidez brutal (como un monitor) y las zonas lejanas las ves como si las tuviera de cerca. Incluso se me hizo mas fácil ser constante conduciendo porque todo lo ves bien.
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@made in ivan muchas gracias! Le echaré un vistazo, y joder qué envidia jajaja yo me pillé las Oculus y no creo que cambie por lo que me ofrece en general, pero me entran ganas de pillar las Reverb [qmparto]
Naked.Snake escribió:@made in ivan muchas gracias! Le echaré un vistazo, y joder qué envidia jajaja yo me pillé las Oculus y no creo que cambie por lo que me ofrece en general, pero me entran ganas de pillar las Reverb [qmparto]


De nada compi [oki] Por cierto he encontrado este tutorial para la gtx 1080 y las Oculus... No se que gráfica tienes, pero éste tutorial que acabo de encontrar, tal vez sea el que yo usé. Lo veo muy extenso y lo recuerdo mas simple, pero igual si que era éste. Básicamente es tocar la config del panel de control de Nvidia, luego el tema del super sampling, y por último los ajustes visuales dentro del juego.

https://www.racingonlineclub.com/ajuste ... ulus-rift/

Con las oculus se juega muy bien, y la ventaja es que te dará buen rendimiento en todos los sims. Con las reverb te obligas a cambiar pc, además que si juegas a juegos vr de pie, los mandos tienen mejor tracking. Y no está de mas mencionar que está el tema como para cambiar la grafica...

@Gr93p Yo tampoco puedo volver al monitor, no se conducir bien si quiera. Con 3 monitores tal vez, pero por temas de espacio me es imposible esa opción, y ni si quiera he podido probarlo. Bendita vr, y en inmersión por supuesto es lo mejor [angelito]
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@made in ivan wow muchas gracias! Tengo una 2060 y el procesador justo ese pero el K, así que me viene que ni pintado el tutorial jajajja
Naked.Snake escribió:@made in ivan wow muchas gracias! Tengo una 2060 y el procesador justo ese pero el K, así que me viene que ni pintado el tutorial jajajja

De nada! Ya me dirás si te ha ido bien, que espero que si [beer]
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made in ivan escribió:
Naked.Snake escribió:@made in ivan wow muchas gracias! Tengo una 2060 y el procesador justo ese pero el K, así que me viene que ni pintado el tutorial jajajja

De nada! Ya me dirás si te ha ido bien, que espero que si [beer]

Pues más o menos igual, supongo que mejor porque me he atrevido a ponerlo a 90hz las Oculus y en Le Mans me iba bien, Nurburgring ya es otro cantar, da igual lo que haga que se me hace imposible jajaj

EDITO: pues por fin se viene Daytona, tras mucho tiempo la comunidad pidiéndolo lo tendremos la.semana que viene
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