Protek escribió:JyL escribió:No está claro. Lo anuncian como free global versión asi que debería lanzarse en Europa también, supongo que aun no han encontrado editor/distribuidor oficial para EU o haya algún impedimento legislativo para publicar en Europa simplemente. En NA lo está distribuyendo Aurora Studios y Asia tiene a Garena, en EU no sé, asi que espero que lo desbloqueen el 19 porque huele raro ese bloqueo.
, dejo la ficha NA.
Perdona mi poca idea de los negocios... Pero como es posible que para un contenido digital, necesites tener distribuidor??
No se supone que es la propia Steam la que distribuye los juegos en su plataforma??
Es que no lo entiendo, de verdad. Montas una web con un servidor de descargas y tu mismo lo distribuyes, no entiendo la necesidad de contratar un distribuidor y mas si va a estar dentro de una plataforma de venta online en sus propios servidores...
Es que no lo necesitas si te quieres hacer cargo de esa parte como desarrollador y tienes capacidad para ello, llámalo editor si lo prefieres.
Cuando dices Steam, quieres decir Valve que es la dueña. Debes pensar en Steam mas como una red de distribución o un servicio que te proporciona las herramientas adecuadas para que el producto que quieres publicar tú como desarrollador tenga difusión, se expanda, se mantenga y te facilite llegar al máximo numero de personas (foros, noticias...), eso es Steam y ahí acaba su parte, te ofrece un hogar sin amueblar por decirlo así. Valve desarrolla y publica sus propios juegos y hardware pero no mete mano en los de los demás solo te ofrece un rincón de su casa.
Ahora como desarrollador tienes la opción de decidir si quieres encargarte también de la parte burocrática (documentos fiscales, acuerdos legales, retenciones, tasas...) y comercial (publicidad, descuentos, financiación incluso...) como en su mayoría hace Bethesda o Square por ejemplo o por otro lado decidir si llegar a un acuerdo con un editor que publicitará el producto por ti y te ahorrará esa parte administrativa/fiscal (esto se aplica a lo digital o a lo físico) y que incluso en algunos casos querrá que le transfieras parte o toda la propiedad intelectual de tu producto (personajes, armas, banda sonora...).
En el caso de Tencent funciona como los dos o como uno según el juego, porque tiene filiales y estudios internos que trabajan en varios países de varias regiones pero ninguno en Europa, ademas de absorber todo lo que toca. Por ejemplo Ubisoft necesitó asociarse con Tencent como editor ofreciéndole un porcentaje de participaciones para ser capaz de entrar en el mercado chino, con las leyes restrictivas de alli no hubiera podido establecer una filial. Va a estar curioso ver cómo se introduce Tencent en suelo europeo si al final traen WeGame (su Steam chino).
Me gustaría ver el mapa original mas que el nevado pero me da que de Asia no sale
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