[HO] Rise of Tomb Raider

batuka escribió:A mí me pasa lo mismo, versión de steam y nada... Alguien sabe de algún otro juego compatible para probar si me funcionan los gatillos? Acabo de actualizar hoy el mando. Un saludo

Pues que yo conozca solo el Fable Legends, curiosamente otro que es Windows 10.

@JaviGabber Pero estas seguro que es la de gatillo? Porque otro amigo lo acaba de probar y me cuenta que
tampoco le vibra, solo la vibración de toda la vida, la que vibra en las palmas de las manos, no en los dedos.
cuando decis que los gatillos no funcionan, es que no funcionan literalmente o que no vibran?
Tengo la version steam del juego y utilizo el mando de xbox one + adaptador inalambrico y la vibracion funciona perfectamente.[/quote]

Yo tengo el mismo mando y el adaptador. Aún no he podido probar el juego, sólo la intro. ¿Tienes instalado aparte algún software para el mando?

Edito: Me refiero a la vibración de los gatillos.
davidDVD escribió:
batuka escribió:A mí me pasa lo mismo, versión de steam y nada... Alguien sabe de algún otro juego compatible para probar si me funcionan los gatillos? Acabo de actualizar hoy el mando. Un saludo

@JaviGabber Pero estas seguro que es la de gatillo? Porque otro amigo lo acaba de probar y me cuenta que
tampoco le vibra, solo la vibración de toda la vida, la que vibra en las palmas de las manos, no en los dedos.

Curiosamente otro juego en el que no funciona fraps ni afterburner ni nada, dx12 por su puesto.
eimia escribió:cuando decis que los gatillos no funcionan, es que no funcionan literalmente o que no vibran?

A ver, los gatillos de impulso es una nueva tecnología que esta en todos los mandos de Xbox One, lo que hace es ejercer presión para que te cueste llegar hasta abajo (para cuando lanzas magia en Fable o cuando derrapas en un juego de carreras) o tambien que vibre y de realismo (para cuando disparas por ejemplo).
davidDVD escribió:
batuka escribió:@JaviGabber Pero estas seguro que es la de gatillo? Porque otro amigo lo acaba de probar y me cuenta que

¿Anda que es diferente? [+risas] Pues entonces ni idea...¿normalmente en los juegos esa vibracion funciona? (en PC)
Una pregunta finalmente la única opción de pntalla completa en la store es "ventana sin bordes"?
Yo no tengo ni la carpeta windowsapp, aún no tengo el juego pero sí aplicaciones de la store como por ejemplo Netflix que por ejemplo tampoco puedo poner en steam porque me dice "error catastrófico" si intento usar el acceso directo porque es que no existe un archivo exe (ejecutable vamos). ¿En este tomb raider de la store tenéis un ejecutable? tipo RTR.exe o algo así?
korchopan escribió:Yo no tengo ni la carpeta windowsapp, aún no tengo el juego pero sí aplicaciones de la store como por ejemplo Netflix que por ejemplo tampoco puedo poner en steam porque me dice "error catastrófico" si intento usar el acceso directo porque es que no existe un archivo exe (ejecutable vamos). ¿En este tomb raider de la store tenéis un ejecutable? tipo RTR.exe o algo así?

ROTTR_UAP.exe
JaviGabber escribió:
davidDVD escribió:
batuka escribió:@JaviGabber Pero estas seguro que es la de gatillo? Porque otro amigo lo acaba de probar y me cuenta que

¿Anda que es diferente? [+risas] Pues entonces ni idea...¿normalmente en los juegos esa vibracion funciona? (en PC)

No, el unico juego de Pc en el que funcoona esa vibracion es Fable Legens (Only W10 y DX12) y ahora por lo visto tambien la version de Windows de RIse of TR...

Los de steam nos quedamos sin DX12 y sin "vibracion" en los gatillos XD [plas]
Entonces para que funcionen fraps o afterburner para monitorizar el hardware mientras juegas, hará falta que los desarrolladores adapten sus aplicaciones supongo ¿verdad?

Es una faena no ver la información, más que nada por curiosidad, no suelo jugar con eso puesto pero me gusta saber cuánta temperatura alcanza con cada juego, y ver de forma precisa los frames a los que va.
korchopan escribió:Yo no tengo ni la carpeta windowsapp, aún no tengo el juego pero sí aplicaciones de la store como por ejemplo Netflix que por ejemplo tampoco puedo poner en steam porque me dice "error catastrófico" si intento usar el acceso directo porque es que no existe un archivo exe (ejecutable vamos). ¿En este tomb raider de la store tenéis un ejecutable? tipo RTR.exe o algo así?

No,yo no. En teoría esta en la carpeta windowsApps, pero en mi caso no puedo hacer nada. Para cambiar a administrador y poder verla, necesito darle permiso de lectura o algo así. La verdad es que me jode por que quiero jugarlo con Reshade y no puedo.
LLevo unas 5 horitas y un 15% y por ahora lo que mas me esta gustando del juego es el tema de las tumbas.El avance del juego me esta pareciendo demasiado pasillero y por ahora facil (lo tengo en el tercer nivel de dificultad), esperaba mas libertad, aunque es cierto que estoy en el comienzo y es pronto para juzgar.
papatuelo escribió:

ROTTR_UAP.exe

¿versión strore de windows10? ¿y no se puede añadir a steam?

PD: Yo me calmaría con lo de DX12 que puede ser simplemente cosa de ser aplicación de windows10 o es que hay algún juego comprado en la store de windows10 que deje usar el fraps?
pabolin1 escribió:No, el unico juego de Pc en el que funcoona esa vibracion es Fable Legens (Only W10 y DX12) y ahora por lo visto tambien la version de Windows de RIse of TR...

Los de steam nos quedamos sin DX12 y sin "vibracion" en los gatillos XD [plas]

Vale entonces por eso no la he notado, por que aún no la conozco [+risas] No tengo xbox one y nunca he jugado con eya.
Ahora tengo la curiosidad de probar esa "pijadilla" :p
Sobre el rendimiento de la version de w10,con una gtx970 todo al maximo texturas incluidas pero el aa en fxaa,sin desenfoque,viñetado como no puedo medirlo no se a cuanto va,pero con lo pijoteras que soy para eso yo diria que no baja de 60,no noto ni un solo tiron,va fluido como el antiguo.
Sobre lo de la pantalla completa yo la tengo en ese modo,se ve a pantalla completa no se donde veis o donde esta el problema que teneis,por lo demas quitando lo de no poder medir fps,esta de lujo
korchopan escribió:
papatuelo escribió:

ROTTR_UAP.exe

¿versión strore de windows10? ¿y no se puede añadir a steam?

PD: Yo me calmaría con lo de DX12 que puede ser simplemente cosa de ser aplicación de windows10 o es que hay algún juego comprado en la store de windows10 que deje usar el fraps?

Acabo de abrir el ejecutable de windows con el bloc de notas y esta plagado de referencias a DX12.

@pacorr tendríais que saber como llamar a la consola del motor para medir fps desde el mismo juego. Así lo hacen con mantle
papatuelo escribió:
davidDVD escribió:

Curiosamente otro juego en el que no funciona fraps ni afterburner ni nada, dx12 por su puesto.

A mi si me funciona el MSI Afterburner, en guru 3d dicen que el juego trabaja sobre dx11... http://www.guru3d.com/articles-pages/ri ... iew,1.html
tuviello escribió:
A mi si me funciona el MSI Afterburner, en guru 3d dicen que el juego trabaja sobre dx11... http://www.guru3d.com/articles-pages/ri ... iew,1.html

Pero tienes el de la store o el de steam???
Otro que lo ha comprado desde Ucrania. Todos los jugais con mando? Yo es que al 1 jugué mejor con teclado y ratón la verdad, sobre todo por el tema del apuntado con las armas, mucho más preciso.

Descargando desde la tienda estoy.
bueno, pues lo habéis conseguido cabrones, me lo he comprado en ucrania sólo por fozar, no tenía ninguna prisa pero...

Cuando lo tenga probaré los gatillos en mi mando de One inalámbrico para pc
No se si se ha dicho ya, pero el juego de la Store de Windows 10 pesa mas, porque los DLC's vienen descargados. Solo hace falta irse a la carpeta de instalacion del juego para ver que los archivos estan ahi.. ;)
franaloper escribió:
Dume escribió:Yo lo juego con el receptor pero no he notado la vibración de los gatillos que comentas.

Uso el receptor inalambrico. Y la vibración lo único que se me ocurre es que tengo el mando actualizado vía aplicación "Accesorios de Xbox" de la windows store. No he tocado nada más.

Y créeme si te vibran lo sabrás porque se nota desde el primer minuto de juego cuando Lara está escalando y sientes como vibran los gatillos dependiendo de la mano que clave el pico.

Descargue la app que comentas y me aparece una imagen de mi mando con el configurar en gris diciéndome que SL funciona para el mando élite. Tal vez es pq lo juego sin cable.
Por cierto me parece una mierda la store de windows 10. No puedo ni ver a que velocidad está descargando y el tamaño se actualiza de 0.5 en 0.5GB. Ya me sorprendió en su momento que la app de facebook fuese tan cutre que ni en español está...
El juego necesita un parche como el comer... tengo la versión de Steam y no hay manera de aguantar los 60fps ni de blas... llevo unas 6 horas de juego y hay zonas que es imposible, solo aguanta a 60 poniendolo en muy bajo y no es una exageración.

No es posible que con una GTX 970 DE 4GB de ram y un i7 4790K acompañados de 16gb de ram no mantenga 60fps constantes, y lo peor es que no son bajadas esporadicas, es que hay zonas que se queda en 40-50 y de ahi no sube...

Nunca pensé que diria esto, pero ojala este juego tuviera la optimización de the division... un juego de Ubisoft...que se ve increiblemente nitido y fluido.

Lo dicho, versión de Steam, sin Dx12, sin vibración en los gatillos del mando y pidiendo parche a gritos, habrá que esperar un poco...
Yo he mirado algunas reviews para mi 960, y con mis mismos presets dice que no pasa de 30fps, pero vaya os aseguro que con la version W10, va a más, quizas 40-50...

Podemos estar ante un mejor rendimiento con DX12 [360º]
terriblePICHON escribió:Sobre el rendimiento de la version de w10,con una gtx970 todo al maximo texturas incluidas pero el aa en fxaa,sin desenfoque,viñetado como no puedo medirlo no se a cuanto va,pero con lo pijoteras que soy para eso yo diria que no baja de 60,no noto ni un solo tiron,va fluido como el antiguo.
Sobre lo de la pantalla completa yo la tengo en ese modo,se ve a pantalla completa no se donde veis o donde esta el problema que teneis,por lo demas quitando lo de no poder medir fps,esta de lujo

Estaría bien conocer tu pc y sobretodo la zona por donde estas. Me interesa saber si tiene denuvo. Podria ser que solo por eso fuera algo mejor?
terriblePICHON escribió:Sobre el rendimiento de la version de w10,con una gtx970 todo al maximo texturas incluidas pero el aa en fxaa,sin desenfoque,viñetado como no puedo medirlo no se a cuanto va,pero con lo pijoteras que soy para eso yo diria que no baja de 60,no noto ni un solo tiron,va fluido como el antiguo.

Si no se habla de que zona estas,de resolucion ni de frames de poco vale.Una 970 no aguanta 60fps con la configuracion que dices,mejor dicho no en todas las zonas,cuando avances lo descubriras.
Veo que muchos utilizais el fxaa ¿de verdad os merece la pena? Para mi rotundamente no, el resultado es pobre y encima te emborrona la imagen...
batuka escribió:El juego necesita un parche como el comer... tengo la versión de Steam y no hay manera de aguantar los 60fps ni de blas... llevo unas 6 horas de juego y hay zonas que es imposible, solo aguanta a 60 poniendolo en muy bajo y no es una exageración.

No es posible que con una GTX 970 DE 4GB de ram y un i7 4790K acompañados de 16gb de ram no mantenga 60fps constantes, y lo peor es que no son bajadas esporadicas, es que hay zonas que se queda en 40-50 y de ahi no sube...

Nunca pensé que diria esto, pero ojala este juego tuviera la optimización de the division... un juego de Ubisoft...que se ve increiblemente nitido y fluido.

Lo dicho, versión de Steam, sin Dx12, sin vibración en los gatillos del mando y pidiendo parche a gritos, habrá que esperar un poco...

Es muy raro, llevo 5 horas de juego, y en Alto me va perfecto a 60 estables. Si lo pongo a Muy Alto si peta bastante en ciertas ocasiones, bajadas a 30-40 muy molestas. Pero en Alto ningún problema, y tengo una 970 también, y un procesador inferior.
Tengo la 970 de msi,i7 4790k y16gb de ram,pero por lo que lee me da que si hay diferencia de rendimiento entre la de w10 y steam,porque yo no tengo bajanones llevo como unas dos horas de juego y no note nada de bajadas jugandolo,en videos noto como baja de 60 a 30 pero se mantiene en 30 y cuando acaba el video sube a 60 otra vez,de todas formas como no puedo medirlo bien no se si son 60 estables o baja a 57 ,pero yo no lo noto y para eso soy telita ,prefiero 60 estables y bajar algo que ni se nota muchas veces.

Sobre lo que a comentado el compañero que esta lleno de referencias a dx12 como hago para lo del fraps eso de renombrar el motor o algo asi que a puesto
Weno....anoche dejé descargando el tomb raider de windows 10 e indudablemente el rendimiento es increiblemente mayor en la versión de la tienda de windows que en steam...pero de goleada. Si bien es cierto que tiene menos opciones de pantalla en widnows 10 va como la puta seda.

En el PC que lo he probado no necesito medidores de FPS para saberlo.

EDIT: Tengo el juego tanto en steam como en windows 10 x si hay dudas
espirit escribió:
batuka escribió:El juego necesita un parche como el comer... tengo la versión de Steam y no hay manera de aguantar los 60fps ni de blas... llevo unas 6 horas de juego y hay zonas que es imposible, solo aguanta a 60 poniendolo en muy bajo y no es una exageración.

Es muy raro, llevo 5 horas de juego, y en Alto me va perfecto a 60 estables. Si lo pongo a Muy Alto si peta bastante en ciertas ocasiones, bajadas a 30-40 muy molestas. Pero en Alto ningún problema, y tengo una 970 también, y un procesador inferior.

Yo estoy como Spirit con un I5 4690 y la 970 con la configuracion en Alto no baja de los 60 FPS jamas y llevo 7 horas. Probado en SSD y HDD a 7200RPM y la unica diferencia es que el SSD las cargas son mas rapidas.
m4x1m0 escribió:Weno....anoche dejé descargando el tomb raider de windows 10 e indudablemente el rendimiento es increiblemente mayor en la versión de la tienda de windows que en steam...pero de goleada. Si bien es cierto que tiene menos opciones de pantalla en widnows 10 va como la puta seda.

A eso voy que no necesitas medidor porque va fino fino,pero claro no sabes si son 60 clavados,lo que sabes es que va de fabula para lo que muestra en pantalla,sobre todo el tema de particulas,luces,polvo etc.
Ya podian venir asi todos porque hay cada uno por hay que no veas
m4x1m0 escribió:Weno....anoche dejé descargando el tomb raider de windows 10 e indudablemente el rendimiento es increiblemente mayor en la versión de la tienda de windows que en steam...pero de goleada. Si bien es cierto que tiene menos opciones de pantalla en widnows 10 va como la puta seda.

En qué PC?
Alguno ha mirado lo de la linterna en version w10?
La zona de las 3 torres de guardia va como el puto culo.

Todo lo demás se puede configurar para que vaya a 60fps en mi 970 con overclock pero ahí no hay manera, capandolo a 50HZ que mi tele lo soporta (el framdelivery es constante) y sus 50 fps pues ya no rasca y se nota fluido pero claro desaprovecho las otras zonas que si van a 60.

No se que tiene esa zona para que vaya tan mal.
JaviGabber escribió:

Si no se habla de que zona estas,de resolucion ni de frames de poco vale.Una 970 no aguanta 60fps con la configuracion que dices,mejor dicho no en todas las zonas,cuando avances lo descubriras.
Veo que muchos utilizais el fxaa ¿de verdad os merece la pena? Para mi rotundamente no, el resultado es pobre y encima te emborrona la imagen...

Si tu dices que no aguanta,perfecto.
Pero dime que gana mintiendo,perder el tiempo escribiendo aqui? si te digo que va fluido y sin ningun tiron con las opciones que puesto sera porque es verdad,que ya soy mayorcito para estar aqui diciendo tonterias.
Otro compañero acaba de dicir que la version de w10 va mejor,entonces puede ser que una gtx970 si lo aguente perfectamente?
A los que tiene la version de windows store y no podeis monitorizar ingame , ¿tampoco sirve fijarse en las graficas que crea el evga precision,msi afterburbner para ver como han ido los frames?

Joder me pareceria de traca que un mismo juego rindiera diferente dependiendo de la plataforma.
Es mi primera compra digital, y en la tienda de windows, con windows 10, y tengo estas dudas, con la maquina de mi firna:
1. el juego esta completo? parece como inacabado.
2.me va fino como la seda, no se como medir lo de los fps, lo he puesto todo a tope, y lo que se dejaba lo he subido yo, de momento 30 min y fluido pero...no lo veis borroso? los menus, los videos, jugando, le falta definicion.
3- juego con un proyector jvc x35 120", pero le toco la configuracion de pantalla, y ponga 720, 1024,etc...dice que lo ha aplicado y no refresca pantalla ni hace nada.
4.Es normal que este el escritorio de la pantalla windows? si bajas el raton o subes salen los iconos, y lo tengo puesto a pantalla completa.
5. no veo los graficos tan espectaculares , no se, sera que despues de far cry 4 y the witcher 3 no siento nada ya?
6-necesitas si o si conexion a inyternet para jugar??

Asi que no estoy loco???

Pistas para pensar que es DX12:

1) Solo puedes descargarlo actualizando a la última versiónd de windows 10. Aun teniendo widows 10 si este no esta actualizado el boton de compra no se habilita.

2) Los gatillos solo funcionan en la version windows store, puede indicar que esta trabajado sobre la base de XBOX ONE que ya tenía cosas como el computo asincrono. Otra pista podría ser que el ejecutable es ROTTR_UAP. Puede ser UAP universal App? Las universal App son aplicaciones DX12 que puden correr en diferentes dispositivos W10. Es solo una tería quiza en steam el exe se llama igual no lo sé

3) Los contadores de frames no funcionan, esto también ocurre con mantle u otros juegos DX12 como fable.

4) El ejecutable esta plagado de referencias a DX12, cuaquiera que lo abrá con el block de notas lo puede ver.

Edito: Parece ser que la pantalla completa es ventana sin bordes, como dice gente más atras hasta salen los iconos del escritorio si mueves el raton a los bordes.

Si conseguis hacer funcionar un crossfire en esa situación ya no habría casi ninguna duda.

por curiosidad: cuando dices rendimiento, hablas de fluidez, o tambien de calidad?
tengo una 7950, y se que no irá muy fino. aunque no soy muy exigente, si puedo ganar algo con la versión windows, es bueno saberlo.
gracias compi.
JaviGabber escribió:A los que tiene la version de windows store y no podeis monitorizar ingame , ¿tampoco sirve fijarse en las graficas que crea el evga precision,msi afterburbner para ver como han ido los frames?

Joder me pareceria de traca que un mismo juego rindiera diferente dependiendo de la plataforma.

The witcher 2 subió de rendimiento cuando CD peojekt decidió quitarle el DRM.
terriblePICHON escribió:Si tu dices que no aguanta,perfecto.
Pero dime que gana mintiendo,perder el tiempo escribiendo aqui? si te digo que va fluido y sin ningun tiron con las opciones que puesto sera porque es verdad,que ya soy mayorcito para estar aqui diciendo tonterias.
Otro compañero acaba de dicir que la version de w10 va mejor,entonces puede ser que una gtx970 si lo aguente perfectamente?

Chico relaja.No digo que mientas,solo digo que depende de la zona,hay en zonas que si y en otras que no.
Si se confirma que la version de w10 rinde mejor es otra historia ya que yo tengo la de steam y en esta version con tu configuracion ni de coña mantiene 60fps ni la fluidez cuando llegas a ciertas zonas.

No te conozco y no se lo que para ti es ir fluido, tengo amigos consoleros que ven sus juegos fluidos a 30fps.Por eso digo que si no se habla de frames...
Pero como te digo, no digo que mientas, seguro que no lo haces.
Es mi primera compra digital, y en la tienda de windows, con windows 10, y tengo estas dudas, con la maquina de mi firna:
1. el juego esta completo? parece como inacabado.
2.me va fino como la seda, no se como medir lo de los fps, lo he puesto todo a tope, y lo que se dejaba lo he subido yo, de momento 30 min y fluido pero...no lo veis borroso? los menus, los videos, jugando, le falta definicion.
3- juego con un proyector jvc x35 120", pero le toco la configuracion de pantalla, y ponga 720, 1024,etc...dice que lo ha aplicado y no refresca pantalla ni hace nada.
4.Es normal que este el escritorio de la pantalla windows? si bajas el raton o subes salen los iconos, y lo tengo puesto a pantalla completa.
5. no veo los graficos tan espectaculares , no se, sera que despues de far cry 4 y the witcher 3 no siento nada ya?
6-necesitas si o si conexion a inyternet para jugar??

perdon le di 2 veces.
jestradabcn escribió:

por curiosidad: cuando dices rendimiento, hablas de fluidez, o tambien de calidad?
tengo una 7950, y se que no irá muy fino. aunque no soy muy exigente, si puedo ganar algo con la versión windows, es bueno saberlo.
gracias compi.

Es que si digo el pc con el que he probado la versión de windows 10 no os lo creeis (pc secundario)

i5 2,7 ghz
4 GB ram
5770 1 GB

Condifuracion en ALTA sin tocar nada (obviamente no va a 60 fps)...a pelo resolucion 1440x900 pantalla completa

Avalancha cero rascadas ....

En este mismo PC la versión de steam se juega con rascadas inclusive en videos y el 720p en baja y tocando cosas

Ya lo digo...no lo vaisa creer pero así es...así que animo a que los que tengais un pc justo pongáis vuestras impresiones del rendimiento...en mi caso ya os digo...no hay color (y tengo steam, chrome y demás abierto)

PD Si en una chusta como esta va así, en pcs como los vuestros va volado
Fluido es ir fluido a 60 fps,dispongo de monitor de 60 y otro de 144hz para otros juegos,asi que si se lo que es ir fluido evidentemente fluido y 30 fps no puede ser ya que los que estamos acostumbrados a mas refresco jamas de los jamases veremos fluido 30 fps.
Puede ser que la version si afecte no lo se ,pero vamos ami no me sale lo de los iconos dl escritorio,para salir tengo que tabulear,luego lo comprobare otra vez haber si se ve escapa eso.
No hay forma de poner un contador de fps no?
Yo no estoy tan seguro que sea DX12, porque supuestamente el evga precision nuevo soporta la API y no hay cojones a que salga el overlay. Es extraño, recuerdo que con el Arkham Knight y el Just Cause 3 había que hacer movidas para que saliese el overlay del Afterburner porque entraba en conflicto con los GameWorks de nvidia.

Pero también es verdad, que el afterburner no me detecta las fps, como si no detectase la API (no es compatible con DX12 aún, creo) Vamos que muy extraño. Ahora lo poco que he probado con una 970 y un 4790k va estupendamente y lo de la vibración en los gatillos es muy curioso es la primera vez que lo he podido usar.
KraYteN escribió:5. no veo los graficos tan espectaculares , no se, sera que despues de far cry 4 y the witcher 3 no siento nada ya?

Oooh
>Yo no tengo W10 ¿hay algún alma caritativa podría pillarmelo y se lo pago por Paypal o algo? por que por 8 pavos ni me lo pensaba tampoco se si hay la posibilidad de hacer una compra en W10 y pasárselo a otra persona... :-?
2914 respuestas