[HO] Rise of Tomb Raider

A mi el juego me va regular regular la verdad las bajadas de fps soin constantes.. mi equipo es una geforce 760 un i7 4790 y 16 gigas de ram... uso windows 10, que opciones me recomendais poner ?
spiderrrboy escribió:Si puedes exagerar lo que quieras lo que he dicho, diciendo que si quiero jugar a tope a 4096X4096, en ultra a 1080p he podido jugar bien a todos los juegos hasta ahora, inlcuso a 2k algunos, quizás pida demasiado poder jugar así a este, no se, y más cuando para mi jugar entre 45-60 fps no me importa, si de aquí en adelante para poder jugar a 1080p con todo al máximo se necesitan gráficas mínimo de 8Gb de Vram, me bajo aquí mismo de la Master Race...

Claro, claro, el tema es que yo exagero, no es que te haya explicado en qué te equivocas, es que exagero lo que he dicho. Y sí, me parece que te vas a tener que bajar de la Master Race porque si pensabas que con 4gb de VRAM en pleno 2016 andabas sobradísimo de VRAM aun a 1080p es que te han aconsejado muy mal o tu mismo te equivocabas.

Luego ya puedes cargar contra quien quieras, contra mi, contra la desarrolladora, contra los encargados del port o lo que quieras pero la realidad no dejará de ser la realidad.
RaulKO escribió:
Pichake escribió:Como veis la optimización? Vosotros que sabeis de esto y teneis experiencia con el hardware, ¿veis viable mejoría de rendimiento con una actualización del juego (o de drivers, no lo sé como lo suelen hacer)?

El tema de la optimización es siempre muy subjetivo, ya que todo el mundo querría tener un funcionamiento perfecto con el hardware que tiene y por supuesto, llevando todo al ultra máximo...

Personalmente creo que ha salido francamente bien optimizado. Los que tienen hardware de alta gama lo podrán jugar con todo o casi todo al máximo. Parece que hay ciertos problemas con el perfil de SLI y con las texturas al máximo en tarjetas con VRAM de 4 Gb o menos. Además parece haber ciertos puntos en los que el frame-rate no es tan constante

Creo que hay espacio para la mejoría con futuras actualizaciones pero yo, sinceramente y en mi opinión, creo que es uno de los juegos mejor optimizados en su salida a los que he jugado.

La gente puede pensar que no tengo ni idéa de lo que digo porque tengo hardware de gama alta, pero no siempre los que tenemos hardware potente podemos disfrutar de una buena optimización (de nada sirve que tengas potencia o capacidad si el juego no la utiliza).

Si lo ponen directx 12 no debería mejorar el rendimiento? Estoy jugando bien, partes a casi 60 fps, la mayoría a 30, algunas rascadas pero bien, casi todo en alto, pero he llegado a la famosa base petadora y se ha notado el rendimiento, pero bueno. Lo que pasa es que más adelante he llegado a la zona de los 5 repetidores (no lo considero spoiler) y eso ha sido brutal. Bajadas de la tasa de frames ridículamente grandes. Tanto que lo ponía en MUY BAJO y seguían las bajadas, no tan tochas, pero seguían.
yo flipo con los primeros planos
Imagen

Imagen
Pichake escribió:
RaulKO escribió:
Pichake escribió:Como veis la optimización? Vosotros que sabeis de esto y teneis experiencia con el hardware, ¿veis viable mejoría de rendimiento con una actualización del juego (o de drivers, no lo sé como lo suelen hacer)?

El tema de la optimización es siempre muy subjetivo, ya que todo el mundo querría tener un funcionamiento perfecto con el hardware que tiene y por supuesto, llevando todo al ultra máximo...

Personalmente creo que ha salido francamente bien optimizado. Los que tienen hardware de alta gama lo podrán jugar con todo o casi todo al máximo. Parece que hay ciertos problemas con el perfil de SLI y con las texturas al máximo en tarjetas con VRAM de 4 Gb o menos. Además parece haber ciertos puntos en los que el frame-rate no es tan constante

Creo que hay espacio para la mejoría con futuras actualizaciones pero yo, sinceramente y en mi opinión, creo que es uno de los juegos mejor optimizados en su salida a los que he jugado.

La gente puede pensar que no tengo ni idéa de lo que digo porque tengo hardware de gama alta, pero no siempre los que tenemos hardware potente podemos disfrutar de una buena optimización (de nada sirve que tengas potencia o capacidad si el juego no la utiliza).

Si lo ponen directx 12 no debería mejorar el rendimiento? Estoy jugando bien, partes a casi 60 fps, la mayoría a 30, algunas rascadas pero bien, casi todo en alto, pero he llegado a la famosa base petadora y se ha notado el rendimiento, pero bueno. Lo que pasa es que más adelante he llegado a la zona de los 5 repetidores (no lo considero spoiler) y eso ha sido brutal. Bajadas de la tasa de frames ridículamente grandes. Tanto que lo ponía en MUY BAJO y seguían las bajadas, no tan tochas, pero seguían.

El Directx 12 la verdad no mejoraria casi nada porque es un juego pasillero que no tira nada de CPU, todo lo tira de GPU, lo que si mejoraria los fps seria que implementaran Tiled resources el cual usa The witcher 3, asi ese uso exageradisimo de VRAM disminuiria mucho pudiendo jugar al maximo con graficas de 4GB de VRAM.
@pucheros

Eso no es cierto.

No has contado la iluminación y a este juego eso le pesa.

Ademas q no es tan pasillero.

Has jugado? Quizá piensas q es como el de 2013.

Dx12 ayudaria bastante, daos cuenta todos lo rollos de humos, partículas e iluminación.

De hecho en one la iluminación se hace asincrona y mira q buen resultado.

Y witcher 3 usa tiled??? Diría,q no.
gejorsnake escribió:
Soulsnake escribió:
franaloper escribió:Rise of the Tomb Raider hace vibrar los gatillos del mando de Xbox One en PC ¡POR FIN!

Como conectais el mqndo, lo tengo de la consola pero no lo hago funcionar... :-?

Quítale la batería y enchúfalo con un USB con Windows10.

Yo lo juego con el receptor pero no he notado la vibración de los gatillos que comentas.
Dume escribió:Yo lo juego con el receptor pero no he notado la vibración de los gatillos que comentas.

Mañana probaré el de ONE ,de hecho acabo de probar el juego y el mando de xbox360 no funcionaba :-?

Dicho lo cual he visto el prólogo/tutorial y me parece técnicamente de los juegos más brutos y espectaculares que han pasado por mis manos.
alguien me dice como puedo sacar el ejecutable del juego al escritorio, al haberlo comprado en la tienda de windows?
Gracias!
mariotriat escribió:alguien me dice como puedo sacar el ejecutable del juego al escritorio, al haberlo comprado en la tienda de windows?
Gracias!

venia a preguntar lo mismo, ya que quiero meter un ReShade y no hay manera de encontrarlo. Hay una carpeta llamada WindowsApps que no puedo abrirla, supongo que estará ahi...
alguien a conseguido hacer funcionar algun limitador de fps en la version de la store de windows? necesito hacerlo y no consigo ninguno que lo haga
papatuelo escribió:Y witcher 3 usa tiled??? Diría,q no.

Sí, The Witcher 3 usa tiled resources.
Se puede usar el fraps con la version de w10? Se puede usar reshade?

Si no se pueden usar esas cosas creo que voy a sudar del juego
papatuelo escribió:Reportan:

ROTR - Store Ucrania - 8.39€

Imagen

Imagen

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

¿Alguien se lo ha pillado por 8.39€, vaya ganga...
KailKatarn escribió:
papatuelo escribió:Y witcher 3 usa tiled??? Diría,q no.

Sí, The Witcher 3 usa tiled resources.

No lo sabía Oooh

Me interesa bastante, podrías decirme donde lo has leido???
me esoty volviendo loco... soy el unico que ve el juego como punteado? que no se ve limpio? sabeis la tipica "niebla" cuando no sintonizas nada en la tele, ese ruido... pues es como si se viera asi, osea se ve bien, pero como con ese grano... a alguien mas le pasa? he probado con varias configuracion y nada, tengo una ati radeon r9 390 y no se como coño solucionarlo!
danielgr escribió:
papatuelo escribió:Reportan:

ROTR - Store Ucrania - 8.39€

Imagen

Imagen

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

¿Alguien se lo ha pillado por 8.39€, vaya ganga...

Si, yo... Y todo perfecto... Por ahora =)
jorgeandmanson escribió:me esoty volviendo loco... soy el unico que ve el juego como punteado? que no se ve limpio? sabeis la tipica "niebla" cuando no sintonizas nada en la tele, ese ruido... pues es como si se viera asi, osea se ve bien, pero como con ese grano... a alguien mas le pasa? he probado con varias configuracion y nada, tengo una ati radeon r9 390 y no se como coño solucionarlo!

¿Has probado quitando la opcion grafica "efectos de pantalla"? Quitando esa opcion yo no veo el granulado, tipico efecto feo (para mi gusto) que le ponen a muchos juegos...
maestrillo escribió:Se puede usar el fraps con la version de w10? Se puede usar reshade?

Si no se pueden usar esas cosas creo que voy a sudar del juego

Reshade seguro que si, lo hago con the witcher 3, Pillars of eternity, con la beta de The Division, y un largo etc...
trakergc escribió:alguien a conseguido hacer funcionar algun limitador de fps en la version de la store de windows? necesito hacerlo y no consigo ninguno que lo haga

Yo tampoco he podido hacer funcionar ninguno
papatuelo escribió:No lo sabía Oooh

Me interesa bastante, podrías decirme donde lo has leido???

Leerlo lo podrás leer en muchos foros serios extranjeros, pero aun así demostraron la tecnología y todo lo que pensaban usar en 2014. En 2013 negaron que fueran a usar 11.1 porque podían usar todo lo nuevo a través de 11, pero una vez que microsoft dió soporte a Tiled Resources en DX11.2 lo añadieron.

Link: http://www.dualshockers.com/2014/04/10/ ... sion-tech/
Una cosita, le metido este reshade y funciona, siguiendo los pasos que te manda, pero cual es la combinacion de teclas para off/on?? si existe
Rivroner escribió:
RaD3R escribió:@Rivroner veo que tienes todo en very high y con FXAA. Has tenido algun bajon por debajo de 50fps con tu 980?

Ayer no usé el smaa, usé el FXAA del panel de control de Nvidia, que emborrona mucho menos que el FXAA interno del juego. El SMAA del juego no emborrona nada, pero tampoco quita mucho los jaggies o dientacos en las plantas o árboles la verdad. :D

Juego con la 980 a 1500 mhz y el micro también con OC, de 50 no me aja la verdad, estoy casi siempre por enicma de 55. Cuando veas que te baja de 45 en una 980 de stock sin OC, salte del juego del todo y lánzalo otra vez. Con texturas en alto pasa menos pero acaba pasando igual, y hay que salirse también del juego, a mí me suele pasar eso cuando ya llevo 3 horas seguidas jugando.

Bueno, he descubierto otra manera para recuperar rendimiento aparte de lo de salirse del juego para que el juego vuelva a funcionar a 60 frames de nuevo, en mi caso después de 3 horas me baja el rendimiento 15-20 frames por el morro como ya he comentado varias veces.

Durante el juego entráis en opciones, pantalla y pasáis a 50 hz y aplicáis, luego pasáis otra vez a 60 hz y volvéis a aplicar, ya tenéis los 60 frames otra vez. :Ð

A ver si arreglan este bug warro que tiene el juego, por lo demás muy contento. [beer]
como se saca el ejecutable del juego de la tienda de windows?
Graciaaaaaaaaaaaas
JaviGabber escribió:
jorgeandmanson escribió:me esoty volviendo loco... soy el unico que ve el juego como punteado? que no se ve limpio? sabeis la tipica "niebla" cuando no sintonizas nada en la tele, ese ruido... pues es como si se viera asi, osea se ve bien, pero como con ese grano... a alguien mas le pasa? he probado con varias configuracion y nada, tengo una ati radeon r9 390 y no se como coño solucionarlo!

¿Has probado quitando la opcion grafica "efectos de pantalla"? Quitando esa opcion yo no veo el granulado, tipico efecto feo (para mi gusto) que le ponen a muchos juegos...

que va he probado y nada... a nadie mas le pasa? joder que raro
Sois muchos los que habéis cogido la oferta de los 8€ del juego?
danielgr escribió:Sois muchos los que habéis cogido la oferta de los 8€ del juego?

Yo lo he pillado hace unos minutos. Es tan facil hacerlo que es un crimen no cogerlo por ese precio aunque sea exclusivo de la tienda de windows 10.

Por cierto la versión de windows 10 sigue usando directx 11 ¿verdad?
Yo lo he comprado también aun teniendo el anterior pendiente de jugar. Es que vaya precio, aun sin tener en mente comprarlo ha sido imposible resistirme.
Aquí otro que lo ha cogido en la store de Windows 10 xD, vaya chollo. Una pregunta, lo instalará por defecto en C, no? Alguna forma de cambiar el directorio de instalación del juego? Es que me va a petar el SSD.

Ah, y si cambio de nuevo la región del ordenador, ya no se puede acceder al juego?

Saludos.
Soporte nativo para monitores 21:9, una gozada jugarlo así.
ppmeis escribió:Aquí otro que lo ha cogido en la store de Windows 10 xD, vaya chollo. Una pregunta, lo instalará por defecto en C, no? Alguna forma de cambiar el directorio de instalación del juego? Es que me va a petar el SSD.

Ah, y si cambio de nuevo la región del ordenador, ya no se puede acceder al juego?

Saludos.

Para cambiar donde quieres que te instale las aplicaciones de la store tienes que ir a Configuracion>Sistema>Almacenamiento y ahi donde pone "Las nuevas aplicaciones se almacenaran en:" eliges en que unidad quieres que se instalen. Te creara en la raiz de esa unidad una carpeta llamada "Windowsapps" que es donde se instalará el juego.
En cuanto a la segunda, no hay ningún problema, te pedirá actualizar la store en cuanto cambie de región pero no se perderá nada y se restaurará la descarga donde se quedó.
Un saludo.
vtec16 escribió:Soporte nativo para monitores 21:9, una gozada jugarlo así.

Pero barras negras en escenas (que ya no digo cinemáticas) que se cargan toda la inmersión :(
ppmeis escribió:Aquí otro que lo ha cogido en la store de Windows 10 xD, vaya chollo. Una pregunta, lo instalará por defecto en C, no? Alguna forma de cambiar el directorio de instalación del juego? Es que me va a petar el SSD.

Saludos.

+1 La misma duda.

Saludos.

Claro que se puede acceder a el. Despues de comprarlo cambias la region a españa y desde la store española lo descargas.

para cambiar el directorio vete a ajustes - almacenamiento - nuevas aplicaciones creo que es

Desactiva "efectos de pantalla", ese efecto "punteado" se llama grano de pelicula, o Film Grain, se viene usando mucho ultimamente en varios juegos como Dying Light o Batman AK, gracias a Dios son opcionales porque la verdad es que si afea mucho la imagen, se ve con mucho "ruido".
A mi no me deja descargarlo. Busco cualquier otro juego y si pero este se pone el precio en gris. Le he dado a actualizar y nada. Lo han bloqueado o soy un looser
Los que lo estáis comprando por la store de Microsoft a 9 jugosos pavos... se os activa también en Steam?... u os lo está instalando de forma independiente... concretad.
Antes de irme a la cama he querido pasarme por aqui para decir que llevo un 19% del juego y puedo afirmar que en cuevas e interiores en general, es el mejor juego graficamente que he visto.
Dume escribió:Antes de irme a la cama he querido pasarme por aqui para decir que llevo un 19% del juego y puedo afirmar que en cuevas e interiores en general, es el mejor juego graficamente que he visto.

Gracias por la información. Ahora me jode aún mas no poder comprarlo
rot86 escribió:Los que lo estáis comprando por la store de Microsoft a 9 jugosos pavos... se os activa también en Steam?... u os lo está instalando de forma independiente... concretad.

Que no, no se activa en Steam, si se compro en Windows store como van a pensar que se activa en Steam? Si son 2 plataformas completamente diferentes. Yo lo compre y se esta descargando directamente de la windows store.
Si compro el juego desde la store de Microsoft ese juego tendra cross platform con Xbox One o es ya mucho pedir por 8 pavos ? [sonrisa]
No se por que ahora no puedo jugar me sale un mensaje diciendome que no se a podido cargar en la nube las datos de mi partida, me aparece una opcion de jugar sin conexion pero se queda la pantalla en negro y no avanza, lo e comprado en la store de ucrania, a alguien mas le pasa? estaba jugando hace un rato sin problemas
trakergc escribió:No se por que ahora no puedo jugar me sale un mensaje diciendome que no se a podido cargar en la nube las datos de mi partida, me aparece una opcion de jugar sin conexion pero se queda la pantalla en negro y no avanza, lo e comprado en la store de ucrania, a alguien mas le pasa? estaba jugando hace un rato sin problemas

Escucha!!! No nos acojones... Ya nos han cortado el rollo!? Yo no puedo probarlo hasta dentro de 2 horas... A ver si alguien puede antes echarle un vistazo.
guille15 escribió:
trakergc escribió:No se por que ahora no puedo jugar me sale un mensaje diciendome que no se a podido cargar en la nube las datos de mi partida, me aparece una opcion de jugar sin conexion pero se queda la pantalla en negro y no avanza, lo e comprado en la store de ucrania, a alguien mas le pasa? estaba jugando hace un rato sin problemas

Escucha!!! No nos acojones... Ya nos han cortado el rollo!? Yo no puedo probarlo hasta dentro de 2 horas... A ver si alguien puede antes echarle un vistazo.

pues nose pero llevo un rato intentandolo y me sigue saliendo lo mismo a ver si alguien puede confirmarlo
A mi se me acaba de descargar hace un rato y he estado jugando como media hora perfectamente.
Yo lo acabo de dejar ahora mismo y sin ningun problema,me a costado sacar el acceso al escritorio,cambiar la ruta de instalacion y no me va ningun contador de fps,todo esto sin leer el foro asta ahora,ya veo que hay muchos como yo,

El juego me parece un top grafico a dia de hoy es increible todo,iluminacion,modelados,paisajes,los movimientos de los ojos son lo mas real que visto vamos una maravilla visual.

Preguntas,se puede jugar sin conexion?
Si llegan parches se actualizara como en steam?

Si alguno hace funcionar algun programa tipo fraps para los fps que ponga como hacerlo

Saludos.
Dume escribió:Antes de irme a la cama he querido pasarme por aqui para decir que llevo un 19% del juego y puedo afirmar que en cuevas e interiores en general, es el mejor juego graficamente que he visto.

El juego es una gozada, es tremendo en todos los sentidos. Estoy disfrutando como un criajo de 10 años. :

Imagen

Imagen
Pues lo e desistalado y estoy bajandomelo otra vez a ver si se arregla.

Que es eso que sale abajo en la store de que se puede instalar el juego en asta 10 dispositivos con windows 10?
trakergc escribió:
Rivroner escribió:
Rivroner escribió:
Pincha las dos pestañas, la de pantalla exclusiva o algo así de al lado tambièn.

Que 2 pestañas? aparece pantalla completa: Si o No , debajo resolucion suavizado del contorno y sincro vertical

Cuando lanzas el juego en Steam sale una ventanita en la que pone jugar, opciones, etc... pues entra en opciones y verás las dos opciones arriba para pinchar sobre ellas o despinchar.

No lo e comprado en steam lo e pillado de la store de windows

Dentro del juego en opciones>pantalla tambien tienes esas dos opciones actívalas las dos. La de "exclusiva" es la que buscas.
Rivroner escribió:
trakergc escribió:
Rivroner escribió:
Pincha las dos pestañas, la de pantalla exclusiva o algo así de al lado tambièn.

Que 2 pestañas? aparece pantalla completa: Si o No , debajo resolucion suavizado del contorno y sincro vertical

Cuando lanzas el juego en Steam sale una ventanita en la que pone jugar, opciones, etc... pues entra en opciones y verás las dos opciones arriba para pinchar sobre ellas o despinchar
No lo e comprado en steam lo e pillado de la store de windows

Dentro del juego en opciones>pantalla tambien tieens esas dos opcionesm actívalas las dos. La de "exclusiva" es la que buscas.

En las opciones de pantalla no tengo ninguna opcion que se llame asi, podrias hacer una captura de pantalla a ver donde esta?
2914 respuestas