¿sabéis de algún otro juego que al principio sea difícil, pero a medida que avanzas vas mejorando a tu personaje o nave, y se vuelva más accesible?
A mi se me ocurren pero no son ni tan largos como Rogue Legacy que te exige partidas de farmeo puro y duro. Ademas de que el genero puede no acompañar a vuestros intereses.
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Flame Over: Es un cruce de ideas entre Spelunky, Rogue Legacy y Isaac, igual de desafiante pero de menor calibre en general. Por parte de Rogue Legacy pilla la idea de comprar mejoras permanente fuera de la partida que cada vez te hace el juego mas accesible. Por parte de Spelunky pilla las tiendas dentro de la partida para comprar potenciadores. Y por parte de Isaac coge la idea de que se desarrolle en salas aleatorias y que se juegue como un shoter a 2 sticks.
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Race The Sun: Endless runer con tematica minimalista. Tienes que cumplir objetivos durante la partida para ir desbloqueando mejoras de varios tipos. Estas mejoras te permiten llegar cada vez mas lejos y llegar al nivel maximo es relativamente sencillo. Una vez alcanzado la cosa es que cada uno se pique a superarse en puntos, en niveles pasados o en lo que sea. Es un juego exigente y muy satisfactorio de ir superando.
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CounterSpy: Sigilo/Shoter. Según juegas vas encontrando planos que te abren la posibilidad de comprar armas mas potentes y formulas que te dan ciertas ventajas (y que tienes que pagar a cada partida, las armas no, solo las pagas una vez). El hecho de tener ciertas armas facilita mucho las cosas y desde luego las primeras partidas sin ellas se hacen masa durillas.
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A Space Shoter for 2 Bucks!: Juego de naves de desplazamiento vertical (la nave avanza el nivel desde abajo como Velocity). Según haces partidas ganas oro y con este te pagas mejoras permanentes de bastantes tipos que hace la partida mas sencilla. Tienes el modo Historia que son misiones y jefes, y siempre puedes acceder al modo supervivencia que es infinito y pilla misiones aleatorias de la historia una tras otra (menos los jefes, que salen siempre cada X niveles normales completados, pero no recuerdo si en orden) para ganar oro y usarlo en comprar mas mejoras (se pude dar el caso de que no consigas avanzar en la campaña y no recolectes mucho oro, entonces el modo supervivencia se agradece y no lo hace tan frustrante).
Esos me parece que entran en lo que preguntas. Luego están estos que aunque vas mejorando, la curva de dificultad del juego acompaña y no es que se haga mas accesible (aunque de primeras no es una tortura por ir poco preparado, como digo la curva de dificultad acompaña):
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Malicious Rebirth: Beat'm'up/Mussou. El juego consiste en completar fases derrotando al jefe en ellas. Los escenarios no son grandes ni largos, el juego va al grano y te pone ya con el jefe. Tienes que hacerte con sus patrones y tal para derrotarlo, como todos los jefes de la historia de los videojuegos. Sin embargo eso no significa que en la zona no haya un centenar de enemigos que derrotar para sumar "Mana" que te permitirá curarte, hacer mas daño de manera puntual o activarte un potenciador que consume mana opr segundos para hacer aún mas daño (esto se puede sumar a la opción de hacer mas daño de manera puntual y destrozas una barbaridad).
Una vez vences al jefe obtienes una mejora de algún tipo que te hará moverte mejor, aguantar mas o tener un arma extra. Pero para compensar el resto de jefes que van quedando en pie se vuelven un poco mas duros, lo justo para parecer que siempre son igual de duros.
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Guacamelee!: Plataformas + beat'm'up. Según avanzas en el juego se desbloquean habilidades que te abren mas puertas. A parte puedes comprar mejoras pero son muy básicas (+vida, +maná, + regenración...), no es que descubran un nuevo mundo. Y como es algo sencillo la curva de dificultad en combates y plataformas acompaña bien y no se llega a hacer nunca mas fácil por conseguir algo nuevo.
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Tiny Troopers Joint Ops: Shoter a 2 sticks. Vas consiguiendo oro en misiones de la historia que luego gastas en cosas como que tus soldados tengan mas aguante, cadencia de tiro, velocidad, cargador... Aunque la campaña acompaña en dificultad, se hace un poco mas sencillo. Sin embargo lo pongo en este grupo de juegos porque si cae un soldado pode complicarse un poco la partida.
Como ya digo el genero puede no acompañar, pero si la experiencia de ir comprando mejoras, jugar con mas opciones y sentirte mas poderoso es lo que apetece, esos juegos son opciones algunas