[HO] Romancing Saga 2: Revenge of the Seven

1, 2, 3
lalioparda escribió:
Hallbrand escribió:
lalioparda escribió:Más de 40 horas y es, sin lugar a dudas, mi juego del año.
No soy amante de los combates por turnos, pero el combate en este juego es magistral, siempre ofreciendo nuevas cosas para querer enganchar un combate tras otro.
Este juego representa como llevar de manera perfecta el alma y esencia de los RPG clásicos al 3d. No me canso de hacer secundarias, ver tantas localizaciones diferentes, sacar capturas de pantalla, pararme a escuchar esa BSO y llegar a aprenderlas y tatarearlas ( mención especial para la música que suena en los enfrentamienros con los héroes).
Jugando me trae recuerdos a xenoblade ( encadenar combos y ataques), a fire emblem por el diseño de personajes y escenarios ( salvando las distancias en el estilo de combate), y como no, a los RPG clásicos.
Por mucho que se cuenten las virtudes, lo mejor es descubrilo por uno mismo.
Que manera de cerrar el año con este juegazo!!

¿Lo estás jugando en Switch?
¿Qué tal el rendimiento?

El rendimiento va muy bien tanto en dock como portátil.
No me encontré nada grave que impida disfrutarlo, y llevo más de 40 horas. Quizás los tiempos de carga entre territorios podrían ser menores pero tampoco son desesperantes.
Respecto a la resolución, estoy alternado entre switch oled y un monitor portátil.
En el monitor, como si fuese dock, mejora la resolución y nitidez. En portátil, pues baja esa resolución y las texturas están menos definidas.
Pero juego perfectamente en ambos modos. Ya depende el nivel de exigencia de cada uno.

Bueno es que últimamente me he encontrado con muchos ports malos para Switch. Me he comprado Last Faith por el BF y ya pega pequeños tirones al principio, no va fino, y dicen que es la mejor parte...Pikmin 4 se ve bastante borrosete (aunque menudo juegazo) pero aquí es sí o sí en Switch.

A ver si puedo probar la demo el fin de semana. Y pruebo la de PS5.

Muchas gracias por tomarte la molestia. [beer]
Hallbrand escribió:
lalioparda escribió:
Hallbrand escribió:
¿Lo estás jugando en Switch?
¿Qué tal el rendimiento?

El rendimiento va muy bien tanto en dock como portátil.
No me encontré nada grave que impida disfrutarlo, y llevo más de 40 horas. Quizás los tiempos de carga entre territorios podrían ser menores pero tampoco son desesperantes.
Respecto a la resolución, estoy alternado entre switch oled y un monitor portátil.
En el monitor, como si fuese dock, mejora la resolución y nitidez. En portátil, pues baja esa resolución y las texturas están menos definidas.
Pero juego perfectamente en ambos modos. Ya depende el nivel de exigencia de cada uno.

Bueno es que últimamente me he encontrado con muchos ports malos para Switch. Me he comprado Last Faith por el BF y ya pega pequeños tirones al principio, no va fino, y dicen que es la mejor parte...Pikmin 4 se ve bastante borrosete (aunque menudo juegazo) pero aquí es sí o sí en Switch.

A ver si puedo probar la demo el fin de semana. Y pruebo la de PS5.

Muchas gracias por tomarte la molestia. [beer]

De nada. Si te da igual el tema de la portabilidad y puedes jugarlo en ps5, supongo que se verá mucho mejor.
Aún así, en dock va bien en switch, se ve más nítido que en portátil.
Rascadas no noté en romancing. Sé a lo que te refieres con last faith, lo acabé pero tuve crasheos en la parte final y algunas rascadas al usar ciertas armas.
Lo mejor es que pruebes la demo en ambos modos.
Saludos!!
Apenas hay comparativas... la de arriba es Switch, la de abajo parece PS5 (porque la de STEAM luce mejor) y SE no especifica.

Imagen

Steam
Yo la verdad que del rendimiento no me quejo, ya que a 30 fps vas sobrado con un juego así, pero por logística familiar solo puedo juego en portátil y en switch al ir corriendo las texturas tardan en cargar y lo borroso que se ve a veces me chirría demasiado, quizás si no hubiese probado la demo en la.ps portal no me hubiera afectado tanto. Si en el dock se bien eso ya no lo sé, yo hablo solo de la experiencia en portátil.
PE-PI-NA-CO.

Este finde he tenido la oportunidad de empezarlo. Menudo vicio tras varias horas. Hacía tiempo que un rpg no me enganchaba tan fuerte desde el principio. Está todo muy bien hecho.

En cuánto a rendimiento, que es el tema que más preocupa. En dock no he notado nada especialmente molesto, creo que se desenvuelve bastante bien. En portátil, que es como prefiero jugar, sí que se nota alguna rascada adicional, y gráficamente aunque baja de resolución, sigue en unos márgenes que son aceptables. Sí que se nota la carga de texturas cuando se trata de detalles de modelado muy concretos, especialmente en personajes, pero sobre todo es cuando cambias de personajes y no los tiene cargados en memoria, tras eso sin mayor importancia. Me ha sorprendido la ausencia de defectos más molestos como popping en cuanto a distancia de dibujado.

Es tarde a seguir disfrutándolo [beer]
Algún experto puede echarme una mano?
estoy con el segundo héroe, el de las marionetas, el caso es que cuando le mato las dos las insta revive, he probado dejándole una pero a desgaste me quedo sin pc en el combate, estoy obligado a dejarme vencer y hacer una herencia de poder? Me perjudica en algo?( Por supuesto no quiero bajar la dificultad xD
Estoy dándole fuerte al juego y me pasó una cosa que me ha dejado con la duda:

Lo pongo en spoiler por si acaso, pero vamos que es una mecánica del juego que se ve de primeras.

Empecé una misión pero la dejé a medias y me fui a otra, la cosa es que hubo salto temporal y ya no me salía esa misión, he de deducir que la he perdido?
Terminado Romancing saga. Entre 55-60 horas.
Sin duda, mi juego del año, y entre los mejores que he jugado jamás. Menuda sorpresa!!
Se me ha resistido un enemigo final más de la cuenta. Dejo en spoiler unos consejos!
pude matar a los 7 héroes llevando magia de restauración, muro de Luz, acelerar tiempo y muro de fuego. Además de técnicas como pétalos dispersos. Recomiendo equilibrar bien el séquito y el equipo porque algunos enemigos son muy duros

Edito: veo que se abre otro capítulo. A seguir...Menudo juegazo!!
Yo voy por el final boss, pero no hay cojones (lo estoy jugando en difícil claro), he hecho tropecientos intentos, es cuestión de que el rng me salga de cara, porque a nivel estratega no se puede hacer más.

Edit: Al final lo logré, la única vez que mi equipo sobrevivió al ataque en cadena XD
Las notas de parche completas de esta actualización están a continuación, proporcionadas por Square Enix:

■ Funciones Adicionales

Se han agregado las siguientes funciones:

Reiniciar Batallas
      Los jugadores ahora podrán volver a su último punto de guardado o volver a la pantalla del título mientras están en medio de una batalla.

Mostrar Formaciones Obtenidas
      La pantalla de nombramiento del Emperador ahora mostrará si la Formación vinculada a esa clase ya ha sido obtenida o no.

Atajo al Menú de Batalla
      Los jugadores podrán volver a la parte superior de sus menús de Técnicas y Hechizos durante la batalla mediante un botón de atajo. (Botón △ del mando de PlayStation, Botón Y del mando de Xbox)

Ajustar Velocidad de Cámara
      Se agregó otro nivel de incremento para ajustar la velocidad de la cámara en la Configuración.

■ Corrección de Errores

Se han solucionado los siguientes problemas:

Un problema donde aparecería un personaje de depuración durante el juego.

Un problema donde los personajes reclutables en la taberna no experimentarían ganancias de atributos apropiadas.
      Problemas al intentar comprar o vender artículos en las tiendas.

Un problema donde los efectos de hechizo del Sirviente de Sombras y el escudo mágico no se apilaban correctamente.

Un problema donde el TP no se distribuía correctamente a los miembros del séquito que no tomaron medidas durante un encuentro.

Otras correcciones menores de errores.
@davidDVD ¡Gracias por la info! Me viene genial, ya que calculo que acabaré el Psychonauts 2 esta semana o, a más tardar, principios de la otra :)
Recien adquirido, llevaré unas horitas y me esta pareciendo bastante bueno, visualmente es correcto, demasiado japo en algunas cosas para mi gusto, pero esto es totalmente personal. Totalmente recomendable para amantes del género.
Joder, me parece una putada que he llegado a ser
El emperador final, y me quedan varios heroes por cargame, y no se qué cojones hacer.
Si ir a por los heroes restantes, o a por el primero que parece que ha resucitado
estoy jugandolo y tengo dos dudas, spoiler por si acaso

hay alguna manera de aumentar el numero que baja cada vez que te matan? si un personaje muere entiendo que ya no aparece mas peor que pasa con los items que he conseguido me refiero a armas etc se pierden? o se guardan para poner a otro personaje?
Si no ponéis mas menos por dónde vais yo no me atrevo a abrir dos spoilers seguidos por si las moscas, jajajaja.

Que, dicho esto, venía q decir que lo empecé hace nada y llevo 20 horas ya. Estoy enganchadísimo xD
Miyazaki escribió:estoy jugandolo y tengo dos dudas, spoiler por si acaso

hay alguna manera de aumentar el numero que baja cada vez que te matan? si un personaje muere entiendo que ya no aparece mas peor que pasa con los items que he conseguido me refiero a armas etc se pierden? o se guardan para poner a otro personaje?

Si hay una manera después de hacer lo que dices, las armas lo más importante es la
herreria porque cada vez que hay un salto temporal mejora las armas de todas las unidades
santousen escribió:

Si hay una manera después de hacer lo que dices, las armas lo más importante es la
herreria porque cada vez que hay un salto temporal mejora las armas de todas las unidades

lo de las armas te refieres a
cuando te matan a todas las unidades y debes elegir un nuevo heredero o algo asi? cada vez que pasa eso las armas son mas potentes en la herreria?
de momento sigo con las unidades iniciales y cuando me han matado he cargado partida.
Miyazaki escribió:
santousen escribió:

lo de las armas te refieres a
cuando te matan a todas las unidades y debes elegir un nuevo heredero o algo asi? cada vez que pasa eso las armas son mas potentes en la herreria?
de momento sigo con las unidades iniciales y cuando me han matado he cargado partida.

No te van a
Matar a todas las unidades si tienes cuidado, de todas maneras llegas aun punto en el que puedes comprar objetos para mejorar los PV, no te preocupes
Pues yo iba muy bien con mi grupo pensando, esto no es tan difícil como había leído, hasta cierto jefe me está destrozando. He tenido que cambiar miembros y habilidades para seguir avanzando. Vaya juegazo se quedaron en Japón de la snes.
Solduri0 escribió:Pues yo iba muy bien con mi grupo pensando, esto no es tan difícil como había leído, hasta cierto jefe me está destrozando. He tenido que cambiar miembros y habilidades para seguir avanzando. Vaya juegazo se quedaron en Japón de la snes.

Juegazo, sí. Que este remake es diferente del de snes, también. Ya te digo yo que jugar a la versión de antaño, era para tirar la consola por la ventana xD
@Solduri0 mmm, no sé muy bien cómo preguntarte para que me digas cual es sin spoilers, porque yo tras 20 horas acabo de soltar el mando con un boss que veo realmente difícil de pasarme a estas alturas y me da que voy a tener que pensar muy mucho cómo plantearlo... xD
Me imagino que el original tiene que ser pesado y denso, pero la idea del juego me parece avanzada a su tiempo.

Respecto a los combates que me han costado de momento los he resuelto con estados de aturdimiento y similares. No se si funcionará por la zona que vas.
@Solduri0 Ayer miré un para el boss que comentaba, y parece que sí, que una opción es usar aturdimiento para retrasarle o anularle los turnos. También ví que usaban "muerte", pero eso no lo tengo aún. Quizá me he metido donde no tocaba aún, pero recuerdo que en su día el original la gente se volvía loca sin guía y lo puedo entender.

Es una maravilla totalmente experimental, pero con tino y acierto, para su época. Personalmente me encanta el sistema (los sistemas) de crecimiento, y cómo la historia está ahí, pero la encuentras y desgranas como quieres, aún de manera accidental. La no linealidad de su trama y evolución es una genialidad.

Edit: pasado el boss sin problema alguno usando "aturdimiento", a la que no le había dado bola en 20 horas hasta ahora. Gracias por el tip, comenzaré a darles algo más de peso a los estados alterados a partir de ahora xD
he jugado hoy un buen rato y hice muchas cosillas pero tengo varias dudas.

lo primero de todo es como puedo conseguir mas pociones pv, encontre una bruja que las vendia pero ahora cada vez que voy me dice que se quedo sin materiales y tiene que cerrar.

por otro lado he avanzado en una mision hasta que llegue a una fortaleza/castillo y me enfrente a un boss, el caso es que luego sale el lider y forma una plataforma en el cielo y tengo que pelear con el pero no se como llegar alli, he leido por internet que el taernero de yuyuan o como se llame te habla de alguien que fue al norte que podria crearme algo para llegar al cielo, el tema es que voy a un monte onde me señala tambien la mision y tampoco puedo entrar a la zona ya que no llego...... como llego a esa plataforma en el cielo?

por ultimo hay alguna forma de saber cuales son las misiones principales?
123 respuestas
1, 2, 3