[HO] Romancing Saga 2: Revenge of the Seven

1, 2, 3
En cuanto Plaion le meta la típica rebaja, normalmente a los pocos meses (y más ahora con el BF a la vuelta de la esquina), se vendrá.

PD. Otro sin hilo en PS5, donde me interesa esta vez con la Pro recién adquirida (ahora mismo me da pereza crear más, me quedo por este y a pastar xD)
PHANTASIA escribió:A nivel de combate y OST es de lo mejor que he visto en el género, que no se lo pierda nadie a quien le gusten los JRPG. :)

Sin ninguna duda, prefiero este que el Metaphor.
Pues he visto algún video del juego y me he animado a probar la demo, y oye. Lo tenía como un juego "del montón", "relleno japo típico de Nintendo Direct" y me ha sorprendido muy positivamente.
Aunque se nota que no llega a cotas de tripleA, rollo DQXI (me da vibes de ese juego), está bastante logrado y se siente una jugabilidad ágil y agradable.
Sólo lo he probado en modo portátil, y se ve poco nítido pero jugable, y en entornos cerrados diría que se ve bastante guay. El combate parece tener una profundidad tremenda, así como el resto de elementos RPG.

Me pasaré la demo y lo pondré en el punto de mira.
TheLittleMelo escribió:Pues he visto algún video del juego y me he animado a probar la demo, y oye. Lo tenía como un juego "del montón", "relleno japo típico de Nintendo Direct" y me ha sorprendido muy positivamente.
Aunque se nota que no llega a cotas de tripleA, rollo DQXI (me da vibes de ese juego), está bastante logrado y se siente una jugabilidad ágil y agradable.
Sólo lo he probado en modo portátil, y se ve poco nítido pero jugable, y en entornos cerrados diría que se ve bastante guay. El combate parece tener una profundidad tremenda, así como el resto de elementos RPG.

Me pasaré la demo y lo pondré en el punto de mira.

La demo deja una idea clara de lo que es el juego y es bastante larga (2h30min).
Me ha gustado la demo, éste va a caer. Me ha gustado mucho el combate por turnos, la progresión de habilidades en base al uso y la presentación en general (gráficos, música, menus...).
davidDVD escribió:En cuanto Plaion le meta la típica rebaja, normalmente a los pocos meses (y más ahora con el BF a la vuelta de la esquina), se vendrá.

PD. Otro sin hilo en PS5, donde me interesa esta vez con la Pro recién adquirida (ahora mismo me da pereza crear más, me quedo por este y a pastar xD)

Estás igual que yo, viendo el rendimiento lo prefiero en PS5. Pero me esperaré a una rebaja también.

Para los que se lo pregunten... 25,843 copias de diferencia (pero Japón es territorio únicamente Nintendo desde hace ¿20 años? [+risas])
Pues no está mal para un remake de un juego nicho de la Super.

Ojalá funcione bien globalmente.
A ver si reponen, no lo he visto en ninguna tienda.
Menuda sorpresa este juego. Después de 12 horas no puedo soltar el mando.
Desde la buenísima BSO, la variedad de localizaciones, el sistema de combate tan gratificante, gestionar el imperio, heredar habilidades tras ser legadas por el anterior emperador/ emperatriz, las secundarias ,etc.
Cuando parece que has visto todo, zas, te mete algo nuevo para hacer. Los escenarios invitan a explorarlos a fondo para obtener recompensas y materiales..
Aún no me encontré con ninguna secundaria que no me haya gustado. Me parece un pedazo de juego y es una pena que no tenga más repercusión.en España, ya que nos viene con una buena traducción.
Y no soy de juegos de combates por turnos, pero este juego en ciertos aspectos me recuerda a un fire emblem, una saga que me encanta (salvando las.distancias que aquí el combate no es un tablero) y por eso me tiene tan enganchado.
Empezando el Romancing Saga 2 Remake (continuando a partir de lo jugado en la demo). Me encanta el mimo con el que está hecho el juego.
No entiendo lo desapercibido que está pasando esta maravilla...después sale cualquier PKMN de tercera y se llena el post con 300 páginas. :-?
PHANTASIA escribió:No entiendo lo desapercibido que está pasando esta maravilla...después sale cualquier PKMN de tercera y se llena el post con 300 páginas. :-?

Te lo explico yo, me estoy pasando el Mario Brotha, y encima sale el DQ "nuevo", los amantes de los JRPGs jugamos a juegos de +50 horas, y se han concentrado muchísimos en estos meses.
Yo la demo me encantó, pero es que DQ es DQ, así que no se que hacer.

Es que encima en la librería tengo el FF V y VI remaster, el Baiten Kaitos que lo dejé a medias por curro, One Piece Odissey.

Añade los SRPG como Front Mission, T. Ogre....
santousen escribió:
PHANTASIA escribió:No entiendo lo desapercibido que está pasando esta maravilla...después sale cualquier PKMN de tercera y se llena el post con 300 páginas. :-?

Te lo explico yo, me estoy pasando el Mario Brotha, y encima sale el DQ "nuevo", los amantes de los JRPGs jugamos a juegos de +50 horas, y se han concentrado muchísimos en estos meses.
Yo la demo me encantó, pero es que DQ es DQ, así que no se que hacer.

Es que encima en la librería tengo el FF V y VI remaster, el Baiten Kaitos que lo dejé a medias por curro, One Piece Odissey.

Añade los SRPG como Front Mission, T. Ogre....

Por aquí otro con el mismo "problema".

En mi caso me tocó elegir entre éste y el Ys X y me decanté por Adol. Y viendo que por ahora se puede conseguir con cierta facilidad y que lo trae la otrora conocida Koch, me esperaré a ver si hay rebajas para el BF y si no es el caso caerá para esas fechas.

Básicamente es lo mismo que me sucede con el FF Collection y el último Sonic. Hace años que escarmenté con Plaion y sus lanzamientos pre-BF.
Que juegazo por el amor de dios, increíble que esto venga de Square Enix, la misma empresa que con FF y presupuesto infinito te saca mierda tras mierda y con un presupuesto de 2 euros luego te hace esta maravilla. El sistema de combate es todo lo que esta bien y lo que necesita Final Fantasy desde hace mínimo 20 años. Tampoco entiendo como esta pasando tan desapercibido, yo recomiendo que al menos bajen la demo y lo prueben.
Yo lo tengo ya pillado (PS5)... algún día lo jugaré [carcajad]
juanx28 escribió:Que juegazo por el amor de dios, increíble que esto venga de Square Enix, la misma empresa que con FF y presupuesto infinito te saca mierda tras mierda y con un presupuesto de 2 euros luego te hace esta maravilla. El sistema de combate es todo lo que esta bien y lo que necesita Final Fantasy desde hace mínimo 20 años. Tampoco entiendo como esta pasando tan desapercibido, yo recomiendo que al menos bajen la demo y lo prueben.

Al juego se le ha dado entre poca y ninguna posibilidad, un minutillo en un Direct entre los anuncios de "relleno" y pista. La cosa es que a mi ese mini trailer me llamó la atención y a raiz de eso me puse a investigar y a crear este hilo.

Si le hubiesen metido pasta y promoción estaríamos hablando de el último pepino de Square Enix, el resurgir de la compañía y un largo etcetera. Yo me conformo y doy gracias con que lo hayan traducido.

Añado que podían haber buscado otro momento de lanzamiento, no tiene mucho sentido que siendo también de SE lo hayan sacado tan cerca de Dragon Quest III. Si lo hubiesen lanzado en verano o ya a primeros del año que viene no habría tenido competencia.
darkert escribió:
juanx28 escribió:Que juegazo por el amor de dios, increíble que esto venga de Square Enix, la misma empresa que con FF y presupuesto infinito te saca mierda tras mierda y con un presupuesto de 2 euros luego te hace esta maravilla. El sistema de combate es todo lo que esta bien y lo que necesita Final Fantasy desde hace mínimo 20 años. Tampoco entiendo como esta pasando tan desapercibido, yo recomiendo que al menos bajen la demo y lo prueben.

Al juego se le ha dado entre poca y ninguna posibilidad, un minutillo en un Direct entre los anuncios de "relleno" y pista. La cosa es que a mi ese mini trailer me llamó la atención y a raiz de eso me puse a investigar y a crear este hilo.

Si le hubiesen metido pasta y promoción estaríamos hablando de el último pepino de Square Enix, el resurgir de la compañía y un largo etcetera. Yo me conformo y doy gracias con que lo hayan traducido.

Añado que podían haber buscado otro momento de lanzamiento, no tiene mucho sentido que siendo también de SE lo hayan sacado tan cerca de Dragon Quest III. Si lo hubiesen lanzado en verano o ya a primeros del año que viene no habría tenido competencia.

Es típico de Square Enix eso, hace 2 años habian hecho lo mismo sacando casi al mismo tiempo Diofield Chronicle, Harvestella, Star Ocean Divine Force y el Valkyrie Elysium y Octopath Traveler 2. No hay quien los entienda la verdad.
juanx28 escribió:
darkert escribió:

Es típico de Square Enix eso, hace 2 años habian hecho lo mismo sacando casi al mismo tiempo Diofield Chronicle, Harvestella, Star Ocean Divine Force y el Valkyrie Elysium y Octopath Traveler 2. No hay quien los entienda la verdad.

Yo probe la demo y me flipo, eso si sabeis de algun sitio donde se pueda pillar bien de precio? En la fnac anda desaparecido y no puedo aplicarle cupon.
@NexorVII en Miravia tienes varios vendedores de la edición PAL España que con cupon de primera compra te sale por 35€ puesto en casa.
¿Cómo va de rendimiento en Switch? Noo sé si pillarlo aquí o en PS5.
santivc escribió:¿Cómo va de rendimiento en Switch? Noo sé si pillarlo aquí o en PS5.

30fps estables en Switch.
Terminado, a mi me parece un juegazo, 87 horas me ha llevado, dificultad clásica ( difícil ), me parece súper original como aprendes muchas mejoras gestionando tu imperio, el sistema de aprendizaje de hechizos y técnicas o la ausencia de nivel me parece una genialidad, la dificultad tan apretada en todo momento o quizás excesiva en algunos puntos me parece salvable suponiendo un reto o al menos cambiar formación / estrategia / séquito / componentes para retar a un boss en exclusiva.

Puntuación un 8 pero el remake en si es un 10/10
Primero jugué a la demo que es el prólogo del verdadero juego, realmente lo mejor empieza después del mismo donde ya tienes ligera libertad de movimiento y al morir ya empiezas a tener legado

Luego jugué el remake que tiene una dificultad increíble y aunque puedes avanzar lentamente se hace infumable y tedioso, jugué como 20 horas por comparar con este

Y finalmente este remake en 3D, que en opciones tienes todas las variables que puedes poner o quitar para que sea lo más parecido al original, cuantas más opciones tengas, más fácil es y aún así es difícil

Opciones:
Ver mapa, indicaciones de misiones, debilidades de los bichos y mucho más

Pd: vengo de jugar en verano el Romancing saga 3 full guía en español con traducción por magno y también es hardcore de narices este juego

Pd2: podría decir mil cosas buenas de este juego pero si alguien quiere mi opinión, MP o por aquí :)
demetrio37 escribió:Terminado, a mi me parece un juegazo, 87 horas me ha llevado, dificultad clásica ( difícil ), me parece súper original como aprendes muchas mejoras gestionando tu imperio, el sistema de aprendizaje de hechizos y técnicas o la ausencia de nivel me parece una genialidad, la dificultad tan apretada en todo momento o quizás excesiva en algunos puntos me parece salvable suponiendo un reto o al menos cambiar formación / estrategia / séquito / componentes para retar a un boss en exclusiva.

Puntuación un 8 pero el remake en si es un 10/10
Primero jugué a la demo que es el prólogo del verdadero juego, realmente lo mejor empieza después del mismo donde ya tienes ligera libertad de movimiento y al morir ya empiezas a tener legado

Luego jugué el remake que tiene una dificultad increíble y aunque puedes avanzar lentamente se hace infumable y tedioso, jugué como 20 horas por comparar con este

Y finalmente este remake en 3D, que en opciones tienes todas las variables que puedes poner o quitar para que sea lo más parecido al original, cuantas más opciones tengas, más fácil es y aún así es difícil

Opciones:
Ver mapa, indicaciones de misiones, debilidades de los bichos y mucho más

Pd: vengo de jugar en verano el Romancing saga 3 full guía en español con traducción por magno y también es hardcore de narices este juego

Pd2: podría decir mil cosas buenas de este juego pero si alguien quiere mi opinión, MP o por aquí :)

¿Alguna recomendación para no elegir mal y qué vayas arrastrando malas decisiones hasta el final del juego?

Mejor sitio que este para comentarlo, es una pena que el juego no se haya llevado todo el merito que se merece debido a una mala elección de ventana de lanzamiento
@santousen No creo que haya ninguna elección que te mate en este juego, los bosses finales puedes hacerlos casi todos a última hora cuando ya comprendes el combate y las formaciones, si acaso cada vez que nombras emperador que sea de una clase distinta por que es el momento donde aprendes su formación específica y es muy importante tener muchas posibilidades de formación para cada combate distinto, como último recurso, la dificultad se puede bajar en cualquier momento.
Añado que a no ser que desactives el autoguardado cagarla en algo es muy dificil, te matan a uno? Cargas autosave e intentas de nuevo, que en vez de rodear un fuerte entras por la muralla principal y te llueven flechas? Cargas autosave y buscas el camino alternativo. Y si pese a todo la cagas igual en este remake si te matan todas las generaciones de emperadores y no consigues el objetivo (que repito usando autosave es imposible fallar) puedes hacer new game + con todo el nivel de habilidades acumulado.
Por si a alguien le interesa, en Game lo han rebajado a 39,99, está agotado en web pero queda en algunas tiendas, por lo que parece el juego ha desaparecido por completo.
EdwardK escribió:Por si a alguien le interesa, en Game lo han rebajado a 39,99, está agotado en web pero queda en algunas tiendas, por lo que parece el juego ha desaparecido por completo.

Se habrá agotado la primera remesa, buena señal. No desesperarse que siendo Plaion la distribuidora seguirán reponiendo largo plazo y haciendo rebajas como hacen con todos los lanzamientos.
Joe, pues lo devolveré (sigue precintado) y volveré a pedir... así me ahorro 10€ [+risas]

EDIT. El de PS5 voló.
En Amazon lo acaban de rebajar a 43€.
Es que se han pisado, por que Justo salió el dragón quest y si ya han tenido pocas ventas ( eso creo ) pues ahora no rascaran muchas más
A 40 lo he pillado, me parece buen precio y por lo que veo el juego está gustando bastante.
Joer agotado en todos lados. Que putada.
Pillado en Game a 40 euros, lo gracioso es que me han dado ticket de recompra garantizada por 40 euros, con un mes de margen. Quizás el sistema no ha contemplado que estuviese en oferta.
Otro por aquí que ha aprovechado la oferta. No se cuando lo jugaré, pero ya está aquí.
No lo dejéis escapar! No ha tenido el bombo de otros RPG pero es de lo mejor que ha salido para el género en los últimos años.
Square Enix seguramente repondrá... pasa que ahora con las rebajas/ofertas van a ir saliendo a cuentagotas o al llenar el cupo cierran el grifo.
Aprovechando la oferta de Game, he pillado la ver. de ps5 también. Tenía la de Switch por Miravia con primera compra que salió en muy buen precio.
Vuelve a tener stock en GAME a 40€, las 2 versiones, ya me he agenciado la de PS5.

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ROL/NIN ... VEN/232736
Yo aprovechando que me salió el ticket de recompra garantizada voy a devolver el de switch y me voy a comprar el de ps5, no va mal pero he probado la demo en ps5 y no tiene nada que ver, texturas y demás... Y como siempre juego en casa con la portal tiro mientras me ocupan el comedor.
Pero...¿qué tal es el juego y el remaster?¿Es un remaster de uno en 2D? Es que sólo leo cosas de la compra... :-? :-? :-? :-?
Hallbrand escribió:Pero...¿qué tal es el juego y el remaster?¿Es un remaster de uno en 2D? Es que sólo leo cosas de la compra... :-? :-? :-? :-?

Es un remake. El original era en 2D y este está rehecho de cero en 3D. Hay cierta unanimidad en que ha salido bueno, si te gustan los RPG tradicionales, no te defraudará.
darkert escribió:
Hallbrand escribió:Pero...¿qué tal es el juego y el remaster?¿Es un remaster de uno en 2D? Es que sólo leo cosas de la compra... :-? :-? :-? :-?

Es un remake. El original era en 2D y este está rehecho de cero en 3D. Hay cierta unanimidad en que ha salido bueno, si te gustan los RPG tradicionales, no te defraudará.

Gracias. ¿Los combates los han remodelado?¿Qué tal son?
Hallbrand escribió:
darkert escribió:

Prueba la demo, te vas a hacer una idea mejor
santousen escribió:
Hallbrand escribió:
darkert escribió:

Prueba la demo, te vas a hacer una idea mejor

Coño, no sabía que había demo. Gracias
Más de 40 horas y es, sin lugar a dudas, mi juego del año.
No soy amante de los combates por turnos, pero el combate en este juego es magistral, siempre ofreciendo nuevas cosas para querer enganchar un combate tras otro.
Este juego representa como llevar de manera perfecta el alma y esencia de los RPG clásicos al 3d. No me canso de hacer secundarias, ver tantas localizaciones diferentes, sacar capturas de pantalla, pararme a escuchar esa BSO y llegar a aprenderlas y tatarearlas ( mención especial para la música que suena en los enfrentamienros con los héroes).
Jugando me trae recuerdos a xenoblade ( encadenar combos y ataques), a fire emblem por el diseño de personajes y escenarios ( salvando las distancias en el estilo de combate), y como no, a los RPG clásicos.
Por mucho que se cuenten las virtudes, lo mejor es descubrilo por uno mismo.
Que manera de cerrar el año con este juegazo!!
lalioparda escribió:Más de 40 horas y es, sin lugar a dudas, mi juego del año.
No soy amante de los combates por turnos, pero el combate en este juego es magistral, siempre ofreciendo nuevas cosas para querer enganchar un combate tras otro.
Este juego representa como llevar de manera perfecta el alma y esencia de los RPG clásicos al 3d. No me canso de hacer secundarias, ver tantas localizaciones diferentes, sacar capturas de pantalla, pararme a escuchar esa BSO y llegar a aprenderlas y tatarearlas ( mención especial para la música que suena en los enfrentamienros con los héroes).
Jugando me trae recuerdos a xenoblade ( encadenar combos y ataques), a fire emblem por el diseño de personajes y escenarios ( salvando las distancias en el estilo de combate), y como no, a los RPG clásicos.

¿Lo estás jugando en Switch?
¿Qué tal el rendimiento?
Hallbrand escribió:
lalioparda escribió:Más de 40 horas y es, sin lugar a dudas, mi juego del año.

¿Lo estás jugando en Switch?
¿Qué tal el rendimiento?

El rendimiento va muy bien tanto en dock como portátil.
No me encontré nada grave que impida disfrutarlo, y llevo más de 40 horas. Quizás los tiempos de carga entre territorios podrían ser menores pero tampoco son desesperantes.
Respecto a la resolución, estoy alternado entre switch oled y un monitor portátil.
En el monitor, como si fuese dock, mejora la resolución y nitidez. En portátil, pues baja esa resolución y las texturas están menos definidas.
Pero juego perfectamente en ambos modos. Ya depende el nivel de exigencia de cada uno.
123 respuestas
1, 2, 3