[HO] Romancing Saga 2: Revenge of the Seven

Remake de Romancing SaGa 2, lanzado originalmente en el año 1993 por Square-Enix en Super Nintendo.

Trailers:





Principales Novedades del Remake:

- Gráficos hechos de cero
- Mejoras en el sistema de combate
- Por primera vez traducido al Español
- Selector de tres dificultades diferentes (causal, normal, hardcore)

Lanzamiento: 24 de octubre de 2024 en formato físico en Europa.

Mas información el la Web de Square-Enix: https://es.store.square-enix-games.com/ ... -the-seven
No jugué a ninguno, pero al llegar traducido puede que le dé una oportunidad, una vez tenga rebaja aplicada... (lo que sí tengo claro es que sí cae sería en PS5)
Juego que se ha inspirado mucho el Octopath Traveller, creo que es el primer juego de la serie Saga que sale en español. Me hubiera gustado más si fuese con el motor famoso de Square HD-2D pero caerá sí o sí.
Yo desde luego le daré una oportunidad si vende bien otros relanzamientos por ejemplo Switch 2 vengan traducidos, la esperanza nunca se pierde.
Amuro escribió:Juego que se ha inspirado mucho el Octopath Traveller, creo que es el primer juego de la serie Saga que sale en español. Me hubiera gustado más si fuese con el motor famoso de Square HD-2D pero caerá sí o sí.


Yo tampoco tengo claro porque no han tirado de 2D HD si teniendo en cuenta que es un juego de SNES y le viene como anillo al dedo además de tener ya los escenarios "hechos" y sacan mas provecho al motor propio.

Por el contrario con la estetica 3D a mi parecer ha quedado un poco "génerico" sin embargo tras informarme me llama mucho el juego con ese sistema de libertad para avanzar y decidir que quieres hacer en el juego y en que orden.

El hecho de que si los protas mueren no se acaba el juego sino que les suceden sus hijos heredando habilidades de padre me parece una mecánica muy original y así para cambiar de clase al prota no eliges cambiar, sino que le matas y el sucesor eliges la "clase" que quieres que sea. Vamos que cae fijo.
darkert escribió:
Amuro escribió:Juego que se ha inspirado mucho el Octopath Traveller, creo que es el primer juego de la serie Saga que sale en español. Me hubiera gustado más si fuese con el motor famoso de Square HD-2D pero caerá sí o sí.


Yo tampoco tengo claro porque no han tirado de 2D HD si teniendo en cuenta que es un juego de SNES y le viene como anillo al dedo además de tener ya los escenarios "hechos" y sacan mas provecho al motor propio.

Por el contrario con la estetica 3D a mi parecer ha quedado un poco "génerico" sin embargo tras informarme me llama mucho el juego con ese sistema de libertad para avanzar y decidir que quieres hacer en el juego y en que orden.

El hecho de que si los protas mueren no se acaba el juego sino que les suceden sus hijos heredando habilidades de padre me parece una mecánica muy original y así para cambiar de clase al prota no eliges cambiar, sino que le matas y el sucesor eliges la "clase" que quieres que sea. Vamos que cae fijo.

Mucho cuidao porque ese sistema es un poco vetusto. Los SaGa no son para todo el mundo.

Si no lo cambian, no hay niveles ni tampoco un árbol de habilidades en el que desbloquearlas. Los ítems se deben equipar uno a uno, gastando así huecos de equipamiento.

Todo se basa en función de los comandos que más uses, con una probabilidad de que en el lugar de hacer una técnica, se le encienda la bombilla al personaje y aprenda otra.

Esta técnica además, puede ser totalmente random así que no hay una linealidad establecida. Si has jugado al Xenoblade 2, sería algo así como la obtención de los Blades: un porrón de posibilidades pero si esperas una en concreto, te pueden dar las uvas.

Además, tu personaje tiene unos puntos llamados LP (Life Points) que se juntan al tipico HP, MP y SP. Cada personaje tiene un número establecido y cuando los LP llegan a 0, ese personaje muere del todo. No se puede revivir y los LP no se pueden recuperar fácilmente. Incluso hay enemigos que atacan directamente al LP.

La parte positiva es que si el HP llega a 0 y curas al personaje con cualquier poción/magia curativa, este vuelve a estar activo, pero ese LP lo ha perdido.

Lo más jodido es que si te dejan inconsciente a un personaje, los enemigos pueden seguir atacándole y con cada ataque, le van restando LP. Contando con que un personaje base no tiene demasiados LP, ya te puedes hacer a la idea de lo simpático que es todo.

Para guinda de todo, los combates antes estaban totalmente desnivelados. A lo mejor llegabas a una cueva y es que no podías ni avanzar porque te daban matarile muy muy rápido al dejarte inconsciente y te obligaban a farmear durante un buen rato para intentar subir estadísticas y aprender habilidades. Amén de que en algún combate tonto te dañaran el LP a algún personaje que te interese o incluso lo mataran al cebarse con su cadaver [+risas]

Yo soy de los masocas que jugaron las versiones anteriores y al final siempre lo acababa dejando a medias por lo cansino que se volvía el progresar.

Quiero pensar que con este remake han revisado todo el sistema de juego así que aviso por si acaso alguien se lleva un mal trago en el caso de que sea todo muy continuista.
@Chenkaiser Hostia compañero, pues mil gracias por el analisis de los contras de la versión original basados en la experiencia, muy ilustrativos.

En la ficha del juego han prometido sistema de combate renovado, así que le prestaré especial atención según se vaya dando mas info acerca de este apartado que como bien señalas es clave de cara a poder cansarte del juego o disfrutarlo a tope. Igualmente veremos que dicen los analisis que vayan saliendo al respecto en su momento.
Chenkaiser escribió:
darkert escribió:
Amuro escribió:Juego que se ha inspirado mucho el Octopath Traveller, creo que es el primer juego de la serie Saga que sale en español. Me hubiera gustado más si fuese con el motor famoso de Square HD-2D pero caerá sí o sí.


Yo tampoco tengo claro porque no han tirado de 2D HD si teniendo en cuenta que es un juego de SNES y le viene como anillo al dedo además de tener ya los escenarios "hechos" y sacan mas provecho al motor propio.

Por el contrario con la estetica 3D a mi parecer ha quedado un poco "génerico" sin embargo tras informarme me llama mucho el juego con ese sistema de libertad para avanzar y decidir que quieres hacer en el juego y en que orden.

El hecho de que si los protas mueren no se acaba el juego sino que les suceden sus hijos heredando habilidades de padre me parece una mecánica muy original y así para cambiar de clase al prota no eliges cambiar, sino que le matas y el sucesor eliges la "clase" que quieres que sea. Vamos que cae fijo.

Mucho cuidao porque ese sistema es un poco vetusto. Los SaGa no son para todo el mundo.

Si no lo cambian, no hay niveles ni tampoco un árbol de habilidades en el que desbloquearlas. Los ítems se deben equipar uno a uno, gastando así huecos de equipamiento.

Todo se basa en función de los comandos que más uses, con una probabilidad de que en el lugar de hacer una técnica, se le encienda la bombilla al personaje y aprenda otra.

Esta técnica además, puede ser totalmente random así que no hay una linealidad establecida. Si has jugado al Xenoblade 2, sería algo así como la obtención de los Blades: un porrón de posibilidades pero si esperas una en concreto, te pueden dar las uvas.

Además, tu personaje tiene unos puntos llamados LP (Life Points) que se juntan al tipico HP, MP y SP. Cada personaje tiene un número establecido y cuando los LP llegan a 0, ese personaje muere del todo. No se puede revivir y los LP no se pueden recuperar fácilmente. Incluso hay enemigos que atacan directamente al LP.

La parte positiva es que si el HP llega a 0 y curas al personaje con cualquier poción/magia curativa, este vuelve a estar activo, pero ese LP lo ha perdido.

Lo más jodido es que si te dejan inconsciente a un personaje, los enemigos pueden seguir atacándole y con cada ataque, le van restando LP. Contando con que un personaje base no tiene demasiados LP, ya te puedes hacer a la idea de lo simpático que es todo.

Para guinda de todo, los combates antes estaban totalmente desnivelados. A lo mejor llegabas a una cueva y es que no podías ni avanzar porque te daban matarile muy muy rápido al dejarte inconsciente y te obligaban a farmear durante un buen rato para intentar subir estadísticas y aprender habilidades. Amén de que en algún combate tonto te dañaran el LP a algún personaje que te interese o incluso lo mataran al cebarse con su cadaver [+risas]

Yo soy de los masocas que jugaron las versiones anteriores y al final siempre lo acababa dejando a medias por lo cansino que se volvía el progresar.

Quiero pensar que con este remake han revisado todo el sistema de juego así que aviso por si acaso alguien se lleva un mal trago en el caso de que sea todo muy continuista.


Conozco cómo es la saga, Romancing Saga 3 es uno de los rpgs que más me gusta de la época de SNES.
@darkert lo ideal sería que hicieran como el último SaGa que lanzaron hace poco, que pusieron una demo para que la gente pudiera probarlo.

@Amuro mi comentario iba dedicado a gente que no la conozca. Quien ya ha jugado a alguno ya sabe dónde se mete [carcajad]
Éste me lo voy a meter en vena, sólo por la bso ya es una gozada sobre todo la de los combates.
Casi lo acabo en SNES ( porque al estar en japo y ser tan complejo el avanzar en la historia por lo random que eran los eventos..sobre todo si te matan y pasan los años,no va a ocurrir lo mismo que habías hecho.)
Me lo acabé hace unos años en inglés la versión remaster de switch( sudando ,porque los combates random y enemigos finales...tela)y ahora, pués a terminarlo en español.

Temazos

https://youtu.be/WhCK6od2KHs?si=v1fGNdRl881Kx4D8

Ésta es preciosa
https://youtu.be/KJ92M9zrGAo?si=Z78Rfex9cz9IMZdT

@darkert
Supongo que al estar ya el remaster en switch con fondos en HD y sprites de los personajes originales habrán optado por descartar ésa opción y hacerlo en 3d
@Dangaioh la verdad es que la BSO es una pasada, ya en el trailer me llamó la atención la música de los combates, la otra que has puesto es igual o mejor.

A ver si como han dicho que tocarían los combates equilibran un poco la dificultad, que a todo el que leo/escucho hablar del juego coincide que es dificil de pelotas. Y me gustan los juegos dificiles, pero porque me obliguen a pensar, no simplemente por stats muy desiguales, que me hago viejo pa grindear.
SE ha dejado probar el titulo a unos cuantos analistas patrios y parece que está gustando. Conocedores de lo que se ha comentado aqui, su dificultad elevada tipica de la época, se ha incluido un selector de tres dificultades:

Casual: para mancos
Normal: Canones actuales
Hardcore: Dificultad original de la época.

Se pueden intercambiar en cualquier momento del juego por si nos atascamos o lo vemos un paseo.

Videito comentando impresiones de uno que no conocía nada de la saga:

11 respuestas