[HO] Romancing Saga 2: Revenge of the Seven

1, 2, 3
Remake de Romancing SaGa 2, lanzado originalmente en el año 1993 por Square-Enix en Super Nintendo.

Trailers:

Principales Novedades del Remake:

- Gráficos hechos de cero
- Mejoras en el sistema de combate
- Por primera vez traducido al Español
- Selector de tres dificultades diferentes (causal, normal, hardcore)

Lanzamiento: 24 de octubre de 2024 en formato físico en Europa.

Mas información el la Web de Square-Enix: https://es.store.square-enix-games.com/ ... -the-seven
No jugué a ninguno, pero al llegar traducido puede que le dé una oportunidad, una vez tenga rebaja aplicada... (lo que sí tengo claro es que sí cae sería en PS5)
Juego que se ha inspirado mucho el Octopath Traveller, creo que es el primer juego de la serie Saga que sale en español. Me hubiera gustado más si fuese con el motor famoso de Square HD-2D pero caerá sí o sí.
Yo desde luego le daré una oportunidad si vende bien otros relanzamientos por ejemplo Switch 2 vengan traducidos, la esperanza nunca se pierde.
Amuro escribió:Juego que se ha inspirado mucho el Octopath Traveller, creo que es el primer juego de la serie Saga que sale en español. Me hubiera gustado más si fuese con el motor famoso de Square HD-2D pero caerá sí o sí.

Yo tampoco tengo claro porque no han tirado de 2D HD si teniendo en cuenta que es un juego de SNES y le viene como anillo al dedo además de tener ya los escenarios "hechos" y sacan mas provecho al motor propio.

Por el contrario con la estetica 3D a mi parecer ha quedado un poco "génerico" sin embargo tras informarme me llama mucho el juego con ese sistema de libertad para avanzar y decidir que quieres hacer en el juego y en que orden.

El hecho de que si los protas mueren no se acaba el juego sino que les suceden sus hijos heredando habilidades de padre me parece una mecánica muy original y así para cambiar de clase al prota no eliges cambiar, sino que le matas y el sucesor eliges la "clase" que quieres que sea. Vamos que cae fijo.
darkert escribió:
Amuro escribió:Juego que se ha inspirado mucho el Octopath Traveller, creo que es el primer juego de la serie Saga que sale en español. Me hubiera gustado más si fuese con el motor famoso de Square HD-2D pero caerá sí o sí.

Yo tampoco tengo claro porque no han tirado de 2D HD si teniendo en cuenta que es un juego de SNES y le viene como anillo al dedo además de tener ya los escenarios "hechos" y sacan mas provecho al motor propio.

Por el contrario con la estetica 3D a mi parecer ha quedado un poco "génerico" sin embargo tras informarme me llama mucho el juego con ese sistema de libertad para avanzar y decidir que quieres hacer en el juego y en que orden.

El hecho de que si los protas mueren no se acaba el juego sino que les suceden sus hijos heredando habilidades de padre me parece una mecánica muy original y así para cambiar de clase al prota no eliges cambiar, sino que le matas y el sucesor eliges la "clase" que quieres que sea. Vamos que cae fijo.

Mucho cuidao porque ese sistema es un poco vetusto. Los SaGa no son para todo el mundo.

Si no lo cambian, no hay niveles ni tampoco un árbol de habilidades en el que desbloquearlas. Los ítems se deben equipar uno a uno, gastando así huecos de equipamiento.

Todo se basa en función de los comandos que más uses, con una probabilidad de que en el lugar de hacer una técnica, se le encienda la bombilla al personaje y aprenda otra.

Esta técnica además, puede ser totalmente random así que no hay una linealidad establecida. Si has jugado al Xenoblade 2, sería algo así como la obtención de los Blades: un porrón de posibilidades pero si esperas una en concreto, te pueden dar las uvas.

Además, tu personaje tiene unos puntos llamados LP (Life Points) que se juntan al tipico HP, MP y SP. Cada personaje tiene un número establecido y cuando los LP llegan a 0, ese personaje muere del todo. No se puede revivir y los LP no se pueden recuperar fácilmente. Incluso hay enemigos que atacan directamente al LP.

La parte positiva es que si el HP llega a 0 y curas al personaje con cualquier poción/magia curativa, este vuelve a estar activo, pero ese LP lo ha perdido.

Lo más jodido es que si te dejan inconsciente a un personaje, los enemigos pueden seguir atacándole y con cada ataque, le van restando LP. Contando con que un personaje base no tiene demasiados LP, ya te puedes hacer a la idea de lo simpático que es todo.

Para guinda de todo, los combates antes estaban totalmente desnivelados. A lo mejor llegabas a una cueva y es que no podías ni avanzar porque te daban matarile muy muy rápido al dejarte inconsciente y te obligaban a farmear durante un buen rato para intentar subir estadísticas y aprender habilidades. Amén de que en algún combate tonto te dañaran el LP a algún personaje que te interese o incluso lo mataran al cebarse con su cadaver [+risas]

Yo soy de los masocas que jugaron las versiones anteriores y al final siempre lo acababa dejando a medias por lo cansino que se volvía el progresar.

Quiero pensar que con este remake han revisado todo el sistema de juego así que aviso por si acaso alguien se lleva un mal trago en el caso de que sea todo muy continuista.
@Chenkaiser Hostia compañero, pues mil gracias por el analisis de los contras de la versión original basados en la experiencia, muy ilustrativos.

En la ficha del juego han prometido sistema de combate renovado, así que le prestaré especial atención según se vaya dando mas info acerca de este apartado que como bien señalas es clave de cara a poder cansarte del juego o disfrutarlo a tope. Igualmente veremos que dicen los analisis que vayan saliendo al respecto en su momento.
Chenkaiser escribió:
darkert escribió:

Mucho cuidao porque ese sistema es un poco vetusto. Los SaGa no son para todo el mundo.

Si no lo cambian, no hay niveles ni tampoco un árbol de habilidades en el que desbloquearlas. Los ítems se deben equipar uno a uno, gastando así huecos de equipamiento.

Todo se basa en función de los comandos que más uses, con una probabilidad de que en el lugar de hacer una técnica, se le encienda la bombilla al personaje y aprenda otra.

Esta técnica además, puede ser totalmente random así que no hay una linealidad establecida. Si has jugado al Xenoblade 2, sería algo así como la obtención de los Blades: un porrón de posibilidades pero si esperas una en concreto, te pueden dar las uvas.

Además, tu personaje tiene unos puntos llamados LP (Life Points) que se juntan al tipico HP, MP y SP. Cada personaje tiene un número establecido y cuando los LP llegan a 0, ese personaje muere del todo. No se puede revivir y los LP no se pueden recuperar fácilmente. Incluso hay enemigos que atacan directamente al LP.

La parte positiva es que si el HP llega a 0 y curas al personaje con cualquier poción/magia curativa, este vuelve a estar activo, pero ese LP lo ha perdido.

Lo más jodido es que si te dejan inconsciente a un personaje, los enemigos pueden seguir atacándole y con cada ataque, le van restando LP. Contando con que un personaje base no tiene demasiados LP, ya te puedes hacer a la idea de lo simpático que es todo.

Para guinda de todo, los combates antes estaban totalmente desnivelados. A lo mejor llegabas a una cueva y es que no podías ni avanzar porque te daban matarile muy muy rápido al dejarte inconsciente y te obligaban a farmear durante un buen rato para intentar subir estadísticas y aprender habilidades. Amén de que en algún combate tonto te dañaran el LP a algún personaje que te interese o incluso lo mataran al cebarse con su cadaver [+risas]

Yo soy de los masocas que jugaron las versiones anteriores y al final siempre lo acababa dejando a medias por lo cansino que se volvía el progresar.

Quiero pensar que con este remake han revisado todo el sistema de juego así que aviso por si acaso alguien se lleva un mal trago en el caso de que sea todo muy continuista.

Conozco cómo es la saga, Romancing Saga 3 es uno de los rpgs que más me gusta de la época de SNES.
@darkert lo ideal sería que hicieran como el último SaGa que lanzaron hace poco, que pusieron una demo para que la gente pudiera probarlo.

@Amuro mi comentario iba dedicado a gente que no la conozca. Quien ya ha jugado a alguno ya sabe dónde se mete [carcajad]
Éste me lo voy a meter en vena, sólo por la bso ya es una gozada sobre todo la de los combates.
Casi lo acabo en SNES ( porque al estar en japo y ser tan complejo el avanzar en la historia por lo random que eran los eventos..sobre todo si te matan y pasan los años,no va a ocurrir lo mismo que habías hecho.)
Me lo acabé hace unos años en inglés la versión remaster de switch( sudando ,porque los combates random y enemigos finales...tela)y ahora, pués a terminarlo en español.

Temazos

https://youtu.be/WhCK6od2KHs?si=v1fGNdRl881Kx4D8

Ésta es preciosa
https://youtu.be/KJ92M9zrGAo?si=Z78Rfex9cz9IMZdT

@darkert
Supongo que al estar ya el remaster en switch con fondos en HD y sprites de los personajes originales habrán optado por descartar ésa opción y hacerlo en 3d
@Dangaioh la verdad es que la BSO es una pasada, ya en el trailer me llamó la atención la música de los combates, la otra que has puesto es igual o mejor.

A ver si como han dicho que tocarían los combates equilibran un poco la dificultad, que a todo el que leo/escucho hablar del juego coincide que es dificil de pelotas. Y me gustan los juegos dificiles, pero porque me obliguen a pensar, no simplemente por stats muy desiguales, que me hago viejo pa grindear.
SE ha dejado probar el titulo a unos cuantos analistas patrios y parece que está gustando. Conocedores de lo que se ha comentado aqui, su dificultad elevada tipica de la época, se ha incluido un selector de tres dificultades:

Casual: para mancos
Normal: Canones actuales
Hardcore: Dificultad original de la época.

Se pueden intercambiar en cualquier momento del juego por si nos atascamos o lo vemos un paseo.

Videito comentando impresiones de uno que no conocía nada de la saga:

Ya está la demo para bajar.
Me he terminado la demo en cuestión de 1 horita y poco, lo peor es que la demo termina justo cuando empieza lo bueno. Se veía bastante bien en portátil, aunque en algunas escenas el típico blurr a distancia. A 60€ ni loco, pero por 30€ no tiene pinta de estar mal.
Era justo lo que me esperaba. Tecnicamente es justito claramente pensado para ser multiplataforma y casi diría que usando como base la Switch, donde mas ventas acumulará. Los 60 euros de salida pican pero algo me dice que no tardarán en rebajarlo.
Demo termindo, me ha gustado bastante. Voy a buscar a ver si hay algún ofertilla por allí y me lo pillo.
Le he dado un rato a la demo solo para confirmar que era lo que esperaba y así a sido. Como ya habéis dicho alguno caerá cuando esté de oferta y en mi caso también para PS5
Habiéndolo probado tanto en switch como en ps5 a la vez para ver las diferencias, ésta vez me pillaré de salida la versión de ps5 y más tarde si baja considerablemente de precio en switch lo pillaré también.
Prefiero la portabilidad, pero este lo quiero en la mejor calidad posible.
Me ha gustado lo visto, como decís parece la versión base switch, la diferencia con PS5 es mínima, y jugar portátil es un plus, esperaremos a la rebaja de turno...
@castillo12
Básicamente la diferencia que hay es en la resolución, ( en el menú se ve más la diferencia),en los colores,tasa de frames y tiempos de carga.
En portatil se ve mejor que en dock

Pero vamos,si lo comparas se nota , pero si sólo pruebas la versión de switch no te enteras, porque aguanta bastante bien el tipo.
Como decís, igual la base es ja de switch y la otra resubida de todo ( dentro de lo lógico)
Dangaioh escribió:@castillo12
Básicamente la diferencia que hay es en la resolución, ( en el menú se ve más la diferencia),en los colores,tasa de frames y tiempos de carga.
En portatil se ve mejor que en dock

Pero vamos,si lo comparas se nota , pero si sólo pruebas la versión de switch no te enteras, porque aguanta bastante bien el tipo.
Como decís, igual la base es ja de switch y la otra resubida de todo ( dentro de lo lógico)

Correcto sobretodo la resolución, en portátil en alguna cinemática ya hay alguna cara borrosa, pero en general el juego luce bastante bien, y en la OLED se ve muy guay.
He jugado un rato la demo, y la verdad es que lo que he visto me ha molado. Puro rpg clásico de toda la vida.

Es austero gráficamente pero a mi artísticamente me apaña así que se vendrá para casa, veremos si de salida pero comprarlo lo compro seguro
Es necesario jugar a los anteriores o es como la saga Final fantasy ? Me interesa si es el único de la saga en español
luffyelx escribió:Es necesario jugar a los anteriores o es como la saga Final fantasy ? Me interesa si es el único de la saga en español

No estoy muy puesto, pero diría que no están relacionados en cuanto a trama unos y otros. No pongo la mano en el fuego por todos los juegos, porque yo jugué hace años al 3, pero del 2 al 3 ya te digo yo que nada de nada tras haber jugado la demo de este.
luffyelx escribió:Es necesario jugar a los anteriores o es como la saga Final fantasy ? Me interesa si es el único de la saga en español

Se ha anunciado que va a salir en español también el remaster del remake del primer Romancing Saga que se hizo en su momento para PS2: Romancing SaGa - Minstrel Song- Remastered International.
Parece agotado en webs como Amazon y Fnac, seguro que reponen pero ojo los que lo quieran de salida
Shinta-Kun escribió:

Se ha anunciado que va a salir en español también el remaster del remake del primer Romancing Saga que se hizo en su momento para PS2: Romancing SaGa - Minstrel Song- Remastered International.

Lo tienen en oferta en Amazon a 36.99 e

Romancing SaGa - Minstrel Song- Remastered International - NINTENDO SWITCH

https://amzn.eu/a2WE0d5
Hadesbyace escribió:
Shinta-Kun escribió:

Lo tienen en oferta en Amazon a 36.99 e

Romancing SaGa - Minstrel Song- Remastered International - NINTENDO SWITCH

https://amzn.eu/a2WE0d5

Joder, esas cabezas son exageradas
@Shinta-Kun @Kikokage gracias a los dos.

Pues me pillaré los dos, ya qué coleccióno cualquier rpg o jrpg en español más que nada por que me encantan.
Ya voy bastante avanzado en la demo y me ha encantado.

Un verdadero ejemplo de cómo hacer remakes. Square Enix éste es el camino.
Esto sale ya, ¿Algún consejo de los qué hayan jugado a los antiguos?

Por su estructura da miedo cagarla y que arrastres la cagada ad eternum XD
santousen escribió:Esto sale ya, ¿Algún consejo de los qué hayan jugado a los antiguos?

Por su estructura da miedo cagarla y que arrastres la cagada ad eternum XD

De los que no, si que te digo que la dificultad puedes cambiarla en cualquier momento por si te “atascas”. Aunque mejor si podemos evitarlo, claro.
Veredicto: Romancing SaGa 2: Revenge of the Seven es un remake ecléctico y brillante. La presentación, la dirección artística, el sistema de combate y la música ofrecen un clásico atemporal para una nueva generación. Se puede ver cuánto amor y atención han puesto los desarrolladores en celebrar el original. En general, el remake sobresale en lo que intenta hacer y ofrece uno de los mejores puntos de partida para jugadores curiosos de SaGA que quizás no sepan por dónde empezar.
82 en metacritic con 16 críticas ahora mismo. Nada mal la verdad.

Reservado está a pesar de no poder jugarlo ahora, en primer lugar para premiar el hecho de que venga traducido y en segundo lugar porque no me fío demasiado del stock que vaya a tener siendo un juego bastante de nicho.
Buenas criticas la mayoría de los analisis que he leído. En cuanto termine el FFVII me pongo con este. Eso sí pese a el modo casual destacan su dificultad.
darkert escribió:Buenas criticas la mayoría de los analisis que he leído. En cuanto termine el FFVII me pongo con este. Eso sí pese a el modo casual destacan su dificultad.

Entonces es un remake que mantiene la esencia del original [carcajad]
He tenido que decidir entre este y el Ys X, que salían ambos el mismo dia y no podia permitirme los dos.

Al final, que este haya llegado en castellano es lo que ha decidido la balanza sobre el otro (y que aun tengo el Ys Ix en la estanteria para jugarlo)
Buenas!!

He descargado el DLC de Game que dan con un código, el Tomo de Estratega y el Amuleto de Gato, pero no los veo por ningún sitio en el inventario. ¿Sabéis si hay que hacer algo más?

Saludos!

Edit: Nada ya está, hay que avanzar hasta el punto de la historia después de
matar al primer héroe y te coronan rey. Aparecen dos cofres en el hall del castillo
Para ir a las misiones siempre se tiene que ir en viaje rápido?

No hay caminos de la ciudad a las mazmorras? lo encuentro muy cutre esto.
paradox25 escribió:Para ir a las misiones siempre se tiene que ir en viaje rápido?

Por desgracia es así.
Formortis escribió:
paradox25 escribió:Para ir a las misiones siempre se tiene que ir en viaje rápido?

Por desgracia es así.

Pues vaya cutrez que han hecho no?

Podrían haberlo hecho como el trials of mana digo yo.
paradox25 escribió:
Formortis escribió:

Por desgracia es así.

Pues vaya cutrez que han hecho no?

Podrían haberlo hecho como el trials of mana digo yo.

El original ya era así. Que no guste ya es otro tema.
Buenas, siendo de Square creéis que habrá stock a largo plazo?
castillo12 escribió:Buenas, siendo de Square creéis que habrá stock a largo plazo?

Es de Plaion (antigua Koch Media)... habrá a patadas/muchas tiradas, de agotarse.
Pues yo os iba a preguntar si a alguien más le pasó que no pudo reservar el juego por falta de stock? Parece que no confiaron mucho en el lanzamiento y lo que han conseguido, es quizás perder algunas ventas de lanzamiento como en mi caso.
Pero si hay stock en todas partes (otra vez, es Plaion) [jaja]
davidDVD escribió:Pero si hay stock en todas partes (otra vez, es Plaion) [jaja]

En las islas canarias se agotaron en Game. Solo queda en una tienda de las palmas y una de Lanzarote.
Y los que reponen el lunes en principio es para cubrir reservas, veremos si quedan unidades para el resto.
En mm se agotó y lo retiraron de la web ( mm canarias).
Entiendo que el stock fue bajo, pero aquí está complicado conseguir una unidad.
davidDVD escribió:
castillo12 escribió:Buenas, siendo de Square creéis que habrá stock a largo plazo?

Es de Plaion (antigua Koch Media)... habrá a patadas/muchas tiradas, de agotarse.

Si es así me esperaré a una rebajilla, tengo mucho acumulado, el año pasado pillé el star ocean y a día de hoy todavía hay donde pillarlo y más barato, gracias.
El juego tiene algunas cosas peculiares con los saltos temporales, no los termina de manejar del todo bien. Por ejemplo: haciendo una misión menor aparece el salto en el tiempo, como había grabado justo antes de entregar la misión, cargo partida y me pongo a hacer otra más importante, pasan 130 años y vuelvo a entregar la primera misión que tenía pendiente y aún sigue activa, pues aún sigue ahí el mismo tipo que me ha estado esperando durante 130 años [+risas]

Por lo demás el juego es muy adictivo: las batallas, heredar habilidades, mejorar el imperio... me está gustando mucho. Pero lo de los cambios de generación no lo lleva tan bien, aparte de ser muy bruscos.
Y bueno los personajes, que son avatares. De hecho el emperador/emperatriz no dice ni palabra después de lo visto en la demo.
A nivel de combate y OST es de lo mejor que he visto en el género, que no se lo pierda nadie a quien le gusten los JRPG. :)
134 respuestas
1, 2, 3