vicentevicho23 escribió:hola! hace unos días quise jugar al gow 3 y me va mal , hay videos de YouTube que tienen la misma pc que yo y les va bien (se podría decir que jugable) la cosa es que me di cuenta que en las configuraciones, que a ellos les sale una opción en CPU/ADITIONAL SETTINGS (enable thread sheduler) esa y cuando yo estoy copiando la configuración me doy cuenta que no tengo esa opción , tengo una casilla (no me deja marcarla ) que se llama (full width AVX-512) eso lo busque en internet y salía unas instrucciones de Intel ( o una cosa así )
y dicen que es solo para ryzen cuando yo tengo un ryzen 3 3100 oc 3,9Ghz (despues lo oc a 4,3Ghz)
y mi duda es si puedo hacer algo para que me salga esa opción y ver si me va mejor o dejarlo así nomas con una config especial ?
adjunto los videos de las config :
https://www.youtube.com/watch?v=QEdOzyuElMU&t=2s (min 1:30 sale la opcion que no me sale ,es la primera de la casilla 'aditional settings')
y un ss de lo que me sale en mi emulador
espero que alguien me ayude con esto
edit:
@apalizadorx porfa ayudame amigo
Con un ryzen 3100 por el momento olvidate de poder jugar al god of war, uncharted, the last of us, y demás juegos catalogados de no jugables precisamente por que no están bien optimizados en el apartado de la cpu.
Las instrucciones TSX Y AVX512 solo están disponibles en algunos modelos de cpu intel muy concretos, no vas a poder utilizar dichas instrucciones en ryzen, por eso en el emulador están deshabilitadas automaticamente.
Afortunadamente esta el RSX que emula la función del TSX obteniendo practicamente el mismo rendimiento en la mayoría de juegos, lamentablemente hay algunos pocos juegos como gran turismo 5/6 god of war y algunos mas donde las instrucciones TSX/AVX512 tiene un mejor desempeño, pero evidentemente en futuras actualizaciones del emulador no será un requisito indispensable, y de hecho no lo es, solo en una pequeña minoría de juegos.
Lo primero que debe considerar es que RPCS3 puede utilizar en gran medida hasta 16 subprocesos de CPU, y una vez que lo supera, es muy probable que no vea mejoras. Lo que esto significa es que una vez que tenga una CPU con 16 subprocesos, debería invertir en un rendimiento de un solo núcleo más rápido. Tenga en cuenta que definitivamente no necesitará 16 subprocesos para todos los títulos, en RDR y algunos otros títulos, por ejemplo, no le importará si pasa de 8C / 8T a 8C / 16T.
Continuando, ¿qué es TSX exactamente? TSX es un conjunto de instrucciones que agrega soporte de memoria transaccional de hardware, que es una muy buena adición cuando se busca una nueva CPU para RPCS3. En pocas palabras, TSX le permite tocar una parte de la memoria y luego continuar con una tarea, pero si cualquier otro hilo toca esa parte exacta de la memoria, aborta todo el trabajo especulativo realizado. En ausencia de TSX, el hilo tendría que usar un mutex para bloquear la memoria para su uso exclusivo, lo que lo hace significativamente más lento que TSX.
Aunque TSX se ve muy bien, tiene sus desventajas debido a que se ve afectado por las mitigaciones. Cada CPU con soporte TSX que tenga la actualización de microcódigo verá TSX-FA aparecer en la segunda línea del registro del emulador que significa Force Abort. Como se explicó anteriormente, la forma en que TSX funciona es que le permite tocar una parte de la memoria y luego continuar con una tarea, pero si cualquier otro hilo toca esa parte exacta de la memoria, aborta todo el trabajo realizado. Sin embargo, con el microcódigo en su lugar, da como resultado un aumento masivo en la tasa de aborto, lo que paraliza el rendimiento. Este problema se solucionó principalmente con la ruta de retorno de Nekotekina, donde el emulador usará la ruta que no es TSX cuando detecte una alta tasa de aborto en la ruta TSX mucho mejor, pero no tan buena. Obviamente, aún puede revertir el microcódigo y hacer que el TSX original funcione bien,
Desafortunadamente, el soporte de memoria transaccional solo se implementó en Intel, y aunque AMD tenía planes de un conjunto de instrucciones equivalente llamado ASF, nunca se implementó. Si bien TSX solía ser casi imprescindible en el pasado, las cosas han cambiado gracias a nuestro desarrollador elad335, lo que significa que las CPU sin TSX no están tan rezagadas como solían estar en términos de rendimiento, cambiando el caso de uso de TSX principalmente a la estabilidad. razones por las que el rendimiento es solo un beneficio complementario. La gran mayoría de los títulos no requieren TSX, pero los que sí lo hacen son muy buscados, algunos de ellos incluyen God of War III, God of War Ascension, Uncharted 2/3 y The Last of Us. Estos títulos se van a colgar o fallar con frecuencia sin TSX y eso les da a los usuarios que carecen de dichas instrucciones un momento difícil. Somos conscientes de que todo eso suena muy mal para las CPU sin TSX, pero afortunadamente hay una forma de evitarlo con la opción "Reservas RSX precisas" que se encuentra en la pestaña Configuración avanzada del emulador. Si bien ayuda a mitigar los bloqueos y mejorará significativamente la estabilidad, el rendimiento actual con las reservas RSX precisas habilitadas es insatisfactorio, ya que emula groseramente lo que está haciendo TSX, pero a través del software. Sin embargo, estamos encantados de anunciar hoy que esto cambiará muy pronto con el trabajo de kd-11. Estos cambios se están probando y trabajando en segundo plano y ya ofrecen un rendimiento muy comparable al TSX, como puede ver a continuación: Si bien ayuda a mitigar los bloqueos y mejorará significativamente la estabilidad, el rendimiento actual con las reservas RSX precisas habilitadas es insatisfactorio, ya que emula groseramente lo que está haciendo TSX, pero a través del software. Sin embargo, estamos encantados de anunciar hoy que esto cambiará muy pronto con el trabajo de kd-11. Estos cambios se están probando y trabajando en segundo plano y ya ofrecen un rendimiento muy comparable al TSX, como puede ver a continuación: Si bien ayuda a mitigar los bloqueos y mejorará significativamente la estabilidad, el rendimiento actual con las reservas RSX precisas habilitadas es insatisfactorio, ya que emula groseramente lo que está haciendo TSX, pero a través del software. Sin embargo, estamos encantados de anunciar hoy que esto cambiará muy pronto con el trabajo de kd-11. Estos cambios se están probando y trabajando en segundo plano y ya ofrecen un rendimiento muy comparable al TSX, como puede ver a continuación:
Comparación de rendimiento en God of War: Ascension utilizando varios métodos de reserva RSX
TSX Off (sistema de reserva heredado)
TSX Off (Nuevo sistema de reservas)
TSX activado
Esto es enorme para las CPU sin TSX, especialmente porque Intel lo ha eliminado de la décima generación de sus CPU. Es posible que TSX se agregue nuevamente en la 12a generación de Intel, ya que Intel agregó recientemente nuevas instrucciones al conjunto de instrucciones de TSX, aunque aún no hay una confirmación oficial. Sin embargo, con estas mejoras no tendremos que preocuparnos por eso en el futuro.
Benchmarks
Con todo lo dicho, hemos recopilado datos en una variedad de CPU en nuestro servidor de discordia que la gente puede considerar para RPCS3 y para responder de una vez por todas algunas de las preguntas sobre qué CPU es la mejor para RPCS3. Entonces, aquí hay un gráfico con algunos números reales en Red Dead Redemption, que creemos que es uno de los títulos más exigentes en este momento: