dinodini escribió:Hola ¿como va este emulador a día de hoy? ¿Funciona al 100% la mayoría de juegos, solo unos pocos, muchos? ¿Se requiere un maquinon para que vayan los juegos bien?
Me gustaría disfrutar los juegos a 60 fps sin caída de frames y a fullhd. Para jugar con la resolución original, normalmente era 720p, y a 30 fps ya tengo la propia consola. Me haría ilusión disfrutar por ej de los Motorstorm a esos 60 fps sin caída de frames y a fullhd, ¿es posible ya? pero para eso tengo primero que cambiar de pc, que el mio es ya viejo.¿Hay que comprarse un maquinon de 1500 o 2000 euros para ello?
Yo ando jugando a exclusivos de PS3 (básicamente los Gran Turismo) y la verdad la emulación ha mejorado muchísimo con respecto hace un tiempo. Eso si cada juego es un mundo, hay algunos que tiran de CPU que da gusto, otros mas de GPU... El emulador aún debe mejorar y ser mas eficiente, pero con el hardware que existe actualmente se puede hacer correr bien los juegos mas exigentes a base de fuerza bruta.
En mi caso con mi equipo de la firma he probado:
Gran Turismo 5 Prologue Spec III ---> Totalmente fluido y estable en las carreras a 60fps y 4k de resolución, las repes petardean a unos 20fps. Lástima que sea una "demo" con 4 circuitos y 80 coches, porque funciona y se ve perfecto.
Gran Turismo 5 XL Edition ---> En mi caso es injugable, no porque rinda mal sino porque me como cuelgues a cada rato, ya sea al empezar o a mitad de una carrera, en los menús... Probé varias configs, varias versiones del juego y no conseguí eliminar el problema así que lo di por imposible.
Gran Turismo 6 ---> Mucho mas estable que el 5, me crashea muy poco a menudo, como 1 vez a cada par de horas cosa que puedo soportar perfectamente ya que lo suelo jugar a ratos cortos. Lo juego a 2880x1620 y 60fps, aunque depende del circuito y la cámara usada pueden bajar un poco los frames pero nunca por debajo de 50fps, que con Gsync me es bastante jugable.
MotorStorm: Pacific Rift --> Lo poco que lo he probado está 100% libre de cuelgues y usando parches para desbloquear 60fps el juego consigue ir a esa tasa pero no estables, me temo que por la CPU porque da igual que lo ponga a 1080p que a 1440p que sufre bajadas hasta los 45-50 de la misma manera. Diría que es jugable y mas con una pantalla de refresco variable (Mucho mejor que en PS3), pero para una experiencia perfecta a 60fps estables parece que hará falta una CPU Intel de 11ª o 12ª generación con capacidad de AVX-512 de momento, aunque también cabe decir que no he investigado si con diferentes configs, versiones y demás se pueda optimizar mejor.
Mas tarde probaré el Motorstorm original.