IrenicusX escribió:¿Habeis encontrado problemas con el eternal sonata? Me va bastante bien en vulkan pero me echa bastantes veces ¿Alguna configuración optima?
Gracias
Ni idea. Ese juego ni lo he probado. Suerte.
jhunt escribió:A todo no sabria responderte, uso el emulador de tanto en tanto para pruebas y ni de lejos soy "experto". Creo que tu equipo se va a defender en muchos juegos, sin pedirle imposibles, claro.
Yo, lo que suelo hacer siempre es configuración "custom" para cada juego: click derecho y vas alli. Normalmente subo, en GPU, la "Resolution Scale" a 1080p y pruebo a partir de ahi. No sabria decirte que tal va el FSR porque no lo he probado, igual es mejor opción. En internet e incluso en las propias wiki del emulador/juego te suelen decir que opciones son recomendables poner.
Tambien, si el juego lo tiene, click derecho y "Manage Game patches", super utiles en la mayoria de los juegos, elimina bloom, el MLAA de muchos juegos, el motion blur asqueroso...y a veces puedes desbloquear los FPS, caso del Demons Souls por ejemplo, juego que ya hace tiempo que se emula muy bien.
Para ver los FPS: configuracion, ahi a emulador y ahi a Performance Overlay: enable. Yo lo tengo puesto en "minimal" porque solo quiero ver los FPS, y lo tengo puesto en "Top right".
Tambien uso los pkg, los instalo junto a su correspondiente .rap y, de momento, ningun problema.
De lo demas, ni idea.
Muchas gracias por responder.
Seguiré haciendo pruebas, porque creo que puede merecer la pena, ya que se consigue una mejora gráfica respecto a la consola. Aunque lo de (de momento) no conseguir el audio multicanal me tira un poco para atrás, ya que le doy bastante importancia al sonido.
En el Demon's Soul he utilizado la configuración de la wiki, aunque de los parches aún no he activado ninguno. ¿El MLAA ni siquiera sé lo que es, voy a echar un vistazo. Lo que más me interesa es el tema del framerate y concretamente que los juegos pudieran llegar a más de 40, ya que es cuando empieza a funcionar el G-Sync del monitor. Pero con mi equipo no sé si voy a poder alcanzarlo, al menos aumentando la resolución. De ahí lo de probar aumentando solamente a 900p y con el FSR activado.
Activaré lo de ver los FPS para ver el rendimiento que obtengo. Gracias.
Y utilizaré los pkg, que además parece la forma más sencilla. El programa mismo te los descarga junto a sus correspondientes raps y también los dlc y parches en caso de que existan.
De todos modos, mi idea es utilizar el emulador únicamente para los exclusivos de la consola y los multiplataforma que solamente salieran en consola y no en PC. Los que tengan versión nativa en PC, pues los jugaría de esa manera. No sé si existe alguna página que contenga una base de datos donde poder comprobar todos los sistemas en los que hayan salido los juegos, pero sería genial.
Gracias nuevamente por tus respuestas. Seguiré probando.