@KKnot ¿Has probado los
Legend of Heroes? Son los JRPG's por turnos que suelo recomentdar siempre por aquí (la gente se pensará que no juego a otra cosa ya
), pero tampoco es que hay mucho más dentro de lo "no tan conocido" (en pc quiero decir, aunque tal vez haya rincones que no haya explorado, así que agradecería sugerencias
). Porque supongo que los
Final Fantasy de pc los conocerás, el Child of Light te lo han recomendado (y ya te lo has pasado).
¿Quizás el
I Am Setsuna? la jugabilidad es como la del Chrono Trigger, aunque a mí personalmente me ha decepcionado muchísimo (sin ir más lejos, nada más empezar ya sabía cómo iba a acabar, y encima no hay un desarrollo más abierto ni finales alternativos, esperaba una mayor complejidad viendo con quién se comparaban. Dicho esto, no lo veo un mal juego, creo que te puede gustar.
De
Breath of Fire, tienes el IV para PC (los demás son emulables vía PC). Que por cierto, tratándose de un clásico, no sé por qué no está ni en GOG.
También tienes el
Celestian Tales: Old North, los
Blackguards o el
The Amber Throne.
¿Has probado los
King's Bounty? Los de Katauri, digo. Se pueden hacer algo repetitivos, pero a mí me enganchan, y me encantan. Me compré el Anthology en físico de la edición de FX por 5 pavos y aún no lo he exprimido del todo. Y eso fué el verano pasado, físico y en español. Aunque estos quizás se alejan ya bastante de lo que estás buscando. Es rol occidental por turnos, pero con una perspectiva estratégica mucho más fuerte.
Y bueno, los
Disciples son ya directamente estrategia, aunque con combates por turnos. También me vienen a la cabeza Dungeon Crawlers como el Stranger of Sword City, que son eso, Dungeon Crawlers, pero con combates por turnos.
Y así de PC, no conozco muchos más (o no me vienen a la cabeza). Además, que personalmente odio lo encuentros aleatorios. Antaño me los tragaba como todo hijo de vecino, pero viendo otras formas de hacerlo, me quedo con ellos (como con los Legend of Heroes, que ves a los bichos en el mapa, y puedes atacarles por la espalda, o evitar los encuentros). Me gustaría encontrarme con más RPG's por turnos así.
A falta de que me vengan algunos más a la cabeza, esto es lo que me viene a mí. Espero que encuentres algo aquí que te interese.