[HO] RPG en PC

@sssolid20, no, todavía no se sabe fecha. Yo lo espero con muchas ganas; me encanta la ambientación que tiene.
En la wiki falta el grandioso e infravalorado Dragon's Dogma, que ademas le da unas cuantas bufas en diversión y jugabilidad a muchos rpg actuales.
elamos escribió:En la wiki falta el grandioso e infravalorado Dragon's Dogma, que ademas le da unas cuantas bufas en diversión y jugabilidad a muchos rpg actuales.


dirás a muchos JRPGs por que yo no veo que le plante cara a ningún RPG de verdad que haya salido en los ultimos años, ya si eso a los ultimos mojones sacados por bioware que tampoco es que sea muy dificil XD

yo le meti 10 horas o algo menos al Dark Arizen en PS3 pero a pesar de que jugablemente estaba muy bien, la historia y los personajes me parecieron un mojón y lo vació del mapa me mato completamente así que desistí de seguirlo jugando y tire por otros Rpgs mas trabajados donde si se podía rolear, así que lo termine vendiendo al poco tiempo.

Tengo pendiente darle una segunda oportunidad en PC en algún momento y con una mentalidad menos exigente para poder disfrutarlo por que sera mal RPG pero tengo claro que es un muy buen juego...a ver si me hago un tiempo en los próximos meses por que antes quiero darle un tiento al Kingdome Come, al fallout 4 con expansiones y mods y al FF zodiac Age xD
_revan_ escribió:
elamos escribió:En la wiki falta el grandioso e infravalorado Dragon's Dogma, que ademas le da unas cuantas bufas en diversión y jugabilidad a muchos rpg actuales.


dirás a muchos JRPGs por que yo no veo que le plante cara a ningún RPG de verdad que haya salido en los ultimos años, ya si eso a los ultimos mojones sacados por bioware que tampoco es que sea muy dificil XD

yo le meti 10 horas o algo menos al Dark Arizen en PS3 pero a pesar de que jugablemente estaba muy bien, la historia y los personajes me parecieron un mojón y lo vació del mapa me mato completamente así que desistí de seguirlo jugando y tire por otros Rpgs mas trabajados donde si se podía rolear, así que lo termine vendiendo al poco tiempo.

Tengo pendiente darle una segunda oportunidad en PC en algún momento y con una mentalidad menos exigente para poder disfrutarlo por que sera mal RPG pero tengo claro que es un muy buen juego... A ver si me hago un tiempo en los próximos meses por que antes quiero darle un tiento al Kingdome Come, al fallout 4 con expansiones y mods y al FF zodiac Age xD


Pues sinceramente no veo donde esta lo malo del juego,a ver si me lo aclaras, porque vamos, vacío no está ni mucho menos, misiones hay por un tubo, conversas con todo quisqui, lo único, la toma de decisiones y diálogos con x respuestas que creo que no hay... Pero vamos, como rpg lo veo tan bueno como cualquier otro del genero, The witcher 3 incluido, con las 10 horas que le metiste hace mil años no creo que hayas visto ni un 5% del juego para afirmar tal cosa xD, juégalo en profundidad y verás como te sorprende.

Te remarco en negrita lo incoherente de tus argumentos porque no tiene sentido que con 10 horas de juego opines ni de la historia, personajes, ni de si no se puede rolear o si según tu opinión esta menos trabajado que el resto de rpg, cosa que ya te digo que no es así y te lo digo yo que he jugado y PASADO todos los Mass Effect, Dragon Age, Elders, Witchers, Fallouts, Dark Souls y compañia.

Por ultimo, en jugabilidad se peta a todos los mencionados anteriormente, y sí, es un rpg que se desmarca del canon, pero no por ello es peor, es simplemente diferente. Y no, no lo metería como jrpg porque es un rpg Occidental hecho por japos, pero Occidental al fin y al cabo.
Yo si terminé Dragon's Dogma en PS3 y me pareció un buen juego sin más. La jugabilidad era lo mejor que tenia y en el resto de apartados lo recuerdo flojito, y si hablamos de los diferentes "finales", es de las cosas más cutres que he visto nunca. Es que comparado con, por ejemplo, TW3 (que para mi es de los mejores juegos de la historia) está muy lejos, salvo en jugabilidad.

Pero bueno, para gustos culos.
Sph1nx escribió:Yo si terminé Dragon's Dogma en PS3 y me pareció un buen juego sin más. La jugabilidad era lo mejor que tenia y en el resto de apartados lo recuerdo flojito, y si hablamos de los diferentes "finales", es de las cosas más cutres que he visto nunca. Es que comparado con, por ejemplo, TW3 (que para mi es de los mejores juegos de la historia) está muy lejos, salvo en jugabilidad.

Pero bueno, para gustos culos.


En jugabilidad también están lejos, porque la del Dragon's Dogma es muy superior a la de TW3, que evidentemente es un grandísimo juego, pero la jugabilidad es simplona y mediocre a más no poder y hay muchos juegos que lo superan ampliamente en ese apartado.

En todo lo demás es muy superior TW3, no a Dragon's Dogma, sino a prácticamente todos los juegos, pero la jugabilidad no es precisamente el fuerte de TW3.
Es que comparar todos los juegos de rol con the Witcher 3 es como comparar cualquier coche con un Bugatti y decir que son malos todos porque corren menos.
DD es un buen juego (para mi muy bueno). Otra cosa es que no guste por lo que sea, pero de ahi a ser un mojón o parecido hay un trecho.
Pues a mi el tema de los finales de Dragon's Dogma me encantó, tienen sentido y te hace pensar en cual puede ser el canon, hasta ese pequeño gran detalle final tras hacer la 2º vuelta es perfecto, contentísimo he quedado con el juego, tanto como RPG como juego, sobretodo con el editor, me encanta que dependiendo de tu físico unas cosas los hagas mejor y otras peor, y a lo de trepar a los enemigos le doy un puto 10, es la primera vez que siento que para matar un dragón enorme tengo que hacer lo que sea, como colgarme de sus huevos a 200 metros de altura, defraudadisimo quede con los dragones de Demon's Souls.

Para mi lo peor han sido los Peones, a pesar de ver su mecánica interior que descubrí gracias a wikis y demás pienso que falla muchísimo, la IA se tira por barrancos literalmente y la forma en que evoluciona nunca es la apropiada, quizá sea por cierto detalle que comentan argumentalmente, pero al final lo mas fácil es comprar la poción y hacer su comportamiento diferente al que haces tu en batalla.

Es una pena que al final estos juegos se marquen por no seguir la pureza de los "RPGs" tradicionales, a pesar de eso, sus montones de fallos y no ser un hito gráficamente es un grandísimo juego.

EDIT: No sabia que habían comics digitales del juego y en español, parece que cuentan la historia de Savan, tu Arisen antecesor, el que manejas en el tutorial:

Digital Comic: Chapter 1 (Español)

Digital Comic: Chapter 2 (Español)

Digital Comic: Chapter 3 (Español)

Digital Comic: Chapter 4 (Español)
elamos escribió:
_revan_ escribió:
elamos escribió:En la wiki falta el grandioso e infravalorado Dragon's Dogma, que ademas le da unas cuantas bufas en diversión y jugabilidad a muchos rpg actuales.


dirás a muchos JRPGs por que yo no veo que le plante cara a ningún RPG de verdad que haya salido en los ultimos años, ya si eso a los ultimos mojones sacados por bioware que tampoco es que sea muy dificil XD

yo le meti 10 horas o algo menos al Dark Arizen en PS3 pero a pesar de que jugablemente estaba muy bien, la historia y los personajes me parecieron un mojón y lo vació del mapa me mato completamente así que desistí de seguirlo jugando y tire por otros Rpgs mas trabajados donde si se podía rolear, así que lo termine vendiendo al poco tiempo.

Tengo pendiente darle una segunda oportunidad en PC en algún momento y con una mentalidad menos exigente para poder disfrutarlo por que sera mal RPG pero tengo claro que es un muy buen juego... A ver si me hago un tiempo en los próximos meses por que antes quiero darle un tiento al Kingdome Come, al fallout 4 con expansiones y mods y al FF zodiac Age xD


Pues sinceramente no veo donde esta lo malo del juego,a ver si me lo aclaras, porque vamos, vacío no está ni mucho menos, misiones hay por un tubo, conversas con todo quisqui, lo único, la toma de decisiones y diálogos con x respuestas que creo que no hay... Pero vamos, como rpg lo veo tan bueno como cualquier otro del genero, The witcher 3 incluido, con las 10 horas que le metiste hace mil años no creo que hayas visto ni un 5% del juego para afirmar tal cosa xD, juégalo en profundidad y verás como te sorprende.

Te remarco en negrita lo incoherente de tus argumentos porque no tiene sentido que con 10 horas de juego opines ni de la historia, personajes, ni de si no se puede rolear o si según tu opinión esta menos trabajado que el resto de rpg, cosa que ya te digo que no es así y te lo digo yo que he jugado y PASADO todos los Mass Effect, Dragon Age, Elders, Witchers, Fallouts, Dark Souls y compañia.

Por ultimo, en jugabilidad se peta a todos los mencionados anteriormente, y sí, es un rpg que se desmarca del canon, pero no por ello es peor, es simplemente diferente. Y no, no lo metería como jrpg porque es un rpg Occidental hecho por japos, pero Occidental al fin y al cabo.

Que en jugabilidad es mejor que un Dark Souls? Pues ahora tengo mucha curiosidad por probarlo.
Bueno, ya voy por el último capítulo de Legrand Legacy, sobre las 30 horas, con lo cual puedo opinar con algo de seriedad.

Imagen

JRpg de corte clásico pero indie, hecho con muy poca pasta y por un estudio novato. En pocas palabras, se le ven las costuras, aunque eso no quita que sea sólido y tenga cosas bastante buenas. Visualmente es resultón pero muy simple, con escenarios estáticos dibujados a mano, a veces pareciendo borradores y otras más trabajados, con algún elemento muy simple animado. Los personajes en 3D presentan modelos muy simplones, aunque cuando hablan sí aparecen unos modelos muy trabajados y atractivos.

El sistema de progresión es altamente simple y no permite demasiada personalización. Subas lo que subas, vas a acabar desbloqueando las mismas habilidades (o eso me ha parecido). No puedes equipar a los personajes con armaduras, ni nada que se le parezca. Lo único que puedes hacer es mejorar el arma que portan en las herrerías. Por lo tanto, no esperéis un sistema complejo, es más similar a algunos Jrpgs que al rol más occidental.

Imagen

El combate me parece uno de los puntos positivos. Añade el elemento a lo Mario Rpg y otros (Legend of Dragoon) de dar a un botón en el momento justo para hacer una defensa fallada, decente o perfecta (o un ataque). Esto es muy importante, por ejemplo, si luchamos con un jefe y nos va a destrozar si uno de nuestros tanques no hace una defensa perfecta. También podemos situar a los personajes delante o atrás, según sean guerreros, magos, etc. Nada nuevo, pero funciona. Los combates no son fáciles. Hay enemigos "normales" que o los liquidas rápido, o te destrozan de un solo golpe/magia. Y combates con jefes muy complicados donde se requiere estrategia. Las primeras horas de juego engañan, parece fácil.

Imagen

Otro elemento interesante son las fases estratégicas. Consisten en una especie de Fire Emblem, donde tenemos nuestras unidades en un mapa donde nos movemos por puntos, y donde tendremos que usar la típica estrategia de "lanza puede con la caballería", etc. Estas fases son bastante exigentes, especialmente a medida que avanza el juego. No se puede grabar en ellas, y puedes tirarte casi una hora en algunas. Eso toca la moral, ya que un mal movimiento puede echar a perder un buen rato de juego. Pero normalmente, al segundo intento (si pensamos un poco) lo tendremos.

Además de esto, hay minijuegos que van de entretenidos, al típico un tanto cutre que probaremos una vez y pasando.

Imagen

Eso sí, la mayor parte del tiempo la vamos a pasar con los diálogos. Nos va a parecer más una "novela visual" que un rpg. Y aquí puede venir el punto más negativo del juego para muchos, y que es innegable. El argumento está bien, los personajes también, y me ha empujado a seguir jugándolo; pero los diálogos son terribles. Y lo son porque hay una sobreexposición exagerada. El rollo vendría a ser el siguiente. Imaginaros dos amigos, Paco y Pepe, que tienen que decidir si se van de cañas o mejor se quedan en casa viendo la tele:

Paco: Oye, podríamos ir de cañas, es domingo y hace bastante bueno.
Pepe: Puede, pero yo los domingos suelo quedarme en casa viendo la tele.
Paco: Ya, la tele está bien, pero podríamos ir de cañas. Es domingo.
Pepe: Sí, ir de cañas. Pero es fin de semana, suelo ver la tele.
Paco: A mí la tele me va, no te voy a engañar, ¿pero qué tal si vamos de cañas?
Pepe: ¿Estás seguro? No sé, mira que es domingo, podríamos ver la tele.
Paco: Claro, aunque la tele la podemos ver después de ir de cañas. Es domingo, hace bastante bueno.
Pepe: No está mal, hay sol. ¿No sería mejor ver la tele? Bueno, no sé, solo lo propongo.
Paco: Si no te digo que no, pero podríamos ir de cañas, es domingo.
Pepe: Tienes razón vamos de cañas, es domingo.
Paco: Pues no se hable más, está decidido, vamos de cañas.

No es coña. Si alguien más a jugado, lo podrá corroborar. Hay momentos que me daban ganas de tirar el mando (el juego está programado para jugar con mando, de hecho al salir no tenía ni soporte para teclado, ahora ya sí). Es una lástima que tenga este fallo, no sé si es cosa del director/guionista/ymilcosas más, o algo cultural (el juego es de Jakarta, a lo mejor allí les gusta dar tantas vueltas al tema).

¿En resumen? Me está gustando a pesar de que podría ser mejor. Se nota que le han puesto ilusión con pocos medios y es un juego que, si puedes pasar esos momentos frustrantes que tiene, tiene cosas muy positivas. Ahora, creo que puede no ser del gusto de todo el mundo.
Alexroyer escribió:
elamos escribió:
_revan_ escribió:
dirás a muchos JRPGs por que yo no veo que le plante cara a ningún RPG de verdad que haya salido en los ultimos años, ya si eso a los ultimos mojones sacados por bioware que tampoco es que sea muy dificil XD

yo le meti 10 horas o algo menos al Dark Arizen en PS3 pero a pesar de que jugablemente estaba muy bien, la historia y los personajes me parecieron un mojón y lo vació del mapa me mato completamente así que desistí de seguirlo jugando y tire por otros Rpgs mas trabajados donde si se podía rolear, así que lo termine vendiendo al poco tiempo.

Tengo pendiente darle una segunda oportunidad en PC en algún momento y con una mentalidad menos exigente para poder disfrutarlo por que sera mal RPG pero tengo claro que es un muy buen juego... A ver si me hago un tiempo en los próximos meses por que antes quiero darle un tiento al Kingdome Come, al fallout 4 con expansiones y mods y al FF zodiac Age xD


Pues sinceramente no veo donde esta lo malo del juego,a ver si me lo aclaras, porque vamos, vacío no está ni mucho menos, misiones hay por un tubo, conversas con todo quisqui, lo único, la toma de decisiones y diálogos con x respuestas que creo que no hay... Pero vamos, como rpg lo veo tan bueno como cualquier otro del genero, The witcher 3 incluido, con las 10 horas que le metiste hace mil años no creo que hayas visto ni un 5% del juego para afirmar tal cosa xD, juégalo en profundidad y verás como te sorprende.

Te remarco en negrita lo incoherente de tus argumentos porque no tiene sentido que con 10 horas de juego opines ni de la historia, personajes, ni de si no se puede rolear o si según tu opinión esta menos trabajado que el resto de rpg, cosa que ya te digo que no es así y te lo digo yo que he jugado y PASADO todos los Mass Effect, Dragon Age, Elders, Witchers, Fallouts, Dark Souls y compañia.

Por ultimo, en jugabilidad se peta a todos los mencionados anteriormente, y sí, es un rpg que se desmarca del canon, pero no por ello es peor, es simplemente diferente. Y no, no lo metería como jrpg porque es un rpg Occidental hecho por japos, pero Occidental al fin y al cabo.

Que en jugabilidad es mejor que un Dark Souls? Pues ahora tengo mucha curiosidad por probarlo.


Diría que cualquier juego del estilo es mejor que dark souls en jugabilidad, y sí, me he pasado tanto el 2 como el 3, la saga dark souls despunta en muchas cosas pero en jugabilidad y camara precisamente no, y aunque puede que esa jugabilidad tan tosca y simplista esté hecha aposta no deja de ser una patada en los huevos., aunque si comparamos, es mucho mejor que la de cualquier elder-
elamos escribió:
Alexroyer escribió:
elamos escribió:
Pues sinceramente no veo donde esta lo malo del juego,a ver si me lo aclaras, porque vamos, vacío no está ni mucho menos, misiones hay por un tubo, conversas con todo quisqui, lo único, la toma de decisiones y diálogos con x respuestas que creo que no hay... Pero vamos, como rpg lo veo tan bueno como cualquier otro del genero, The witcher 3 incluido, con las 10 horas que le metiste hace mil años no creo que hayas visto ni un 5% del juego para afirmar tal cosa xD, juégalo en profundidad y verás como te sorprende.

Te remarco en negrita lo incoherente de tus argumentos porque no tiene sentido que con 10 horas de juego opines ni de la historia, personajes, ni de si no se puede rolear o si según tu opinión esta menos trabajado que el resto de rpg, cosa que ya te digo que no es así y te lo digo yo que he jugado y PASADO todos los Mass Effect, Dragon Age, Elders, Witchers, Fallouts, Dark Souls y compañia.

Por ultimo, en jugabilidad se peta a todos los mencionados anteriormente, y sí, es un rpg que se desmarca del canon, pero no por ello es peor, es simplemente diferente. Y no, no lo metería como jrpg porque es un rpg Occidental hecho por japos, pero Occidental al fin y al cabo.

Que en jugabilidad es mejor que un Dark Souls? Pues ahora tengo mucha curiosidad por probarlo.


Diría que cualquier juego del estilo es mejor que dark souls en jugabilidad, y sí, me he pasado tanto el 2 como el 3, la saga dark souls despunta en muchas cosas pero en jugabilidad y camara precisamente no, y aunque puede que esa jugabilidad tan tosca y simplista esté hecha aposta no deja de ser una patada en los huevos., aunque si comparamos, es mucho mejor que la de cualquier elder-


Pero si en lo que más destaca los Dark Souls es precisamente en la jugabilidad, es sobre lo que se mantiene todo el juego. Hay que realizar un gran aprendizaje sobre el tiempo que tardan los movimientos en realizarse y aprender cada ataque enemigo para saber cuando contraatacar. Y al igual que cada enemigo tiene un set de movimiento distinto al que te tienes que adaptar, las armas propias que utilizas te obligan a jugar también de forma distinta.

Dark Souls además tiene otras cosas, como el apartado artístico, pero sin duda las reglas tan bien definidas que tiene la jugabilidad es lo que ha hecho que se le conozca por un juego difícil que a la gente le ha flipado porque además también es justo.

La historia es muy buena también aunque es imposible que la primera vez que juegues te enteres de la mitad, así que no es tampoco por lo que ha enganchado a tanta gente, es por la jugabilidad de exploración y combate tipo Zelda con muchas vueltas de tuerca que tiene.

Lo que he señalado en negrita no es así para nada eh, de hecho, los sets de movimientos y armas es lo que menos cambián de un Dark Souls a otro porque es lo que mejor funciona en todos los juegos, y es por eso que hasta Dark Souls 2, siendo el peor en historia y diseño de niveles, sigue siendo un juego excelente por su jugabilidad.

Lo de que la jugabilidad de los Elder Scrolls es una basura es una grandísima verdad, en ese juego hay una infinidad de armas a melee y armaduras para un arquetipo guerrero con el que al final solo se hace pegar espadazos al aire. Lo único que merece la pena jugar en lo TES es arquero con sigilo o mago.
Thorin_Saeba escribió:Bueno, ya voy por el último capítulo de Legrand Legacy, sobre las 30 horas, con lo cual puedo opinar con algo de seriedad.

Imagen


JRpg de corte clásico pero indie, hecho con muy poca pasta y por un estudio novato. En pocas palabras, se le ven las costuras, aunque eso no quita que sea sólido y tenga cosas bastante buenas. Visualmente es resultón pero muy simple, con escenarios estáticos dibujados a mano, a veces pareciendo borradores y otras más trabajados, con algún elemento muy simple animado. Los personajes en 3D presentan modelos muy simplones, aunque cuando hablan sí aparecen unos modelos muy trabajados y atractivos.

El sistema de progresión es altamente simple y no permite demasiada personalización. Subas lo que subas, vas a acabar desbloqueando las mismas habilidades (o eso me ha parecido). No puedes equipar a los personajes con armaduras, ni nada que se le parezca. Lo único que puedes hacer es mejorar el arma que portan en las herrerías. Por lo tanto, no esperéis un sistema complejo, es más similar a algunos Jrpgs que al rol más occidental.

Imagen


El combate me parece uno de los puntos positivos. Añade el elemento a lo Mario Rpg y otros (Legend of Dragoon) de dar a un botón en el momento justo para hacer una defensa fallada, decente o perfecta (o un ataque). Esto es muy importante, por ejemplo, si luchamos con un jefe y nos va a destrozar si uno de nuestros tanques no hace una defensa perfecta. También podemos situar a los personajes delante o atrás, según sean guerreros, magos, etc. Nada nuevo, pero funciona. Los combates no son fáciles. Hay enemigos "normales" que o los liquidas rápido, o te destrozan de un solo golpe/magia. Y combates con jefes muy complicados donde se requiere estrategia. Las primeras horas de juego engañan, parece fácil.

Imagen

Otro elemento interesante son las fases estratégicas. Consisten en una especie de Fire Emblem, donde tenemos nuestras unidades en un mapa donde nos movemos por puntos, y donde tendremos que usar la típica estrategia de "lanza puede con la caballería", etc. Estas fases son bastante exigentes, especialmente a medida que avanza el juego. No se puede grabar en ellas, y puedes tirarte casi una hora en algunas. Eso toca la moral, ya que un mal movimiento puede echar a perder un buen rato de juego. Pero normalmente, al segundo intento (si pensamos un poco) lo tendremos.

Además de esto, hay minijuegos que van de entretenidos, al típico un tanto cutre que probaremos una vez y pasando.

Imagen


Eso sí, la mayor parte del tiempo la vamos a pasar con los diálogos. Nos va a parecer más una "novela visual" que un rpg. Y aquí puede venir el punto más negativo del juego para muchos, y que es innegable. El argumento está bien, los personajes también, y me ha empujado a seguir jugándolo; pero los diálogos son terribles. Y lo son porque hay una sobreexposición exagerada. El rollo vendría a ser el siguiente. Imaginaros dos amigos, Paco y Pepe, que tienen que decidir si se van de cañas o mejor se quedan en casa viendo la tele:

Paco: Oye, podríamos ir de cañas, es domingo y hace bastante bueno.
Pepe: Puede, pero yo los domingos suelo quedarme en casa viendo la tele.
Paco: Ya, la tele está bien, pero podríamos ir de cañas. Es domingo.
Pepe: Sí, ir de cañas. Pero es fin de semana, suelo ver la tele.
Paco: A mí la tele me va, no te voy a engañar, ¿pero qué tal si vamos de cañas?
Pepe: ¿Estás seguro? No sé, mira que es domingo, podríamos ver la tele.
Paco: Claro, aunque la tele la podemos ver después de ir de cañas. Es domingo, hace bastante bueno.
Pepe: No está mal, hay sol. ¿No sería mejor ver la tele? Bueno, no sé, solo lo propongo.
Paco: Si no te digo que no, pero podríamos ir de cañas, es domingo.
Pepe: Tienes razón vamos de cañas, es domingo.
Paco: Pues no se hable más, está decidido, vamos de cañas.

No es coña. Si alguien más a jugado, lo podrá corroborar. Hay momentos que me daban ganas de tirar el mando (el juego está programado para jugar con mando, de hecho al salir no tenía ni soporte para teclado, ahora ya sí). Es una lástima que tenga este fallo, no sé si es cosa del director/guionista/ymilcosas más, o algo cultural (el juego es de Jakarta, a lo mejor allí les gusta dar tantas vueltas al tema).

¿En resumen? Me está gustando a pesar de que podría ser mejor. Se nota que le han puesto ilusión con pocos medios y es un juego que, si puedes pasar esos momentos frustrantes que tiene, tiene cosas muy positivas. Ahora, creo que puede no ser del gusto de todo el mundo.


Se agradece el aporte. Es un juego al que le tengo echado el ojo desde que empezaron en kickstarter. Creo que muchas de las taras que comentas se deben a que no alcanzaron el objetivo que pusieron y acabaron haciendo el juego con el presupuesto que tenían, pero aún así, parece que los desarrolladores siguen añadiéndole y corriegiendo cosillas vía actualizaciones.

A mí lo que más me atrajo del juego sin duda fué el combate estilo Legend of Dragoon. Es un juego que nunca me llegué a pasar, pero que me gustaba mucho y que no pensé que fuera el primer JRPG en la mente de un desarrollador para inspirarse.

En fin, que caerá sí o sí. XD
Alexroyer escribió:
elamos escribió:
Alexroyer escribió:Que en jugabilidad es mejor que un Dark Souls? Pues ahora tengo mucha curiosidad por probarlo.


Diría que cualquier juego del estilo es mejor que dark souls en jugabilidad, y sí, me he pasado tanto el 2 como el 3, la saga dark souls despunta en muchas cosas pero en jugabilidad y camara precisamente no, y aunque puede que esa jugabilidad tan tosca y simplista esté hecha aposta no deja de ser una patada en los huevos., aunque si comparamos, es mucho mejor que la de cualquier elder-


Pero si en lo que más destaca los Dark Souls es precisamente en la jugabilidad, es sobre lo que se mantiene todo el juego. Hay que realizar un gran aprendizaje sobre el tiempo que tardan los movimientos en realizarse y aprender cada ataque enemigo para saber cuando contraatacar. Y al igual que cada enemigo tiene un set de movimiento distinto al que te tienes que adaptar, las armas propias que utilizas te obligan a jugar también de forma distinta.

Dark Souls además tiene otras cosas, como el apartado artístico, pero sin duda las reglas tan bien definidas que tiene la jugabilidad es lo que ha hecho que se le conozca por un juego difícil que a la gente le ha flipado porque además también es justo.

La historia es muy buena también aunque es imposible que la primera vez que juegues te enteres de la mitad, así que no es tampoco por lo que ha enganchado a tanta gente, es por la jugabilidad de exploración y combate tipo Zelda con muchas vueltas de tuerca que tiene.

Lo que he señalado en negrita no es así para nada eh, de hecho, los sets de movimientos y armas es lo que menos cambián de un Dark Souls a otro porque es lo que mejor funciona en todos los juegos, y es por eso que hasta Dark Souls 2, siendo el peor en historia y diseño de niveles, sigue siendo un juego excelente por su jugabilidad.

Lo de que la jugabilidad de los Elder Scrolls es una basura es una grandísima verdad, en ese juego hay una infinidad de armas a melee y armaduras para un arquetipo guerrero con el que al final solo se hace pegar espadazos al aire. Lo único que merece la pena jugar en lo TES es arquero con sigilo o mago.


Ciñiendonos en el tema de la jugabilidad, que es lo único que no acaba de convencerme de los dark souls, así como su "argumento"... Pero ciñiendonos en la jugabilidad, tu dices que en efecto tiene las reglas bien definidas en cuanto a lo jugable y que es un juego difícil y justo.

Pues no, no es un juego difícil, ni mucho menos justo, Un juego difícil, es un juego que no te da herramientas para facilitarte la vida, Dark souls te las da por todos los lados, sí, es cierto que puedes jugar a los juegos forever alone, en modo masoca total, pero si te ofrecen una serie de herramientas (invocaciones tanto de npc como de otros jugadores) porque no utilizarlas¿?.. por que lo diga el típico friki de turno?... Que no las pongan y listo.

No, para nada es una saga justa, ya que la mayoría de las muertes se producen por caídas tontas debido a la torpeza del control del personaje, debido también a que te pongas la armadura que te pongas te dan un golpe y te sacan un cuarto de la barra de vida, si no mas y por parte de casi cualquier enemigo de medio pelo. Debido también a que muchos enemigos parecen un puto imán, les esquivas y aun así su ataque te impacta porque mientras están con el ataque se imantan a ti, los que atacan con salto ya son la hostia, das voltereta y aun así parece que están imantados a ti y te siguen en el aire. Eso no es ni difícil ni justo, todo lo contrario. Acepto que la mayoría de los enemigos de medio pelo están bastante bien realizados teniendo mecánicas y timmings muy variados, pero, los jefes finales? la mayoría de ellos la mejor estrategia a seguir para matarlos es pegarte bien bien a ellos para putear a la IA de mierda que se gastan y con el arma mas tocha que tengas darles para que el combate termine rapidito.


Hay que realizar un gran aprendizaje sobre el tiempo que tardan los movimientos en realizarse y aprender cada ataque enemigo para saber cuando contraatacar.


Falso, ¿gran aprendizaje? (esto no es street fighter) con 1 minuto dando vueltas sobre casi cualquier enemigo de medio pelo ya le tienes tomadas las "medidas", para luego rodear-lo de la forma mas absurda posible dando vueltas sin parar hasta que se queda bien para meterse-la por el culo, o si no la estrategia del espadón o ultra espadón, voltereta golpe, voltereta para atrás, otro golpe, o reventar la barra de stamina sobre el para que no pueda atacar.

No se, a mi me gusta la saga souls, pero no por su jugabilidad ni por su argumento, me gusta principalmente por su diseño de niveles( me parecen todos sublimes), su ambientación, diseño artístico, bso y el tema de tener que pasar un escenario para encontrar secretos..etc y al final pegarte con el final boss de turno, solo o acompañado, me gusta también por el tema de las invasiones, invadir y ser invadido, leer mensajitos y poner mensajitos.. y un poco el lore del juego, y poco mas.

Estoy deseando tener el remaster del uno para ponerme con el, y ya me he pasado dos veces el 3 y estoy finalizando el 2.

Por ultimo, con todo esto no quiero decir que dragons dogma sea mejor juego, ni que sea mas difícil ni que su jugabilidad sea lo nunca visto, pero en mi opinión si que esta mejor resuelta, no es tramposa y es épica, no hay nada como poder agarrar a los enemigos, lanzarlos, y pelear contra los jefes subiendote a ellos (si así lo deseas para por ejemplo dejarles ciegos, quitarles algo para facilitar la batalla etc..) como si se tratase del shadow of the colossus.
elamos escribió:No, para nada es una saga justa, ya que la mayoría de las muertes se producen por caídas tontas debido a la torpeza del control del personaje, debido también a que te pongas la armadura que te pongas te dan un golpe y te sacan un cuarto de la barra de vida, si no mas y por parte de casi cualquier enemigo de medio pelo. Debido también a que muchos enemigos parecen un puto imán, les esquivas y aun así su ataque te impacta porque mientras están con el ataque se imantan a ti, los que atacan con salto ya son la hostia, das voltereta y aun así parece que están imantados a ti y te siguen en el aire. Eso no es ni difícil ni justo, todo lo contrario. Acepto que la mayoría de los enemigos de medio pelo están bastante bien realizados teniendo mecánicas y timmings muy variados, pero, los jefes finales? la mayoría de ellos la mejor estrategia a seguir para matarlos es pegarte bien bien a ellos para putear a la IA de mierda que se gastan y con el arma mas tocha que tengas darles para que el combate termine rapidito.

Con esto no estoy para nada de acuerdo. A los Souls les he dedicado mucho tiempo (bastante más de 1.000h entre todos) y puedo contar las muertes/partes injustas con los dedos de la mano. Hay enemigos que parece que te leen los movimientos, cierto, pero si les esquivas en el momento adecuado no te dan nunca. Sobre los jefes... pues hay de todo, con algunos puedes pegarte a ellos y lo normal es que no te den, y hay otros contra los cuales esta estrategia no sirve, que luego sean más o menos fáciles o dificiles ya es otro tema.
elamos escribió:
Alexroyer escribió:
elamos escribió:
Diría que cualquier juego del estilo es mejor que dark souls en jugabilidad, y sí, me he pasado tanto el 2 como el 3, la saga dark souls despunta en muchas cosas pero en jugabilidad y camara precisamente no, y aunque puede que esa jugabilidad tan tosca y simplista esté hecha aposta no deja de ser una patada en los huevos., aunque si comparamos, es mucho mejor que la de cualquier elder-


Pero si en lo que más destaca los Dark Souls es precisamente en la jugabilidad, es sobre lo que se mantiene todo el juego. Hay que realizar un gran aprendizaje sobre el tiempo que tardan los movimientos en realizarse y aprender cada ataque enemigo para saber cuando contraatacar. Y al igual que cada enemigo tiene un set de movimiento distinto al que te tienes que adaptar, las armas propias que utilizas te obligan a jugar también de forma distinta.

Dark Souls además tiene otras cosas, como el apartado artístico, pero sin duda las reglas tan bien definidas que tiene la jugabilidad es lo que ha hecho que se le conozca por un juego difícil que a la gente le ha flipado porque además también es justo.

La historia es muy buena también aunque es imposible que la primera vez que juegues te enteres de la mitad, así que no es tampoco por lo que ha enganchado a tanta gente, es por la jugabilidad de exploración y combate tipo Zelda con muchas vueltas de tuerca que tiene.

Lo que he señalado en negrita no es así para nada eh, de hecho, los sets de movimientos y armas es lo que menos cambián de un Dark Souls a otro porque es lo que mejor funciona en todos los juegos, y es por eso que hasta Dark Souls 2, siendo el peor en historia y diseño de niveles, sigue siendo un juego excelente por su jugabilidad.

Lo de que la jugabilidad de los Elder Scrolls es una basura es una grandísima verdad, en ese juego hay una infinidad de armas a melee y armaduras para un arquetipo guerrero con el que al final solo se hace pegar espadazos al aire. Lo único que merece la pena jugar en lo TES es arquero con sigilo o mago.


Ciñiendonos en el tema de la jugabilidad, que es lo único que no acaba de convencerme de los dark souls, así como su "argumento"... Pero ciñiendonos en la jugabilidad, tu dices que en efecto tiene las reglas bien definidas en cuanto a lo jugable y que es un juego difícil y justo.

Pues no, no es un juego difícil, ni mucho menos justo, Un juego difícil, es un juego que no te da herramientas para facilitarte la vida, Dark souls te las da por todos los lados, sí, es cierto que puedes jugar a los juegos forever alone, en modo masoca total, pero si te ofrecen una serie de herramientas (invocaciones tanto de npc como de otros jugadores) porque no utilizarlas¿?.. por que lo diga el típico friki de turno?... Que no las pongan y listo.

No, para nada es una saga justa, ya que la mayoría de las muertes se producen por caídas tontas debido a la torpeza del control del personaje, debido también a que te pongas la armadura que te pongas te dan un golpe y te sacan un cuarto de la barra de vida, si no mas y por parte de casi cualquier enemigo de medio pelo. Debido también a que muchos enemigos parecen un puto imán, les esquivas y aun así su ataque te impacta porque mientras están con el ataque se imantan a ti, los que atacan con salto ya son la hostia, das voltereta y aun así parece que están imantados a ti y te siguen en el aire. Eso no es ni difícil ni justo, todo lo contrario. Acepto que la mayoría de los enemigos de medio pelo están bastante bien realizados teniendo mecánicas y timmings muy variados, pero, los jefes finales? la mayoría de ellos la mejor estrategia a seguir para matarlos es pegarte bien bien a ellos para putear a la IA de mierda que se gastan y con el arma mas tocha que tengas darles para que el combate termine rapidito.


Yo sí creo que objetivamente es un juego más difícil de lo normal, y que la saga está considerada así, y como prueba solo hay que pasarse por el tema de EOL de Dark Souls 3 ahora que lo han dado con el Humble Monthly y vas a ver que hay mucha gente llorando porque 3 huecos les quita el dinero para el bocadillo.

Lo que tampoco creo es que sea un juego exageradamente difícil, que es la fama que ha cogido y la pequeña moda que ha impuesto.

Otra cosa es que para Dark Souls 2, Bloodborne y Dark Souls 3 ya vayas con el culo apretado porque has aprendido a jugar en Dark Souls 1 y te parezca fácil la saga, o que te hayas dedicado a invocar a aliados cada vez que tengas oportunidad. Invocar a compañeros, aunque el juego no lo diga, se puede considerar perfectamente el modo "fácil" del juego (que cada uno puede hacer lo que quiera y es respetable, incluso hasta se puede entender que no siempre se tenga ganas de farmear 5 niveles y se prefiera invocar a un aliado, o simplemente por jugar con un colega, pero no debería ser la norma). Y esto lo digo más que convencido, que en este Humble Monthly le regalé un Dark Souls 3 a un colega nuevo en la saga, animándole porque le iba a ayudar a aprender a jugar en las primeras fases. Él no soportaba que le hincharan de hostias y lo desinstaló después del primer boss de hielo, pero los dos estuvimos de acuerdo en que el juego clarísimamente estaba diseñado para 1 solo jugador porque el boss y toda la zona fue un paseo.

Y mantengo que es una saga muy justa, si no no habría tenido el éxito que tiene, juegos tan exigentes y que pueden llegar a ser tan frustrantes tienen que medir muy bien eso, si el jugador fracasa repetidamente y es consciente que no es por su culpa lo que pasará es que el juego acabe desinstalado, y esto los desarrolladores lo saben muy bien.



Falso, ¿gran aprendizaje? (esto no es street fighter) con 1 minuto dando vueltas sobre casi cualquier enemigo de medio pelo ya le tienes tomadas las "medidas", para luego rodear-lo de la forma mas absurda posible dando vueltas sin parar hasta que se queda bien para meterse-la por el culo, o si no la estrategia del espadón o ultra espadón, voltereta golpe, voltereta para atrás, otro golpe, o reventar la barra de stamina sobre el para que no pueda atacar.

No se, a mi me gusta la saga souls, pero no por su jugabilidad ni por su argumento, me gusta principalmente por su diseño de niveles( me parecen todos sublimes), su ambientación, diseño artístico, bso y el tema de tener que pasar un escenario para encontrar secretos..etc y al final pegarte con el final boss de turno, solo o acompañado, me gusta también por el tema de las invasiones, invadir y ser invadido, leer mensajitos y poner mensajitos.. y un poco el lore del juego, y poco mas.

Estoy deseando tener el remaster del uno para ponerme con el, y ya me he pasado dos veces el 3 y estoy finalizando el 2.

Por ultimo, con todo esto no quiero decir que dragons dogma sea mejor juego, ni que sea mas difícil ni que su jugabilidad sea lo nunca visto, pero en mi opinión si que esta mejor resuelta, no es tramposa y es épica, no hay nada como poder agarrar a los enemigos, lanzarlos, y pelear contra los jefes subiendote a ellos (si así lo deseas para por ejemplo dejarles ciegos, quitarles algo para facilitar la batalla etc..) como si se tratase del shadow of the colossus.


Y sí, mantengo que el juego, al estar diseñado principalmente para jugar en solitario y situándote constantemente en situaciones de desventaja, requiere mucho aprendizaje, quizás al final no tanto en estrategia de combate porque es verdad que muchos enemigos se les vence de forma similar, sino más a tener paciencia, aprender cuando hay que arriesgar para avanzar y golpear al enemigo, o saber cuando hay que arriesgar y avanzar por un camino nuevo (donde aun no conoces las trampas). Pero además de la paciencia en la exploración y el combate, también requiere aprendizaje de muchas mecánicas ya que el juego te explica lo más básico.

En serio, prueba el experimento de introducir a alguien nuevo en la saga, verás todas las dudas que le asaltan y de cosas que no sabe hacer o lo que le cuesta leer los movimientos del enemigo. Yo lo he hecho recientemente y he recordado todas las dudas que me asaltaban a mí cuando jugué por primera vez Dark Souls y lo poco que sabía. Pero ahí está la magia, que cuando pasas una zona o vences un boss lo saboreas de verdad porque te ha costado esfuerzo de aprendizaje y el mérito es tuyo.
Yo precisamente dejé el Dragons Dogma porque el sistema de combate me parecía super incómodo sin poder fijar enemigos y la camara me parecía horrible.
@Thorin_Saeba

Sobre los diálogos, ten cuidado antes de que alguien te mate xDDDDD.

Comenté cosas similares sobre "el mejor" rpg de 2017, "Persona 5".... y un año antes "Project X Zone 2" (3DS), me pareció lo mismo.

Conversaciones absurdas y jodidamente eternas, muchas de las veces totalmente vacías. Porque por ejemplo, en los Fire Emblem cuando se van construyendo las relaciones... incluso quieres saber más, son conversaciones "tontas" pero que se van contando cosas, algo de background a los personajes. Pero en esos otros dos, o bien por lo que dices tu en este, es que son conversaciones totalmente vanales.

Todo lo demás que habías dicho, y el arte del juego, pintaba muy muy bien... pero ya con eso otro... uno por aquí que no creo que lo toque.

Gracias por el mini análisis.
Borj0 escribió:@Thorin_Saeba

Sobre los diálogos, ten cuidado antes de que alguien te mate xDDDDD.

Comenté cosas similares sobre "el mejor" rpg de 2017, "Persona 5".... y un año antes "Project X Zone 2" (3DS), me pareció lo mismo.

Conversaciones absurdas y jodidamente eternas, muchas de las veces totalmente vacías. Porque por ejemplo, en los Fire Emblem cuando se van construyendo las relaciones... incluso quieres saber más, son conversaciones "tontas" pero que se van contando cosas, algo de background a los personajes. Pero en esos otros dos, o bien por lo que dices tu en este, es que son conversaciones totalmente vanales.

Todo lo demás que habías dicho, y el arte del juego, pintaba muy muy bien... pero ya con eso otro... uno por aquí que no creo que lo toque.

Gracias por el mini análisis.


Hombre, yo digo lo que hay, y en todas las críticas tanto profesionales como de usuarios encontraréis alguna referencia a este problema (también hay quién dice que su inglés no es muy bueno, pero supongo que los que no somos nativos no lo notamos tanto). Ahora estoy en la última mazmorra y he de decir que está bastante bien; de hecho, una cosa que me ha gustado del juego es que, en tres ocasiones, he cogido papel y lápiz para apuntarme alguna cosilla. Vamos, que hay algunos puzzles. Poco, sí, pero ya es algo (hoy en día pocos rpgs tienen puzzles algo elaborados). No son el no va más, pero hoyga, no están mal.

Creo que no lo dije, pero un posible problema son los saves. Solo puedes guardar en sitios donde no haya enemigos. Por lo tanto, en mazmorras tienes salas concretas para poder guardar. Pues ya sabéis lo que toca si te mata un boss, repetir parte de la mazmorra si el punto de guardado no estaba cerca (no suele pasar, pero pasa) y tragarte todo un diálogo eterno (que no se puede saltar por completo, solo ir dando al botón como un loco para ver si así te lo pasas más rápido). De hecho, hubo una parte que me metió varios escenarios tácticos y algún combate sin poder grabar ni una vez, y el juego no graba automáticamente. Si pierdes un escenario táctico, sí que te deja continuar desde el principio de este; en los combates normales no, es un game over como una catedral y a cargar partida.

Yo sigo pensando que es un buen juego y me está gustando, pero lo malo que tiene está ahí y no se puede maquillar.
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El lanzamiento se retrasa un poco. Nueva fecha 8 de Mayo.

[beer]
Un poco no, un mesaco, que caía pa mi cumple [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
http://www.destinorpg.es/2018/03/ys-memories-of-celceta-llegara-pc.html

En su directo de esta noche, XSeed ha confirmado que están trabajando en llevar el título Ys: Memories of Celceta (Vita, 2012-14) a PC, con la esperanza de tenerlo listo para el próximo verano.

El título, que ya contaba con una versión para ordenador exclusiva de China, llegará para cerrar la lista de juegos de la serie Ys moderna disponibles en PC, ya que teníamos hasta el momento Ys Origins, Ys I+II Chronicles+, Ys: The Oath in Felghana, Ys VI: The Ark of Napishtim, Ys Seven y es de esperar que el próximo abril llegue Ys VIII: Lacrimosa of Dana.

Hay que recordar que todos los títulos numéricos de la serie no resultan necesariamente imprescindibles para comprender toda la historia de su protagonista, Adol Christin, ya que se suelen desarrollar bajo la premisa de que éste pierde la memoria en cada nueva región y cierra los acontecimientos de la misma al final del juego. Es decir, que aunque técnicamente esta entrega sería técnicamente la cuarta de la serie, no hay ningún problema para jugarla en cualquier orden con respecto al resto de la franquicia.

Ys: Memories of Celceta se engloba dentro del estilo "Ys moderno", mucho más dinámico, con escenarios más abiertos y cambio de personaje controlable, ofreciendo esta versión para PC novedades como mejoras visuales, logros, modo contrarreloj contra jefes, vestuario alternativo...

¿Cómo lo veis? ¿Le teníais ganas a esta entrega en PC?



Más YS pal body.
Una pena que sea aún para el verano, pero bueno, ahí está al menos. Me jodió sobremanera que saliera como exclusivo de Vita en su día, teniendo toda la saga en PC. Pero bueno, la espera será recompensada con una versión mejor.

En fin, otro de esos odiados JRPG's para la saca :)

BTW: prefiero el Seven a este, la verdad.
Alabado sea, ahora remakes de los 4 y el 5 pa cerrar la saga. [angelito]
davixola escribió:Alabado sea, ahora remakes de los 4 y el 5 pa cerrar la saga. [angelito]


Los Ys no habían vendido nada mal hasta ahora, según Steamspy, pero las ventas de Ys Seven han sido muy bajas. Supongo que el éxito de Memories of Celceta y Lacrimosa of Dana condicionarán el que XSEED (esperemos) o NISA cierren la saga en PC.
Una pregunta por que he estado buscando y no veo noticias recientes.

¿Se sabe sí van a continuar sacando los Disgaea para PC? Faltan mínimo el 3, 4 y 5.
davixola escribió:Alabado sea, ahora remakes de los 4 y el 5 pa cerrar la saga. [angelito]


El Ys Celceta es el remake del IV
@_-H-_ ¿No era algo diferente? Me sonaba que cada uno cambiaba cosas de la historia y había tres 4 distintos. [+risas]
@davixola estaban las versiones de PC-Engine y la de SNES, ninguna hecha por Falcom. Así que Falcom cogió lo que más le interesó de cada uno, añadió cosas de su propia cosecha (como meter el party system, y hacer jugables personajes que antes no lo eran como Duren) y creó su propio Ys IV, que es el Celceta que por otra parte ya es el canon.
Oki, Ys Justice League por lo que veo. [carcajad]
qUISE ponerme con el baldurs gate de steam pero lo veo raro, como si tuviera ghosting. ¿qué fix usáis vosotros para jugar?
Dragon Quest XI llegará el 4 de septiembre a occidente en versiones para PS4 y PC

http://www.blogiswar.net/2018/03/28/dra ... eptiembre/


¡Menudo sorpresón! [looco] [looco] [looco] El primer Dragon Quest que llega al PC ¡Espero que los requisitos no sean muy altos!
Hombre, el primero de los numéricos. Siendo SE cutreport que se avecina. Bueno, a ver si con esto se animan a sacar el Builders que todavía me resulta incomprensible que no haya salido en PC.
_-H-_ escribió:Dragon Quest XI llegará el 4 de septiembre a occidente en versiones para PS4 y PC

http://www.blogiswar.net/2018/03/28/dra ... eptiembre/


¡Menudo sorpresón! [looco] [looco] [looco] El primer Dragon Quest que llega al PC ¡Espero que los requisitos no sean muy altos!


ESTOY GRITANDO
carmelero escribió:Hombre, el primero de los numéricos. Siendo SE cutreport que se avecina. Bueno, a ver si con esto se animan a sacar el Builders que todavía me resulta incomprensible que no haya salido en PC.


Sí, a eso me refería. XD
Menudo notición! no lo esperaba para nada este DQ en pc!
Así como han sacado los FF clásicos, pues a ver si empiezan a portear de a poco los DQ clásicos
Ni No Kuni, FF XV y DQ XI en PC en el mismo año. Quién nos lo iba a decir hace un tiempo [sonrisa]
Me duele en el alma que no vaya a tener edición física en PC,pero bueno,contra esto no se puede luchar.
Hablando de los últimos lanzamientos en PC, a mí hace un tiempo me dijo un user (en este mismo hilo, creo) algo así como que los Dragon Quest (los de verdad, no los Musou con Skins de DQ) nunca llegarían a PC porque las ventas de los DQ Heroes fueron malas. Y mira ahora. Esto era para mí impensable. Esto yo creo que muestra la importancia que ha cogido el PC en estos años.

Ahora solo falta que nos traten un poco mejor, que hagan unos ports decentes, y que no nos traten como presuntos delincuentes con mierdas que hacen más daño a los consumidores legítimos que a los piratas. Ahí tengo yo una movida, porque nunca he comprado un juego con Denuvo y ahora me veo con un juego que quiero de verdad y que probablemente venga con Denuvo... [+risas]
Siiiiii lo sabia!! [sonrisa] que buena noticia que se haga publico oficialmente. Tras sacar el heroes 1 y 2 en pc... era de esperar que el XI que es el tocho e importante tambien saliera pero claro... con estos nunca sabes que van a hacer. Pues genial la verdad porque le tengo unas ganas brutales. Espero que la optimizacion sea buena y let's go!!
_-H-_ escribió:Dragon Quest XI llegará el 4 de septiembre a occidente en versiones para PS4 y PC

http://www.blogiswar.net/2018/03/28/dra ... eptiembre/


¡Menudo sorpresón! [looco] [looco] [looco] El primer Dragon Quest que llega al PC ¡Espero que los requisitos no sean muy altos!



He venido sólo pro esta noticia, dios que puta alegría xD

Por cierto, aunque SQE nos haya hecho putadones como el ffxiii o el chrono trigger también ha hecho buenos ports como el ffxii con el inesperado soporte para 21:9 o el ffxv y su pedazo de apartado gráfico.

Lo mas interesante que veo de esta noticia es que puede que ahora que ya han sacado todos los final fantasy empiecen a sacar poco a poco todos los dragon quest.
Sobretodo el periplo del rey maldito.
adriano_99 escribió:Lo mas interesante que veo de esta noticia es que puede que ahora que ya han sacado todos los final fantasy empiecen a sacar poco a poco todos los dragon quest.
Sobretodo el periplo del rey maldito.

Aún seguimos sin tener en PC los Final Fantasy I y II [facepalm]

No han tenido reparo en meternos los clásicos cutres de móviles (salvo el IV), ¿por qué no añaden los 2 primeros?
Dr_Neuro escribió:
adriano_99 escribió:Lo mas interesante que veo de esta noticia es que puede que ahora que ya han sacado todos los final fantasy empiecen a sacar poco a poco todos los dragon quest.
Sobretodo el periplo del rey maldito.

Aún seguimos sin tener en PC los Final Fantasy I y II [facepalm]

No han tenido reparo en meternos los clásicos cutres de móviles (salvo el IV), ¿por qué no añaden los 2 primeros?

El 2 no lo acabé pero el 1 hoy día es jodidamente genérico, nadie se pierde nada.
Que estaría bien? Pues si, mal no hace, pero creo que no es necesario.
Dr_Neuro escribió:
adriano_99 escribió:Lo mas interesante que veo de esta noticia es que puede que ahora que ya han sacado todos los final fantasy empiecen a sacar poco a poco todos los dragon quest.
Sobretodo el periplo del rey maldito.

Aún seguimos sin tener en PC los Final Fantasy I y II [facepalm]

No han tenido reparo en meternos los clásicos cutres de móviles (salvo el IV), ¿por qué no añaden los 2 primeros?


Hay varios Dragon Quest en móviles... Lo digo porque esos son los que nos van a llegar. Y los Final Fantasy I, II y Tactics (de móviles) nos llegarán tarde o temprano.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Viendo el buen port de FF XV, espero grandes cosas de este. Cerá el día 1
adriano_99 escribió:El 2 no lo acabé pero el 1 hoy día es jodidamente genérico, nadie se pierde nada.
Que estaría bien? Pues si, mal no hace, pero creo que no es necesario.

Creo que siempre es muy interesante conocer la evolución de la saga. Y a mi me fascina siempre ver lo que fue la base de una saga que tantísimo ha ido cambiando.

Kei00 escribió:Hay varios Dragon Quest en móviles... Lo digo porque esos son los que nos van a llegar. Y los Final Fantasy I, II y Tactics (de móviles) nos llegarán tarde o temprano.

Irónicamente, los Dragon Quest de móviles están más cuidados que los Final Fantasy clásicos. No les han metido un filtro extraño, ni nada de éso. Inclu

Es más, el Dragon Quest IV de móvil es la mejor versión del remake. Al contrario que el de DS, este sí que tiene traducidas las conversaciones de equipo, que son más del 50% del texto del juego (aunque por desgracia sólo está en inglés)
Ironicamente no, DQ en Japón ha sido mucho más importante que FF y ha sido una saga mucho más conservadora respecto a los cambios. No se habrán atrevido a tocar los clásicos.
carmelero escribió:Ironicamente no, DQ en Japón ha sido mucho más importante que FF y ha sido una saga mucho más conservadora respecto a los cambios. No se habrán atrevido a tocar los clásicos.

Hombre, es irónico porque Final Fantasy lo han estado diseminando por occidente muy a saco. Y de hecho, de cara a occidente, es FF lo que más importa a SE.
Choca que ante ésa posición de "favoritismo", no se hayan esmerado en hacer mejores ports a PC (no digo ya a móviles, porque el filtro bestia puede que haya quien opine que es buena idea, por si te da la luz a la pantalla o algo así)
Paso para decir que el Tower of Time saldrá de early access el próximo 12 de abril, con lo cual ya estará completo.

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Le llevaba siguiendo la pista hace mucho tiempo y en diversas ocasiones he estado a punto de pillarlo, pero tampoco soy muy amigo del early access y prefería esperar algo más de tiempo. Las críticas y opiniones del juego, a día de hoy, son muy buenas. Se trata de un rpg con un combate bastante interesante que coge elementos del típico combate baldurs gateriano (con posibilidad de pausa completa o tiempo bala) y del género del tower defense. Es decir, encuentras unos enemigos y, al iniciar el combate, se carga una nueva pantalla. En esa pantalla puede haber elementos para la defensa (una pedazo de roca, con la cual ocultarte de las flechas enemigas) u otros (por ejemplo trampas). Los enemigos van surgiendo por oleadas y tenemos que acabar con ellos como en cualquier rpg a lo baldurs. Lo poco que he probado me ha parecido interesante y dinámico.

Por lo demás, es un rpg que pinta tener una historia más o menos interesante (aquí no puedo valorarlo bien, pero empieza bien la cosa), sin voces excepto en las intros (lo cual me parece fantástico, cuando hay que leer mucho quiero ir a mi ritmo y no al de los dobladores), un diseño muy bueno (gráficamente es resultón y los menús y otros elementos, como el inventario, están realmente bien) y una vista fija (no puedes girar la cámara ni hacer zoom, excepto en el combate). Parece que durará sobre las 50 horas, lo cual está muy bien para un rpg indie.

Por último, me lo he pillado no solo por todo lo bueno que había leído sobre él, si no también porque ahora mismo cuesta 15 leuros, lo cual está muy bien. El 12 de abril subirá a 21€, así que si os mola ya sabéis.

http://store.steampowered.com/app/617480/Tower_of_Time/
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