Yo si lo jugué, y estaba bien, pero el sistema de combate se me hacía un poco lento. Lo dejé porque me aburría. Quizás me pilló en mala época, soy muy dado al
rpg rollo táctico. Quién sabe.
Por cierto, últimamente estuve jugando al Tower of time. Lo he abandonado a las veintitantas horas. Los motivos son varios. Uno de los principales es que me bloqueaba el ordenador, como si calentara en exceso la cpu. Muy raro, es el único juego que me lo hace. Salvando eso, que ya jodía mucho la experiencia, es un juego con cosas buenas y otras no tanto. Básicamente es un dungeon crawler, con una gran mazmorra por niveles, muy lineal y con un combate algo "original": es como si jugaras a una mezcla entre los combates con pausa táctica de un Baldur's Gate y algunos conceptos típicos de los tower defense. Y he aquí una de las cosas que no me han convencido, pues aunque el combate es original y tiene cosas bastante chulas, al final te cansas que en cada combate te toque luchar con unas cuantas oleadas de enemigos (los cuales casi siempre actúan de una forma muy similar).
Los escenarios, aún estando siempre en una mazmorra, están muy trabajados y son interesantes. Esa parte me gustó, y la historia no está mal. Los personajes del grupo tampoco, lo que pasa es que en las conversaciones va con piloto automático: no puedes elegir nada. De hecho, solo eliges ciertas decisiones puntuales, que tampoco tienen mayor efecto (suben afinidad con unos personajes u otros, lo que cambia ciertas ventajas, rollo +4 de armadura para los combates). Y el desarrollo de los personajes, a nivel de habilidades, es muy limitado. Hay unas seis o siete habilidades por personaje y para de contar. Tampoco destaca en exploración (abrir cofres y coger oro), ni en puzzles (alguno hay, pero suelen ser de recadero).
Al final, como
rpg indie tiene cualidades interesantes y no es un mal juego, pero particularmente necesitaba algo más para dedicarle tantas horas. Dura entre 50 y 60 horas, al parecer. Bueno, quizás a alguno os mole.
Y recuerdo que el 18, en unos pocos días, tenemos ya el Bard's Tale IV. Para el que no lo haya visto, le dejo
el trailer aquí mismo.