[HO] RPG en PC

Shiren5 e Ys9 para PC.
bueno pues ya casi voy terminando el acto2 del tyranny ... lo que es complicadete es la trama con tantas facciones y demás historias, pero el combate con un poco de paciencia se me está dando bien. Al lio con la duda, recopilando los que me habéis recomendado..me gustaría saber cual es el tamaño máximo de grupo (que supongo que es el recomendado de llevar)...en tyranny son 4 máximo...pero en otros me da que son el doble...para ir increchendo

clasicos- baldur's gate1y2 , planescape torment. neverwinter2 ,icewind dale.
modernos- Dragon Age Origins, pillars of eternity y pathfinder

así igual me planteo pillar alguno de estos que no tengo en las ofertillas...
Los Baldurs Gate permiten un grupo de 6 personajes. Creo que es recomendable llevar siempre 6 . De otro modo algunos combates se hacen imposibles
sefirot947 escribió:bueno pues ya casi voy terminando el acto2 del tyranny ... lo que es complicadete es la trama con tantas facciones y demás historias, pero el combate con un poco de paciencia se me está dando bien. Al lio con la duda, recopilando los que me habéis recomendado..me gustaría saber cual es el tamaño máximo de grupo (que supongo que es el recomendado de llevar)...en tyranny son 4 máximo...pero en otros me da que son el doble...para ir increchendo

clasicos- baldur's gate1y2 , planescape torment. neverwinter2 ,icewind dale.
modernos- Dragon Age Origins, pillars of eternity y pathfinder

así igual me planteo pillar alguno de estos que no tengo en las ofertillas...


Salvo dragón age que son 4, el resto eran 6 si mal no recuerdo.
El Baldurs Gate 2 lo tuve que dejar por imposible en la expansión....llegué a una mazmorra subterránea donde me emboscan y no había forma de salir vivo de allí.....mira que lo intenté 1000 veces ....pero nada..
Anda que no le eché horas a los Baldurs
@Veratron @PHANTASIA okis , entonces tiraré al que me llame más la atención si son el mismo número de grupo.

@Veratron es que es la espinita que tengo con el baldur's... en su momento fueron juegos que siempre empecé pero ni a medias los dejé... y ahora con mi nueva paciencia intento remediar eso...pero antes de estrellarme intento ir con algo más relajado en tiempo real.
Los Baldurs tienen más de 100h cada uno como mínimo
Veratron escribió:Los Baldurs tienen más de 100h cada uno como mínimo


Yo me he pasado ambos varias veces, y a poco que te metas en secundarias y te guste explorar lo que el juego te ofrece tienes bastantes más de 100 horas con cada uno.

Si es que solo para crearte el personaje ya le echas una hora como mínimo...
Jesugandalf escribió:
Veratron escribió:Los Baldurs tienen más de 100h cada uno como mínimo


Yo me he pasado ambos varias veces, y a poco que te metas en secundarias y te guste explorar lo que el juego te ofrece tienes bastantes más de 100 horas con cada uno.

Si es que solo para crearte el personaje ya le echas una hora como mínimo...

Bueno eso me pasaba con el pillars, pero una vez sabes como funciona se hace en unos minutitos, vamos con un par lo dejas listo [+risas] yo por eso siempre me gusta informarme de builds, porque explican muchas veces el porqué, osea te razonan por qué X puntos aqui o allá y eso te hace entender como funcionan los stats y demás, y ya montarte tus propias builds con lo que sabes, una vez sabes eso haces las builds rápido.

@sefirot947 Has mencionado unos pocos de los modernos pero no mencionas los pillars, ya los pasastes o no te llaman? al menos el 1 es una puta obra maestra, 6 personajes de grupo tambien, el POE2 son 5.
@davoker mmmm.... si , si está puesto [+risas] ..en cuanto me pase el tyranny lo más seguro es que me lo instale.
davoker escribió:Bueno eso me pasaba con el pillars, pero una vez sabes como funciona se hace en unos minutitos, vamos con un par lo dejas listo [+risas] yo por eso siempre me gusta informarme de builds, porque explican muchas veces el porqué, osea te razonan por qué X puntos aqui o allá y eso te hace entender como funcionan los stats y demás, y ya montarte tus propias builds con lo que sabes, una vez sabes eso haces las builds rápido.


Sí, si lo de las builds está controlado. El problema es decidir con cuál jugar cada vez [+risas]
sefirot947 escribió:@davoker mmmm.... si , si está puesto [+risas] ..en cuanto me pase el tyranny lo más seguro es que me lo instale.

Es verdad [facepalm] si vas a buscar info sobre builds y tal con el POE, no hagas mucho caso de lo que veas por internet, la mayoria es del 2015 y hubo muchos cambios en el juego que desmantelan esas builds, nerfeos y otras cosas que hacen que la mayoria de esas builds sirvan de poco en la version del juego actual, si que te sirve para hacerte una idea, cualquier build que veas basada en la version del juego 3.05 en adelante es una build actual, la 3.07 es la version actual del juego pero de la 3.05 a esa solo hubo arreglo de bugs, asi que las builds de 3.05 son iguald e validas para la 3.07, aqui tienes muchas builds del foro de Obsidian -> https://forums.obsidian.net/topic/85492 ... 11-nov-18/

Para coger ideas va cojonudo, o usar alguna si te gusta claro, lo que pasa es que muchas builds estan basadas en POTD, osea la maxima dificultad, si vas a jugar por ejemplo en dificil, la dificultad anterior (la cual recomiendo si no tienes experiencia, porque POTD ya es para peña que controla el juego), las builds basadas en POTD se podria "retocar" un poco para que funcionen mejor en dificil [+risas]

SI te decides cuando sea y te pones con el, yo piloto de cifrador y druida bastante, por si te metes con alguna de esas clases, eRiKa entiende de paladines y creo que de sacerdotes, lo que sea ya dirás si te pones con el [beer]

Jesugandalf escribió:
davoker escribió:Bueno eso me pasaba con el pillars, pero una vez sabes como funciona se hace en unos minutitos, vamos con un par lo dejas listo [+risas] yo por eso siempre me gusta informarme de builds, porque explican muchas veces el porqué, osea te razonan por qué X puntos aqui o allá y eso te hace entender como funcionan los stats y demás, y ya montarte tus propias builds con lo que sabes, una vez sabes eso haces las builds rápido.


Sí, si lo de las builds está controlado. El problema es decidir con cuál jugar cada vez [+risas]
Decidir y que no te de la vena de hacer cambios, que te puede llevar un rato pensar como podria funcionar mejor si meto ams puntos aqui que allá y esas cosas [qmparto]
@davoker uf uf...no no yo de buscar build y demás en estos juegos como que no...vale que el planteamiento de grupo sea como un mmo (necesitas tanque,healer,dps, offtank)...pero no me va ese idea de mirar builds.(el wasteland fue un caso especial)...me gusta ir a pecho descubierto e ir aprendiendo.
Por dificultad, no me des más, con la normal ya me va bien :p [+risas]

Me gusta siempre el ir a distancia...pero nunca me va bien...así que buscaré algo que no he jugado ..un paladin o algo así... ya veré.
@sefirot947 dicen los expertos en POE que el modo Normal es demasiado fácil.... [looco]
@Veratron bueno, yo es que cada vez soy más paquete... lo reconozco y no tengo problemas. A los únicos juegos que les he subido la dificultad es a los aprg..diablo,grim dawn... pk al final es de machacar botones. Por mucho que me gusten los turnos.. al final, en modo normal ya me suelen costar... como el xcom o el divinity...que si no es en normal no me los paso xD

Que al final sirven para eso, que cada uno escoja la dificultad que prefiera.
Tengo el PoE al 20-30% y jugando en modo normal me matan un puñado de bichejos del bosque. Debo ser un buen paquete......
Lo he puesto alguna vez en el siguiente nivel de dificultad y no aguanto un suspiro
@Veratron @sefirot947 Es que las builds son muy importantes, quizas en dificultades mas bajas como en modo normal sean mas irrelevantes, que te puedas permitir hacer una build mas mixta, digamos mas equilibrada (el "un poco de todo" xD), pero en dificil vas mal asi, y en maxima dificultad ya... son muy especificas o no aguantas una mierda, los que hacen un "SOLO" en maxima dificultad son gente extremadamente experimentada, unos putos locos, pero la manera de jugar un SOLO habitual a mi particularmente no me gusta, un SOLO es eso, jugar sin compañeros, y como juegas en maxima dificultad los inicios son muy muy jodidos, y que hacen? pasan de los enemigos mas prescindibles, van dejando enemigos por ahi, el sigilo para estas builds es imprescindible porque pasan por delante de ellos para intentar no ser vistos e ir a por el loot y equiparse lo mas posible antes de ponerse a matar lo que han dejado atras, porque es que sino no puedes, y a mi me gusta jugar asi, si un dia juego en maxima dificultad, será con mi grupo de 6 igual, jugando normal, yo eso de dejar algo atras no puedo, me corroe por dentro XD

Solo puedo dar un consejo que considero el mas util para que no os jodan tanto, uno o dos xD

- Mirad el puto log de batalla xD en serio, ahi veis porque fallais, porque os falte precision o lo que sea, si haceis poco daño al enemigo, etc etc, asi podeis actuar en consecuencia, toamr una pocion que aumente lo que os falta como la precision, echaros bufos de algun compañero como un sacerdote, y echar "debufos" a los enemigos con sacerdote y druida si teneis alguno, para bajar sus defensas, su precios, etc etc, eso facilita mucho las cosas, cuestion de practica, pero hay que mirar el log de batalla, si os hacen mierda hay un porque y una solución [beer]

- Comprad comida en las posadas, si una lucha contra algun grupo se complica, comed antes cosillas que vayan bien a cada personaje que tengais, las comidas aumentan los atributos, a un luchador la inteligencia no le va bien si va de tanque, no hace falta que coma algo que suba inteligencia ya sabeis, siempre llevad comida, asi que invertir en eso es buena idea, subir stats siempre es buena idea xD

- No tengais miedo de mejorar y encantar armas por la cosa de "prefiero no gastar este item por si me sale una mejor arma o escudo", porque vais a tener mas de esos items, mejorad siempre las armas y escudos, y encantarlos, si quereis 2 encantamientos que van bien para las armas, yo tiraria a 2, encantamiento de fuego, para enemigos que son espiritus, fantasmas, etc, el fuego les hace mucha pupa, asi que tener un arma en algun sitio donde hay muchos de esos enemigos es buena idea, ademas hace daño a otros tambien, no solo a fantasmas, pero el encantamiento de arma mas usado seria el "corrosivo", este salvo algun enemigo muy muy especifico, hace daño a todo, asi que un arma encantado con eso es siempre un acierto, y las armaduras, se pueden encantar para subir atributos, +1 o +2, el atributo que mas falta os haga en X personaje, ese le poneis, sin miedo, cuestan pasta eso si, objetos y pasta todos los encantamientos y algunos son bastante caros, pero encantad siempre que podais [beer]

- Bufar y debufar siempre que podais mientras tengais a personajes que pueda hacerlo, sacerdote y druida como ya dije mas arriba puede bufar compañeros y debufar enemigos, bufarte a ti y debufar a un enemigo es una doble ventaja, no subestimeis eso, porque en muchos combates es esencial, o en cualquier que os hagan mierda basicamente XD

No se me ocurre ahora mismo algun consejillo mas, esos los considero basicos, cualquier cosilla me invocais en el hilo del juego cuando sea [beer]
@davoker una cosa es hacer tu personaje más o menos decente... y otra hilar fino al 100% por una determinada razón. a un mago no me pondría a subirle a fuerza..y cosas así.

De todos modos cuando me ponga y tenga alguna dificultad tendrás una mención mia :p
Está el Two Worlds 2 a 1 euro en instant gaming...es un juego por una parte genérico y por otra tiene su personalidad, a ese precio os recomiendo darle una oportunidad.
Lo jugué en la 360 y creo que me gustaba la exploración, pero en consola se arrastraba...a ver que da de si ahora jeje.
Para empezar en este genero de juegos, recomendais el Pillars of eternity o el Divinity Original Sin?
O quizas algun otro que yo no conozca
Razielrice escribió:Para empezar en este genero de juegos, recomendais el Pillars of eternity o el Divinity Original Sin?
O quizas algun otro que yo no conozca

Yo iría a por el pillars, lo veo más accesible.
Razielrice escribió:Para empezar en este genero de juegos, recomendais el Pillars of eternity o el Divinity Original Sin?
O quizas algun otro que yo no conozca


De esos... +1 Pillars. Más "friendly"...

Aunque en el fondo da igual, depende de las ganas que tengas para ponerte a aprender algo. No tiene más.

Tb has de saber que el combate en Pillars es en tiempo real con pausa y en Divinity es por turnos puros.... por si tienes preferencias.

Más allá de estos dos... pues depende de tus ganas de viajar en el tiempo. Hay bastantes. También hay otros actuales pero menos conocidos.

(suponiendo que te refieras a Crpg isométrico)

El 27 sale kickstarter , hay meta para que salga en PC

https://m.malditosnerds.com/eiyuden-chr ... er-n17068/

Eiyuden Chronicle es el nombre del proyecto que debutará en la plataforma de financiamiento colectivo el lunes 27, que se define como “una oda a los clásicos del género JRPG de la era de PlayStation”, y promete exploración clásica, batallas por turnos, gráficos en 2.5D, y más de 100 héroes únicos.

Rabbit and Bear Studios está liderado por Yoshitaka Murayama, el creador de Suikoden, que será director y guionista; Junko Kawano, el artista principal del original y Suikoden 4; Osamu Kotuma, encargado de sistemas y la dirección que participó en Suikoden Tactics y Suikoden Tierkreis; junto a Junichi Murakami (director de arte de Castlevania: Aria of Sorrow) y los compositores Yasunori Mitsuda (Chrono Trigger), Michiko Naruke (Wild Arms) y Motoi Sakuraba (serie Tales).
eL PiRRi escribió:

El 27 sale kickstarter , hay meta para que salga en PC

https://m.malditosnerds.com/eiyuden-chr ... er-n17068/

Eiyuden Chronicle es el nombre del proyecto que debutará en la plataforma de financiamiento colectivo el lunes 27, que se define como “una oda a los clásicos del género JRPG de la era de PlayStation”, y promete exploración clásica, batallas por turnos, gráficos en 2.5D, y más de 100 héroes únicos.

Rabbit and Bear Studios está liderado por Yoshitaka Murayama, el creador de Suikoden, que será director y guionista; Junko Kawano, el artista principal del original y Suikoden 4; Osamu Kotuma, encargado de sistemas y la dirección que participó en Suikoden Tactics y Suikoden Tierkreis; junto a Junichi Murakami (director de arte de Castlevania: Aria of Sorrow) y los compositores Yasunori Mitsuda (Chrono Trigger), Michiko Naruke (Wild Arms) y Motoi Sakuraba (serie Tales).


Ostia que pintaza, gracias por avisar!
Swanky escribió:
eL PiRRi escribió:

El 27 sale kickstarter , hay meta para que salga en PC

https://m.malditosnerds.com/eiyuden-chr ... er-n17068/

Eiyuden Chronicle es el nombre del proyecto que debutará en la plataforma de financiamiento colectivo el lunes 27, que se define como “una oda a los clásicos del género JRPG de la era de PlayStation”, y promete exploración clásica, batallas por turnos, gráficos en 2.5D, y más de 100 héroes únicos.

Rabbit and Bear Studios está liderado por Yoshitaka Murayama, el creador de Suikoden, que será director y guionista; Junko Kawano, el artista principal del original y Suikoden 4; Osamu Kotuma, encargado de sistemas y la dirección que participó en Suikoden Tactics y Suikoden Tierkreis; junto a Junichi Murakami (director de arte de Castlevania: Aria of Sorrow) y los compositores Yasunori Mitsuda (Chrono Trigger), Michiko Naruke (Wild Arms) y Motoi Sakuraba (serie Tales).


Ostia que pintaza, gracias por avisar!


https://www.kickstarter.com/projects/ra ... red-heroes

Lo ha petado en sus primeras horas, a ver hasta donde llega, estoy yo hasta por hacerme backer por primera vez en Kickstarter y todo..
Otra gran diferencia de Baldur a los PIllars es el inventario infinito del Pillar , que a lo tonto siempre podías guardas las cosas en el baúl, y de las armas a distancia, ese detallle en los Icenwandale/arcanum/Baldur y el gran increible y maravilloso Planesape Torment no se puede. Entre los stats de flechas/virotes/balas y que como te saliese un objeto bueno parte un objeto hasta que no lo terminaras forjando te podías llevar 20-30h con un slot menos de inventario.

Que de horas echadas más buenas
Después de esto voy a empezar a creer en algo.

El otro día en otro hilo mencioné este juego y resulta que en unos días va a salir una primera versión de tradu en castellano. Si bien es cierto que la tradu es de base automática pero retocada a mano, me parece una gran noticia pq de otra manera no la íbamos a ver ni en sueños.

Se trata del remake de la primera entrega de Realms of Arkania, Blades Of Destiny (2013), basada en el sistema The Dark Eye (la saga Drakensang sería lo más reconocible de los últimos años aunque sea muy diferente).

A los que les guste la escuela alemana indigesta en crpg igual les interesa. Yo desde luego lo espero con interés.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
kjavi escribió:A los que les guste la escuela alemana indigesta en crpg igual les interesa. Yo desde luego lo espero con interés.


¿Por qué "indigesta"?
_-H-_ escribió:
kjavi escribió:A los que les guste la escuela alemana indigesta en crpg igual les interesa. Yo desde luego lo espero con interés.


¿Por qué "indigesta"?


Es una forma de hablar. No son connotaciones negativas. Son juegos ásperos, de difícil accesibilidad, con pocas concesiones al jugador para que se sienta bien... xD

A eso me refería.
@kjavi no, si lo preguntaba por curiosidad realmente, no he jugado a los Realms of Arkania. Sé que son remakes de juegos de DOS y poco más.

Irónicamente, Drakensang fue mi puerta de entrada a los CRPG, los que se me hicieron indigestos realmente fueron los Baldur's Gate [+risas]
@_-H-_

rara avis [carcajad] [carcajad]

Me alegro que haya gente pa tó xD

De hecho es perfectamente extrapolable a la indigestión el único análisis de prensa que he encontrado en español. La nota es un 5'9.

Pero...

Imagen


O sea una maravilla. Remake 1:1 [qmparto] [qmparto]

https://www.*****.com/analisis/454 ... of-destiny
kjavi escribió:@_-H-_

rara avis [carcajad] [carcajad]

Me alegro que haya gente pa tó xD

De hecho es perfectamente extrapolable a la indigestión el único análisis de prensa que he encontrado en español. La nota es un 5'9.

Pero...

Imagen


O sea una maravilla. Remake 1:1 [qmparto] [qmparto]

https://www.*****.com/analisis/45480/re ... of-destiny


Hay algunas revisiones de juegos retro que son completamente anacrónicas en sí mismas (las revisiones, no los juegos).

Los juegos son muy, muy recomendables y yo también estoy encantado de que exista este remake.
Joe otro pa la cola de juegos pendientes.
Gracias por el aviso!
Me acabo de enterar que al final añadieron español a Edge of Eternity

Llevo años siguiéndolo, es una sorpresa. Entra en fase beta.

Es una especie de Jrpg hecho en Francia por turnos BTA y casillas. No voy a jugarlo hasta que termine la beta pero dejo alguna captura traducida.

Por los 10 minutos que lo he tocado, he de decir que el rendimiento de momento es malo. Pero el juego pinta bien...

Imagen

Imagen

Imagen
Buenas, me gustaría iniciarme en esto de los RPG y venga en busca de recomendaciones. Si conoceis algún must have que no sea demasiado dificil ni sea demasiado pesado con el tema de leer....
jlpman escribió:Buenas, me gustaría iniciarme en esto de los RPG y venga en busca de recomendaciones. Si conoceis algún must have que no sea demasiado dificil ni sea demasiado pesado con el tema de leer....


Hay algunos RPG que, contrariamente a la inmensa mayoría, pertenecen a géneros en los que la historia y los diálogos no son tan importantes. Si quieres un RPG en el que no tengas mucho que leer, yo te recomendaría algo así como los Legend of Grimrock, que pertenece a un subgénero llamado dungeon crawlers, con sus propias particularidades. De hecho, puedes buscar más juegos bien valorados de ese subgénero, que con casi total seguridad te garantizarán que no tendrás que leer mucho.

Pero vamos, si no quieres RPG con mucha carga de texto, te dejarás auténticas joyas porque los mejores suelen tener mucho texto. Así, a bote pronto, se me vienen a la mente los Divinity: Original Sin, The Witcher 3, los Pillars of Eternity o Pathfinder como juegos recientes, y si nos vamos un poco más atrás en el tiempo tienes los clásicos del Infinity Engine como los Baldur's Gate y especialmente el Planescape Torment, y también la segunda generación de los juegos de Bethesda (Morrowind, Oblivion y Skyrim). Hay muchos más, evidentemente, pero casi todos tendrán una buena cantidad de texto.

También tienes que tener presente que cuanto más reciente sea un juego, más probabilidades hay de que esté doblado al castellano y no tengas que leer tanto. Por ejemplo, si no recuerdo mal, una joya como TW3 viene completamente doblado al castellano y ahí tienes para unas cuantas decenas de horas.
@jlpman secundo lo de Skyrim, es un buen juego para iniciarse. Sencillito y con muchas horas, misiones y exploración por delante. También puedes mirarte Fallout New Vegas.
Jesugandalf escribió:
jlpman escribió:Buenas, me gustaría iniciarme en esto de los RPG y venga en busca de recomendaciones. Si conoceis algún must have que no sea demasiado dificil ni sea demasiado pesado con el tema de leer....


Hay algunos RPG que, contrariamente a la inmensa mayoría, pertenecen a géneros en los que la historia y los diálogos no son tan importantes. Si quieres un RPG en el que no tengas mucho que leer, yo te recomendaría algo así como los Legend of Grimrock, que pertenece a un subgénero llamado dungeon crawlers, con sus propias particularidades. De hecho, puedes buscar más juegos bien valorados de ese subgénero, que con casi total seguridad te garantizarán que no tendrás que leer mucho.

Pero vamos, si no quieres RPG con mucha carga de texto, te dejarás auténticas joyas porque los mejores suelen tener mucho texto. Así, a bote pronto, se me vienen a la mente los Divinity: Original Sin, The Witcher 3, los Pillars of Eternity o Pathfinder como juegos recientes, y si nos vamos un poco más atrás en el tiempo tienes los clásicos del Infinity Engine como los Baldur's Gate y especialmente el Planescape Torment, y también la segunda generación de los juegos de Bethesda (Morrowind, Oblivion y Skyrim). Hay muchos más, evidentemente, pero casi todos tendrán una buena cantidad de texto.

También tienes que tener presente que cuanto más reciente sea un juego, más probabilidades hay de que esté doblado al castellano y no tengas que leer tanto. Por ejemplo, si no recuerdo mal, una joya como TW3 viene completamente doblado al castellano y ahí tienes para unas cuantas decenas de horas.


Muchas gracias por tu tiempo. Buenas recomendaciones, echaré un vistazo a algunos gameplays. TW3, Skyrim , ya los he jugado, nos los consideraba exactamente RPG, creo que me referia a algo mas tipo Baldurs Gate o Pillars of Eternity (este ultimo he visto gameplays y me ha gustado bastante, lo unico malo es lo del texto pero bueno...). Ese divinity : original sin también tiene buena pinta, lo veo tipo Grim Dawn?
@jlpman

No para nada. El Grim Dawn es un ActionRpg digamos puro, como el Diablo. Divinity Original Sin sería más clásico y cercano a esa idea pecera Baldu's/Pillars que buscas. Es cierto que el texto es más liviano. Es por turnos por eso.

Yo te iba a decir lo más mainstream, que siempre es lo mejor para empezar, pero si ya has jugado a Witcher 3 y Skyrim (o Fallout) y buscas algo más rolero, pues nada. DOS es juegazo. Y tienes 2 partes xD.

Tb te han recomendado Dungeon Crawlers por su ausencia de texto. Legend of Grimrock es durillo, si vas por este subgénero recomiendo el reciente Operancia: the Stolen Sun. O incluso el Bard's Tale IV, poco texto, mucho combate por turnos y mucho puzle.

japo nada no?

Ale, si no no callo [carcajad]
spartan2788 escribió:@jlpman secundo lo de Skyrim, es un buen juego para iniciarse. Sencillito y con muchas horas, misiones y exploración por delante. También puedes mirarte Fallout New Vegas.


Los fallout ya los revente, todos, hasta el 4 y el 76 que no me parecieron lo mismo... La verdad es que el new vegas es un juegazo...
El Operencia que te recomienda @kjavi lo estoy jugando yo ahora mismo y es muy bonito, pero a nivel de juego lo veo un poco sosete. No lo pilles si no es de oferta, que a precio completo creo que no merece la pena.
@jlpman Uno que no te han recomendado y que a mi me gustó mucho es el Tyranny, de Obsidian, los creadores de los Pillars of Eternity y mas cortos que éstos, con una historia muy guapa, y el combate es más dinámico que el Pillars 1, combate que heredó en gran parte Pillars 2...Pero eso, Tyranny....Y otros mas divertidos y que yo creo que para iniciarte están bien son los Southpark, si te gusta la serie es compra obligada, el 1 es una joya para mi...
@jlpman Me uno a lo que dice @spiderrrboy del Tyranny. Y otra cosa que puede ser a favor es que no tiene una duración tan extensa como los otros. Tal vez al buscar una aproximación a estos juegos pueda ser un plus para ti.
A la vez es muy rejugable por el tema de las decisiones.
Otra cosa muy buena aunque subjetiva, es que en este juego estás del lado de los malos, o trabajando para el mal, no quiero spoilear demasiado. El caso es que ofrece buenas opciones sobre como manejamos esta cuestión en la historia.
Un juego pequeño pero muy recomendable, a mi me gustó muchísimo.
Es que como dijo que no quería que tuvieran mucho texto... recomendar un rpg con poco texto es bastante complicado.
Aprovechó para continuar la pregunta del compañero @jlpman

Quiero probar algún juego del estilo pillars of eternity o divinity original sin, pero después de ver algún gameplay me parece que se me haría bastante complicado. Alguno sencillo para empezar podría ser el Tyranny como habeis comentado antes? No me importa leer texto, es más, prefiero que tenga esa opción de rolear y tomar decisiones, pero me gustaría algo sencillo para empezar en esto.
@-Karhonte-

Yo diría que no. Será más corto pero es jodido. De hecho hasta me parece más accesible Pillars.

Siempre están los niveles de dificultad por eso, como en casi todos lo juegos. Al final depende de las ganas que tengas.

Un tipo Pillars más "sencillo" te diría Dragon Age Origins (ojo más sencillo de entender no significa más fácil), lo que pasa es que tiene 13 años e igual te echa para atrás.
@-Karhonte- Como dice el chavalín de arriba, siempre puedes tirar de los niveles de dificultad. Creo que estos tipos de juegos en niveles altos, y según la experiencia que tenga cada uno, pueden considerarse difíciles todos, a la vez todos son sencillos en una dificultad baja.
Es cuestión de poner un nivel de dificultad que uno disfrute.
Esta bien lo que dice de Dragon Age tambien, el sistema de combate es mucho mas sencillo ( cutre xD ) que los otros que se están nombrando.
Por decir otro, una cosa buena que tiene el Pathfinder Kingmaker es que, mas allá del nivel d dificultad que se ponga, pueden modificarse montones de parámetros de manera individual para lograr la experiencia que uno quiera.
Un ejemplo seria que se puede jugar en un nivel de dificultad alta pero quitar la muerte permanente de los compañeros. Como eso muchas cosas mas.

A mi también me pareció mas difícil el combate del Tyranny comparado con POE.
A mi me parece que Tyranny tiene uno de los arranques mas densos que he visto en mi vida. He intentado ponerme dos veces con el juego pero es superior a mi. Creo recordar que estuve como una hora leyendo lore y tomando decisiones sobre facciones que aun no conocía... Puedes hacer el arranque rápido pero no se... Tampoco me atrae mucho la idea de servir al malo la verdad.

¿Merece la pena el juego? Estaba pensando hacer un esfuerzo a ver si me engancha. A mi PoE no me costó nada empezar, aunque no te bombardean a información nada más empezar como en Tyranny.
spartan2788 escribió:A mi me parece que Tyranny tiene uno de los arranques mas densos que he visto en mi vida. He intentado ponerme dos veces con el juego pero es superior a mi. Creo recordar que estuve como una hora leyendo lore y tomando decisiones sobre facciones que aun no conocía... Puedes hacer el arranque rápido pero no se... Tampoco me atrae mucho la idea de servir al malo la verdad.

¿Merece la pena el juego? Estaba pensando hacer un esfuerzo a ver si me engancha. A mi PoE no me costó nada empezar, aunque no te bombardean a información nada más empezar como en Tyranny.


Tyranny merece, en mi opinión, MUCHO la pena. Es un RPG, en cierto modo, diferente. Y ya sólo por eso merece la pena darle una oportunidad.
spiderrrboy escribió:@jlpman Uno que no te han recomendado y que a mi me gustó mucho es el Tyranny, de Obsidian, los creadores de los Pillars of Eternity y mas cortos que éstos, con una historia muy guapa, y el combate es más dinámico que el Pillars 1, combate que heredó en gran parte Pillars 2...Pero eso, Tyranny....Y otros mas divertidos y que yo creo que para iniciarte están bien son los Southpark, si te gusta la serie es compra obligada, el 1 es una joya para mi...

Miraré algunos videos del tyranny a ver que tal. Los Southpark los reventé los 2, desde luego que son joyas, si hicieran mas juegos con esa estética y ese sistema de combate... O por lo menos el sistema de combate, ya que la estética es cierto que es casi propia de South Park.
10756 respuestas