[HO] RPG en PC

kjavi escribió:Spiderweb sigue a su rollo.



Lástima que solo hayamos podido disfrutar de un juego en español.


Qué buena pinta....
A nadie le llama la atención? Ha salido hoy xd

kjavi escribió:A nadie le llama la atención? Ha salido hoy xd



yo ya lo he pillado..... veremos que tal, pero al ver que hay nigromante me lo han vendido.
Sí, a mí me ha gustado lo.que he visto del Loop Hero. Lo tuve en deseados de Steam pero tan pronto como ha sido anunciado para GOG he ido a añadirlo allí, y allí caerá.
por cierto ya hay fecha de salida por el cold steel 4 ....9 abril
https://store.steampowered.com/app/1198 ... _Steel_IV/


...la de juegos que me quedan por pasarme ...xD
Shores Unknown, nuevo rpg por turnos (early)

Siempre me ha parecido que la gente exageraba al hablar del final fantasy VII, hasta que he probado el remake, madre mía, vaya juegazo.

No sé si y ha salido en PC pero recomendadísimo.



Pero si este sale ya y traducido... palasaca xD
@kjavi Admiro tu confianza y voracidad rpgera xD
Cuando lo pruebes no olvides comentar que tal.
Bah, ni hace falta que te lo diga xD
Bueno, no se había comentado por aquí (qué extraño, si aquí hay gente superfan de Falcom) pero hoy (Quizás sea mejor decir ayer, día 9) ha sido el evento de 40 Aniversario de Falcom. Tal día como hoy en 1981 nació aquella pequeña tienda de MACs que empezó a traer las primeras hornadas de crpg de la historia de los videojuegos, que más tarde se convertiría en una desarrolladora determinante para el pc gaming japonés y la historia de los RPGs.

Entre sus grandes contribuciones figura el considerado como el primero de los ARPGs: Dragon Slayer, que tomaría la fórmula de el Caverns of Freitag de Apple 2, que funcionaba como un juego por turnos automático para convertirlo en un juego totalmente de acción. Ya lo rezaba su pantalla de inicio:

Imagen

Esto, por cierto, fue fruto de la Mastermind llamada Yoshio Kiya, antiguo programador de Falcom quien bajo la serie de juegos Dragon Slayer (cuya relación entre ellos no iba más allá del título y ciertos elementos recurrentes) fue desarrollando diferentes conceptos de juego que darían lugar a sagas icónicas como Xanadu (juego que batió el récord de 400.000 copias vendidas en 1985, siendo durante mucho tiempo el juego de pc más vendido de la historia en Japón). Después vinieron otros tantos como Sorcerian (un juego que llegó tardíamente a Occidente de la mano de Sierra para DOS), Lord Monarch, Drassle Family (licenciado en Occidente como Legacy of the Wizard en la Nes)...y The Legend of Heroes, siendo esta la VI entrega de Dragon Slayer. Y la que con el tiempo ha sido la única que ha sobrevivido de todos aquellos títulos.

Por supuesto, fuera de Dragon Slayer también hubieron sagas destacables como Ys, otra gran superviviente que todavía resiste a la gula de su hermana menor. Y otros títulos interesantes como Dinosaur (un dungeon Crawler al estilo de Wizardry) Brandish (otro Dungeon Crawler, esta vez en tercera persona, con un curioso sistema de stats y subidas de nivel). Star Trader (una mezcla experimental de Shmup con elementos RPG y de novela visual, que por desgracia no fue más allá) Popful Mail (otro de esos títulos curiosos que nos llegó a Occidente gracias a la versión de Sega CD), Vantage Master (un juego de tácticas por turnos en el que algunos personajes de otras sagas de Falcom salían como unidades para controlar) Gurumin (un juego de acción-aventura con algunos toques de plataformeo y RPG) y Zwei (otro juego con mecánicas curiosas en las que tu nivel y tus stats dependían de lo que comías y no de la experiencia en combate y donde manejabas a una party de dos personajes cada uno con sus particularidades y estilo de juego). Zwei II, conocido también como The Illvard Insurrection es uno de sus mejores juegos de la compañía, pero también es tristemente célebre por ser el último juego que Falcom desarrolló para PC, pasándose más tarde al desarrollo exclusivo en consolas, hasta la actualidad.

Muchos de los juegos más antiguos tienen remakes para Windows. Por desgracia muchos no nos han llegado. Personalmente considero que hemos tenido suerte de que hubiera una empresa en su día como Xseed que se dignara a traernos muchos de estos juegos, algunos de ellos con más de una década de retraso y en ocasiones en plataformas comercialmente muertas (Trails in the Sky SC o Brandish the Dark Revenant fueron títulos muy muy tardíos de la PSP en Occidente). También nos trajeron Zwei, algo que creía impensable, especialmente del primero, con dos décadas ya a sus espaldas. Por desgracia eso se acabó cuando NISA se hizo con las licencias de Falcom.

Todo esto hace que Falcom sea una compañía con un gran legado que ha influenciado a generaciones de desarrolladores japoneses. Algunos de ellos empezando con ports de sus juegos para otras plataformas como Square. Otros, acabarían abandonando la compañía montando su propia aventura, con juegos con gran reconocimiento, como fue el caso de Quintet con Soul Blazer, Illusion of Gaia y Terranigma o el de Monolith Soft, con Xenogears, Seiken Densetsu o Xenoblade Chronicles.

Lamentablemente, no parece que vayáis a encontrar muchas referencias a nada de lo que he comentado aquí en sus vídeos conmemorativos, ya que su evento de celebración se ha centrado casi en exclusiva a la presentación de su nuevo Kiseki, saga que desde hace unos años acapara cualquier espacio relacionado con Falcom. Una pena.
_-H-_ escribió:Bueno, no se había comentado por aquí (qué extraño, si aquí hay gente superfan de Falcom) pero hoy (Quizás sea mejor decir ayer, día 9) ha sido el evento de 40 Aniversario de Falcom. Tal día como hoy en 1981 nació aquella pequeña tienda de MACs que empezó a traer las primeras hornadas de crpg de la historia de los videojuegos, que más tarde se convertiría en una desarrolladora determinante para el pc gaming japonés y la historia de los RPGs.

Entre sus grandes contribuciones figura el considerado como el primero de los ARPGs: Dragon Slayer, que tomaría la fórmula de el Caverns of Freitag de Apple 2, que funcionaba como un juego por turnos automático para convertirlo en un juego totalmente de acción. Ya lo rezaba su pantalla de inicio:

Imagen

Esto, por cierto, fue fruto de la Mastermind llamada Yoshio Kiya, antiguo programador de Falcom quien bajo la serie de juegos Dragon Slayer (cuya relación entre ellos no iba más allá del título y ciertos elementos recurrentes) fue desarrollando diferentes conceptos de juego que darían lugar a sagas icónicas como Xanadu (juego que batió el récord de 400.000 copias vendidas en 1985, siendo durante mucho tiempo el juego de pc más vendido de la historia en Japón). Después vinieron otros tantos como Sorcerian (un juego que llegó tardíamente a Occidente de la mano de Sierra para DOS), Lord Monarch, Drassle Family (licenciado en Occidente como Legacy of the Wizard en la Nes)...y The Legend of Heroes, siendo esta la VI entrega de Dragon Slayer. Y la que con el tiempo ha sido la única que ha sobrevivido de todos aquellos títulos.

Por supuesto, fuera de Dragon Slayer también hubieron sagas destacables como Ys, otra gran superviviente que todavía resiste a la gula de su hermana menor. Y otros títulos interesantes como Dinosaur (un dungeon Crawler al estilo de Wizardry) Brandish (otro Dungeon Crawler, esta vez en tercera persona, con un curioso sistema de stats y subidas de nivel). Star Trader (una mezcla experimental de Shmup con elementos RPG y de novela visual, que por desgracia no fue más allá) Popful Mail (otro de esos títulos curiosos que nos llegó a Occidente gracias a la versión de Sega CD), Vantage Master (un juego de tácticas por turnos en el que algunos personajes de otras sagas de Falcom salían como unidades para controlar) Gurumin (un juego de acción-aventura con algunos toques de plataformeo y RPG) y Zwei (otro juego con mecánicas curiosas en las que tu nivel y tus stats dependían de lo que comías y no de la experiencia en combate y donde manejabas a una party de dos personajes cada uno con sus particularidades y estilo de juego). Zwei II, conocido también como The Illvard Insurrection es uno de sus mejores juegos de la compañía, pero también es tristemente célebre por ser el último juego que Falcom desarrolló para PC, pasándose más tarde al desarrollo exclusivo en consolas, hasta la actualidad.

Muchos de los juegos más antiguos tienen remakes para Windows. Por desgracia muchos no nos han llegado. Personalmente considero que hemos tenido suerte de que hubiera una empresa en su día como Xseed que se dignara a traernos muchos de estos juegos, algunos de ellos con más de una década de retraso y en ocasiones en plataformas comercialmente muertas (Trails in the Sky SC o Brandish the Dark Revenant fueron títulos muy muy tardíos de la PSP en Occidente). También nos trajeron Zwei, algo que creía impensable, especialmente del primero, con dos décadas ya a sus espaldas. Por desgracia eso se acabó cuando NISA se hizo con las licencias de Falcom.

Todo esto hace que Falcom sea una compañía con un gran legado que ha influenciado a generaciones de desarrolladores japoneses. Algunos de ellos empezando con ports de sus juegos para otras plataformas como Square. Otros, acabarían abandonando la compañía montando su propia aventura, con juegos con gran reconocimiento, como fue el caso de Quintet con Soul Blazer, Illusion of Gaia y Terranigma o el de Monolith Soft, con Xenogears, Seiken Densetsu o Xenoblade Chronicles.

Lamentablemente, no parece que vayáis a encontrar muchas referencias a nada de lo que he comentado aquí en sus vídeos conmemorativos, ya que su evento de celebración se ha centrado casi en exclusiva a la presentación de su nuevo Kiseki, saga que desde hace unos años acapara cualquier espacio relacionado con Falcom. Una pena.


No tenía ni idea de que Quintet fue una escision de Falcom, en cierta manera...tiene sentido.
PHANTASIA escribió:
No tenía ni idea de que Quintet fue una escision de Falcom, en cierta manera...tiene sentido.


Tomoyoshi Miyazaki fue el escritor de los tres primeros Ys.
@_-H-_

Gran resumen compañero.

Por desgracia lo que le pasa actualmente a "Falcom" es extrapolable no solo a otras muchas compañía, si no al mundillo de los videojuegos en general.

Desde la "Falcom" que tú has descrito hasta hoy en día han pasado muchas generaciones de jugadores, y estoy por decir que de las generaciones más antiguas ya quedamos pocos.

La "Falcom" actual, o en su defecto el nombre de cualquier otra compañía, es reflejo de la sociedad actual y de la base de jugadores actuales a la que tiene que satisfacer.

Lo hemos hablado otras veces, tú que conoces mi punto de vista, cada Kiseki me parece peor que el anterior. Y ya sabes que en el foro al 99% de la gente cada Kiseki le parece mejor que el anterior.

Yo llevo muuuchos años sosteniendo que el JRPG es un género desgastado, obsoleto o como queráis llamarlo. Hace mucho tiempo que no sale nada que se acerque a sus momentos de mayor gloria, que sería SNES, PS1 y PS2. Estás tres plataformas destrozan en cantidad y calidad a cualquier cosa que venga detrás. Siempre habrá honrosas excepciones por supuesto.

El otro día me sorprendía como se celebraba por todo lo alto el remake de "Legend Of Mana", un juego que creo que jugué como 20 años atrás y que yo no pondría ni entre los 20 mejores de PS1. Salvo por su, sin lugar a dudas, precioso diseño artístico.

Pensaba para mi: " el día que se haga un remake del "Valkyrie Profile" ( que espero que nunca suceda ) decretamos tres días de fiesta en todos los ayuntamientos.

Al final no dejan de ser negocios y las compañías tienen que adaptarse a los nuevos tiempo o desaparecer. Aunque eso vaya muchas veces en detrimento de la calidad.

Un saludo
_-H-_ escribió:
PHANTASIA escribió:
No tenía ni idea de que Quintet fue una escision de Falcom, en cierta manera...tiene sentido.


Tomoyoshi Miyazaki fue el escritor de los tres primeros Ys.


Una pena que Nintendo no les echase un guante en su época, con el respaldo de N seguro que podrían haber seguido sacando action rpg interesantes. A parte de hacer buenos juegos conseguían darles una sensación melancólica a sus proyectos que es dificil de ver en el medio.
Soy del 82 y muy poco fan de considerar los jugadores de antes "mejores", aunque mejor no entrar ahí que es terreno pantanoso y no es plan de sacar el manual de psicología de almacén. xD

Por otra parte. ¿Quienes son y dónde están esos supuestos fans de Falcom del foro que consideran cada kiseki mejor que el anterior? Genial sería conocerlos. A ver si aparecen. Quien sabrá, yo al menos solo he jugado a 3 y los Y's no me gustan por razón de género.

En tercer lugar, ¿Cómo está la salud de las grandes desarrolladoras del videojuego tras 40 años? Viven? Alguna en condiciones? ¿Cuántas mantienen su estilo al paso de las décadas? Spiderweb? xD Si salimos al panorama mainstream....
Buenas, ¿alguién que haya jugado al Low Magic Age? https://store.steampowered.com/app/5767 ... Magic_Age/

Lo tengo y me parece muy entretenido, pero parece que el modo aventura es un bucle sin fin.
kjavi escribió:Soy del 82 y muy poco fan de considerar los jugadores de antes "mejores", aunque mejor no entrar ahí que es terreno pantanoso y no es plan de sacar el manual de psicología de almacén. xD


Yo tampoco soy muy dado a ello, pienso que los juegos hay que valorarlos en función de muchas cosas, entre ellas la época en la que salieron. Salvo con los JRPG. ¿ Porqué?, porque llevo jugándolos practicamente desde que empezaron a llegar a occidente. No he dejado de jugar y comprar desde entonces y no encuentro nada que supere juegos anteriores. Por eso me parece un género agotado, que ya ha vivido sus mejores momentos y que se haya infectado de clichés de anime/manga actuales. Obviamente es una opinión personal, no una verdad absoluta, pero vamos, lo digo habiendo jugado a muchos juegos de todas las épocas. De hecho mi colección JRPG haría que a más de uno se le salieran los ojos de las órbitas. Cosa que tampoco me habilita para tener más razón que otra persona, pero que por lo menos si me concede conocimiento de causa.



Por otra parte. ¿Quienes son y dónde están esos supuestos fans de Falcom del foro que consideran cada kiseki mejor que el anterior? Genial sería conocerlos. A ver si aparecen. Quien sabrá, yo al menos solo he jugado a 3 y los Y's no me gustan por razón de género.


En cualquier hilo de los Kiseki actuales la gente mayormente se deshace en elogios juego tras juego y la única voz crítica es la mía. ( bueno, no solo la mía, que si no el compañero akros se me cabrea XD ). No tiene mayor importancia, creo recordar que siempre han sido discusiones educadas.

Ahora bien, con un Kiseki antiguo y dos modernos que llevas de diez, lo más importante es que te formes tu propia opinión, porque al igual a ti también te pueden gustar más los modernos. Con 3 juegos de 10 no creo que puedas dar una opinión bien fundamentada, y lo digo sin ánimo de ofender o menospreciar.

En tercer lugar, ¿Cómo está la salud de las grandes desarrolladoras del videojuego tras 40 años? Viven? Alguna en condiciones? ¿Cuántas mantienen su estilo al paso de las décadas? Spiderweb? xD Si salimos al panorama mainstream....


Aquí estamos de acuerdo, es lo que hay. Como dice el capítulo tres de mi querido Crysis Warhead, "Adapt or Perish".

Un saludo
Manjimaru escribió:@_-H-_

Gran resumen compañero.

Por desgracia lo que le pasa actualmente a "Falcom" es extrapolable no solo a otras muchas compañía, si no al mundillo de los videojuegos en general.

Desde la "Falcom" que tú has descrito hasta hoy en día han pasado muchas generaciones de jugadores, y estoy por decir que de las generaciones más antiguas ya quedamos pocos.



¡Gracias!

Bueno, conmigo se da una circunstancia curiosa. Nací en el 92. No viví los 8 bits, tampoco los 16, y con la psx era demasiado pequeño. Generacionalente no soy un jugador de generaciones antiguas. De hecho, si me has leído en este hilo en otras ocasiones, verás que es bastante evidente que no lo soy (por los choques -educados, siempre- que he tenido con otros foreros que sí vivieron la época).

Respecto al tema de la "calidad" del público, lo comparto en parte, no creas. Pero tengo mis dudas de que se deba a un tema generacional, quiero decir, no lo tengo tan claro. Por una parte, me he encontrado a gente incluso más joven que yo, interesada por el pixelart y los monitores CRT, también por el PC-88/98. La curiosidad por estos temas viene por una combinación del interés por los videojuegos junto con el de la tecnología, y quizás la historia. Algo así pasa conmigo también. Supongo que gente así somos los menos dentro de todo el fandom, y encuentras más personas conforme subes el rango de edad, pero por otra parte, me he encontrado con más gente joven de la que esperaba. En el extremo contrario, conozco gente de mi edad y más mayores. Hay un caso paradigmático en r/Falcom de un tipo de cerca 40 años que postea sus parafilias y fetiches allí. El tipo en cuestión es famoso, entre otras cosas, por mandarse imprimir su propia dakimakura de Altina. El tema de las parafilias y los fetiches está muy extendido entre el fandom y la verdad es que me dan bastante repelús.

Lo que yo pienso es que el tema con el fandom actual de Falcom no tiene tanto que ver con la edad de ese fandom sino con lo que la propia Falcom ha atraído. El fanservice en general y el Lolicon en particular siempre han existido en la cultura pop japonesa pero nunca antes había visto a tanta gente a la que les va el rollo dentro de este fandom como la que ha habido a partir de CS, al mismo tiempo, Falcom ha ido metiendo contenido para apelar a esta clase de gente. Es muy difícil no ver la relación XD

kjavi escribió:¿Cuántas mantienen su estilo al paso de las décadas?


El estilo no sé, pero de las que se me ocurren, por lo menos han mantenido más de dos franquicias vivas.
Está bien que saquen los Gothic. Mira que soy jugador viejuno y empecé con Bloodwych e incluso cosas más antiguas (y tengo en un altar a Ultima VII). Hace nada estuve jugando al Stonekeep, bastante bueno y con cosas geniales para la época, aunque el inventario te mata, y hay unos niveles sin enemigos y con puzzles un poco chapuceros muy desesperantes.

Pero los Gothic, por alguna razón, no los jugué. Recuerdo probar uno y no convencerme demasiado, hace muchos, muchos años. Luego caí en los Risen y me gustó mucho el primero, aborrecí el segundo y me reconcilié con el tercero. Tengo pendiente el Elex, ahí llamándome, pero ahora estoy en el pozo sin fondo del Loop Hero.

Siempre es buena noticia que se habrán estudios por aquí. En Barcelona, la industria del videojuego se está poniendo más fuerte que nunca. Veremos el resultado, pero la noticia es buena se mire cómo se mire.
Thorin_Saeba escribió:Está bien que saquen los Gothic. Mira que soy jugador viejuno y empecé con Bloodwych e incluso cosas más antiguas (y tengo en un altar a Ultima VII). Hace nada estuve jugando al Stonekeep, bastante bueno y con cosas geniales para la época, aunque el inventario te mata, y hay unos niveles sin enemigos y con puzzles un poco chapuceros muy desesperantes.

Ostras, siempre es bueno leer a otro viejales que empezó fuerte con Bloodwych y que tiene a Ultima VII en un altar... aquí uno de los raros a quienes les gustó mucho Ultima VIII XD
Pues yo espero que no saquen esa aberración de Gothic, que hagan un juego nuevo o le pongan otro nombre, pero el teaser que publicaron en Steam es un despropósito. Ese ambiente Gothic de ser un don nadie, de soledad, un mundo cruel, oscuro, el héroe sin nombre, callado, que lo primero que recibe es una ostia... se lo cargan totalmente. La introducción y los primeros minutos parecen una peli de acción cutre en el país de las maravillas... y el puto protagonista que no para de hablar y decir chorradas...

Saludos.

PD Otro por aquí que sigue jugando a Ultima VII, para mi sigue siendo el mejor juego que he jugado en mi vida.
El verano que puedo, verano que me paso el Ultima VII (una vez el Black Gate, otra el Serpent Isle). Coincido en que los pondría como mis juegos predilectos. En su época, me compré primero el Serpent Isle y recuerdo que eran la tira de discos de 3'5''. Y lo peor, mi pc no tenía suficiente RAM para cargarlo. La espera hasta poder jugarlo valió la pena y, entre las cosas que se me quedaron clavadas había algo tan tonto como seguir a un tipo que se levantaba por la mañana, iba de casa a su negocio y se ponía a amasar pan. Aquello era acojonante, lo nunca visto.

Al VIII se le criticó mucho, y es cierto que si lo comparas al VII es otro mundo, pero no por ello era un mal juego. Tenía cosas muy, muy buenas. Pero a ver, a mí hasta me gustó el IX, que está considerado una birria. Evidentemente, al lado del VII eran flojillos, aunque tenían su gracia (además de ser todos ellos parte de una misma trama).

Si alguien se atreviera hoy día a hacer algo como el Ultima VII, con esa complejidad y ese estilo... Pero tampoco es cuestión de ponerse en plan "cualquier rpg pasado fue mejor", ahora los hay que son muy buenos, aunque distintos.
¿Alguien ha probado Vaporum? Estaba buscando algún rpg para jugar y me lo he encontrado mirando en las ofertas de gog.
No tiene mala pinta y hace mucho que no juego un first person dungeon crawler.
Elixxx escribió:¿Alguien ha probado Vaporum? Estaba buscando algún rpg para jugar y me lo he encontrado mirando en las ofertas de gog.
No tiene mala pinta y hace mucho que no juego un first person dungeon crawler.

Es un juego interesante pero a mí se me hace raro un juego de ese estilo con una ambientación como la de Vaporum. A pesar de eso, completamente disfrutable.
@Jesugandalf Al final lo he pillado XD Precisamente eso que indicas, la ambientación steampunk en un juego de este genero es lo que más me llama del titulo.
Elixxx escribió:@Jesugandalf Al final lo he pillado XD Precisamente eso que indicas, la ambientación steampunk en un juego de este genero es lo que más me llama del titulo.

Pues ya contarás qué tal, a mí me costó mucho acostumbrarme.
30 de Marzo - Final Cut - Master Piece.



Ah.... y:

Imagen


[looco] [looco]
Thorin_Saeba escribió:Está bien que saquen los Gothic. Mira que soy jugador viejuno y empecé con Bloodwych e incluso cosas más antiguas (y tengo en un altar a Ultima VII). Hace nada estuve jugando al Stonekeep, bastante bueno y con cosas geniales para la época, aunque el inventario te mata, y hay unos niveles sin enemigos y con puzzles un poco chapuceros muy desesperantes.

Pero los Gothic, por alguna razón, no los jugué. Recuerdo probar uno y no convencerme demasiado, hace muchos, muchos años. Luego caí en los Risen y me gustó mucho el primero, aborrecí el segundo y me reconcilié con el tercero. Tengo pendiente el Elex, ahí llamándome, pero ahora estoy en el pozo sin fondo del Loop Hero.

Siempre es buena noticia que se habrán estudios por aquí. En Barcelona, la industria del videojuego se está poniendo más fuerte que nunca. Veremos el resultado, pero la noticia es buena se mire cómo se mire.


Los Risen, sobre todo el 1 estaba bien, bastante calcado al Gothic 1 y 2 original
El Elex es una maravilla , pedazo de juego de rol, con distintas facciones y muchas misiones variadas sobretodo en función de cual pilles. Sientes que el mundo donde juegas está vivo. El sistema de jet pac le da
un punto increible a la hora de explorar.
Tiene el problema que su combate es complicado pero...y que te mata hasta el apuntador, es de esos juegos donde se nota que eres un mierduqui y a medida q vas avanzando y subiendo nivel, habilidades, armas pues sigues siendo un mierduqui pero ya sobrevives...o no. Tienes 4-5 compañeros que se te pueden unir, solo 1 cada vez creo recordar e influye bastante, a fin de cuentas ellos son los que se van a llevar los golpes mientras tu huyes como loco. Me pareció un juegazo
kjavi escribió:30 de Marzo - Final Cut - Master Piece.



Ah.... y:

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[looco] [looco]


Después del mierdón que me pareció el Outer Worlds original, no vuelvo a tocarlo ni aunque le pongan dieces a las expansiones.
Ostris, ¿mierdón? A mi me pareció un intento de "New Vegas" un tanto frustrado pero no sé, cuanto menos un juego de 6,5-7, con momentos de 7,5-8.
El Outer Worlds es muy flojo. No empieza mal hasta que te das cuenta que es de una simpleza casi insultante. Al cabo de un rato, o unas pocas horas, ya no da más de si. Y no es cuestión del poco presupuesto que pudo tener, porque hay rpgs indies que hacen mucho más y mejor sin necesidad de grandes presupuestos.

El juego tenía cierta gracia, pero es que era un cúmulo de "esto ya lo he visto" con cinco o seis enemigos, dos tipos de interiores de casas (un copy&paste muy bueno) y un guión bastante sencillote. Además, llega un momento que ya es imposible que te maten, y ese momento llega bastante pronto. Las misiones secundarias eran muy de recadero tonto, incluso hubo momentos que me ponía nervioso ya de pasear sin que hubiera nada interesante que hacer, ni explorar. La parte final es muy sosa, el final lo mismo. Es de lo más flojo que ha hecho Obsidian, así que me parece bien que se le critique. Es un "sin más" en toda regla.

El Final Cut Masterpiece aún no lo he jugado. Pero a ver, ¿para qué le meten voces? Es un juego que, según tengo entendido, tiene muchísimo texto; y, de ese texto, solo una parte es diálogo. Cuando hay mucha descripción que te tienes que ir leyendo hasta llegar a una linea de diálogo, pero antes de hacerlo ya se oye el tipo hablando... Me descuadra todo, no le veo sentido. ¡Déjame leer la descripción y calla, coñe! Es una de las cosas más tontas que se pueden hacer. Espero que se puedan desactivar las voces.
Thorin_Saeba escribió:El Outer Worlds es muy flojo. No empieza mal hasta que te das cuenta que es de una simpleza casi insultante. Al cabo de un rato, o unas pocas horas, ya no da más de si. Y no es cuestión del poco presupuesto que pudo tener, porque hay rpgs indies que hacen mucho más y mejor sin necesidad de grandes presupuestos.

El juego tenía cierta gracia, pero es que era un cúmulo de "esto ya lo he visto" con cinco o seis enemigos, dos tipos de interiores de casas (un copy&paste muy bueno) y un guión bastante sencillote. Además, llega un momento que ya es imposible que te maten, y ese momento llega bastante pronto. Las misiones secundarias eran muy de recadero tonto, incluso hubo momentos que me ponía nervioso ya de pasear sin que hubiera nada interesante que hacer, ni explorar. La parte final es muy sosa, el final lo mismo. Es de lo más flojo que ha hecho Obsidian, así que me parece bien que se le critique. Es un "sin más" en toda regla.

El Final Cut Masterpiece aún no lo he jugado. Pero a ver, ¿para qué le meten voces? Es un juego que, según tengo entendido, tiene muchísimo texto; y, de ese texto, solo una parte es diálogo. Cuando hay mucha descripción que te tienes que ir leyendo hasta llegar a una linea de diálogo, pero antes de hacerlo ya se oye el tipo hablando... Me descuadra todo, no le veo sentido. ¡Déjame leer la descripción y calla, coñe! Es una de las cosas más tontas que se pueden hacer. Espero que se puedan desactivar las voces.


Estoy de acuerdo. En un juego isométrico donde no ves animaciones faciales queda muy bien dejarle el trabajo de imaginación al jugador. Las voces me matan. Suerte que ya lo he jugado xD Estar leyendo y montándote la película para que venga una voz a decirte "no", "yo soy así" [+risas]

Incluso le restará valor a los momentos donde habían voces pq el juego lo requería. No hay que juzgar igual está bien implementado pero no le veo ninguna necesidad. ¿Para qué?

Respecto a Outer. Pos sí, suscribo lo dicho. No es cutre pq sea malo, es cutre pq Obsidian puede dar mucho más de sí.
El tema de Outer Worlds, lo veo como el último intento de Obsidian de salvarse de la bancarrota. Ya con el POE2 se vieron cosas feas en el desarrollo y se acabaron estampando económicamente.

Es un juego que sufre el síndrome de "inspirado en...", ya tuvimos un boom de ese tipo cuando dark souls estaba en la cresta de la ola. Con clones a porrillo entre kickstarters y AAA que intentaron subirse al carro.

Y en este caso Obsidian tiró por hacer su propio Fallout. El resultado es cuanto menos "simpático", un juego simplón y desenfadado que apela al carisma que tenían los Fallouts 1 y 2. Evidentemente eran unos zapatos difíciles de rellenar, pero ellos consiguieron ir descalzos y hacer un tremendo mierdón genérico.

Ahora veremos lo que pasa con ambos estudios en el mismo barco, (sigo defendiendo que los pondrán juntos en el próximo fallout), pero algo que no se comenta mucho es, como Osidian se retiró hacia el crowfounding para tener libertad creativa, para luego acabar en una de las multinacionales más grandes del mundo.

Veremos como acaba el legado de Obsidian, pero por lo pronto no tengo demasiada fe en lo que pasará con el estudio.
Es un juego que sufre el síndrome de "inspirado en...", ya tuvimos un boom de ese tipo cuando dark souls estaba en la cresta de la ola. Con clones a porrillo entre kickstarters y AAA que intentaron subirse al carro.


Yo creo que todavía sufrimos ese boom de clones mediocres de los Souls...Code Vein, The surge 2, Ashen, Mortal Shell...los que mejor han salido al final son los indies 2d como Blasphemous, Hollow knight y salt and sanctuary.
Kaen escribió:
Thorin_Saeba escribió:Está bien que saquen los Gothic. Mira que soy jugador viejuno y empecé con Bloodwych e incluso cosas más antiguas (y tengo en un altar a Ultima VII). Hace nada estuve jugando al Stonekeep, bastante bueno y con cosas geniales para la época, aunque el inventario te mata, y hay unos niveles sin enemigos y con puzzles un poco chapuceros muy desesperantes.

Pero los Gothic, por alguna razón, no los jugué. Recuerdo probar uno y no convencerme demasiado, hace muchos, muchos años. Luego caí en los Risen y me gustó mucho el primero, aborrecí el segundo y me reconcilié con el tercero. Tengo pendiente el Elex, ahí llamándome, pero ahora estoy en el pozo sin fondo del Loop Hero.

Siempre es buena noticia que se habrán estudios por aquí. En Barcelona, la industria del videojuego se está poniendo más fuerte que nunca. Veremos el resultado, pero la noticia es buena se mire cómo se mire.


Los Risen, sobre todo el 1 estaba bien, bastante calcado al Gothic 1 y 2 original
El Elex es una maravilla , pedazo de juego de rol, con distintas facciones y muchas misiones variadas sobretodo en función de cual pilles. Sientes que el mundo donde juegas está vivo. El sistema de jet pac le da
un punto increible a la hora de explorar.
Tiene el problema que su combate es complicado pero...y que te mata hasta el apuntador, es de esos juegos donde se nota que eres un mierduqui y a medida q vas avanzando y subiendo nivel, habilidades, armas pues sigues siendo un mierduqui pero ya sobrevives...o no. Tienes 4-5 compañeros que se te pueden unir, solo 1 cada vez creo recordar e influye bastante, a fin de cuentas ellos son los que se van a llevar los golpes mientras tu huyes como loco. Me pareció un juegazo

Aqui otro fan de Piranha Bytes. Coincido con el Risen 1. Es un gran juego de rol, dificil como él solo, con un sistema de progresión muy...empinado diria a falta de otra palabra mejor. Empiezas siendo un mierduqui y cuesta mucho conseguir equipos o armas. Las conversaciones tienen sus consecuencias y el aprendizaje de habilidades tienen un orden lógico. Quieres saber magia? Busca a alguien que te enseñe. Quieres saber como encontrar minerales para el crafteo? Igual. El dinero tiene un peso grandísimo. Por la contrapartida lo encuentro bastante pobre gráficamente, pero en un juego de rol, creo que eso es lo de menos. Risen 2 tb estaba bien y mejor gráficamente. El 3 me decepcionó muchísimo. Y Elex es otra maravilla. Tanto me gusta esta compañía que lo primero que hice al comprar un Pc fue comprarme los 3 Gothics [+risas]
Aunque, la verdad, no puedo estar en desacuerdo con lo que comentais del Outer Worlds, lo cierto es que lo pasé bien con el. En lo que mas coincido es que antes de la mitad del juego ya eres casi imparable, y eso que yo metia puntos sobre todo a habilidades tecnicas/sociales.

Lo del "ataque de los clones de los Souls", es asi. No he probado nada que se les acerque, salvo Hollow Knight y en menor medida Blaphemous.
@jhunt

Has probado Salt & Santuary????? es lo más cercano a Dark Souls con diferencia, pero en 2D, sacron otro en 2D tb muy chuclo estilo souls, pero nos epuede coparar a Salt & Santuary
Soy un apasionado de los souls, me he pasado y sacado todos los logros de los 3 más las 2 versiones remastered, más blood borne y demon's. He probado varios soulslike y solo me han gustado salt and sanctuary y from the ashes. No me han gustado nada ni Nioh, ni Surge ni Lords of the fallen.

Estoy buscando algun juego que tenga un combate similar a los souls y viendo algunos gameplay me han llamado la atención la saga Risen y Two World. ¿Que tal están estos juegos?
A mi me engancharon mucho los dos Two Worlds pero no tienen nada que ver con estos, son mas bien similares a Oblivion. Pero hay que tener en cuenta que son juegos muy menores dentro del estilo, para muchos son mediocres (y siendo generosos), a mi me divirtieron.

Risen es quizas mas recomendable pero de nuevo en el combate...es otro rollo.

Kaen escribió:@jhunt

Has probado Salt & Santuary????? es lo más cercano a Dark Souls con diferencia, pero en 2D, sacron otro en 2D tb muy chuclo estilo souls, pero nos epuede coparar a Salt & Santuary


Lo tengo comprado, lo empecé con mucha ilusión...y no me acabó de enganchar. Pero algun dia lo volveré a intentar.
El_andorrano escribió:Soy un apasionado de los souls, me he pasado y sacado todos los logros de los 3 más las 2 versiones remastered, más blood borne y demon's. He probado varios soulslike y solo me han gustado salt and sanctuary y from the ashes. No me han gustado nada ni Nioh, ni Surge ni Lords of the fallen.

Estoy buscando algun juego que tenga un combate similar a los souls y viendo algunos gameplay me han llamado la atención la saga Risen y Two World. ¿Que tal están estos juegos?


Dragon's Dogma: Dark Arisen, Code Vein, Star Wars Jedi: Fallen Order, Mortal Shell, podrían encajar con tus preferencias, incluso Hollow Knight si quieres otros estilos pero una dificultad acorde.

Risen es de la vieja escuela y lo mas relevante que tiene Piranha Bytes en su catalogo junto a los Gothic 1 y 2, y es conocido por tener un estilo de juego muy peculiar. Un mundo abierto con un tamaño preciso y una progresión y evolución en tu personaje de menos a más muy bien medido.

Two Worlds a dia de hoy es lento algo engorroso pero si lo juegas con el chip nostálgico encontrarás muchas misiones, facciones, opciones de diálogo y un montón de opciones para desarrollar tu personaje. Puedes saltar a Two Worlds II que se desvió un poco del primero en muchos sentidos. Misiones más variadas, el crafteo es mas amplio y el sistema de creación de hechizos mas profundo, puedes crear una bola de fuego que explota al impactar e invoca mascotas al mismo tiempo, entre otras cosas. El combate es generalmente el mismo, pero con más habilidades activas, y el diseño de armas y armaduras es mas profundo. Para rematarlo la BSO la compone Borislav Slavov de Divinity: Original Sin 2.
@El_andorrano No me hagas mucho caso pero: ELEX.
JyL escribió:
El_andorrano escribió:Soy un apasionado de los souls, me he pasado y sacado todos los logros de los 3 más las 2 versiones remastered, más blood borne y demon's. He probado varios soulslike y solo me han gustado salt and sanctuary y from the ashes. No me han gustado nada ni Nioh, ni Surge ni Lords of the fallen.

Estoy buscando algun juego que tenga un combate similar a los souls y viendo algunos gameplay me han llamado la atención la saga Risen y Two World. ¿Que tal están estos juegos?


Dragon's Dogma: Dark Arisen, Code Vein, Star Wars Jedi: Fallen Order, Mortal Shell, podrían encajar con tus preferencias, incluso Hollow Knight si quieres otros estilos pero una dificultad acorde.

Risen es de la vieja escuela y lo mas relevante que tiene Piranha Bytes en su catalogo junto a los Gothic 1 y 2, y es conocido por tener un estilo de juego muy peculiar. Un mundo abierto con un tamaño preciso y una progresión y evolución en tu personaje de menos a más muy bien medido.

Two Worlds a dia de hoy es lento algo engorroso pero si lo juegas con el chip nostálgico encontrarás muchas misiones, facciones, opciones de diálogo y un montón de opciones para desarrollar tu personaje. Puedes saltar a Two Worlds II que se desvió un poco del primero en muchos sentidos. Misiones más variadas, el crafteo es mas amplio y el sistema de creación de hechizos mas profundo, puedes crear una bola de fuego que explota al impactar e invoca mascotas al mismo tiempo, entre otras cosas. El combate es generalmente el mismo, pero con más habilidades activas, y el diseño de armas y armaduras es mas profundo. Para rematarlo la BSO la compone Borislav Slavov de Divinity: Original Sin 2.


Dragon's Dogma ya me lo pase, juegazo.
Code Vein no me llama nada la estetica manga
Star Wars Jedi: Fallen Order, no se porque pero los juegos de star wars no me acaban de gustar.
Mortal Shell, este cae el dia 1 cuando salga en steam, no lo compro en la epic porque solo lo tengo por los juegos gratis.
De Hollow Knight he visto algun gameplay y no me llama mucho, ademas por lo que he leido es muy dificil, mucho mas que los souls, no me van los juegos tan hardcore.

@El Danés le hecho un vistazo a ver que tal esta, gracias!!

Entonces los Risen y Two Worlds no tienen el combate tipo souls? He visto un video y se podia parar, esquivar, hacer parris, tenia pinta que se parecia, intentare ver otro gameplay mas largo a ver si me hago a la idea.

Gracias!!
El_andorrano escribió:
JyL escribió:
El_andorrano escribió:Soy un apasionado de los souls, me he pasado y sacado todos los logros de los 3 más las 2 versiones remastered, más blood borne y demon's. He probado varios soulslike y solo me han gustado salt and sanctuary y from the ashes. No me han gustado nada ni Nioh, ni Surge ni Lords of the fallen.

Estoy buscando algun juego que tenga un combate similar a los souls y viendo algunos gameplay me han llamado la atención la saga Risen y Two World. ¿Que tal están estos juegos?


Dragon's Dogma: Dark Arisen, Code Vein, Star Wars Jedi: Fallen Order, Mortal Shell, podrían encajar con tus preferencias, incluso Hollow Knight si quieres otros estilos pero una dificultad acorde.

Risen es de la vieja escuela y lo mas relevante que tiene Piranha Bytes en su catalogo junto a los Gothic 1 y 2, y es conocido por tener un estilo de juego muy peculiar. Un mundo abierto con un tamaño preciso y una progresión y evolución en tu personaje de menos a más muy bien medido.

Two Worlds a dia de hoy es lento algo engorroso pero si lo juegas con el chip nostálgico encontrarás muchas misiones, facciones, opciones de diálogo y un montón de opciones para desarrollar tu personaje. Puedes saltar a Two Worlds II que se desvió un poco del primero en muchos sentidos. Misiones más variadas, el crafteo es mas amplio y el sistema de creación de hechizos mas profundo, puedes crear una bola de fuego que explota al impactar e invoca mascotas al mismo tiempo, entre otras cosas. El combate es generalmente el mismo, pero con más habilidades activas, y el diseño de armas y armaduras es mas profundo. Para rematarlo la BSO la compone Borislav Slavov de Divinity: Original Sin 2.


Dragon's Dogma ya me lo pase, juegazo.
Code Vein no me llama nada la estetica manga
Star Wars Jedi: Fallen Order, no se porque pero los juegos de star wars no me acaban de gustar.
Mortal Shell, este cae el dia 1 cuando salga en steam, no lo compro en la epic porque solo lo tengo por los juegos gratis.
De Hollow Knight he visto algun gameplay y no me llama mucho, ademas por lo que he leido es muy dificil, mucho mas que los souls, no me van los juegos tan hardcore.

@El Danés le hecho un vistazo a ver que tal esta, gracias!!

Entonces los Risen y Two Worlds no tienen el combate tipo souls? He visto un video y se podia parar, esquivar, hacer parris, tenia pinta que se parecia, intentare ver otro gameplay mas largo a ver si me hago a la idea.

Gracias!!


A mi despues de pasarme los dos primeros Souls tambien me entró esa fiebre por los Souls Like y me divirtió muchisimo el Kingdom of Amalur, que para ser un juego de 2012 y a pesar de sus cosillas es muy entretenido.

Hace poco salió una especie de Remake/Remaster/Lavado de cara que en teoria deberia estar bastante bien, echale un ojo
El Kingdoms of Amalur es un arpg en 3.ª persona muy fácil. Es un paseíllo. En su día muy divertido. Pero hoy en día se le ven las costuras.
No tiene ni por asomo la dificultad y las builds de un souls. Solo que lo tenga en cuenta.
Supongo que algunos conocéis Exanima, pero por si acaso lo pongo: https://store.steampowered.com/app/362490/Exanima/

Bastante hardcore pero muy muy disfrutable cuando aprendes a jugarlo. El que no lo haya probado ya está tardando [360º]
Nexus_Roy escribió:Supongo que algunos conocéis Exanima, pero por si acaso lo pongo: https://store.steampowered.com/app/362490/Exanima/

Bastante hardcore pero muy muy disfrutable cuando aprendes a jugarlo. El que no lo haya probado ya está tardando [360º]


Lo tengo en deseados desde hace la tira. Lo único que está en Early Access desde hace mucho tiempo y preferiría darle un tiento cuando salga completo. Pero que vaya, me tiene muy buena pinta.

Respecto al Kingdoms of Amalur es un juego que personalmente me gusta mucho, pero entiendo las críticas que recibe respecto a ser genérico o tener un lore que no despierta interés. Siendo R.A. Salvatore el que lo escribe pues igual las expectativas estaban más altas.

De todas formas, yo me alegré mucho el día que THQ se hizo con él y lo relanzó. Sobre todo por el hecho de que para jugarlo ya no iba a necesitar el wombo combo del drm de steam + el drm de EA.
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