Enamorado de este juego, "Sword and Fairy 7". Ya el año pasado trituré el "Xuan-Yuan Sword VII" y fue una grata sorpresa, o sea que esperaba con ansias a su primo cercano, el "Sword and Fairy 7".
Un "action RPG" basado en la mitología china. Mitología mucho más compleja que cualquiera que conozcamos a nivel videojuego por sus mil términos y ramificaciones poco conocidas para nosotros.
Muy decente de gráficos, diría que muy resultón. Sus carencias las compensa con un apartado artístico muy logrado. El conjunto de escenario y música siempre consigue trasladarte a esa China mágica que representa el juego. La melodías, como he comentado, sobresalientes, con ese toque oriental chino inconfundible.
En rendimiento 4K, todo al máximo, RTX On, aguanta muy bien, con una 3080, claro... Pero el juego tiene bastantes opciones gráficas que regular para adaptarlo a la potencia de la máquina que lo mueva.
El grupo de personajes manejables creo que será de cuatro. Los cuatro que ya tengo, que serían:
- Yue Qingshu - Swordplay - Light Blade
- Xiu Wu - Swordplay - Heavy Blade
- Bai Moqing - Taoist Magic ( Talisman )
- Sang You - Crossbow - Acabo de conseguir a este personaje y parece que usa algún tipo de estilo parecido al ninjitsu.
Jugabilidad espectacular en cuanto a que las técnicas especiales de los personajes son una pasada. Cuando llevas al grupo completo es menos confuso de lo que pueda parecer, y en cualquier momento puedes cambiar a cualquier personaje. Cuando te haces con el manejo de la cámara libre, que requiere cierto aprendizaje ya te puedes mover con soltura.
Con estos videos que he grabado creo que se puede despejar cualquier duda al respecto. Están por orden cronológico de lo que he ido jugando, o sea que cada vez hay más personajes y estos tienen más técnicas. Todos están chulos, pero el tercero tiene el escenario de Tianshi Sect que es precioso, y la magia Fulu de Bai Moqing que es un espectáculo:
( Mejor verlos a 4K para minimizar el destrozo de la comnpresión de Youtube )
Especialmente disfrutable para los que tengan nociones de la fantasía china, géneros swordplay y wuxia, etc. Aficionados como yo al cine de Hong Kong/China de finales de los 80 a los 90 tienen un "must have" aquí. Te puedes imaginar fácilmente a Leslie Cheung, Ekin Cheng, Anita Mui o Maggie Cheung en sus años dorados.
El "Xuan-Yuan Sword" llegó a recibir subtítulos en castellano, aunque cuando llegó esa actualización ya lo había terminado, no llegué a probarlos. El "Sword and Fairy 7" de momento está "solo" en inglés. Y digo "solo" porque el estar en inglés un juego de este tipo es como estar en castellano un JRPG, vamos, todo un logro.
Por poner una pega en este tema, los textos no siempre se detienen, o sea que hay que estar avispado leyendo.
Voy a seguir dándole, ya que es el juego que ha conseguido que aparque el "Nioh 2" después de 600 horas... o sea que imaginaros.
Un saludo
EDIT: combate con todo el equipo donde se ve más claro como se puede ir cambiando de personajes, luego un boss que te obliga a jugar solo con Yue y Xiu Wu, y una vuelta por el escenario de montaña:
Se me olvidaba comentar que me han salido varios minijuegos dentro de la historia, uno de deslizarte por la nieve tipo "snowboard" y otro de infiltración.
Minijuegos propiamente dichos también hay, uno de cartas.
Seguimos, que la historia todavía no está clara aunque ya se va vislumbrando alguna que otra traición.
Un saludo