PHANTASIA escribió:
Ya bueno, pero en PC la versión de PS3 es la única que se puede jugar.
Hoz3 escribió:PHANTASIA escribió:Lloyd Irving escribió:Pero la mejor versión es el Royal ¿no?
Buena noticia igualmente, a lo mejor lo pruebo.
Ya bueno, pero en PC la versión de PS3 es la única que se puede jugar.
Una gran noticia. Lo probé con el emulador y me va decentemente, así que iré a por esa versión traducida que el juego lo merece.
spartan2788 escribió:Joer que envidia... Yo tengo fe de que veremos P5 Royal en PC algún día, así que prefiero esperar, aunque también espero que los rumores del remaster de P3 sean verdad, que con eso también me apaño jaja
De todas formas justo ahora estoy dándole a SMT IV y me está gustando bastante también No es Persona pero eh también tiene su punto.
Solinete escribió:kyros54 escribió:No he visto ningun comentario al respecto, pero desde el pasado domingo es posible jugar a Expeditions : Viking en español. Un eterno pendiente por el idioma y ahora podemos jugar sin problemas . El parche solo funciona, en principio, en la version del juego de Steam. El autor del parche ( Sheen ) es reponsable de otras traduciones y tiene su pagina de Steam para esos proyectos y en Clandlan puede hablar del parche en el post del juego. Poco mas, a catarlo en caso que nos interese
https://steamcommunity.com/groups/tradu ... 1232356319
http://www.clandlan.net/foros/topic/793 ... ngs/page-3
Saludos
¿No hay nada para los que se compraron en GOG.com?
spiderrrboy escribió:@sefirot947 El fallout Tactics te refieres? Ese estaba yo como loco, pero cuando descubrí que no tenía nada que ver con los anteriores, ya le perdí el interés, en teoría la tercera parte era Van Buren o algo así creo recordar, que nunca salió
kjavi escribió:
Lázaro escribió:Ostras, Call of Saregnar me ha llamado un montón la atención. Me recuerda muchísimo a mis tiempos mozos y esos RPG ortopédicos que con una buena interfaz hubieran sido mejor. La única putada es el combate, que ODIO la estrategia.
El rollo de meter personas reales me ha recordado un montón a Eternam (no se por qué xD) y a otro juego que no recuerdo su nombre pero que también hacía lo mismo. Sería de la misma época más o menos. Además es que creo que esta jugabilidad ayuda mucho a la inmersión. A veces graficazos no es igual a más inmersión.
_-H-_ escribió:
En el que se inspira mucho este juego es en el Betrayal at Krondor. Se nota que a los devs les moló.
Aquí es donde, no sé si por un tema generacional o solo porque no me gusta, tengo que decir que vi la demo y lo que es el juego en si me mola, pero no puedo con los gráficos digitalizados esos. Mira que juego a juegos de muchas épocas, con sus ortopedias e historias varias, pero con eso es que no puedo xD
Afortunadamente, para la gente como yo está el Archaelund
_-H-_ escribió:Ojalá saquen el segundo y los Champions of Norrath
Lázaro escribió:
Pues es cierto, es casi clavado jajajajajaja
Acabo de ver Archaelund pero ya se me pasa de moderno para lo que estábamos hablando. Y lo mismo, lucha tipo estrategia.
¿Conocéis de algún Ishar o similar que sea actual y con un combate menos ortopédico? Osea, que tenga buena interfaz, haya variedad de habilidades, aprendas nuevas, equipación etc... Y si es más fácil, mejor. Me puse el dos hace un par de meses y morí al minuto de encender el juego jajajaja. Qué recuerdos me vinieron a la cabeza de golpe.
Abel_NC escribió:Justo pensé lo mismo al ver el Baldurs Gate Dark Aliance en PC el otro día jajaja Madre mía, que buenos vicios con los compis en multijugador, pero offline, en casa reunidos tú y tu amigo Y los Champions of Norrath los recuerdo muchísimo. Estaban muy bien llevados a consola ese tipo de juegos arpg
Era una locura ponerte en Baldurs una espada de fuego y otra de hielo, una en cada mano Estaba muy bien recreado el elemento que fuese en la propia espada
Lázaro escribió:¿Conocéis de algún Ishar o similar que sea actual y con un combate menos ortopédico? Osea, que tenga buena interfaz, haya variedad de habilidades, aprendas nuevas, equipación etc... Y si es más fácil, mejor. Me puse el dos hace un par de meses y morí al minuto de encender el juego jajajaja. Qué recuerdos me vinieron a la cabeza de golpe.
Lázaro escribió:_-H-_ escribió:
En el que se inspira mucho este juego es en el Betrayal at Krondor. Se nota que a los devs les moló.
Aquí es donde, no sé si por un tema generacional o solo porque no me gusta, tengo que decir que vi la demo y lo que es el juego en si me mola, pero no puedo con los gráficos digitalizados esos. Mira que juego a juegos de muchas épocas, con sus ortopedias e historias varias, pero con eso es que no puedo xD
Afortunadamente, para la gente como yo está el Archaelund
Pues es cierto, es casi clavado jajajajajaja
Acabo de ver Archaelund pero ya se me pasa de moderno para lo que estábamos hablando. Y lo mismo, lucha tipo estrategia.
¿Conocéis de algún Ishar o similar que sea actual y con un combate menos ortopédico? Osea, que tenga buena interfaz, haya variedad de habilidades, aprendas nuevas, equipación etc... Y si es más fácil, mejor. Me puse el dos hace un par de meses y morí al minuto de encender el juego jajajaja. Qué recuerdos me vinieron a la cabeza de golpe.
rammestino escribió:. Los Grimrock se inspiran en ellos.
rammestino escribió:Lázaro escribió:_-H-_ escribió:
En el que se inspira mucho este juego es en el Betrayal at Krondor. Se nota que a los devs les moló.
Aquí es donde, no sé si por un tema generacional o solo porque no me gusta, tengo que decir que vi la demo y lo que es el juego en si me mola, pero no puedo con los gráficos digitalizados esos. Mira que juego a juegos de muchas épocas, con sus ortopedias e historias varias, pero con eso es que no puedo xD
Afortunadamente, para la gente como yo está el Archaelund
Pues es cierto, es casi clavado jajajajajaja
Acabo de ver Archaelund pero ya se me pasa de moderno para lo que estábamos hablando. Y lo mismo, lucha tipo estrategia.
¿Conocéis de algún Ishar o similar que sea actual y con un combate menos ortopédico? Osea, que tenga buena interfaz, haya variedad de habilidades, aprendas nuevas, equipación etc... Y si es más fácil, mejor. Me puse el dos hace un par de meses y morí al minuto de encender el juego jajajaja. Qué recuerdos me vinieron a la cabeza de golpe.
Los ISHAR se pueden jugar actualmente???
Era muy pequeño y en su tiempo no los pude jugar. He oído que es de lo mejor que se ha hecho en rol de toda la vida. Los Grimrock se inspiran en ellos.
_-H-_ escribió:Abel_NC escribió:Justo pensé lo mismo al ver el Baldurs Gate Dark Aliance en PC el otro día jajaja Madre mía, que buenos vicios con los compis en multijugador, pero offline, en casa reunidos tú y tu amigo Y los Champions of Norrath los recuerdo muchísimo. Estaban muy bien llevados a consola ese tipo de juegos arpg
Era una locura ponerte en Baldurs una espada de fuego y otra de hielo, una en cada mano Estaba muy bien recreado el elemento que fuese en la propia espada
La verdad es que yo tengo recuerdos bastante menos nítidos de esos juegos. Los conozco sobre todo tiempo después, por la emulación, gameplays, etc. De hecho, los juegos que usan el motor de estos juegos son los más fastidiosos de emular, parece ser.
kjavi escribió:Menudo vicio insano y sorpresivo con Eador Genesis.
Está a 1e con las rebajas. Recomendado.
https://store.steampowered.com/app/2356 ... r_Genesis/
kjavi escribió:@PHANTASIA
No acabo de entender muy bien tu pregunta xD.
Sé que hay secuelas pero en todo caso Génesis (que es el que yo tengo) parece el primero. Es de esos que empiezas con la tontería y "un turno más". Por lo que veo las secuelas tienen gráficos actualizados pero es que yo veo un interfez de esas noventeras y ya me he vendido xDD
Juegas igual Pathfinder que TW3?... coño, otro factor a tener en cuenta para diferenciarlos, esto se puede alargar mucho xD es igual de complejo, o dicho de otra manera, estratégicamente hablando vaya, te resulta igual jugar con Geralt en los combates que las extremadamente complejas situaciones que se dan en los combates de un juego de rol isométrico como pueda ser Pathfinder? un BG? un POE?
Para mi hay 2 únicas diferencias que dentro del genero RPG ya tendria que tenerse en cuenta como para dividir los juegos RPG en sub-generos:
- La perspectiva de la camara, 3D tipo mundo abierto, isómetrico...
- El tipo o mecánica de combate.
Lo primero ya cambia el juego, y no hablamos solo por la vista de la cámara, es que los juegos con esa perspectiva ya son lo suficientemente diferentes en el 99% de los casos (DAO sería una excepción por ejemplo) como para ver, salvo que estés ciego perdido o no quieras verlo, que cualquiera de esos (Deus Ex, TW3 etc etc etc) son completamente diferentes a un BG, un POE, un Icewind, se parecen lo mismo que un negro a un chino, que los 2 son humanos si ignoras esto, supongo que si tuvieras mujer, los 2 sois blancos, y ella tiene un hijo negro, da igual, es humano, que mas da que tu seas blanco
El segundo motivo es incluso mas importante, de hecho solo con este motivo ya se tendrian que diferenciar los juegos del genero y dividirlos en sub generos, el ejemplo que puse de juegos de coches creo que es mas que correcto, dile a alguien que juega iRacing si cree que es mejor juego de coches que un GT, vamos, como la noche y el dia, y los 2 son juegos de coches he? la diferencia es que uno tiene una conducción mas arcade, por asi decirlo, y el otro es un "simulador", no seria justo compararlos porque uno busca ser lo mas realista posible en el comportamiento del coche, y su manejo es completamente diferente, mientras que el otro es mas "desenfadado" y se desentiende de la realidad de los comportamientos del coche a la hora de conducirlo, porque diferenciar dentro de un genero como el de coches 2 juegos de un mismo genero, dividiéndolos en sub generos practicamente, y no podemos hacerlo aqui con los RPGs?
Para mi esto es muy sencillo, y te menciono @MIIKAA porque me has puesto el octopath traveller, porque ese ni lo comparo con uno tipo BG o uno tipo TW3, es "sub-genero" a parte:
- Genero RPG - Sub generos (segun yo) -
RPGs de accion de mundo abierto/sandbox/3D
# TW3, Oblivion, Kingdom come, Deus Ex, etc etc.
- ## Mecánicas de combate diferentes y "complejidad" (el nuevo actor xD) de los mismos, llámalo creación de la build del jugador o party, o las diferencias en combate de TW3 (de ejemplo) VS un BG mismo con las "extremadamente complejas situaciones" que se dan en BG, quien dice BG dice Icewind Dale, los POE, DOS... etc.
Rol isométrico
# Baldur's Gate, Icewind Dale, los Pillars, DOS, etc etc.
- ## Igual que lo anterior, mecánicas de combate diferentes y "complejidad" (el nuevo actor xD) de los mismos, llámalo creación de la build del jugador o party, o las diferencias en combate de TW3 (de ejemplo) VS un BG mismo con las "extremadamente complejas situaciones" que se dan en BG, quien dice BG dice Icewind Dale, los POE, DOS... etc.
JRPG
# El mencionado Octopath Traveller, Final Fantasy, Tales of, etc etc.
- ## Estos ni se parecen a los anteriores, son por turnos, pero por muchos combos flipantes que tenga el jugador en segun que saga, los combates se diferencian lo suficiente con un TW3 o un BG como para no meterlos en el mismo saco o sub-genero, ni comparten la complejidad de los combates de un BG, POE, etc etc, ni comparten vista de cámara, ni manejo de los personajes en ninguno de los otros 2 sub-generos de arriba, poco más comparten que el sello "RPG" realmente y su significado para el genero, pero con muchos matices como los mencionados en los ejemplos anteriores.
Me quedaria uno, los rpgs de acción tipo Diablo, PoE, Grim Dawn, etc etc, esto o bien los metes en el mismo sub-genero que TW3, o los divides en uno nuevo que llamaría "RPGs de acción isométricos", donde el peso argumental es casi anecdótico, dentro de uno de esos juegos a nadie le importa que mates, a los NPCs le suda todo, te mandan algo, lo haces, te dan las gracias y toma tu recompensa, ahora haz esto, es practicamente merecedero de ese nuevo sub-genero xD
Si nos ponemos a tener en cuenta información literal como la que me has puesto aqui
Hoja de personaje. Desarrollo de la hoja a voluntad para afrontar o interpretar los conflictos que el juego plantea (spoiler: conflicto no es igual a "combate"). Y no hay más. Mira qué fácil. Cuando se habla de "decisiones" en un rpg se habla de las decisiones sobre la build, que son estratégicas y que definen y moldean un pj o party (eso es roleo).
Hasta podriamos hacer "sub-generos de sub-generos", que no es lo mismo la creación de una build y las estrategias que definen y moldean un personaje o party de Pathfinder que lo que puedas hacer en TW3, que incluso aun que yo mismo lo he metido dentro de un sub-genero, en "ese aspecto" que comentas Deus Ex se mea en TW3, sub-genero dentro del sub-genero? valgame señor, estoy podria hacerse eterno xD
Si, todos son RPGs, todos comparten algunos elementos RPGs (unos mas que otros, porque algunos comparten algo poco mas que simbólico y/o anecdótico xD), estupendo, pero hay diferencias "sustanciales" entre ellos como para comparar unos juegos de otros dentro de los sub-generos que he mencionado, vuelvo al ejemplo de los juegos de coches, conducción arcade VS simulador, no les digas a los fans que son iguales, o mejor, díselo, ya veras que risa.
Exijo una satisfacción no me deja poner varias etiquetas de lista en una misma frase, ejemplo:
lista - La frase que sea - /lista
lista lista * - La frase que sea - /lista /lista
lista lista lista * - La frase que sea - /lista /lista /lista
No he puesto los corchetes para este ejemplo claro, sino no me deja por error de BBCODE como digo al inicio de la chapa del mensaje xD si añades los corchetes a "lista y /lista" y al "asterisco" sabrás por donde voy, ponerlo de esa manera permite que algo se vea asi:
Una frase cualquiera
## Una frase cualquiera
#### Una frase cualquiera
Si hay una manera correcta de poner esto que digo y que acepte el foro entonces no la conozco
sefirot947 escribió:Todos los juegos que existen son rpg's ... incluso el fifa que tienes una plantilla que controlar...y sus combates son partidos
Diablo2, the witcher3 y disco elisium los tres son rpg's...y no se parecen en nada entre ellos.
sefirot947 escribió:yo creo que el tema esta en que cada vez se diluye más...cada vez más juegos tienen tantos elementos de distintos generos que cada vez hay menos "esencia" del rpg puro.
Yo creo que rpg's van a ser los juegos donde SU creador diga que es un rpg y yap.
Si nos ponemos tiquismiquis.. cualquier shooter como doom tiene sistema de progresion..tu personaje va mejorando al paso... y nadie lo llama shooter-rpg.
p,d la discusión no se de que iba, de lo que son rpg y no?¿
Que no digo que no sean RPGs esos, lo que digo es que dentro del genero se debería considerar que hay sub-generos por lo comentado en el tocho, que Elex es uno de los juegos con mas roleo que he visto en un mundo abierto ni lo discuto, no hay muchos como el, es casi único en su genero, o bueno, PB son únicos en su genero estaría mejor dicho xDEl Danés escribió:@davoker Estoy de acuerdo en que Witcher 3 no es rpg, no es un rpg. Pero New Vegas, los juegos de Piranha y Kingdom Come sí lo son.
No ha lugar.
Dark Souls si que me entra en la lista. Puede considerarse un heredero de los Dungeon Crawlers, por decir algo.
O simplemente ser un arpg con un combate donde priman los reflejos.
Pero también puede jugarse de muchas maneras a DS, lo que le suma puntos para estas en la lista.
PD: igual te quedó bonito el tocho xD