[HO] RPG en PC

@davoker

No está mal, no está mal. No se me ocurriría jugar "Skyrim" otra vez, pero de hacerlo me leería esa guía.

Lo que si que estoy viendo es que eres muchísimo más prolífico que yo a la hora de postear.

He necesitado casi 20 años en el foro para escribir 2000 mensajes y tú en menos tiempo te acercas a 20000. [Alaa!]

Un saludo
Jajaja, "competi de chapas", lo que me he podido reír. Yo desde aquí solo quiero dar las gracias a todos los "chapi gamers" porque gracias a ellos, el foro es un lugar mejor. Sobre traducir algo, yo estoy traduciendo a ratitos una clase de soldado del XCOM 2 y la verdad que es algo pesado. Lo bueno es que los cambios los estoy viendo casi en tiempo real y eso motiva más. Hay que echarle muuuuuchas ganas para traducir un juego entero. Así que, eternamente agradecido también a todos y todas los que han colaborado en alguna traducción.

[beer]
@Popoful La gran popularidad de Minsc entre los baldurianos siempre ha sido un gran misterio para mi.
En todo caso, si se te ocurre volver a Gilded Vale, debes saber que hay un recio roble y un buena cuerda de cáñamo esperándote xD
El Danés escribió:@Popoful La gran popularidad de Minsc entre los baldurianos siempre ha sido un gran misterio para mi.
En todo caso, si se te ocurre volver a Gilded Vale, debes saber que hay un recio roble y un buena cuerda de cáñamo esperándote xD


[qmparto]

Na... Ahora en un rato vuelvo... Se me hace raro no llevar el Avatar de Edér y, en el móvil, todavía me sale xD

P.D: Prefiero la pipa a la cuerda de cáñamo
Vamos a seguir probando si toda la teoría del sistema de juego de "Kuro no Kiseki" funciona.

Curiosamente uno de los posibles ejemplos que he puesto antes. He llegado a un enemigo con debilidad al fuego, ¿ que hacemos pues ?.

Vamos a activar para Agnes y Feri la "Shard Skill" "Fire Boost" en la línea "Drive", la de las magias. Y para Van y Aaron nos iremos a la línea "Weapon" y activaremos la "Shard Skill" "Flare Impact".

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1. Flare Boost

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2. Flare Impact

Recordemos que son, posibilidad de un 25% de aumentar daño al usar "arts" de fuego, y posibilidad de un 25% de añadir daño de fuego a los ataques normales.

Entonces nuestro objetivo es que nuestros personajes puedan estar en estado de "Boost" o "Full Boost" la mayor parte de tiempo posible y que las "Shard Skills" se activen cuantas más veces mejor. La clave, gestionar las barras de "S-boost" e intentar aumentarlas con las "S-Craft".

Aquí se puede ver el daño adicional:

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Aquí el combate completo, que ha resultado bastante fácil:



A tener en cuenta que tengo las "Shard Skills" más básicas. También es cierto que a la vez que suba el nivel de mis "Shard Skills" subirá el de los enemigos.

A mi el sistema de combate me gusta, pero me lo tomo como que está en fase "beta", abierto a cambios para el próximo juego. Tiene su estrategia, pero a la vez el juego te incita a abusar de las "S-Craft" y entonces la estrategia deja de tener importancia.

Era muy difícil, ya no superar, igualar el sistema de combate refinado durante cuatro "Cold Steel" y "Hajimari". Posiblemente no solo el pináculo de la saga, si no de los combates por turnos en general.

Las "S-Craft", las podéis ver en el video, de momento me parecen peores tanto en calidad como en diseño respecto a las de "Cold Steel". En general han usado un nuevo "engine" y sin embargo no es que se vea todo similar, es que en ningún momento se ve mejor que "Cold Steel IV" o "Hajimari".

Ya el final del capítulo uno fue bastante épico, ahora he entrado en el final del capítulo dos y parece que va a haber hostias como panes.

Recomendación, no tocarle las narices a Elaine... :p

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De momento me lo estoy pasando bastante bien con el juego. Me ha entrado el gusanillo ese de que paro de jugar y me quedo con las ganas de ver como sigue... :p

Un saludo
Yo sigo a fuego con Vaporum. Tiene cosas que me desquician, por ejemplo: el hecho de que tus golpes no tengan mucha sensación de impacto pero que cada caricia que te hagan los enemigos venga acompañada de gemido de dolor, efectos en pantalla en función del tipo de daño, etc, pues te pone de una mala jostia considerable.

Llegué a la biblioteca, que solamente es la fase 4ª de 12, y ahi la cosa se complica ya de manera considerable, tanto en mapeado como en número de enemigos como en puzzles (algunos bastante curiosos).

Pero llegué con una build de Taumaturgo (la mejor para los gadgets) que no me convencia asi que...empecé de nuevo el juego, centrandome en armas blancas y contundentes, sin usar las de fuego que tampoco me convencian nada. Y, bueno, creo que centrarse en el juego ayuda ya que de momento apenas he subido 6 niveles aun matando a todo lo que me encuentro.

Y he llegado a ese punto en el que ves que puedes...debes aprovechar el entorno en los chorrocientos combates hijueputas que te plantea el juego, atrayendo al enemigo a trampas o separandolos (es que contra dos o tres es practicamente o la muerte o quedarte a dos velas de salud).

Es jodio pero engancha.
Fell Sell 6,25 de oferta en steam
Kaen escribió:Fell Sell 6,25 de oferta en steam


Castaña pilonga, va de clon de Táctics ogre/FFtactics y no les llega ni a las suelas.
Historia cliché, pnj y diálogos horribles, combates ultra-lentos (en un género que ya es lento de por sí)
Si queréis mi consejo ahorraos el dinero y pillad Táctics Ogre Reborn cuando salga.
PHANTASIA escribió:
Kaen escribió:Fell Sell 6,25 de oferta en steam


Castaña pilonga, va de clon de Táctics ogre/FFtactics y no les llega ni a las suelas.
Historia cliché, pnj y diálogos horribles, combates ultra-lentos (en un género que ya es lento de por sí)
Si queréis mi consejo ahorraos el dinero y pillad Táctics Ogre Reborn cuando salga.


Es lo bonito de los foros, las distintas opiones, pues a mí me está gustando bastante y tras 30h que le llevo la historia me está gustando.
Sobre si es lento o no, no sé decirte, estos juegos de combate por turnos con casillas, varios personajes que ir subiendo, con sus heridas que no pueden combatir en el siguiente etc...pues suelen serlo.

Sobre el Tctic Ogre reborn, se agradece la recomendación, le echaré un veo que no conocía el reboot o remake, pero vamos me parece interesante en el foro de pc, recomendar un juego que solo hay un arte conceptual diciendo que saldrá para play, que ojala salga para pc pero a 14 de junio no hay nada nuevo, solo que psn ha registrado el nombre.

Con lo que recomiendas que ahorremos para un juego aún no ha salido...por lo tanto no sabemos si, y permite que use tus palabras si tendrá historia cliché, pnj y diálogos horribles, combates ultra-lentos...más que nada porque no ha salido,

Es que es que....
PD: La saga Tactics Ogres, por lo comentarios deduzco que estarán muy bien pero son creo que 6 juegos y han salido en las siguientes plataformas
Wii U, PSP, Wii, Game Boy Advance, Nintendo 64
Coñe que no han salido en PC ninguno
Kaen escribió:
PHANTASIA escribió:
Kaen escribió:Fell Sell 6,25 de oferta en steam


Castaña pilonga, va de clon de Táctics ogre/FFtactics y no les llega ni a las suelas.
Historia cliché, pnj y diálogos horribles, combates ultra-lentos (en un género que ya es lento de por sí)
Si queréis mi consejo ahorraos el dinero y pillad Táctics Ogre Reborn cuando salga.


Es lo bonito de los foros, las distintas opiones, pues a mí me está gustando bastante y tras 30h que le llevo la historia me está gustando.
Sobre si es lento o no, no sé decirte, estos juegos de combate por turnos con casillas, varios personajes que ir subiendo, con sus heridas que no pueden combatir en el siguiente etc...pues suelen serlo.

Sobre el Tctic Ogre reborn, se agradece la recomendación, le echaré un veo que no conocía el reboot o remake, pero vamos me parece interesante en el foro de pc, recomendar un juego que solo hay un arte conceptual diciendo que saldrá para play, que ojala salga para pc pero a 14 de junio no hay nada nuevo, solo que psn ha registrado el nombre.

Con lo que recomiendas que ahorremos para un juego aún no ha salido...por lo tanto no sabemos si, y permite que use tus palabras si tendrá historia cliché, pnj y diálogos horribles, combates ultra-lentos...más que nada porque no ha salido,

Es que es que....
PD: La saga Tactics Ogres, por lo comentarios deduzco que estarán muy bien pero son creo que 6 juegos y han salido en las siguientes plataformas
Wii U, PSP, Wii, Game Boy Advance, Nintendo 64
Coñe que no han salido en PC ninguno


Se filtró primero en la lista de Nvidia y ahora se filtró para PS4/5.
Vamos que va a salir hasta en tostadoras.
Es un remaster del que se hizo para PSP que es una obra maestra y el mejor de la saga.
Antes de que acabe el año saldrá, por 20€ aprox.
Kaen escribió:.
PD: La saga Tactics Ogres, por lo comentarios deduzco que estarán muy bien pero son creo que 6 juegos y han salido en las siguientes plataformas
Wii U, PSP, Wii, Game Boy Advance, Nintendo 64
Coñe que no han salido en PC ninguno


Así de memoría ahí te faltan SNES, que es donde empezó, Sega Saturn y PSX que son los mios:

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La saga "Ogre Battle", y en especial el juego "Tactics Ogre", es el directo inspirador de un gran juego que la mayoría conoceréis, "FF Tactics". Y no es porque yo lo diga, si no porque el padre de la serie "Ogre Battle" no es otro que Yasumi Matsuno, director de "FF Tactics", que en 1995 deja "Quest" y aterriza en "Square" para desarrollar el susodicho "FF Tactics" editado en 1997, y después el no menos bueno "Vagrant Story".

Hace muchos años que no los he vuelto a jugar, y actualmente creo que su cotización es un cojón y parte del otro. Tampoco es que tenga intención de venderlos, pero creo que es de lo muy valorado del género.

Para antiguallas JRPG estoy a vuestro servicio... ;)

Un saludo
Manjimaru escribió:Para antiguallas JRPG estoy a vuestro servicio... ;)

Un saludo


No más, para, que aún me voy por la mitad del Shadow Hearts por tu culpa [360º]
rMz escribió:
Manjimaru escribió:Para antiguallas JRPG estoy a vuestro servicio... ;)

Un saludo


No más, para, que aún me voy por la mitad del Shadow Hearts por tu culpa [360º]


No sabes lo feliz que me hace que la gente descubra "Shadow Hearts" gracias a mi post. Sabes que los tienes en castellano gracias a Holy3051 que se pasó por el hilo.

La putada, entre comillas, es que la traducción de los dos juegos era para la versión Pal, que es el típico truño de la época con bandas negras y a 50 HZ. Yo juego las versiones USA a 60. Pero si que he jugado su traducción del primer juego y está muy bien hasta donde recuerdo.

Si te enganchas y llegas hasta el segundo juego descubrirás una de las mejores historias contadas jamás en el género.

Gracias a ti por recordarme lo mucho que amo esos juegos.

Un saludo
Manjimaru escribió:
rMz escribió:
Manjimaru escribió:Para antiguallas JRPG estoy a vuestro servicio... ;)

Un saludo


No más, para, que aún me voy por la mitad del Shadow Hearts por tu culpa [360º]


No sabes lo feliz que me hace que la gente descubra "Shadow Hearts" gracias a mi post. Sabes que los tienes en castellano gracias a Holy3051 que se pasó por el hilo.

La putada, entre comillas, es que la traducción de los dos juegos era para la versión Pal, que es el típico truño de la época con bandas negras y a 50 HZ. Yo juego las versiones USA a 60. Pero si que he jugado su traducción del primer juego y está muy bien hasta donde recuerdo.

Si te enganchas y llegas hasta el segundo juego descubrirás una de las mejores historias contadas jamás en el género.

Gracias a ti por recordarme lo mucho que amo esos juegos.

Un saludo


Fue un poco cagada que tradujese la versión PAL no? Debería haber cogido la NTSC a 60hz sanos.
PHANTASIA escribió:
Fue un poco cagada que tradujese la versión PAL no? Debería haber cogido la NTSC a 60hz sanos.


Pues si y no.

Ten en cuenta que hace bastantes años y no todo el mundo estaría tan informado como ahora para conseguir una versión USA, muchísimo menos comprarla original.

Por eso mismo la gente a la que va dedicada la traducción lo tiene mucho más fácil para conseguir el juego Pal que es el que venden en su zona. Si ya traduces pensando en que las personas a las que va dedicada la traducción tengan que conseguir una versión USA cuando no es su región, ya lo estás complicando más.

Igualmente todo el trabajo que hizo es para levantarle un monumento al Sr. Holy.

Un saludo

Edit:

Más Kuro no Kiseki

Un poco más de información, vamos avanzando y acabado el capítulo 2.

Como buen primer juego que se precie, de un arco nuevo dentro de la serie, el ritmo es lento, muy lento.

No recuerdo semejante nivel de texto desde "Zero/Ao". No se que porcentaje puede ser, pero estamos a dos pasos de ser "Visual Novel". XD

El que se aburra leyendo este no es su juego. Bueno, ni este ni casi ninguno de la saga.

El avance de la historia está presentado de la forma habitual marca de la casa. Cuando éramos Bracers con Estelle y Joshua, íbamos haciendo los encargos del gremio, cuando éramos la "Special Support Section" con Lloyd, los encargos de los ciudadanos de Crossbell y la policía.

Y ahora que somos "Arkraid Solutions Office" y Spriggans, aceptamos encargos de todo tipo, incluido de fuentes... bueno... [+risas]

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No sucede durante el juego, pero Van cuenta de forma retrospectiva el trabajo que hace con Walter y es bastante gracioso. XD

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El encargo de Cao para "Heiyue", con el que Van ya había trabajado, es la trama principal del capítulo 2. El capítulo dos acontece en Langport, que es la segunda ciudad más grande de Calvard y la base y origen de "Heiyue". El sindicato del crimen más grande y que domina el mundo underground de Calvard.

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Este es un retazo de la personalidad de Van, capaz de hacer trabajos para grupos del hampa siempre que no traspasen cierto código moral. Igualmente aceptamos encargos del CID ( espionage de Calvard ), y por culpa de Zin hasta de los Bracers. Y por supuesto de cualquier fuente particular.

Así que vamos haciendo "side quests" de diversa índole, que enlazan con la "main quest" que nos hace avanzar en la historia principal poco a poco. La forma de funcionar en todos los juegos de la saga. Cada capítulo suele estar dedicado a la aparición de un personaje nuevo del grupo principal, aunque al ritmo que vamos en algún capítulo tendrán que aparecer más de uno.

Eso si, cuando nos metemos de lleno en la "main quest" el ritmo se dispara, la historia está chula y te daja con muchas ganas de seguir.

L.G.C. Alignment System

Bastante fácil de entender. Al final de algunas "side quest", no de todas, tendremos la opción de decidir como solucionarlas alineándonos con tres posturas morales diferentes y ya desciptivas de sobra con su nombre:

- Law: la opción más legal y decente.
- Grey: "ni pa ti, ni pa mi". Siempre hay un punto intermedio, e igual le mentimos a nuestros clientes para que queden más satisfechos con la resolución del problema.
- Chaos: si somos algo más cabroncetes, o en la "quest" en cuestión hay algún personaje repelente al que queremos dar un escarmiento.

Un ejemplo del capítulo 2. Nos encargan atrapar a unos matones que están dando por saco en la ciudad de Langport, donde reina "Heiyue". Al final de la "quest" tendríamos dos opciones:

1. Opción "Law": entregárlos a la policía.
2. Opción "Chaos": entregárselos a "Heiyue" y que los revienten a hostias y los tiren al mar.

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Se que esto si tendrá influencia en Van y su historia, pero no se de que forma y hasta que punto. Habrá que esperar para averiguarlo.

Connect Events

Loss "Bonding Events" han desaparecido y ahora hay "Connect Events". Parecido pero con cero contenido romántico entre los personajes. De hecho hay muchos con personajes secundarios, y como comento son simplemente escenas de los ratos libres de los personajes para matizar todavía más la personalidad de esos personajes:

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Como recompensa por hacerlos te sube un poco algún "stat".

Como he comentado antes el rollo "harem" ha desaparecido por completo. Van no tiene un club de "fans" a su alrededor y parece que nunca lo tendrá. De haber algo sería solo con Elaine, con la que hay una historia del pasado pendiente de ser contada.


Otra de las cosas que es una caña en la serie es encontrarte en los juegos a los personajes de los libros y novelas que vas coleccionando en juegos anteriores, como "Carnelia" y "Toby". O en este caso Jack Trevor, viejo conocido de Van, que es un personaje secundario importante en este juego y que aparece en las novelas "Victory Jack" que coleccionas en "Trails in The Sky SC". Esto ya para los dementes que nos hemos leído hasta la última línea de texto de los jodidos juegos...

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Y con toda esta lentitud y volumen de datos lo que se consigue es que la descripción de los personajes y su mundo sea jodidamente insuperable. No hay saga que se acerque a este nivel. Cuando acabes el juego sus personajes pareceran de tu familia y te conoceras las ciudades de Calvard mejor que tu pueblo.

Más personajazos antiguos:

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Uno de los personajes con más misterio del juego, más "cool" y que siempre te deja con ganas de verla más. Epico cuando aparece peleando en "Ao no Kiseki", con sus gráficos de "muñequita cabezona" obviamente, no con este pedazo de diseño...

Kilika es uno de los muchos personajes de la serie que tiene un "background" que podría ser protagonista pero no lo es. Es entendible que no hay espacio para el protagonismo de tantos personajes chulos, pero cada uno tenemos nuestras preferencias y a mi me gustaría que Kilika lo fuera.

Y hablando de esto, confirmo que Elaine no será personaje jugable al 100%. cawento

Se unirá al equipo principal en determinados momentos de la historia pero no puedes acceder a su equipo, sus quartz y su Xypha. O sea que hay que aprovechar los ratos que este disponible.

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También confirmo que a falta de aparecer otra candidata, que la hay, es el personajes nuevo más "cool" hasta el momento. Sus "Crafts" si que son espectaculares, al estilo "Cold Steel". Ojo también a la música de batalla del video que está MUY chula:




Vamos a por el tercer capítulo, que parece que estará lleno exotismo...

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Un saludo
El exitoso Gordian Quest ha salido por fin del Early

Habrá que probarlo [looco]
@Manjimaru definitivamente, has ganado el logro de "Chapa Gamer" que ostentaba @davoker. Pero oye, nosotros encantados.

[beer]
Hoz3 escribió:@Manjimaru definitivamente, has ganado el logro de "Chapa Gamer" que ostentaba @davoker. Pero oye, nosotros encantados.

[beer]


[qmparto]

XDDDDDD

Por favor no, no me merezco ese gran honor !!

Hay gente mucho digna y preparada para recibir ese título... XD

Quiero seguir siendo un forero anónimo con 2000 mensajes en 20 años. No quiero a los periodistas esperándome a la entrada de mi casa. Ni un "harem" de tías macizas solo interesadas en mi fama y mi título de "Chapa Gamer"... XD
[babas] [babas] [babas]

Demonschool



Edit: me acabo de dar cuenta de que Popoful ya lo posteó. No me salía en la búsqueda. Es lo que tiene poner los videos sin el nombre :p Es igual. Remember. [borracho]
PHANTASIA escribió:Ya que estamos hablando de Fallout...Bethesda acaba de quitar el sida de GFWL de Fallout 3 para Steam.

https://www.elotrolado.net/hilo_fallout-3-se-libera-de-games-for-windows-live_2437167



Genial! Sólo han necesitado 14 años.
kjavi escribió:[babas] [babas] [babas]

Demonschool



Edit: me acabo de dar cuenta de que Popoful ya lo posteó. No me salía en la búsqueda. Es lo que tiene poner los videos sin el nombre :p Es igual. Remember. [borracho]


Vaaaaleee..., A partir de ahora pongo el nombre del juego xDDD

Mandragora



P.D: En venir del festival de Rock de Cartagena le hago una wiki xD
Del 30 de Junio al 7 de julio, Geneforge 1 - Mutagen gratis en Epic

Lloremos por la no-traducción :-|

kjavi escribió:Del 30 de Junio al 7 de julio, Geneforge 1 - Mutagen gratis en Epic

Lloremos por la no-traducción :-|


Qué pena... Son juegazos maravillosos
Ya está completa la tradu de Fabled Lands.

Lo he estado probando, os dejo unas caps para que veáis como es el juego y la tradu y os comento algunas cosas que hacen al juego especial.

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Sorprende la libertad de acción y exploración que te ofrece. A eso ayuda el hecho de que para subir de nivel no va por Quests ni XP "random" sino que hay una serie de tipos de logros por actividad. Así, si te dedicas a comprar barcos ganarás ese logro y subirás, si te dedicas a robar, combatir, afiliarte a una religión... y en general cosas bastante curiosas que cubren el abanico de cosas que se pueden hacer en el juego. Total, empieza la partida y haz lo que quieras.

Para qué sirven las quests que te dan los npc entonces? Pues para recompensas. Sin más. Sea un objeto, dinero, bendiciones, favores, etc...

La muerte no solo es por combate sino que puede ser por mala decisión narrativa. El modo de juego recomendado como "experiencia original" no tiene guardado manual. [looco] Así que el que quiera puede jugar a sufrir con las decisiones y las conversaciones xD.

El combate es un clásico por turnos y PA.

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Tradu Aquí
Pintaza. Me lo he pillado ahora que está en oferta, viendo que los requisitos son minimos y que, además, van a añadir control con mando en el futuro.
eL PiRRi escribió:
Naked.Snake escribió:@eL PiRRi increíblemente yo intento recordar un juego del estilo pero diría que era en blanco y negro lo que es el libro, lo anunciaron hará un par de años como mucho, diría que tenía en el título RPG pero ya no me acuerdo, no sé si salió en el game pass o iba a salir


este que yo digo era a color, como un octopath, pero más colorido, y menos pixelado, o al menos eso es como lo recuerdo, si doy con el lo comparto, pero vamos seguramente saliera en un tgs al ser japonesada, y fue un video corto, pero se vio incluso jugabilidad, creo...

mira lo acabo de encontrar, como no en reddit

RPG Time! The Legend of Wright

家庭用ゲーム「RPGタイム!~ライトの伝説~」ティザートレーラー | Official New Trailer - TGS2021
Xbox Series/Xbox One/PC - Winter of 2021


RPG Time: The Legend of Wright - E3 Trailer 10 jun 2019

Pone Windows, pero a saber donde salío, si es que realmente salió Edit, esta en la store de Microsoft en windows



https://rpgtime-en.com/
https://www.xbox.com/en-us/games/store/ ... 0px95zxbxb


Más "Kuro"...

"Cold Steel" best girl ! Nothing more to say !

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Otra música de batalla muy chula.



"Kiseki" best girl ! Nothing more to say !

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De repente me aparece un personaje nuevo, Risette. Resulta que el extraño Xypha y Holow Core de Van, y su arma, el Stun Caliber, se los proporciona una empresa privada. A cambio esa empresa recoge todos los datos de uso y telemetría que proporciona Van. Vamos, como Microsoft cuando quiere recoger tus datos al usar Windows... XD

Pues Risette es la persona encargada en esa empresa de hacer el seguimiento de Van y recoger sus datos:

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¿ Compañía militar "Marduk ?. "Militar" y "Marduk", really ?... A alguien en Falcom le gusta mucho el "Black Metal"... XD


En el capítulo 3 viajaremos a Tharbad, una mezcla de Las Vegas y Dubai de aspecto Oriente Medio para proteger y vigilar un festival de cine, así es un festival de cine.

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De momento ha sido el capítulo más largo. En el climax del tercer capítulo se repite una situación vivida en "Crossbell" durante "Hajimari", un poco de reciclaje de historia, pero bueno, no por ello ha dejado de ser interesante o divertido.

Creía que se habían terminado las buenas costumbres, por suerte no... XD

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"Fan service" practicamente inexistente hasta el capítulo 3.

Lo que había comentado antes, hemos pasado de tener un modo VR para pajilleros en "Hajimari no kiseki", y la madre de todos los "harem", a desparecer ambas cosas de un plumazo.

Mientras estas cosas no vayan en detrimento de la historia a mi me la pela. ¿ Que hay un modo para pajilleros ?, que quien quiera lo use y el que no quiera que no lo use. Para mi el "harem" ha hecho mucho más daño que el "fan service". Por suerte y como ya he ido comentando, ambas cosas andan bajo mínimos en "Kuro".

Siguiendo con el transfondo más adulto del juego, hasta podemos visitar un "Night Club" o salir de noche a tomar una copa, o al cine:

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No hay toque de queda...

Lo comenté anteriormente, un cambio importante respecto a las entregas anteriores es como funcionan las magias defensivas tipo escudo. En las entregas anteriores nos hacían invulnerables durante algún turno, eso "arts" como "Adamantine Shield".

Ahora su versión de "Kuro" se llama "Aegis Shield":

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Lo que ahora hace "Aegis Shield" es añadir una capa extra de puntos de vida, TOTALMENTE SEPARADA de la barra de vida por defecto del personaje:

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1. Barra de vida por defecto.

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1. "Aegis Shield". Se manifiesta con el icono del escudo y crea una barra de 3000 ptos. de vida extra.

La barra va cambiando del escudo a la barra normal automáticamente.

Ya empezado el capítulo 4, y siguiendo la linea de todos los "Kiseki" en cada capítulo salimos de viaje a una localización diferente de Calvard. En este caso Basel, la sede de "Verne Company". La compañía tecnológica más grande de Calvard y nombrada en todos los juegos de la saga, además con personajes muy importantes en el lore de la saga.

Además de referencias interminables a eventos y personajes de la saga...

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( "The Hundred Days War", hay un libro que lo relata y es el evento en el que Cassius Bright, el padre de Estelle, pasa a ser conocido y admirado en toda Zemuria. )

... ya se dejan entrever las maquinaciones políticas, la corrupción de las grandes corporaciones, o el entramado de estás con la mafia u otras organizaciones de dudosa moral. En eso la saga es insuperable, pero también abrumadora y la cantidad de datos que aporta es inmensa. Hay que leer MUCHO, MUCHíSIMO, y con atención. Es fácil dejar pasar detalles que enriquecen mucho la historia por ir pasando o leyendo los textos rápido.

Aparecen nuevas organizaciones importantes, como la citada "Marduk". Y en este capítulo por fin sabemos de donde han salido Nadia y Swin, los personajes nuevos añadidos en "Hajimari".

Todo está muy interesante, estamos en un país nuevo, aparecen nuevos personajes, nuevas organizaciones y se abren nuevas ramificaciones en la historia.

Mi temor es que si ya todo lo que arrastra la historia de la saga hasta ahora es de dimensiones bíblicas, si seguimos agrandando todo, cada vez será más difícil darle un final coherente y que todas las piezas sueltas encajen. De momento "Ouroboros", uno de los pilares más importantes de la saga, aunque presente, tiene poca influencia en el juego.

Pero bueno, quedan tantos años para eso que igual el Sr. Miura acaba antes "Berserk"... XD
Veo que Fie ha crecido. De los demás no conozco a ni dios. Ni los conoceré al paso que vamos xD.
La longitud de esa saga es una cosa de locos...yo me conformo con jugar los que vayan fantraduciendo al español. XD
Ya que este año el panorama mainstream parece desaparecido en el rpg occidental, imagino que pronto saldrá el Early del español Archaelund. Apoyad insensatos!! Idioma asegurado xD. Sobre todo los que echéis de menos como yo los rollitos Realms of Arkania y esas cosas olvidadas.

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[plas]
Si los Legend of Grimrock fueron un éxito...por qué no hay más juegos del estilo?
Los únicos que se me ocurren son Vaporum y algún indie hecho con 4 duros...
PHANTASIA escribió:Si los Legend of Grimrock fueron un éxito...por qué no hay más juegos del estilo?
Los únicos que se me ocurren son Vaporum y algún indie hecho con 4 duros...


A mí me gustaron mucho, sobretodo el 2 que lucía genia y hoy ne día todavía lo hacerl, de todas formas yo pensaba que no habían vendido muy bien. A mí su forma de explorar el mundo, puzzsle me encantan, el combate que no fuera pausado ya me chirríaba más, pero eso es manías que tiene cada uno.
Pero es cierto lo que dices, quitando Vaporum y alguno más bastante indie, no recuerdo juegos AA de este estilo.
Cierto que una vez salió el Grimrock, hubo un auge de los crpg...o creo recordar, la edad ya sabéis
PHANTASIA escribió:Si los Legend of Grimrock fueron un éxito...por qué no hay más juegos del estilo?
Los únicos que se me ocurren son Vaporum y algún indie hecho con 4 duros...


Bfff si hay cantidad.

Yo en las biblios tengo tb:

- Ruzar
- Heroes of the Monkey Tavern
- Dungeon of Dragon knight
- The fall of the dungeon Guardians.
- Legend of Amberland
- Operancia (este es por turnos pero bueno)


Y los que no tengo que son muchos más [looco]

Y sigo recomendando encarecidamente el español Lords of Xulima, una maravilla de exploración abierta-metroidvania cenital combinada con combates en primera y party-turnos a lo Crawler precisamente. No exagero si lo pondría en una lista de 10 Best RPG de la década 2010-2020. [looco]

Hasta le voy a hacer promo con unas caps

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Si es que es para comérselo [babas]
Manjimaru escribió:Pero bueno, quedan tantos años para eso que igual el Sr. Miura acaba antes "Berserk"... XD


Hombre, digamos que es un poco complicado que lo termine...
kjavi escribió:
PHANTASIA escribió:Si los Legend of Grimrock fueron un éxito...por qué no hay más juegos del estilo?
Los únicos que se me ocurren son Vaporum y algún indie hecho con 4 duros...


Bfff si hay cantidad.

Yo en las biblios tengo tb:

- Ruzar
- Heroes of the Monkey Tavern
- Dungeon of Dragon knight
- The fall of the dungeon Guardians.
- Legend of Amberland
- Operancia (este es por turnos pero bueno)


Y los que no tengo que son muchos más [looco]

Pero todos esos que citas se podrían meter en el apartado "indies hechos con cuatro duros".

Estoy de acuerdo con el comentario de @PHANTASIA, pero es que es un género bastante minoritario. De momento, todo lo indie que hay suele ser bastante bueno, y alguna cosa hay por ahí que saldrá y tiene buena pinta, me viene a la memoria Fallen Dungeons.
El primer Grimrock sí que es indi de cuatro duros, la mitad duros que el segundo no nos pasemos xD

Me había dejado Starcrawlers, el único que tengo en inglés. xD

https://store.steampowered.com/app/318970/StarCrawlers/

Tenéis sobrevalorados a los Grimrock pq renovaron tendencia. A mí me parecen todos similares. [looco]

...

PD: Iratus, el clon de Darkest, gratis en EPG

Yo me he instalado Geneforge para darme pena y lo he conseguido. No me había fijado en la mejora gráfica respecto a los Avernum. Qué pena. Sería un milagro que el lobo solitario que tradujo Escape fromm the Pitt volviera de entre los desaparecidos [facepalm]
kjavi escribió:Tenéis sobrevalorados a los Grimrock pq renovaron tendencia. A mí me parecen todos similares. [looco]

Cierto, pero solo por eso merece que le valoremos y le sobrevaloremos.
Manjimaru escribió:¿ Compañía militar "Marduk ?. "Militar" y "Marduk", really ?... A alguien en Falcom le gusta mucho el "Black Metal"... XD


[tadoramo]

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LiquidSnake_83 escribió:
Hombre, digamos que es un poco complicado que lo termine...


Te juro que leí la noticia el año pasado y se me ha olvidado por completo... :(

PHANTASIA escribió:La longitud de esa saga es una cosa de locos...yo me conformo con jugar los que vayan fantraduciendo al español. XD


Que gran verdad...

Y es precisamente en su mayor virtud y seña de identidad donde también radica su mayor handicap y lo que hace la saga menos accesible. Una saga totalmente enfocada en la historia, que en un porcentaje historia vs jugabilidad podría andar en un 70% vs 30%.

Posiblemente el continente o mundo mejor descrito del mundillo de los videojuegos. Y no hablo del JRPG, de los videojuegos en general. Cada país, cada organización, la religión, la política. Los eventos importantes como guerras o batallas, personaje históricos importantes, todo está presente y relatado, o por los protagonistas en sus viajes o por los libros que encontramos durante el juego.

Durante el viaje a un país hasta se describe su idiosincrasia. Si su gobierno o monarquía es más o menos liberal, el nivel de corrupción de ese gobierno, las diferentes facciones políticas que pueda haber, si el pueblo está satisfecho con ese gobierno, si la religión tiene más o menos influencia, si existe algún conflicto religioso, su nivel tecnológico, si hay algún tipo de disidencia, corriente racista, etc, etc...

¿ Y el precio de todo eso ?. Pues once juegos totalmente interconectados entre si que van desde 2004 a 2021, la friolera de 17 años. Por eso precisamente es insuperable, porque ninguna saga lleva 11 juegos y 17 años describiendo el mismo continente y su historia.

Con una cantidad de texto que los coloca entre los juegos con más líneas del género, casi llegando a las 57000 "Ao no Kiseki". Además con la complicación que supone haberlos seguido, o haberlos podido jugar en un orden decente. Más el añadido de que la historia se ha hecho tan enorme y la cantidad de personajes es tan grande, que la resolución de los últimos episodios no es todo lo brillante que debería. Aunque parece que con "Kuro" a enderezado su rumbo.

Vamos por el juego once y como habéis visto se mencionan eventos relatados en el primer juego ( "The Hundred Days War" ). O en el primero o en cualquiera de los demás, y dándose por entendido que los conoces.

Me gustaría saber cuando las personas que crearon todo esto se sentaron y empezaron a plantar la semilla de este mundo desde el primer juego hasta donde tenían pensado llegar. Es que en algunos casos, y solo si sigues todo con bastante atención, resulta inaudito el nivel de detalle.

En cuanto a fantraducción, si algún grupo de gente decidiera traducirlos y pudieran hacer un juego al año, necesitarías una decada a partir de hoy para tenerlos todos... [+risas]

Eso sin contar el orden, que jugar "Cold Steel III", "Cold Steel IV" y "Hajimari" antes que los dos juegos de "Crossbell" no es nada recomendable.

Un saludo
PHANTASIA escribió:Si los Legend of Grimrock fueron un éxito...por qué no hay más juegos del estilo?
Los únicos que se me ocurren son Vaporum y algún indie hecho con 4 duros...


Hay mas e incluso del Grimrock tienes mods chulos.

Yo estoy a punto de acabarme Vaporum y, pese a las dudas iniciales, voy acabar poniendolo casi al nivel de los Grimrock.

Eso si, la historia es muy floja y demasiado "inspirada" en Bioshock. Aunque en estos juegos a mi no me importa.
La desesperación le hace a uno hacer cualquier cosa [qmparto]

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[facepalm]

@Manjimaru

Te entiendo pq a mí me han atrapado a 100h pieza tranquilamente, pero igual te estás viniendo un poco arriba con algunas cosas que dices. Ojo celebro tu pasión xDD
El otro día el compañero @Phantasia y yo estuvimos hablando un poquitín de él con gustos dispares [beer] [beer]

Ahora podéis probarlo gratis si sois prime
Feal Seal: Arbiter´s Mark
https://vandal.elespanol.com/juegos/pc/ ... 51922#p-13
kjavi escribió:Imagen

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[facepalm]

Puf, qué dolor de ojos.

Pero bueno, mejor eso que nada, supongo.
@kjavi

Ja, ja, si tío, tienes razón, me dejo llevar fácil con el grupo de mis sagas favoritas.

Parece que he escrito algo serio y al final no deja de ser un juego como cualquier otro. Es lo que tiene estar jugando ahora "Kuro" y estar tan metido... [+risas]

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¿ Hasta los putos tomates tenían que salir ?... No me jodas... XD

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Creo que estaban tan malos que los podías usar como arma... :p

Un saludo
@Manjimaru
Siempre se usaron para recuperar CP, pero sí se referencia de forma constante su creación en Liberl durante el primer Sky.
https://trails.fandom.com/wiki/Acerbic_Tomato
https://trails.fandom.com/wiki/Tomato_Sandwich

En cuanto a lo otro que mencionabas yo creo que la idea inicial era una triología como Garshav, pero contratas como presidente a un fan absoluto de Garshav como Kondo y estoy seguro de que lo que les pasó con Sky es constante y están expandiendo el mundo continuamente XD Me imagino que al principio tendrían claro lo de los Septerrion, el origen de Aidos, todo el tema de la religión y Ouroboros, y a partir de ahí expandieron tanto el Lore que ahora es un monstruo en sí mismo XD
En cierto modo me gustaría que intentasen hacer un proyecto nuevo, más pequeño, al margen de Trails e YS.
@Jesugandalf

Estoy convencido de que tú lo podrías mejorar XD
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