Tocho is coming y reflexión tras meterme en foros leyendo como los Trails son en términos de dificultad para gente con taras.
Hablando de la dificultad y no dificultad de los Trails, creo que habría que matizar bastantes cosas. En mi opinión habría que separar esta opinión en varias fases --->
- Cuando tienes la build más tocha posible y terminada con cada psj con los quartz más tochos (que te caen el 80% en las últimas horas de juego).
- Cuando empiezas NG con toda dicha build hecha y equipamiento top.
- Cuando basas tu juego en hacer smashs como modo de vida.
- Cuando basas en terminar combates a base de gastar consumibles como un condenado. Obviando momentos concretos.
- El Moebius. Este MQ merece un apartado para él solo. Este rompe el juego en su totalidad. Lo de meterte comidas y consumibles, con lo rotas que están las primeras, y con objetos tochérrimos como los zero powder esos, y que los reciban todos los de tu grupo si están cerca es que rompe todo.
Una vez expuesto esto, tal cual juego yo (consumibles sin usar en su 95% de las veces y comidas never) sin comidas, sin Moebius, sin usar casi nunca los smash, aunque el juego muchas veces te obligue a ello si no quieres estar 2 horas en cada combate... Para mí no es fácil o una dificultad para gente con problemas en casa.
Partiendo de que son niveles de dificultad parejos y con escalas normales entre uno y el siguiente o el anterior, si vas a lo loco, es que te revientan hasta en Normal. El Zero y CS1 los terminé en Normal (además de difícil y Pesadilla) por rushear y sacar un trofeo concreto ambas veces e ir al grano, y el juego te revienta fácil en ciertos combates con un par de ataques. En Difícil es algo más difícil valga la redundancia, pero muy similar en todo, y lo mismo, en una primera run es muy fácil que te wipeen. Ya dije que el jefe final de Zero yendo a full de todo en Normal por ir a saco casi me ventila, y venía de hacerlo en Pesadilla...
Resumiendo, habría que contextualizar cada run. Es como si digo que terminar DOS 2 es fácil en Honor y en Solo sin cargar partida porque lo he hecho varias veces, y tras esto, hay centenas de horas y saberse al dedillo todo lo que hay que hacer en cada combate, amén de saber combinaciones de builds que allanan y solventan las dificultades que irán apareciendo. Los Trails con las limitaciones que yo me pongo de apenas usar smashs y no consumibles, tienen de fácil entre nada y menos en una primera run. O al menos no que fuesen el Pepa Pigg de los
rpg en términos de reto. Esto variará según las tragaderas de cada individuo.