[HO] RPG en PC



Y temasso de fondo. Melancólico casi. [fumando]
teneis en steam DEMO de Sovereign Syndicate,


tiene pinta de ser muy rollo dysco elisium


Lo del remake del 3 parece bastante real. [fumando]

Lo malo, que para P6 de ser esto cierto, se iría al 2030 me temo.
Hablando de los Persona...por fin le he hecho caso a mi pareja y he empezado a jugar al Persona 5 Royal, y tremenda maravilla de juego. Solo llevo 10 horas y ya es de lo mejorcito que he jugado en la vida, la verdad. Tiene tantas opciones y cosas por hacer que agobia a veces, pero te sabe llevar muy bien de la mano, pasito a pasito.

Primera entrega de la saga a la que le doy un tiento y, a este paso, dudo que sea la última.
Yan of Cintra escribió:Hablando de los Persona...por fin le he hecho caso a mi pareja y he empezado a jugar al Persona 5 Royal, y tremenda maravilla de juego. Solo llevo 10 horas y ya es de lo mejorcito que he jugado en la vida, la verdad. Tiene tantas opciones y cosas por hacer que agobia a veces, pero te sabe llevar muy bien de la mano, pasito a pasito.

Primera entrega de la saga a la que le doy un tiento y, a este paso, dudo que sea la última.

Es una obra maestra. Con pocos juegos las horas vuelan tanto.
Buenas, alguna recomendación de rpg con las siguientes requisitos

-Jrpg
-castellano

Los "tales of "los descarto ya que no sé el motivo pero todos los he probado (salvo el arise) y he pedido reembolso por que TODOS me ponen el CPU al 100% desde el minuto 0😂 y ni cyberpunk me pone en esas cifras.

Dicho esto, espero descubrir esas joyitas, muchas gracias.
Pues creo que no se ha puesto por aquí, pero recientemente se ha anunciado que hay dos nuevos juegos basados en Pathfinder y que están siendo desarrollados por BKOM Studios. No han confirmado que los videojuegos que está creando este estudio sean RPGs pero es el género que más papeletas tiene si tenemos en cuenta que Paizo se dedica a eso. ¿Lo malo? Que los encargados de desarrollar estos juegos es un estudio bastante desconocido y que ha hecho títulos "del montón" según mi punto de vista.

Veremos qué sale de todo esto. Lastima que no haya sido Owlcat Games, pero entiendo que están liados con el de Warhammer y que no son suficientemente grandes como para desarrollar dos RPG de envergadura al mismo tiempo.

https://www.gematsu.com/2023/04/bkom-st ... nder-games
Me acabo de pasar la primera parte del Ultima VII... y aunque tiene cosas muy buenas me ha dejado un sabor agridulce con ese sistema tan pésimo de combate. Por otro lado lo que es la historia, el contenido tan extenso y su desarrollo me ha encantado.

Pero hay algo que suele ser habitual en muchísimos RPGs y que me aburre soberanamente y es cuando llegas a pueblo y tienes que ponerte a hablar de manera random con la gente. Esto ocurre hasta en los baldurs gate (de hecho creo que abandone dicho juego cuando llegué a Baldurs por dicho motivo). Es algo que la mayoría de las veces rompe el ritmo, porque muchas veces que lo que me apetece es meterte en un dungeon y ponerte a dar espadazos y luchar y no desarrollar una nueva subtrama hablando con todo el mundo que pasa por tu lado.

En juegos antiguos que he jugado hace poco como el Lands of Lore me gustaron precisamente porque los diálogos son escuetos y van al grano. Y en 5 minutos estás en faena. En juegos más modernos como en el Chained Echoes me gustó que no se extienden muchos y de hecho se toma a broma y alguna vez me llegaron a soltar que porque me metia en la casa del NPC y me ponía a hablar con ellos.

Últimamente he estado leyendo The CRPG Book Project:
https://crpgbook.files.wordpress.com/20 ... _2.0-1.pdf
Que si tenéis un cierto nivel de inglés lo vais a gozar. Así he descubierto muchas joyas que en su día se me pasaron, pero hecho en falta un RPG que sea más directo. Con el Pillars of Eternitiy me paso lo mismo y lo abandoné cuando llegué a la primera ciudad porque precisamente leyendo comentarios hablaban de que la historia no tenía mucha chicha. ¿Alguna recomendación?
Elunicoo escribió:@kjavi Y este juego es?=????


Mande?
@Queto faena en un RPG no es pegar pegar y pegar, eso es más bien juego de combate táctico o variantes.

Es genial cuando llegas a un sitio nuevo y venga a ver que me encuentro.

La gente no va por ahí matándose para solucionar cualquier asunto. El desuso de las habilidades sociales en juegos informáticos es de lo que más echo en falta.
A los que antes arriba hablabais de un posible remake del Persona 3 y también del Persona 6, se sabe algo del que tenía pinta iba a ser el Final Fantasy de Atlus que se anunció la tira de años?
nerzhul1994 escribió:A los que antes arriba hablabais de un posible remake del Persona 3 y también del Persona 6, se sabe algo del que tenía pinta iba a ser el Final Fantasy de Atlus que se anunció la tira de años?

https://www.3djuegos.com/juegos/project ... es-persona

Se decía hace 2 años que era inminente algo nuevo, pero himajino que tras coger pandemia y demás se ve que todo se ha dilatado bastante más.

[fumando]
darksch escribió:@Queto faena en un RPG no es pegar pegar y pegar, eso es más bien juego de combate táctico o variantes.

Si hombre, ya sé. Es simplemente lo que me apetece ahora. No sé si será por falta de paciencia o que ya no me atrae un cierto tipo de juego.

Y por supuesto que aprecio una buena historia, de hecho el Planetscape lo tengo en mi top como juego de RPG. Pero veo un patrón que se repite hasta el hastio en muchísimos RPGs de: ve a un pueblo(ponte a hablar con todo el que se te cruza), luego ve a mazmorra (jugar), vuelve o encuentra otro pueblo y ponte a hablar con más gente de manera random y vuelve a repetirse el ciclo. Tal vez porque si pienso que alguien me va a dar la chapa tiene que ser algo interesante como ocurre en el Planetscape y no simplemente para realiza una subquest para ganar unos puntillos de experiencia que no me dicen nada.

Tampoco entiendo bien (jugablemente hablando) eso de darte la posibilidad de hacer 3 ó 4 preguntas en el orden que quieras, si las respuestas están ya prefijadas. Esta claro que hacer algo como hicieron en el Alpha Protocol es pedir demasiado, pero al menos que haya consecuencias si pregunta algo, porque sino que pongan un tocho largo y no tengo que estar haciendo preguntas que van desplegándose poco a poco y que alargan en exceso el proceso (que por supuesto si vuelvo a hablar con el NPC vuelven a aparecer igualmente).

En el Ultima VII si que tiene conversaciones y misiones buenas, eres más un detective que un guerrero a lo largo del juego. Pero es que no luchas contra nadie hasta después de ir a Britain (la ciudad principal con decenas de personajes) y seguramente sea contra algún lobo que se cruce por ahí. ¿Para que tanta estadísticas, subir niveles, armas, etc si luego solo tienes que pulsar C y ver como todo tu séquito apaliza al enemigo de turno?
kjavi escribió:https://store.steampowered.com/app/2203070/Dragonheir_Silent_Gods/



A todo esto no sé que tipo de juego es, pero no vendrá traducido :D

Pues parece otro MMO más que no tocaré nunca [facepalm]
Mc Mardigan escribió:
kjavi escribió:https://store.steampowered.com/app/2203070/Dragonheir_Silent_Gods/



A todo esto no sé que tipo de juego es, pero no vendrá traducido :D

Pues parece otro MMO más que no tocaré nunca [facepalm]


¿De dónde sacas que es un MMO? Dice que es un juego de estrategia con mundo abierto (que no sé muy bien cómo se come esto), donde los combates son por turnos y tácticos (los compara al ajedrez). A mí el trailer me ha recordado a un Heros of Might & Magic.

Edito: mierda, sí, ya he leído que es MMO. Pues que asco. Pasando.
¿Que me decis del dragon quest xi? Llevo un tiempo con ganas de un jrpg con combates por turnos, hace unos meses pregunte mas o menos lo mismo y acabe pillando ffx que es un buen juego pero las camaras entre escenas y el bliztball me hicieron pasar de el

El arte de dragon quest me llama muchisimo pero me tira para atras que la versión que voy a comprar es la de switch porteada a pc y que no se realmente si ha salido algo de jrpg clasico mejor ultimamente

Dadme luz manitos
aim_dll escribió:¿Que me decis del dragon quest xi? Llevo un tiempo con ganas de un jrpg con combates por turnos, hace unos meses pregunte mas o menos lo mismo y acabe pillando ffx que es un buen juego pero las camaras entre escenas y el bliztball me hicieron pasar de el

El arte de dragon quest me llama muchisimo pero me tira para atras que la versión que voy a comprar es la de switch porteada a pc y que no se realmente si ha salido algo de jrpg clasico mejor ultimamente

Dadme luz manitos

Yo lo jugué un poco en Switch y me pareció entretenido. De hecho seguramente cuando tenga tiempo lo termine.
aim_dll escribió:¿Que me decis del dragon quest xi? Llevo un tiempo con ganas de un jrpg con combates por turnos, hace unos meses pregunte mas o menos lo mismo y acabe pillando ffx que es un buen juego pero las camaras entre escenas y el bliztball me hicieron pasar de el

El arte de dragon quest me llama muchisimo pero me tira para atras que la versión que voy a comprar es la de switch porteada a pc y que no se realmente si ha salido algo de jrpg clasico mejor ultimamente

Dadme luz manitos


A mí me parece un juegazo. Es muy clásico pero algunos pasajes me llegaron a sorprender para bien. Tb considero imprescindible activar "misión draconiana", pq el nivel por defecto es muy paseo. Eso ya cómo te apetezca afrontarlo.

A ver si dicen algo del XII [looco]
Es muy bueno, pero tras probar a fondo la saga Trails, tengo visiones de lonchas de mortadela con aceitunas a 1.50€ los 850 gramos.

[fumando]
aim_dll escribió:¿Que me decis del dragon quest xi? Llevo un tiempo con ganas de un jrpg con combates por turnos, hace unos meses pregunte mas o menos lo mismo y acabe pillando ffx que es un buen juego pero las camaras entre escenas y el bliztball me hicieron pasar de el

El arte de dragon quest me llama muchisimo pero me tira para atras que la versión que voy a comprar es la de switch porteada a pc y que no se realmente si ha salido algo de jrpg clasico mejor ultimamente

Dadme luz manitos


Si sabes lo que te puede ofrecer un dragon quest es uno de los mejores de la saga, aunque posiblemente uno de los más fáciles también (en dificultad estandar sin modo draconiano). Yo me lo pasé en el gamepass nada más salir (cuando todavía podias pillar ofertas de 1€ de gamepass) junto con los finales A y B del nier Automata. Pezado de mes más bueno.

Desde luego yo no soy imparcial porque DQ es una de mis sagas favoritas y con el 11 lo pasé en grande. Solo me deje los cronolinos sin terminar (de hecho solo hice 1 par) y cierta batalla que no terminé porque no vi necesaria la recompensa para terminar el juego.

Dicho esto no temas por la versión de switch, si es un poco mas pobre técnicamente, pero la historia esta mejor contada y tienes extras que merecen mucho la pena. Cierta parte que no diré se explica mejor en la edición S que en la normal (que te deja una pizca vendido), no es que no se pueda entender la historia global sin eso queda mejor como esta contado en la S, tiene más coherencia. Y la banda sonora que en la S es orquestada VS los midi de al otra.

Y bueno, el arte de Toriyama siempre es extra (al menos en mi caso) y los personajes, sin ser los mejores de la saga tienen carisma suficiente como para hacer interesante toda la trama. Aunque como sabrás el fuerte de los dragon quest no es la trama, pese a que en este tiene si intringulis con los viajes en el tiempo y la reescritura de la linea temporal. No esperes una trama supercompleja y madura. Es la tipica historia de Dragon Quest del bien contra el mal una vez más. Con héroes diferentes, situaciones diferentes, un mundo diferente y sus propias peculiaridades, pero una trama Dragon quest 100% de los pies a la cabeza, con todo lo que ello implica.

Ya te digo yo que pese a haber jugado ambos tengo intenciones de pillarmelos para steam y completarlos ambos al 100%. Como fan de DQ disfruté muchisimo del 11 y aunque no es mi favorito, si que me parece imprescindible jugarlo si te gusta el estilo que destilan los Dragon quest. Es de las pocas sagas que ha conseguido mantener pura su esencia a lo largo de tantos años. Y eso para mi es muy de agradecer porque pocas sagas ya lo hacen.
LonelySoulGamer escribió:
aim_dll escribió:¿Que me decis del dragon quest xi? Llevo un tiempo con ganas de un jrpg con combates por turnos, hace unos meses pregunte mas o menos lo mismo y acabe pillando ffx que es un buen juego pero las camaras entre escenas y el bliztball me hicieron pasar de el

El arte de dragon quest me llama muchisimo pero me tira para atras que la versión que voy a comprar es la de switch porteada a pc y que no se realmente si ha salido algo de jrpg clasico mejor ultimamente

Dadme luz manitos


Si sabes lo que te puede ofrecer un dragon quest es uno de los mejores de la saga, aunque posiblemente uno de los más fáciles también (en dificultad estandar sin modo draconiano). Yo me lo pasé en el gamepass nada más salir (cuando todavía podias pillar ofertas de 1€ de gamepass) junto con los finales A y B del nier Automata. Pezado de mes más bueno.

Desde luego yo no soy imparcial porque DQ es una de mis sagas favoritas y con el 11 lo pasé en grande. Solo me deje los cronolinos sin terminar (de hecho solo hice 1 par) y cierta batalla que no terminé porque no vi necesaria la recompensa para terminar el juego.

Dicho esto no temas por la versión de switch, si es un poco mas pobre técnicamente, pero la historia esta mejor contada y tienes extras que merecen mucho la pena. Cierta parte que no diré se explica mejor en la edición S que en la normal (que te deja una pizca vendido), no es que no se pueda entender la historia global sin eso queda mejor como esta contado en la S, tiene más coherencia. Y la banda sonora que en la S es orquestada VS los midi de al otra.

Y bueno, el arte de Toriyama siempre es extra (al menos en mi caso) y los personajes, sin ser los mejores de la saga tienen carisma suficiente como para hacer interesante toda la trama. Aunque como sabrás el fuerte de los dragon quest no es la trama, pese a que en este tiene si intringulis con los viajes en el tiempo y la reescritura de la linea temporal. No esperes una trama supercompleja y madura. Es la tipica historia de Dragon Quest del bien contra el mal una vez más. Con héroes diferentes, situaciones diferentes, un mundo diferente y sus propias peculiaridades, pero una trama Dragon quest 100% de los pies a la cabeza, con todo lo que ello implica.

Ya te digo yo que pese a haber jugado ambos tengo intenciones de pillarmelos para steam y completarlos ambos al 100%. Como fan de DQ disfruté muchisimo del 11 y aunque no es mi favorito, si que me parece imprescindible jugarlo si te gusta el estilo que destilan los Dragon quest. Es de las pocas sagas que ha conseguido mantener pura su esencia a lo largo de tantos años. Y eso para mi es muy de agradecer porque pocas sagas ya lo hacen.


A ver si es que lo que busco es un jrpg de la vieja escuela, con sus combates con turnos y todas las cosas que tenian esos rpg

Los graficos? pues bueno me hubiera gustado pillar la version anterior pero si es la de switch pues tampoco voy a hacer un drama de ello

No busco que sea la octava maravilla pero es que ya no se ven este tipo de rpgs, habia pensado en el octopath traveler pero no veo que tenga muy buenas criticas y lo que no quiero es esta nueva moda de los rpgs con combates que no me entran por los ojos

Gracias por el mensaje, le dare una vuelta mas esta noche y si no veo otra alternativa pues lo comprare, por keys lo sacas por 25 eurillos
@aim_dll

Si finalmente te animas a jugarlo, (cosa que te recomiendo encarecidamente) es imprescindible que hagas el postgame, que en este juego de postgame no tiene nada si no que es una continuación directa de la trama. Representa un tercio del juego total, tiene los mejores jefes, le da una vuelta de tuerca a la historia y te lleva al final verdadero. Imperdible.
Amiquemeregistren escribió:@aim_dll

Si finalmente te animas a jugarlo, (cosa que te recomiendo encarecidamente) es imprescindible que hagas el postgame, que en este juego de postgame no tiene nada si no que es una continuación directa de la trama. Representa un tercio del juego total, tiene los mejores jefes, le da una vuelta de tuerca a la historia y te lleva al final verdadero. Imperdible.


Voy mentalizado de que son minimo 80 horazas y quiero un juego así, necesito algo largo hasta que salga diablo 4 xdxd

El juego me tiene ganado en cuanto arte, es Akira Toriyama y me toca la patata con dragon ball, es el corte de combates que quiero

Todos los caminos llevan a Dragon quest XI
eRiKaXPiReNCe escribió:Es muy bueno, pero tras probar a fondo la saga Trails, tengo visiones de lonchas de mortadela con aceitunas a 1.50€ los 850 gramos.

[fumando]


Corrígeme. Noto cierta obsesión. Tu paso por Azure no está siendo en vano. Manjimaru 2 [boma]
kjavi escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Es muy bueno, pero tras probar a fondo la saga Trails, tengo visiones de lonchas de mortadela con aceitunas a 1.50€ los 850 gramos.

[fumando]


Corrígeme. Noto cierta obsesión. Tu paso por Azure no está siendo en vano. Manjimaru 2 [boma]

Es que analizados punto por punto, le da un repaso en cada faceta. Narrativa, personajes, lore, bso, gameplay diría que también siendo ambos accesibles... Años luz.

Ojo, que me parece muy bueno, pero lejos de cualquier Trails. Y lo sabes.

[fumando]
@aim_dll pues que lo disfrutes, a mi me encantó.

Amiquemeregistren escribió:
Si finalmente te animas a jugarlo, (cosa que te recomiendo encarecidamente) es imprescindible que hagas el postgame, que en este juego de postgame no tiene nada si no que es una continuación directa de la trama. Representa un tercio del juego total, tiene los mejores jefes, le da una vuelta de tuerca a la historia y te lleva al final verdadero. Imperdible.


En otros no me parece mal, pero es que en este DQ me parece un error llamar "post-game" a lo que sigue despues de determinado punto que no diremos. Porque como esta contada la historia realmente para mi es un todo, no es como en otros dragon quest que te da un final mejor o diferente. En este es, como dices, el auténtico final, no ver eso es dejarse el juego sin terminar y la historia sin concluir.

Además, como reescribes toda la linea temporal con los viajes en el tiempo. Quedarse en ese, al menos para mi mal llamado "post-game", es quedarse con la historia sin terminar.
No sé si se había comentado por aquí pero por si acaso...os traigo The Duelist: Sanaculus - Demo disponible



No spagnolo por el momento... dadle a deseados a ver si lo traducen [360º]

esto también iría aquí ?? Mañana sale este (solo inglis), inspirado en xcom, rollo Estrategia táctica basada en turnos con RPG, supervivencia y gestión de recursos, al parecer a unos 12dolares...así que tampoco muy carillo.
eRiKaXPiReNCe escribió:


[fumando]


Espero que los minijuegos no sean obligatorios para poder seguir con la historia, que al de las cartas me dieron ganas de ponerle una bomba 💣 xd
@rolento

El de las cartas es fácil. Peor es el Pom Pom Party. [qmparto]
Próxima barona de las tierras robadas:

Imagen

Esta partida será la buena [looco]
guleum escribió:


Pero si están en la recta final no me jodas [facepalm]
eRiKaXPiReNCe escribió:@rolento

El de las cartas es fácil. Peor es el Pom Pom Party. [qmparto]


A mí el pom pom me resultó fácil, mucho vicio al tetris attack y al súper puzzle fighter [qmparto]
@kjavi supongo que significa que se van al traste..y si terminan este ya no veremos más juegos por su parte.
las ventas no acompañarán y si encima tienes criticas negativas, pues la gente va a comprarlo menos.. pero claro son 33euros y sin posibilidad de que haya más idiomas de que el ingles. Si a eso le sumas que es RPG de nicho pues....
rolento escribió:
Espero que los minijuegos no sean obligatorios para poder seguir con la historia, que al de las cartas me dieron ganas de ponerle una bomba 💣 xd


No son obligatorios. Los minijuegos se desbloquean y están dentro del Reverie Corridor:

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Luego tienes unas pruebas, son como los cofres de los monstruos de CS, que tienes que usar a determinados personajes:

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Y por último tendrías lo que se llama "Pizarra de Recuerdos", que viene a ser como las puertas de "Sky 3rd". Eventos de todo tipo y con todos los personajes. En general menos serios que los de "Sky 3rd":

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Estelle es tan.. tan... Estelle [amor]

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Un paseo por la ciudad de Langport, de la mano de esa monada que es Feri, y del personaje más descarado de toda la saga, Aaron Wei. XD

Con dos de las músicas ambiente más chulas que han aparecido en los juegos, y con una ciudad que como Crossbell, parece que está viva:



Un saludo
@Manjimaru lo decía porque en su momento se me atravesó la partida de cartas que hay que ganar por pelotas en cierto momento
guleum escribió:@kjavi supongo que significa que se van al traste..y si terminan este ya no veremos más juegos por su parte.
las ventas no acompañarán y si encima tienes criticas negativas, pues la gente va a comprarlo menos.. pero claro son 33euros y sin posibilidad de que haya más idiomas de que el ingles. Si a eso le sumas que es RPG de nicho pues....

Demasiada pataleta no? Que saquen el juego completo primero y ya daremos el like...

Además parece que van a subir el precio a 34,99 €.
Bueno, pues...

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Terminado. Master Piece y poco más se puede decir.

En cuanto a la historia y personajes bebe directamente de Zero. Los personajes son los mismos en gran parte tanto en aliados como enemigos. En cuanto a los añadidos hay personajes de Sky como ya en Zero, pero añaden a uno especialmente que me ha gustado bastante (Kevin) aunque sale en contadísimas situaciones pero tiene peso capital. El nivel de cómo está escrita la historia y los personajes son como en toda la saga de 10. Insuperapla.

En tema jugable han añadido un modo Burst donde tienes varios turnos seguidos de acción directa, sea la que sea (la magia más tocha será casteada ipso facto por ejemplo) y bueno está bien para quien quiera, pero yo no lo he usado por pereza y porque no me hizo falta. También hay más party para elegir, y no son únicamente Lloyd, Randy, Tio y Ellie, lo que a mí modo de ver le da unas posibilidades superiores a lo que había en Zero. Además añadieron los Máster Quartz, que te dan bonificaciones pasivas (empezar siendo invulnerable a todo durante 2 ataques, empezar a full de fuerza, recuperar HP/EP/PC por el mapeado...) y te dan cada uno diferente combinación de engranajes según el elemento del mismo. Aegis es de tierra, pues tendrá predisposición por geo, Pixie es de viento, y tiene predisposición por aire... Y así. También cada uno te da diferentes stats.

En tema dificultad venía asustada porque había leído que era el más difícil y por mucho de la saga pero a mí me ha resultado fácil. Fácil no es que eres inmortal, porque rápidamente te wipean a la party, si no que puedes manejarte y si tienes sesera puedes anteponerte a lo que va saliendo. Destacaría como 'molestos' un par de jefes pero ya.

En cuanto a algo que me flipó del final,
es que realmente Lloyd y demás SSS debían haber muerto en el combate contra Guenter, pero KeA reescribió eso, rebobinó, e hizo que fueran con ellos Estelle y Joshua, además de Renne con Páter-Máter, que a la postre fue básico para derrortarlo. Brutal. De hecho de eso me di cuenta ya al terminar Zero. Tú cuando empiezas vas sin Joshua y Estelle, y luego en el endgame están ahí ya.


En el apartado BSO es el despelote de cada edición. Por poner algunas:

Tema brutalérrimo de combate



Tema brutal de la última dungeon con el hype por las nubes:



o



Pero podía poner bastantes más. Canela en rama.


Eeen fin, se termina una chulada gráfica, con unos personajes inolvidables y que da un cierre tan merecido como bonito a la preciosa KeA que está donde quiere. Toca volver con la escuela militar Thors.

Imagen
@eRiKaXPiReNCe

¡ Enhorabuena !

Creo que te he visto decir tantas veces que querías empezar con la saga que creía que nunca lo ibas a hacer. Pero al final lo has hecho, y te ha gustado, que es lo más importante. Lo dicho, enhorabuena, ahora ya sabes lo que te estabas perdiendo.

Como punto negativo imagino que ya lo sabras, no empezar por "Sky" y destriparte toda la relación Estelle/Joshua/Renne. Has visto toda la resolución pero nada del desarrollo, como si hubieras entrado en el cine a 10 minutos del final de la película. Y es uno de los temas más emotivos y que más te toca el "kokoro" cuando lo vives.

Kevin tiene importancia en "Sky SC", y además es el protagonista de "Sky 3rd". Todo lo relacionado con la orden de los Gralsritter y los Dominion suele ser importante y lleno de misterio. El mencionado "Sky 3rd" es el que más toca el tema.

Ahora date un descanso de vez en cuando y no te vayas a saturar... [+risas]

Un saludo
@Manjimaru

Sí, esa pena me queda porque Renne es de mis preferidas y se nota que falta una parte del pastel. Aunque en Zero pormenorizan algo en su historia cuando lo del padre, cuando el hermano desaparece... Falta chicha.

Pena la muerte de Páter-Máter.
Estaba ahí ahí. :(

PD: El
Dieter
era un personaje que me caía ya mal en Zero, pero el nivel alcanzado de zote en Azure es inalcanzable. Se ha reído de él hasta el oficinista. Como premio tras hacer el tonto pa chirona. El personaje meme por excelencia.

Nooooo. Qué me voy a saturar. CS2 cae ya (aún he de dar alguna run a Azure para raspar algún trofeo, pero al quitar historia rusheando los Trails los recortas en un 70% mínimo) y luego veremos cuanto fuel tengo para darle al 3 o hacer parón. Si no fuese por el inglés te diría que irían todos del tirón, pero teniendo que traducir toneladas de texto... Ya se verá. [fumando]

@kjavi

Efectiviwonder.

[fumando] [fumando]
@eRiKaXPiReNCe los 2 jefes toca pelotas fueron
el tío de Randy, por ser un puto punching ball que no le bajas la vida ni a tiros, y Marianella, por su spam de Minions y que cada vez que te calza una ostia te teletrabsporta a una esquina del mapa
rolento escribió:@eRiKaXPiReNCe los 2 jefes toca pelotas fueron
el tío de Randy, por ser un puto punching ball que no le bajas la vida ni a tiros, y Marianella, por su spam de Minions y que cada vez que te calza una ostia te teletrabsporta a una esquina del mapa

No, ambos fueron fáciles. XD.
No sabía que te teletransportaba ella. No me metió ni una vez eso. Quizá es porque tenía a todos con inmunidad a ailments si no no idea. Los minions los aplastaba con Tio y sus ataques all map de agua y el hechizo más tocho de Tiempo, y con menor amplitud Wazy y Ellie con ataques de viento y Espacio. Lloyd de Paladín metiendo Fortunas y Chrono Drives. :Ð

Yo lo decía por Arianrhod y el jefe final. La primera por su spameo de ultimates y sus ataques de lado a lado del mapa, y el último por lo tedioso de su modus operandi de vanish a uno de tu party, las invocaciones dando por saco con inmunidad doble a físico y magia, el con bastante vida... Tedio.


[fumando]
Pues parece un port de móviles pero aún así tiene buena pintilla no? Parece free to play [beer]

Paso por aquí para darle las gracias a @Manjimaru y sus tochos que consiguieron que empezase de nuevo Trails in the Sky FC (después de iniciarlo en 2019 :-| ) y comprar SC y 3rd tras acabar el primero. Primer arco terminado.

Me parece que en breves cogeré from Zero y to Azure.
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