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mollar escribió:Cuando habláis de Demo os referís a un poco del juego que YA teneis terminado o solamente habéis hecho la demo?
Pregunto porque 2 min de juego tardar 9h me parece demasiado tiempo
Dangaioh escribió:mollar escribió:Cuando habláis de Demo os referís a un poco del juego que YA teneis terminado o solamente habéis hecho la demo?
Pregunto porque 2 min de juego tardar 9h me parece demasiado tiempo
normalmente solemos llamar demo a lo que tenemos hecho de momento y que sirve de avance, no del juego terminado.
luego ya cada uno pondrá una demo del tiempo que le parece.
yo normalmente, si veo que se alarga mucho, saco algunas demos lo mas largas posibles, depende del tiempo que lleve.
las mas largas que tengo por ejemplo, me costó unos 4 años (dragon slayer gaiden) y saqué una demo de unas -5-6 horas .
luego depende del proyecto para el remake del sd snatcher de msx2(en mi firma hay una par de battlers) que estoy haciendo llevo como 2 años, aunque por lo menos medio año no lo he tocado por falta de tiempo, y de juego/demo es de unas 10-12 horas.
pero eso ya depende de cada uno, algunos tardan en sacar una demo lo mas pulida que se pueda, otros nada mas empezar te enseñan una demostración, depende.
también hice una demo de dragonball para un concurso , de 1 hora de juego, que ese lo hice en unos 15 dias.
oshawott escribió:Dangaioh escribió:mollar escribió:Cuando habláis de Demo os referís a un poco del juego que YA teneis terminado o solamente habéis hecho la demo?
Pregunto porque 2 min de juego tardar 9h me parece demasiado tiempo
normalmente solemos llamar demo a lo que tenemos hecho de momento y que sirve de avance, no del juego terminado.
luego ya cada uno pondrá una demo del tiempo que le parece.
yo normalmente, si veo que se alarga mucho, saco algunas demos lo mas largas posibles, depende del tiempo que lleve.
las mas largas que tengo por ejemplo, me costó unos 4 años (dragon slayer gaiden) y saqué una demo de unas -5-6 horas .
luego depende del proyecto para el remake del sd snatcher de msx2(en mi firma hay una par de battlers) que estoy haciendo llevo como 2 años, aunque por lo menos medio año no lo he tocado por falta de tiempo, y de juego/demo es de unas 10-12 horas.
pero eso ya depende de cada uno, algunos tardan en sacar una demo lo mas pulida que se pueda, otros nada mas empezar te enseñan una demostración, depende.
también hice una demo de dragonball para un concurso , de 1 hora de juego, que ese lo hice en unos 15 dias.
Hola Dangaioh, la demo de Snatcher brutal. En general todo lo que tú sacas está a otro nivel.
Me gustaría algún día realizar algún proyecto con varias personas, en plan para llevarlo a Kickstarter etc... y obviamente sería con gente de tu calidad.
Por cierto creo que tenemos un amigo en común, tienes un primo que curra en Cex? Pedro? Porque si es asi yo curro con él, y me ha hablado de tí
Pero no sabemos a ciencia cierta si eres tú.
Yo llevo con 12h ya con la demo que estoy haciendo en el Maker Fes. Creo que os va gustar porque está muy cuidada tanto historia como mapeado etc... a ver si en unas semanas puedo subir algo.
mollar escribió:Los usuarios tienen algún derecho de autor de estos juegos que se hacen? Lo digo porque veo algunos muy currados y después de tantas horas de trabajo seria normal obtener alguna ganancia
Kurunieves escribió:Lanzo por aquí varias preguntas por si alguien sabe y me pueda responder:
Primera pregunta: Quiero que el personaje que controlo (protagonista) no vaya a tal sitio hasta que hable con tal personaje primero y ya una vez hablado con ese personaje ya si pueda ir a ese sitio. Seleccioné en evento y luego en mensaje, escribí lo que tiene que decir el personaje cada vez que pulse el botón A y esté el protagonista al lado de ese personaje.Todo bien pero puse unas escaleras que eso hará que lleve al protagonista a otro sitio (otro mapa ya creado) eso sé hacerlo. Lo que no sé hacer es que al comenzar la aventura el protagonista no tenga permitido ir al siguiente mapa o zona hasta que hable primero con cierto personaje.
Segunda pregunta: ¿Como hago para que cuando el protagonista se encuentre a otros personajes, éstos se les una al equipo?
Dangaioh escribió:Kurunieves escribió:Lanzo por aquí varias preguntas por si alguien sabe y me pueda responder:
Primera pregunta: Quiero que el personaje que controlo (protagonista) no vaya a tal sitio hasta que hable con tal personaje primero y ya una vez hablado con ese personaje ya si pueda ir a ese sitio. Seleccioné en evento y luego en mensaje, escribí lo que tiene que decir el personaje cada vez que pulse el botón A y esté el protagonista al lado de ese personaje.Todo bien pero puse unas escaleras que eso hará que lleve al protagonista a otro sitio (otro mapa ya creado) eso sé hacerlo. Lo que no sé hacer es que al comenzar la aventura el protagonista no tenga permitido ir al siguiente mapa o zona hasta que hable primero con cierto personaje.
Segunda pregunta: ¿Como hago para que cuando el protagonista se encuentre a otros personajes, éstos se les una al equipo?
Hablo sin saber cómo le he respondido a varios porque no se como ira los menús y comandos en este maker.
Te lo explico más o menos como se haría en pc y buscas algo parecido.
Para no poder pasar a cierta zona yo pondría o bien un personaje q nos dijera q no podemos pasar o bien y me inclino más por esta un evento invisible q no nos deje pasar.
Tendrías q poner un evento encima de las escaleras cómo so pusieras un chara pero invisible o sin gráfico, tendría q haber una pestaña q pusiera...
Sobre el personaje, debajo del personaje o al mismo nivel del personaje ( depende de las traducciones) y usar la tercera, así nos bloquea el paso.
Poner como inicio ... Contacto con personaje o evento y en la página donde se añaden comandos poner un texto q nos diga. No se puede pasar por el momento o lo q quieras.
Luego poner una segunda página sin nada, sin gráfico de charas y bajo el personaje y q tenga como condición... Un interruptor activado ( ese interruptor le pones el nombre q quieras)
Luego al personaje q tienes q hablar, le pones el texto q quieras y luego el comando activar interruptor ( y pones el interruptor de las escaleras)
Y ya está.
Si vas a las escaleras cuando te topes con ellas te dirá q no se puede, hablas con el personaje en cuestión y te activa la segunda página de las escaleras y ya podrías pasar.
Más o menos resumido
Kurunieves escribió:Dangaioh escribió:Kurunieves escribió:Lanzo por aquí varias preguntas por si alguien sabe y me pueda responder:
Primera pregunta: Quiero que el personaje que controlo (protagonista) no vaya a tal sitio hasta que hable con tal personaje primero y ya una vez hablado con ese personaje ya si pueda ir a ese sitio. Seleccioné en evento y luego en mensaje, escribí lo que tiene que decir el personaje cada vez que pulse el botón A y esté el protagonista al lado de ese personaje.Todo bien pero puse unas escaleras que eso hará que lleve al protagonista a otro sitio (otro mapa ya creado) eso sé hacerlo. Lo que no sé hacer es que al comenzar la aventura el protagonista no tenga permitido ir al siguiente mapa o zona hasta que hable primero con cierto personaje.
Segunda pregunta: ¿Como hago para que cuando el protagonista se encuentre a otros personajes, éstos se les una al equipo?
Hablo sin saber cómo le he respondido a varios porque no se como ira los menús y comandos en este maker.
Te lo explico más o menos como se haría en pc y buscas algo parecido.
Para no poder pasar a cierta zona yo pondría o bien un personaje q nos dijera q no podemos pasar o bien y me inclino más por esta un evento invisible q no nos deje pasar.
Tendrías q poner un evento encima de las escaleras cómo so pusieras un chara pero invisible o sin gráfico, tendría q haber una pestaña q pusiera...
Sobre el personaje, debajo del personaje o al mismo nivel del personaje ( depende de las traducciones) y usar la tercera, así nos bloquea el paso.
Poner como inicio ... Contacto con personaje o evento y en la página donde se añaden comandos poner un texto q nos diga. No se puede pasar por el momento o lo q quieras.
Luego poner una segunda página sin nada, sin gráfico de charas y bajo el personaje y q tenga como condición... Un interruptor activado ( ese interruptor le pones el nombre q quieras)
Luego al personaje q tienes q hablar, le pones el texto q quieras y luego el comando activar interruptor ( y pones el interruptor de las escaleras)
Y ya está.
Si vas a las escaleras cuando te topes con ellas te dirá q no se puede, hablas con el personaje en cuestión y te activa la segunda página de las escaleras y ya podrías pasar.
Más o menos resumido
Madre mía que fácil, gracias. Acabo de probarlo guiándome con tu explicación y enseguida he dado con lo que buscaba ¡Muchas gracias!
Mantaman escribió:@ElAntiguoGuardián he estado probando tu demo y tengo que coincidir un poco con el resto de foreros, las batallas un poco demasiado fuertes, que vale que la chica tenga la magia grupal y la curación pero no es normal que tras cada combate (en espacial contra los dos murcielagos y el esqueleto) tenga que ir corriendo al pueblo a pasar la noche en la posada y recuperarme cuando encima voy con todo el equipo superior que se puede comprar hasta el momento. Y vale que te guste los juegos donde hay que levear pero creo que te has pasado un poco haciendo que los monstruos no den casi nada de experiencia, (mismo ejemplo de antes los dos muercielagos y el esqueleto solo dan 15 puntos de exp) Vale que pueda llevar una hora subir un nivel pero generalmente eso es cuando estas casi al final del juego y quieres pasar del nivel 70 al 71, no del nivel 2 al 3 al comienzo. Ojo, que tampoco digo de matar un monstruo de nada y que subas 10 niveles de golpe. Por lo que yo personalmente te recomendaria o que los monstruos den algo más de puntos de exp o que no cueste tanto subir de nivel, al menos al principio.
Todo lo demas me esta gustando de momento, salvo por lo del veneno que casi no llego a tiempo de comprar el antiveneno y que en la intro nos recuerdes lo mal que esta el mundo en la vida real. Ya se como esta el mundo y por eso me gusta poder jugar un juego en donde puedo arreglarlo y ser el heroe, y no que que sea lo primero que me eche en cara.
Y por ultimo y más importante es que te has ganado uno de esos fans que van a estar todo el rato preguntandote: ¿Falta mucho para que este el juego? ¿Falta mucho para que este el juego? ¿Falta mucho para que este el juego?
@mollar creo que este "juego" es mejor pillarlo online que fisico, además si eres de mynintendo y tienes puntos de oro te sale por un 10% más barato hasta el día 1 de Julio. Justo además hoy he preguntando en un Game donde tengo confianza con el dependiente y me ha dicho que solo les quedaba un juego.
ElAntiguoGuardián escribió: 0,99 por cada juego adicional, hasta 16 (base+15 adicionales)
Manirea escribió:@Dangaioh Hombre, es que en pc.... ya puedes colgarlo libremente por ahi, sea por medio de cualquier medio de descarga o incluso publicandolo en steam o sitios asi. Es que si esto no tiene un medio para difundir los juegos en consola....no deja de ser un experimento o una cosa rara
mollar escribió:@Dangaioh
Me sale bien eso que me dijiste pero tengo un problema y es que no logro que los personajes se callen (siempre que te acercas dicen lo mismo)
Por ejemplo el heroe habla con el n1 y este le explica algo. Momentos después sale un pj nuevo en escena pero si hablas con el n1 te cuenta de nuevo el mismo rollo.
mollar escribió:Mas o menos....
Es un pequeño ejercicio porque aun me queda bastante por descubrir pero es que esta muy pero que muy mal explicado.
Os dejo este "ejercicio"
4rpwo2s0
Aver que os parece xd
mollar escribió:mollar escribió:Mas o menos....
Es un pequeño ejercicio porque aun me queda bastante por descubrir pero es que esta muy pero que muy mal explicado.
Os dejo este "ejercicio"
4rpwo2s0
Aver que os parece xd
Mas arriba tienes la id pero acabo de ver que tiene un bug cuando pierdes y es que mueres pero los diálogos siguen como si ganases. Tambien veo que soy el único que se le cortan las palabras en las frases asi q quiero solucionar ambas cosas!
mollar escribió:Iphonel/28897
mollar escribió:Confusión mia. Arriba tienes el usuario y el id.
Henshin escribió:[qmparto]
Veo que no se pueden hacer condiciones y efectos, lo cual me parece un gran fallo...
Cuando pueda pruebo vuestras demos.