nerv_23 escribió:@oshawott Pues tengo una pregunta.
¿Como se hace un evento de batalla?.me explico el personaje habla con un npc y al final del texto se comienza en una batalla. ya que no lo he visto. ya que en el npc si que se hacerlo pero en este no lo vi.
Gracias
si es como cualquier maker, tendras que crear el npc y en su pagina buscar y poner el comando, iniciar combate y en las opciones te saldra que tipo de enemigo, terreno etc...
LordEvilman escribió:@oshawott Pues te tomo la palabra, me gustaria saber con detalle, como hacer intros, y sobretodo como hacer eventos en los que un personaje se una al grupo y no se quede el chara original en el mapa ahi to feo repitiendo el evento infinitamente aún estando ya unido a mi el mismo chara jajajaja eso realmente me pasa con todo xD
PD: Por cierto, agradecer
@Marietti su info. Que en 5 días no me dejan postear mas aquí ni responderle, los muy mamonazos.
repito, si es como cualquier maker
en tu evento que creas por ejemplo el de unirse un compañero
tendrias que hacer, crear el evento con el chara, poner el txto, poner que se une x aliado y luego tendrás que mirar si hay algun comando que ponga activar interruptor normall o local.
si es local te pondrá A,B,C o D
pones por ejemplo activar intrruptor local A y creas una nueva pagina vacia(sin nada, sin comandos y sin charas ni nada) y que tenga como incio (habrá alguna pestaña por donde se ve el chara que ponga inicio interruptor, variables, objeto etc...)
ahi pones que este activado local A
cuando termines de reclutar al personaje automáticamente se activara el interruptor y la pagina que esta en blanco.
como consejo supongo que habrán aquí también procesos paralelos,
como su nombre indica son eventos que están en paralelo a otros y que son continuos( estos sirve para muchas cosas imágenes que se mueven, sonidos de ambiente que quieres que se vayan repitiendo o en pc, pues menús y mas cosas.
si se ponen muchos procesos paralelos suele dar al final lag, porque están trabajando todos a la vez y se lia el caos
cuando hagáis un proceso paralelo, terminar con el comando de "esperar 0 segundos " y lo poneis 4 veces seguidas.
así el evento se espera un poco al bucle( vosotros no notáis nada) y forzáis menos y no causa lag