[HO] RPG Maker Fes

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oshawott escribió:Hola, subo demo.
</div>Que ya tenía ganas.

El juego se llama: KAREN.

Id para encontrarlo: 18360
Nombre Usuario: LaullonStudios

Sipnosis: Karen ha desaparecido, hasta donde estás dispuesto llegar para encontrarla?

Eres Shun, un estudiante un poco perdido en la vida, hast que llega una nueva alumna a clase, Karen. Inmediatamente te enamoras de ella, sin saber bien cómo.
Pero ella es diferente, ahora deberás aceptar tu destino.
Quien es Karen? Donde ha ido?

Espero que os guste, hay bastantes horas dedicadas y mucho cuidado de pequeños detalles.

Espero comentarios, muchas gracias.


Por lo poco que he visto de momento tiene muy buena pinta, parece que hay mucho nivel por aquí...
Acabo de subir mi primera demo, pero visto lo que hacéis algunos me da hasta vergüenza...

Se llama ETERNAL WINTER
Nombre de usuario :Perellf

De momento tiro de clásico de búsqueda ;) a ver si hilo una historia guapa de camino
Buenas, me gustaria preguntar... Nadie se anima hacer un tutorial en youtube?.. Por dios, que me subcribo de por vida!!
Ando perdida con esto. Intento guiarme por videos de RPG maker mv, pero hay comandos que no esta en la 3D, por ejemplo Interruptor auto. A, B, C.
Estoy intentando hacer, una mision de cojer 5 hierbas me guio por un video de RPG maker mv y que pasa? Que no me sale porque no tengo el dichoso Interruptor auto., ni condicionales ni efectos.
Mirad, que mas o menos voy haciendo algo, pero en esto estoy perdida. Con deciros que cojiendo una hierba me manda a otro mapa, que no se porque, pues no le he puesto ningun comando de movimiento.
Pos nada, gracias a todos.
Lo de este juego es un expediente x. Apenas lo hay en tiendas y en la prensa no hicieron análisis.
Lo único es algunos videos en inglés o usar un traductor para algún manual que circula por la web.
mollar escribió:Resulta que tengo un problemilla. Pongo al protagonista a luchar contra un enemigo y si lo vences todo perfecto. El enemigo se despide antes de morir pero si el protagonista es el que muere el enemigo también se despide como si hubiera perdido XD.

En las acciones pongo Batalla, dialogos y fin de partida pero suponía que si la batallas la perdías pasabas al final del juego directamente



Cuando pones los combates y eliges tipo de enemigo,,fondo etc... No hay ningúna pestaña q ponga y te de las opciones de...?

Si se gana el combate
Si se pierde el combate
libra68 escribió:Buenas, me gustaria preguntar... Nadie se anima hacer un tutorial en youtube?.. Por dios, que me subcribo de por vida!!
Ando perdida con esto. Intento guiarme por videos de RPG maker mv, pero hay comandos que no esta en la 3D, por ejemplo Interruptor auto. A, B, C.
Estoy intentando hacer, una mision de cojer 5 hierbas me guio por un video de RPG maker mv y que pasa? Que no me sale porque no tengo el dichoso Interruptor auto., ni condicionales ni efectos.
Mirad, que mas o menos voy haciendo algo, pero en esto estoy perdida. Con deciros que cojiendo una hierba me manda a otro mapa, que no se porque, pues no le he puesto ningun comando de movimiento.
Pos nada, gracias a todos.

Así a bote pronto se me ocurre que a cada hierba le pongas que aumente la variable "hierbas" (por ejemplo) a +1, y que otro evento se active cuando la variable "hierbas" sea igual a 5. Tengo que mirarlo en 3DS, pero en PC se puede hacer así.
Si lo que quieres es que sólo puedas coger cada hierba una vez, y no infinitamente, tendrás que hacer que el evento de la hierba active un interruptor para que cambie a una página vacía (o que pase otra cosa), para impedir coger más de una. Al no haber interruptores propios de eventos, tendrás que hacerlo con variables o interruptores...
@Dangaioh

Yo no lo veo. Solo cambiar la música o si es un enemigo o un grupo (?)
perellf escribió:
oshawott escribió:Hola, subo demo.
</div>Que ya tenía ganas.

El juego se llama: KAREN.

Id para encontrarlo: 18360
Nombre Usuario: LaullonStudios

Sipnosis: Karen ha desaparecido, hasta donde estás dispuesto llegar para encontrarla?

Eres Shun, un estudiante un poco perdido en la vida, hast que llega una nueva alumna a clase, Karen. Inmediatamente te enamoras de ella, sin saber bien cómo.
Pero ella es diferente, ahora deberás aceptar tu destino.
Quien es Karen? Donde ha ido?

Espero que os guste, hay bastantes horas dedicadas y mucho cuidado de pequeños detalles.

Espero comentarios, muchas gracias.


Por lo poco que he visto de momento tiene muy buena pinta, parece que hay mucho nivel por aquí...
Acabo de subir mi primera demo, pero visto lo que hacéis algunos me da hasta vergüenza...

Se llama ETERNAL WINTER
Nombre de usuario :Perellf

De momento tiro de clásico de búsqueda ;) a ver si hilo una historia guapa de camino



Na tio, por mi parte es que son muchos años dandole al Maker, es normal que tenga más control xDD
Poco a poco haras cosas chulas, luego me bajo tu dem y te comento!!!
Gente, yo antes tenia un poco de problemas para encontrar los juegos pero si le das a la opcion de Ajustar - Por Fecha - Del más nuevo - Os salen todos los juegos por orden de publicación luego solo es ir bajando con los controles y cuando llegas al final darle a la flecha.

Se que parecera una chorrada, pero es que me encanta probar todos los juegos que va subiendo la gente. [amor]

¿Soy al unico al que al final las 16 ranuras se les hacen pocas? [ayay]

@oshawott Probe tu demo y me encanto.

Se nota que dominas el maker y me has dejado con ganas de más. Aunque con el detalle de
la fecha de la tumba
ya me da un poco en la nariz de por donde va a tirar el juego.

Solo tengo dos preguntas, la primera te la pongo en spoilers para aquellos que no se hayan pasado el juego o lo hayan probado
cuando llegas al sotano, abres la puerta para avanzar por el largo pasillo y se supone que vuelves a aparecer en la escuela, ¿Es así la historia, cosa de la demo o un fallo? Es que no me acabo de cuadrar eso


Y la segunda, ¿cuando vas a sacar el juego completo? ¿cuando vas a sacar el juego completo? ¿cuando vas a sacar el juego completo? (Modo Fan Hypeado: Off) XD

Resumiendo que ya tienes un fan y una de las 16 ranuras reservadas para tu juego.
(mensaje borrado)
hola he subido una demo de un humilde juego tipo clásico, a ver como lo veis yo hacia eones que no tocaba el maker. La podeis econtrar como Adventures of joyu y si no mi nombre es Aru en el maker.
por cierto @oshawott me he tomado la licencia de imitar tu intro me ha gustado mucho como lo has hecho y la he adaptado a mi demo, espero que no moleste.
No sé si se ha mencionado ya, pero la traducción es horrible... Y leí que en otros idiomas pasa lo mismo. Los que conocemos el programa de antes más o menos nos manejamos, pero es que hay cosas que son indescifrables [carcajad]. La opción "justo", por ejemplo, cualquiera entiende la descripción [carcajad]
Pero lo peor... quise crear un objeto llamado "cuadrado negro", y no me dejaba ponerlo... Reconoce "negro" como insulto [+risas]
La traducción es digna de Ffvii
Henshin escribió:No sé si se ha mencionado ya, pero la traducción es horrible... Y leí que en otros idiomas pasa lo mismo. Los que conocemos el programa de antes más o menos nos manejamos, pero es que hay cosas que son indescifrables [carcajad]. La opción "justo", por ejemplo, cualquiera entiende la descripción [carcajad]
Pero lo peor... quise crear un objeto llamado "cuadrado negro", y no me dejaba ponerlo... Reconoce "negro" como insulto [+risas]


Prueba con "cuadrado afroamericano".
No hay manera de añadirle tus propios recursos? charset y demas? por hacerme mis propios diseños xk si solo se pueden usar los que te trae el juego... vaya chusta

Tampoco es posible cambiar el sistema de combate ¿verdad? no me gusta nada el que trae, prefiero en el que se ven los personajes al estilo de los final fantasy
Arga escribió:No hay manera de añadirle tus propios recursos? charset y demas? por hacerme mis propios diseños xk si solo se pueden usar los que te trae el juego... vaya chusta

Tampoco es posible cambiar el sistema de combate ¿verdad? no me gusta nada el que trae, prefiero en el que se ven los personajes al estilo de los final fantasy


No, no se puede. Ni puedes añadir recursos ni puedes poner scripts, por lo que cambiar el sistema de batalla es imposible.
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