Hola!
Estoy seguro de tener un usuario en el foro pero ahora no puedo acceder a el, pero bueno, da lo mismo.
No vengo a discutir ni a iniciar ningún flame, solo voy a intentaros explicar lo que ha pasado y el por qué de nuestro comportamiento en determinadas ocasiones (eso de matar a gente desnuda, por ejemplo).
En primer lugar, Ivantxo, yo estoy baneado de VAC, en efecto, del CS 1.6 ¿sabes por qué fue? fue por cometer el error de querer desenmascarar a otro cheater simplemente reproduciendo su demo con un wallhack (mi nick no tiene que ver con eso, tiene más que ver con Michael Ballack). Ocurrió que mientras reproducía la demo con el cheto para poder demostrar que ese usuario lo estaba utilizando, fui baneado. Aprendí la lección y punto. Como puedes ver en mi perfil eso fue hace muchos años.
En segundo lugar, también para Ivantxo. Yo no he usado ningún clon para postear en ninguna parte. A mi no me importa que me vean el nick, no necesito esconderme. Me banearon del foro y simplemente envié un email al admin comentándole mi opinión y listo. Si me banean, sea por la razón que sea (luego vamos a ello) pues ya está. Mi vida es más complicada que enfadarme por un ban en un juego por muy justo o injusto que sea.
Continuamos, en tercer lugar os diré que soy Informático y he intentado ayudar en el servidor en todo momento. Antes de empezar en el servidor, ya discutía con el Admin en el foro para que intentara tener siempre transparencia a la hora de banear a jugadores. He jugado en otros servidores antes que en el español, y un error que cometían los admins era hacer de juez, jurado y verdugo.
Desde que entré en el foro intenté ayudar, de hecho ofrecí el dominio rust.es al admin para que lo usara en el foro (tenía pensado montar una web en español del juego) pero ya me comentó que usaba Juegorust.com. De hecho, para que os hagáis una idea, he reportado varios bugs a Garry, en conversación con él, como por ejemplo el que usaban los noclippers.
Vosotros, seguramente penséis, que he abusado de esos bugs, sin embargo no es así y no tiene nada que ver con la realidad.
Cuando yo empecé a jugar lo hice en un servidor de UK, cuando se jugaba vía web y había pocos jugadores. Desde el principio me dieron bien de tiros y sentí que era un ambiente muy hostil y la supervivencia era "real" en el sentido de que tenías que sobrevivir, no ir por el bosque saludando a gente, ya que es un mundo postapocalíptico donde hay zombies y donde no deberías de fiarte ni de tu sombra.
Recuerdo especialmente, que antes, cuando la puerta de metal no la sabías desde el principio, llegar a tener para hacer una puerta y no llegar a fabricarla, sino morir antes de poder porque me raideaban. Tres veces en la misma noche sin llegar a conseguir la puerta. Aprendí a base de bien. A vivir escondido y alejado hasta tener los materiales suficientes y a tratar de no acumular recursos. Si no tienes nada que te roben, nada tienes que temer.
He vivido con hackers y chetos auténticos. Desde gente que volaba, hasta gente que, en mi casa y en mis narices, traspasaban la puerta. Dispararles y ver que lo vuelven a hacer.
En el siguiente punto hablaré del Crosshair. Yo programé un crosshair para usar. No es más que una imagen que aparece en el centro de la pantalla. Igual que si tu pones un trozo de papel en el monitor. ¿Para qué hice esto? Pues lo creáis o no (me es indiferente) para mi pareja. Mi pareja, que no la gusta morir en el juego, juega en servidores PVE donde no tiene que enfrentarse a jugadores y así no tiene problemas. Del mismo modo, usa ese crosshair para poder apuntar con el arco.
Ese punto de mira, no sirve en absoluto para las armas y os dire por qué. Las peleas en el RUST suelen requerir de precisión y para ello no hay nada mejor que encarar (y no disparar desde la cadera) para poder apuntar a la cabeza y más aún, a distancia, ya que el zoom es algo realmente importante.
¿Por qué matamos a desnudos? Pues es muy sencillo. No puedes fiarte ni de tu sombra. No será la primera ni la última vez que un desnudo se acerca con la piedra y saca una escopeta. No será la primera vez que un desnudo se acerca, le pides que se vaya, y no solo no lo hace sino que te golpea con la piedra (xD). Hay que entender que el juego es un juego de supervivencia y no un juego de relaciones sociales.
Sobre el que decía que nos aparecíamos teletransportándonos ... no se puede ser más ignorante. Pero no he venido a entrar a discutir sino a saludar y dar mi explicación (que no versión porque en realidad no hay versiones o no debería haber).
Entiendo en parte la frustración, por decirlo de alguna manera, de los jugadores nuevos, que han entrado y no saben bien como funciona el juego, mientras que un puñado de cabrones les mata sin parar, y sí, me meto en el grupo de cabrones. Yo me lo he pasado muy bien y lo mejor y que más me gustaba era poder hablar en Español tranquilamente y reirme con la gente. No es que el inglés sea un problema, pero no hay nada como recibir insultos en antiguo y nuevo castellano.
El admin, obviamente, puede hacer lo que quiera y ha hecho lo que él cree que es mejor para su servidor. Yo también lo entiendo. Tiene a mucha gente quejándose de que les mata gente con mucho aim (no es mi caso, pero bueno) o de que no paran de matarles. Sin aportar pruebas, simplemente quejándose. Una o dos quejas (sin pruebas) pueden ser ignoradas. Diez o veinte es otra historia. Entiendo su decisión y actuación aunque obviamente es equivocada ya que ni hemos incumplido ninguna regla/norma del servidor (la distribución del Crosshair fue ANTES de si quiera jugar en el servidor y lo hice únicamente para compartir y ayudar a jugadores, pero eso es arena de otro costal) ni hemos hecho trampas o abusado de bugs/exploits baneables por VAC o por la política de Facepunch.
No es necesario discutir esto porque es así, y no pasa nada, nos han baneado (el único que podría tener algo de culpa soy yo porque al fin y al cabo hice el crosshair, pero no el resto de la gente) y punto. Jugaremos en otro servidor, lo pasaremos bien y el mundo seguirá dando vueltas. Pero es necesario que sepáis que muchos de vosotros (me refiero a los nuevos) lleváis poco tiempo, mientras que nosotros, llevamos jugando desde principios/mediados de Octubre, y eso da una visión un poco más global del juego.
Para terminar diré que ha sido un placer jugar con todos, los que insultan/acusan y los que no (realmente, para un jugador, que le acusen de usar aimbot, es en realidad un elogio cuando no se utiliza, como es nuestro caso). Os animo a jugar en otros servidores donde juegue gente más experimentada para ver lo que es sufrir de verdad (recuerdo el caso de feinter, un streamer que nos hacía frente a cuatro de nosotros y teníamos que huir de él
)
Por último, unos pocos consejos:
- Cuando empecéis haceros un hacha de piedra y construir un Shelter, pero hacerlo entre las montañas, escondido lo más posible.
- Haceros un arco para matar animales y zombies.
- No cocinéis ni encendáis ningún fuego de noche.
- Intentad pasar desapercibidos hasta que tengáis la puerta de metal fabricada.
- No acumuléis recursos, cuando farmeéis 200 de madera, volvéis, los convertís en planks, los convertís en lo que necesitéis y los usáis. No farmeéis hasta tener 800 encima.
- No ataquéis (otra cosa es defenderse) teniendo recursos encima. No déis recompensa a vuestros asesinos!!
- Craftear por la noche cuando no se vea nada y no podáis seguir farmeando.
- NO ENCENDÁIS ANTORCHAS !!
Un saludo y suerte ahí fuera!