› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Los cameos, tanto los graciosos (como el de Ryuji) como los tristes (como el de Shinji) pasando por los... ehm... indescriptibles (como el de Daigo siendo secuestrado PARA VARIAR, yo no se cómo ese hombre puede ponerse los pantalones por la mañana sin morir en el intento) están genial, yo todo lo que sea fanservice de ese tipo lo agradezco
La historia está muy bien, relativamente sencilla y sin muchas idas de olla y las sidequests casi todas muy divertidas.
La única pega que he visto es que realmente Kazuma pasa de pringadillo que quiere ser yakuza a tipo con una reputación por dar buenas ostias que quiere ser yakuza. No he visto mucha evolución del personaje, es igual que en el 1, 2, 3, 4 y 5. Y se nota más porque con Majima ha sido todo lo contrario y han explicado cómo y por qué se le aflojaron los tornillos.
Bueno y también que la pesca así no tiene gracia
El vídeo de instalación como bonus por terminar el juego es un detallazo!
pero no cuentan nada sobre el Yakuza 1 para vender bien el Kiwami
FEATHIL escribió:@ABES09 Yo tb me he quedado algo a cuadros...he terminado el juego en dificultad "hard" con un gameplay de 81h y la completion list por encima del 80%. Esta claro que el compañero ha disfrutado de las secundarias y de los minijuegos mucho mas de lo esperado
FEATHIL escribió:@ABES09 Yo tb me he quedado algo a cuadros...he terminado el juego en dificultad "hard" con un gameplay de 81h y la completion list por encima del 80%. Esta claro que el compañero ha disfrutado de las secundarias y de los minijuegos mucho mas de lo esperado
ABES09 escribió:Flipo.. 170 horas y solo el 80% de la completion list??????
Joder. Imagino que los negocios son un come horas para que se haya ido tanto no?
Ayer me hice las 5 canciones de baile con los 3 niveles de dificultad cada una con la maxima puntuación. Era una de las cosas que veia jodidas, y por fin hechas.
Ahora habrá que ver que mas cosas son jodidas. Lo del Mahjong es que no se ni de que va...Empezaré por el Outrun, fantasy life y con los bolos y dardos yo creo
javitoto escribió:ABES09 escribió:Flipo.. 170 horas y solo el 80% de la completion list??????
Joder. Imagino que los negocios son un come horas para que se haya ido tanto no?
Ayer me hice las 5 canciones de baile con los 3 niveles de dificultad cada una con la maxima puntuación. Era una de las cosas que veia jodidas, y por fin hechas.
Ahora habrá que ver que mas cosas son jodidas. Lo del Mahjong es que no se ni de que va...Empezaré por el Outrun, fantasy life y con los bolos y dardos yo creo
Fantasy zone xD
Excepto que en los 80, haya salido una 3Ds para jugar al fantasy life
FEATHIL escribió:@javitoto Creo que el local de sushi que mencionas es el de una quest relacionada con una amistad que tienes que completar para poder, entonces, asociarte con dicho local (si mal no recuerdo).
[
Derhelm escribió:Alguien me da unos consejos para pescar? Es que siempre que se pone rojo cuando un pez se acerca tiro del anzuelo y no pican, no le pillo el punto la verdad, y necesito peces para entablar amistad con el tio del restaurante de sushi.
Yo llevo 90 horas capitulo 9, y no llego al 50% de completion list
Buyer beware! This overrated rubbish may not be the game you're looking for!
This really isn't the game I was expecting.
It has a very dense and serious storyline alongside a lot of goofy, cheesy characterisation.
As far as gameplay goes, there's not much to go on, unless you enjoy QTE's, the combat is very limited; pressing square 4 times in quick succession is about as deep as it gets. This becomes boring bery quickly.
Cut scenes are very long, and as good as the story sort of is, I purchased a game, not a movie. I'm talking 5-8 minute cutscenes; really, it's overkill.
So yeah, I traded my copy in because while I like some of it stylistically, it's essentially just a button masher and you might well find it boring like I did.
Buyer beware! This game is getting crazy praise and I just don't think most casual gamers such as myself will find much to enjoy here.
Seems the PS4 fanboys really want this exclusive to be good, so they just pretend it is; sorry I can't delude myself to the same extent.
Talk about hype and disappointment.
The combat, walking, and running mechanics are terrible. I could best describe it as "boxey"..very choppy especially when fighting..which is unacceptable being that combat is the core foundation of the game. There are audio fails where it only shows subtitles. I seriously have no idea how this game is getting postive reviews evwrywhere. I know some reviewers were given a digital code of the game for an "unbiased" review. Thia is a cash grav for the upcoming Yakuza 6 I'm sure. Never again, Sega. Huge disappointment.
Yakuza 0, where the gameplay and story are set in the 80s....
I've been enjoying the Yakuza franchise since the days of the PS2. Without a doubt the story is phenomenal. It will hook you early on with enough intrigue to make you look forward to continuing. The cinematics are done nicely, but this is no GTA 5 presentation. Get's clear that up right away. Y0 is also not comparable to Sleeping Dogs. If anything, the gameplay in Yakuza 0 comes away like a GTA game on a shoestring budget. The game mechanics are rooted in the PS2 era. The third-person perspective is limited. You can't look up. You can switch to a lousy first person mode if you are standing still. Don't you dare look at the sky! Clearly you were not supposed to do that! The sky box looks like something textured with PS2 era graphics. Honestly, Yakuza plays like a high quality remaster of Yakuza. It might look pretty enough, but again its game mechanics are ancient. It's as if the development team doesn't know how to code for a modern next-gen console. To be fair, Yakuza 0 was released in PS3 in Japan. Even that doesn't quite explain the PS2-era gameplay. Saves are straight from the PS2 era. You almost expect to see a note about inserting your memory card. The random fights as you traverse town become very stale very fast. Yakuza 0 doesn't come close to approaching the open world of Sleeping Dogs, which itself didn't approach the open world of GTA 4 and 5. I mention that again since for whatever reason people want you to think that Yakuza is a GTA-style game. It isn't. It's not fair to compare apples and oranges.
To sum up, the story is fabulous, but the gameplay is just sad and repetitive. Maybe I am not being fair. I'll make amends by saying Yakuza 0 is my new favorite PS2 game.
Decent game and good jumping on point.
First, let me just state that this IS an RPG. It's not an open world crime saga like the GTA series. The screenshots and the videos might lead you to that assumption, but fact of the matter is that this game has more in common with Final Fantasy than it does Grand Theft Auto.
This is a prequel game, so it takes place before all the other Yakuza games, which makes this a perfect jumping on spot if you are new to the series. Also, if you are new to the series, you should be made aware that there is no English audio! Everything is spoken in japanese, but it does have english subtitles.
The lack of english audio in the series has always been a love/hate relationship. On one hand, I enjoy hearing how the actors and game designers intended for the game to sound, and it adds more authenticity to the game. On the other hand, sometimes the subtitles go by so quick I miss what was being said(I'm not a speed reader, plus when i hear speaking, i get distracted from reading), also, there are times when you need to read what's being said while you are moving or performing activities which can be distracting(Like texting and walking, or texting and driving).
The graphics are fairly nice, though not as good as would be expected for a PS4 title. In fact, it looks like it could possibly run on a PS3 just fine.
Lastly, there's no AutoSave feature(The game is very old school. It's gameplay is deeply rooted in it's PS2 heritage, and SEGA never never really updated the games mechanics and features. If it's not broken, why fix it?) so you have to manually save at telephone booths scattered around the game map(They show up as S icons on your minimap) old school gamers may love this feature, other gamers might find it a bit of a headache..but hey, it beats writing down save passwords, am I right?
Like it is still a last gen game
The game feels a bit clunky. Like it is still a last gen game. Fighting is more or less button mash. I can tell I will enjoy the game but there's not a ton of substance in terms of graphics and gameplay. Story seems decent so far.
This game is absolutely horrible apart from the story and fighting.
CONS:
- terrible graphics, there are almost no shadows, textures are low-res, lots of aliasing, no reflections and other modern techniques - looks as if it was a 10-year-old game
- about half of the dialogues DON'T HAVE VOICEOVER! Instead we hear a typewriter. This is 2017! WTF?
- the game is Japanese, they didn't even bother to make a version with English voiceover
- the game is way too long, the conversations are to slow and the overall pace of the game is very low
- you can't drive a car
- there is no fast travel apart from taxis that stand in the corners of the map
- maps are tiny
- no auto-save
- no option to switch to the other character when you like it
PROS:
- well developed, however too long a story
- fighting with lots of styles
I can understand people that like the game, cuase they played the previous versions, but I really can't understand why someone would give it 10/10. If the story was placed in GTA V universe, then it could be perfect. Avoid or buy when it's $5.
- about half of the dialogues DON'T HAVE VOICEOVER! Instead we hear a typewriter. This is 2017! WTF?
- the game is way too long, the conversations are to slow and the overall pace of the game is very low
aaalexxx escribió:- about half of the dialogues DON'T HAVE VOICEOVER! Instead we hear a typewriter. This is 2017! WTF?
En estas 2 estoy de acuerdo, veo demasiada secundaria chorra y mucha parrafada insulsa, ahora estoy con el Cabaret y el training de las platinum hostess, menudo suplicio , junto con las escenas de encontrarse con los otros managers y también otras escenas con sus platinum hostess...demasiado cargante, estoy quemando el botón X saltándome todo.
Pasaría del tema del Cabaret, pero es que el minijuego en sí me gusta mucho, y todo lo que conlleva la gestión de las hostess, aparte de que quiero desbloquear el 4ª estilo de lucha de Majima.
Dicho esto, juego simplemente 10/10/10 en Historia/Jugabilidad/Ambientación.
aaalexxx escribió:@Sergirt82 si no las entreno a las Platinum hostess para que suban rápido de estadísticas tendría que hacer el minijuego mil veces, y tampoco me quiero cansar. Aparte que no he hecho secundarias ni he gastado CP en hostess, así que solo tengo hostess Platinum y otras Silver que he reclutado en las calles dándoles regalos, ninguna Gold, y para las batallas necesito a las Platinum con las mejores estadísticas.
Sergirt82 escribió:aaalexxx escribió:@Sergirt82 si no las entreno a las Platinum hostess para que suban rápido de estadísticas tendría que hacer el minijuego mil veces, y tampoco me quiero cansar. Aparte que no he hecho secundarias ni he gastado CP en hostess, así que solo tengo hostess Platinum y otras Silver que he reclutado en las calles dándoles regalos, ninguna Gold, y para las batallas necesito a las Platinum con las mejores estadísticas.
Subes mucho más rápido haciéndolas ganar pasta en el minijuego que hacerles el entrenamiento, que encima tienes que darles las respuestas perfectas para que te haga una subida algo decente. Sinceramente, si no te gustan las charlas, no compensa en nada. En un sesión de juego subes de nivel 8 chicas, en un entrenamiento una miseria con una.
aaalexxx escribió:El tema de cambiar de vestuario, ¿solo se puede hacer en una 2ª partida? He visto vídeos con Majima sin camiseta, enseñando tatus, y me ha molado
javitoto escribió:Joder no consigo completar el area de Jupiter en el juego de Maejima, me falta solo comprar
Sushi Toki y no lo encuentro. O me lo dara el boss de Jupiter??
aaalexxx escribió:Sergirt82 escribió:aaalexxx escribió:@Sergirt82 si no las entreno a las Platinum hostess para que suban rápido de estadísticas tendría que hacer el minijuego mil veces, y tampoco me quiero cansar. Aparte que no he hecho secundarias ni he gastado CP en hostess, así que solo tengo hostess Platinum y otras Silver que he reclutado en las calles dándoles regalos, ninguna Gold, y para las batallas necesito a las Platinum con las mejores estadísticas.
Subes mucho más rápido haciéndolas ganar pasta en el minijuego que hacerles el entrenamiento, que encima tienes que darles las respuestas perfectas para que te haga una subida algo decente. Sinceramente, si no te gustan las charlas, no compensa en nada. En un sesión de juego subes de nivel 8 chicas, en un entrenamiento una miseria con una.
Puede que tengas razón, no se, pero a lo que iba, que hacer el minijuego 40 veces en mejorar estadísticas, subir clientes y batallas pues se hace cansino. Y todo eso comprando antes que nada todas las propiedades para ganar clientes.
El tema de cambiar de vestuario, ¿solo se puede hacer en una 2ª partida? He visto vídeos con Majima sin camiseta, enseñando tatus, y me ha molado
pebol escribió:Yo estoy un poco bloqueado con el minijuego de Royal State. O sea tengo varios locales pero no encuentro más para comprar, y si miro alguno de la lista y voy solo me da la opcion de entrar sin mas.
OKGARCIA escribió:Buenas chicos. Estoy super hypeado con este juego ya que me encanta la cultura japonesa y todo lo relacionado con ella (asi que vamos, me vuelve loco) y nunca en mi vida habia jugado a un yakuza (creo que ya lo comenté en el hilo pero sinceramente, ni me acuerdo...). Y mi novia siempre me ha insistido que son juegazos y que tengo que jugarlos pero nunca lo he hecho (quizás los veía muy antiguos los de ps2) pero ahora... vale muchisimo la pena habiendo sacado el 0.
El caso es que he leído que hay gente que lleva 80 horas y ni se lo ha terminado lo cual me parece increible y me encanta. El caso es, 80 horas haciendo que? Solo minijuegos? O que más cosas tiene?
Estoy convencido de que lo compraré porque me parece una puta pasada, es como una película, gráficamente es tremendo la verdad. Pero podéis hacerme un mini-resumen de que cosas tiene el juego para hacer que entretienen tanto?
Misiones secundarias elaboradas? Tiene una pinta de ser divertidisimo la verdad. Me encanta todo lo que veo. Probé la demo japonesa del 6 y me encantó.
Tengo intención de comprar el 0 que me parece ideal para introducirme en la saga desde el principio, luego el kiwami cuando salga en verano y luego el 6 cuando salga el año que viene. Que ya solo por Kitano lo compraría (me miraré los juegos por internet enteros para enterarme bien de la historia hasta el 6).
Muchas gracias (y perdón por el tocho...)
- De que van? tanto argumental como conceptualmente?
* Argumentalmente, son thriller+drama ambientados en el mundo de la yakuza, pero no exclusivamente, sino que tambien tratan en ocasiones temas politicos, dramas personales, familiares, sociales etc, tanto en lo principal, como en lo secundario (que suele tener un tono mas desenfadado, comico, para contrastar con lo serio de la trama).
* Conceptualmente, es dificil definir un yakuza, pero podriamos decir que cada yakuza presenta uno o mas escenarios abiertos (sandbox) , que osn recreaciones muy fieles de barrios reales de japon, de tamaño medio-pequeño (se recorren a pie, sin coches, y en pocos minutos), pero extremadamente detallados y llenos de contenido, tanto ambiental (como bares, clubs, heladerias etc), como jugable (con muchisimos minijuegos que van desde clasicos tipo billar, dardos, poker, blackjack, ruleta etc, pasando por tantos otros juegos de mesa japoneses,como actividades tipo golf, beisbol, bolos, club de la lucha , o maquinas recreativas con juegos de sega etc etc).
En dichos escenarios, uno o mas personajes (segun la entrega), desarrollan una historia con una narrativa , puesta en escena etc MUY abundante (tipo Metal gear o Jrpg clasico) y de nivel, en el marco contextual comentado arriba, ademas de unas 40-50-60-100 secundarias con argumento, coversaciones y personajes unicos, con un otno mas desenfadado/parodico que la trama, que es totalmente seria, y todo desarrollado en una mecanica base de combate de Beat'em'up de yo contra le barrio, con golpes varios, combos, agarres, uso de objetos del inventario o escenario, una infinidad de ataques especiales o finishers contextuales, y todo con tintes rpg de evolucion del personaje, habilidades etc.
Zack_VII escribió:OKGARCIA escribió:Buenas chicos. Estoy super hypeado con este juego ya que me encanta la cultura japonesa y todo lo relacionado con ella (asi que vamos, me vuelve loco) y nunca en mi vida habia jugado a un yakuza (creo que ya lo comenté en el hilo pero sinceramente, ni me acuerdo...). Y mi novia siempre me ha insistido que son juegazos y que tengo que jugarlos pero nunca lo he hecho (quizás los veía muy antiguos los de ps2) pero ahora... vale muchisimo la pena habiendo sacado el 0.
El caso es que he leído que hay gente que lleva 80 horas y ni se lo ha terminado lo cual me parece increible y me encanta. El caso es, 80 horas haciendo que? Solo minijuegos? O que más cosas tiene?
Estoy convencido de que lo compraré porque me parece una puta pasada, es como una película, gráficamente es tremendo la verdad. Pero podéis hacerme un mini-resumen de que cosas tiene el juego para hacer que entretienen tanto?
Misiones secundarias elaboradas? Tiene una pinta de ser divertidisimo la verdad. Me encanta todo lo que veo. Probé la demo japonesa del 6 y me encantó.
Tengo intención de comprar el 0 que me parece ideal para introducirme en la saga desde el principio, luego el kiwami cuando salga en verano y luego el 6 cuando salga el año que viene. Que ya solo por Kitano lo compraría (me miraré los juegos por internet enteros para enterarme bien de la historia hasta el 6).
Muchas gracias (y perdón por el tocho...)
Te contesto con parte del faq que hice:
- De que van? tanto argumental como conceptualmente?
* Argumentalmente, son thriller+drama ambientados en el mundo de la yakuza, pero no exclusivamente, sino que tambien tratan en ocasiones temas politicos, dramas personales, familiares, sociales etc, tanto en lo principal, como en lo secundario (que suele tener un tono mas desenfadado, comico, para contrastar con lo serio de la trama).
* Conceptualmente, es dificil definir un yakuza, pero podriamos decir que cada yakuza presenta uno o mas escenarios abiertos (sandbox) , que osn recreaciones muy fieles de barrios reales de japon, de tamaño medio-pequeño (se recorren a pie, sin coches, y en pocos minutos), pero extremadamente detallados y llenos de contenido, tanto ambiental (como bares, clubs, heladerias etc), como jugable (con muchisimos minijuegos que van desde clasicos tipo billar, dardos, poker, blackjack, ruleta etc, pasando por tantos otros juegos de mesa japoneses,como actividades tipo golf, beisbol, bolos, club de la lucha , o maquinas recreativas con juegos de sega etc etc).
En dichos escenarios, uno o mas personajes (segun la entrega), desarrollan una historia con una narrativa , puesta en escena etc MUY abundante (tipo Metal gear o Jrpg clasico) y de nivel, en el marco contextual comentado arriba, ademas de unas 40-50-60-100 secundarias con argumento, coversaciones y personajes unicos, con un otno mas desenfadado/parodico que la trama, que es totalmente seria, y todo desarrollado en una mecanica base de combate de Beat'em'up de yo contra le barrio, con golpes varios, combos, agarres, uso de objetos del inventario o escenario, una infinidad de ataques especiales o finishers contextuales, y todo con tintes rpg de evolucion del personaje, habilidades etc.
A eso sumarle que luego cada yakuza suele tener uno o dos "minijuegos" a parte, de gestion, que podrían ser juegos en si, en este caso una inmobiliaria y un cabaret.
16 + batalla final
FEATHIL escribió:@OKGARCIA Lo pongo en spoiler porque hay gente que quizás no quiera saber cuantos son (personalmente me gusta jugar sin saber si estoy cerca del final o no)16 + batalla final
OKGARCIA escribió:FEATHIL escribió:@OKGARCIA Lo pongo en spoiler porque hay gente que quizás no quiera saber cuantos son (personalmente me gusta jugar sin saber si estoy cerca del final o no)16 + batalla final
Gracias compi
A mi por lo general no me gusta saberlo tampoco. Pero es para hacerme una idea global.
Si hay esa cantidad de capítulos y lleváis 80 horas algunos... que locura. Me encanta que sea así de largo pudiendo dedicar tantas horas a tantas cosas distintas.
Derhelm escribió:OKGARCIA escribió:FEATHIL escribió:@OKGARCIA Lo pongo en spoiler porque hay gente que quizás no quiera saber cuantos son (personalmente me gusta jugar sin saber si estoy cerca del final o no)16 + batalla final
Gracias compi
A mi por lo general no me gusta saberlo tampoco. Pero es para hacerme una idea global.
Si hay esa cantidad de capítulos y lleváis 80 horas algunos... que locura. Me encanta que sea así de largo pudiendo dedicar tantas horas a tantas cosas distintas.
Yo llevo 100 horas y estoy en el capitulo 10, no sabes donde te metes(en el buen sentido), tiene una cantidad de contenido ABISMAL, la historia es espectacular, las cinematicas son de una calidad sideral, la narrativa es magnifica, muchos de los minijuegos parecen juegos completos, las secundarias son divertidisimas, melancolicas, criticas con la sociedad japonesa, graciosas, tristes, etc... hay absolutamente de todo. El combate es dinamico, variado, divertido y enviciante. Cuando el juego se pone epico roza la locura, personajes trabajadisimos, graficos estupendos.
Vas a fliparlo muy fuerte con el juego, estoy seguro.
Yo es mi primer yakuza y ya soy un fan mas de la saga que estara el dia 0 para comprar kiwami y los que quieran sacar.
Hablando de epica, vaya capitulazo el 10 joder, la verdad es que cada vez que completo un capitulo es mejor que el anterior, no se hasta donde va a llegar esto macho, que pasada.
javitoto escribió:Lo que puede llegar a ser el Yakuza 6 !!!!! Vi videos en youtube, y juegazo GOTY 2018.
Amigos, sigo sin encontrar en el mapa, el sushi doki . No se me he encaprichado y quiero completarlo. Ayer busque mas de 2 horas y no lo veo. Alguien me lo puede marcas con paint o photoshop jajaja. Es de no creer!
Derhelm escribió:javitoto escribió:Lo que puede llegar a ser el Yakuza 6 !!!!! Vi videos en youtube, y juegazo GOTY 2018.
Amigos, sigo sin encontrar en el mapa, el sushi doki . No se me he encaprichado y quiero completarlo. Ayer busque mas de 2 horas y no lo veo. Alguien me lo puede marcas con paint o photoshop jajaja. Es de no creer!
Si no me equivoco, esta desde el 1 hasta la S de la derecha, uno de esos locales
javitoto escribió:Derhelm escribió:javitoto escribió:Lo que puede llegar a ser el Yakuza 6 !!!!! Vi videos en youtube, y juegazo GOTY 2018.
Si no me equivoco, esta desde el 1 hasta la S de la derecha, uno de esos locales
Gracias pero ese es el mapa de Kyriu , yo estoy con Majima o sea Sotenbori