› Foros › PlayStation 4 › Juegos
javitoto escribió:Amigos necesito una ayuda
Con Kiryu donde esta el objeto para detectar a los enemigos y a Mr sHAckedown, es que necesito pasta, pastaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!
ABES09 escribió:javitoto escribió:Amigos necesito una ayuda
Con Kiryu donde esta el objeto para detectar a los enemigos y a Mr sHAckedown, es que necesito pasta, pastaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!
Creo recordar que lo puedes conseguir en el capitulo 5, cuando haces la secundaria de Mr Miracle en la pista de baile.
javitoto escribió:ABES09 escribió:javitoto escribió:Amigos necesito una ayuda
Creo recordar que lo puedes conseguir en el capitulo 5, cuando haces la secundaria de Mr Miracle en la pista de baile.
NOOOOOOOOOOOOOO me dio para elegir dos cajitas, una blanca y la otra negra. Elegi la blanca y creo que no era.
jajajaja
ABES09 escribió:Me queda una tia del cabaret por encontrar (gold). No sé donde está... aparece mas adelante de la historia o algo?
Daniken79 escribió:Pues mi minijuego favorito es el ping pong / air hockey.
Es más, deberían hacer un spin-off cuya historia gire en torno al ping pong, con un torneo, entrenamientos, maestros, etc...
Lo eché de menos en Y0.
Derhelm escribió:Daniken79 escribió:Pues mi minijuego favorito es el ping pong / air hockey.
Es más, deberían hacer un spin-off cuya historia gire en torno al ping pong, con un torneo, entrenamientos, maestros, etc...
Lo eché de menos en Y0.
Minijuego de ping pong? Diossssssssssss, dime que eso estara en kiwami por favor, me encantaria y no tenia ni idea de que ese minijuego estaba en la saga, este ha sido mi primer juego de la saga.
Brendan_Freaser escribió:Todo lo que se de Mahjong es de jugarlo en el Yakuza.
Se supone que si has conseguido alguno de tus "trios" robandole alguna ficha a los demas te toca cerrar de manera de la misma forma, es decir que toca esperar a que a alguien le salga la ficha que tu necesitas.
Lo de la ficha hacia arriba creo que tiene que ver con la puntuacion al final de cada partida.
Yo siempre prefiero cerrar limpio sin hacer "kan" ni "pon" y si puedes con "ichi" (el palito blanco) mucho mejor ya que los puntos obtenidos se multiplican.
Espero haberte ayudado en algo, yo comparo el Mahjong al juego de cartas llamado "chinchon" aunque con algunas reglas mas.
Dene escribió:Sabéis como se desbloquean las habilidades del cuarto estilo de Kazuma (Legend)?
Brendan_Freaser escribió:Buenas! Podeis indicarme si hay otro hilo o foro como este que trate el Yakuza 5?
FEATHIL escribió:@Sergirt82 Dale duro! Yo disfrute de la vuelta en leyenda como un enano, casi lloro de la emoción al partirle la cara a Kuze por primera vez
Forexfox escribió:Hola a todos, soy virgen con los Yakuza y por lo poco que he leído me llama mucho la atención este. El inglés no es un problema.
Solo un par de preguntas:
- 1) Se puede comprar en físico en tienda sin rebuscar mucho, o bien hay que tirar directamente de amazon?
- 2) Me ha recordado a shenmue en cuanto a que parece que la historia tiene un peso importante, paseas por calles típicas de Japón y te lías a guantadas contra los chungos. Además tiene un buen puñado de mininuejos. Mi pregunta es: puedes echarte partidas enteras a los bolos/billar/dardos/recreativas o están ahí de manera testimonial?
Gracias de antebrazo
Forexfox escribió:Hola a todos, soy virgen con los Yakuza y por lo poco que he leído me llama mucho la atención este. El inglés no es un problema.
- 1) Se puede comprar en físico en tienda sin rebuscar mucho, o bien hay que tirar directamente de amazon?
- 2) Me ha recordado a shenmue en cuanto a que parece que la historia tiene un peso importante, paseas por calles típicas de Japón y te lías a guantadas contra los chungos. Además tiene un buen puñado de mininuejos. Mi pregunta es: puedes echarte partidas enteras a los bolos/billar/dardos/recreativas o están ahí de manera testimonial?
Gracias de antebrazo
Gracias de antebrazo
aunque no peleas ninguna vez con él, las entradas en escena suyas son muuuy buenas. Hasta en el final cuando sabe que la va a palmar, lo hace con estilo
cuando escoltas la chica por las calles sin que la vea nadie. Solo tienes un margen de fallo, a la segunda ya salta el Game Over. En la fase donde vas con el taxi tipo Virtua Cop, si ya es jodido de pasárselo, una vez haces el alto en el edificio en construcción, hay una pelea donde está la chica en escena, y como hagas el tonto tienes que repetirlo todo, incluido la escena del taxi, porque no hay punto de guardado por en medio .....
yendo cargado de Zap Guns se hace guay. Lo jodido es que al empezar, en el muelle, me han follado dos tíos con pistola, ya que con dos/tres balas casi seguidas me han quitado toda la vida. Por suerte era el principio pero he ido todo la escena final con el culo apretado vigilando a todos los tios con pistola para que no me dieran por el saco, y no hay pocos precisamente ....
Forexfox escribió:Bueno después de ver que el juego levanta tantas pasiones entre los jugadores que lo han probado (lástima las ventas) al final me he decidido a comprarlo.
En condiciones normales me hubiera esperado, porque por primera vez en mi vida tengo juegos acumulados xD, pero esta es una ocasión especial. Con la tirada tan corta que ha hecho sega en Occidente tenía miedo de quedarme sin una copia física y no sé que me da que este es el típico juego que luego no encuentras ni a la de tres.
Creéis que he hecho bien? Vaya ruina de mes
Tommy_Vercetti escribió:Forexfox escribió:Bueno después de ver que el juego levanta tantas pasiones entre los jugadores que lo han probado (lástima las ventas) al final me he decidido a comprarlo.
En condiciones normales me hubiera esperado, porque por primera vez en mi vida tengo juegos acumulados xD, pero esta es una ocasión especial. Con la tirada tan corta que ha hecho sega en Occidente tenía miedo de quedarme sin una copia física y no sé que me da que este es el típico juego que luego no encuentras ni a la de tres.
Creéis que he hecho bien? Vaya ruina de mes
Muy bien. Es de las mejores sagas de videojuegos de la historia. Nunca es tarde oara empezar. Lo malo es que te encantarà el juego, y luego tendrás toda la saga para jugar..xD
Adrich escribió:Hola!
A pesar de que no he jugado nunca un Yakuza (imperdonable, lo sé), tengo muchas ganas de iniciarme con este. Viendo videos y leyendoos, parece una mezca entre Shenmue y Sleeping Dogs. Me llama sobre todo por estar ambientado en Tokio y Osaka. Este verano estuve allí y me hace especial ilusión recorrer las mismas calles. ¿Sabríais decirme qué barrios de estas ciudades salen? Supongo que de Osaka será Dotonbori, por la semejanza en el nombre.
¿Los mapas son grandes?
FAQ de la saga YAKUZA:
- Cuantos Yakuza hay? en que plataformas estan disponibles? cuantos se venden en occidente y en que idiomas?
* Hay 6 Yakuza principales, mas 2 spinoff de samurais, y otro de zombis (mas un par de psp exclusivos de japon y spin off tambien que no recuerdo el nombre).
* Plataformas: PS2: 1 y 2; PS3: 3, 4, 5 , dead souls (zombis), kenzan e ishin (samurais) y zero (pero este solo en japon para ps3); PS4: Zero, Kiwami (remake del 1o, sale en verano en occidente), ishin (samurais, solo en japon), y el 6 (sale a principos de 2018 en occidente).
* Que se vendan en occidente, y en los siguientes idiomas: Todos se venden/van a vender en occidente menos los 2 spin off de samurais, kenzan e ishin, que ademas son los unicos 2 que estan solo en japones, el resto, estan todos en ingles, y el unico que está en español es el 1o, el original de ps2 (no asi el remake kiwami, que salvo noticia de ultima hora, estará en ingles solo).
- Que orden cronologico siguen? son secuenciales? cuanto duran de media?
* Pues el orden es el que sus numeros indica: zero (precuela) , 1 (o kiwami, que es el remake) , 2 ,3 , 4 ,5 y 6, si bien el zero ha sido el ultimo en salir, pero es una precuela del primero.
* Si, son secuenciales, es decir, aunque cada yakuza tiene una historia que empieza y termina en cada entrega, comparten eventos , personajes, situaciones, lugares etc del pasado, que en ocasiones son bastante determinantes.
* De media un Yakuza dura unas 25-30 horas la principal; Unas 45-50 si haces bastante contenido secundario; Y se pueden ir a mas de 100 si quieres hacerlo todo.
- De que van? tanto argumental como conceptualmente?
* Argumentalmente, son thriller+drama ambientados en el mundo de la yakuza, pero no exclusivamente, sino que tambien tratan en ocasiones temas politicos, dramas personales, familiares, sociales etc, tanto en lo principal, como en lo secundario.
* Conceptualmente, es dificil definir un yakuza, pero podriamos decir que cada yakuza presenta uno o mas escenarios abiertos (sandbox) de tamaño medio-pequeño, pero extremadamente detallados y llenos de contenido, tanto ambiental (como bares, clubs, heladerias etc), como jugable (con muchisimos minijuegos que van desde clasicos tipo billar, dardos, poker, blackjack, ruleta etc, pasando por tantos otros juegos de mesa japoneses,como actividades tipo golf, beisbol, bolos, club de la lucha , como maquinas recreativas con juegos de sega etc etc), y en dichos escenarios, uno o mas personajes (segun la entrega), desarrollan una historia con una narrativa , puesta en escena etc muy abundante y de nivel, en el marco contextual comentado arriba, ademas de unas 40-50-60 secundarias con argumento, coversaciones y personajes unicos, y todo desarrollado en una mecanica base de combate de Beat'em'up de yo contra le barrio, con golpes varios, combos, agarres, uso de objetos del inventario o escenario, una infinidad de ataques especiales o finishers contextuales, y todo con tintes rpg de evolucion del personaje, habilidades etc.
- Algun videoanalisis/gameplay acertado en español para hacerme una idea mas clara?
Analisis de Yakuza 5 en español: https://www.youtube.com/watch?v=RZpgyajgbX4
Analisis en español latino de Yakuza zero: https://www.youtube.com/watch?v=pWdVbEQRq3o
Sergirt82 escribió:Adrich escribió:Hola!
A pesar de que no he jugado nunca un Yakuza (imperdonable, lo sé), tengo muchas ganas de iniciarme con este. Viendo videos y leyendoos, parece una mezca entre Shenmue y Sleeping Dogs. Me llama sobre todo por estar ambientado en Tokio y Osaka. Este verano estuve allí y me hace especial ilusión recorrer las mismas calles. ¿Sabríais decirme qué barrios de estas ciudades salen? Supongo que de Osaka será Dotonbori, por la semejanza en el nombre.
¿Los mapas son grandes?
Aquí tienes un FAQ que hizo un forero bastante útil para saber un poco de qué va la saga:FAQ de la saga YAKUZA:
- Cuantos Yakuza hay? en que plataformas estan disponibles? cuantos se venden en occidente y en que idiomas?
* Hay 6 Yakuza principales, mas 2 spinoff de samurais, y otro de zombis (mas un par de psp exclusivos de japon y spin off tambien que no recuerdo el nombre).
* Plataformas: PS2: 1 y 2; PS3: 3, 4, 5 , dead souls (zombis), kenzan e ishin (samurais) y zero (pero este solo en japon para ps3); PS4: Zero, Kiwami (remake del 1o, sale en verano en occidente), ishin (samurais, solo en japon), y el 6 (sale a principos de 2018 en occidente).
* Que se vendan en occidente, y en los siguientes idiomas: Todos se venden/van a vender en occidente menos los 2 spin off de samurais, kenzan e ishin, que ademas son los unicos 2 que estan solo en japones, el resto, estan todos en ingles, y el unico que está en español es el 1o, el original de ps2 (no asi el remake kiwami, que salvo noticia de ultima hora, estará en ingles solo).
- Que orden cronologico siguen? son secuenciales? cuanto duran de media?
* Pues el orden es el que sus numeros indica: zero (precuela) , 1 (o kiwami, que es el remake) , 2 ,3 , 4 ,5 y 6, si bien el zero ha sido el ultimo en salir, pero es una precuela del primero.
* Si, son secuenciales, es decir, aunque cada yakuza tiene una historia que empieza y termina en cada entrega, comparten eventos , personajes, situaciones, lugares etc del pasado, que en ocasiones son bastante determinantes.
* De media un Yakuza dura unas 25-30 horas la principal; Unas 45-50 si haces bastante contenido secundario; Y se pueden ir a mas de 100 si quieres hacerlo todo.
- De que van? tanto argumental como conceptualmente?
* Argumentalmente, son thriller+drama ambientados en el mundo de la yakuza, pero no exclusivamente, sino que tambien tratan en ocasiones temas politicos, dramas personales, familiares, sociales etc, tanto en lo principal, como en lo secundario.
* Conceptualmente, es dificil definir un yakuza, pero podriamos decir que cada yakuza presenta uno o mas escenarios abiertos (sandbox) de tamaño medio-pequeño, pero extremadamente detallados y llenos de contenido, tanto ambiental (como bares, clubs, heladerias etc), como jugable (con muchisimos minijuegos que van desde clasicos tipo billar, dardos, poker, blackjack, ruleta etc, pasando por tantos otros juegos de mesa japoneses,como actividades tipo golf, beisbol, bolos, club de la lucha , como maquinas recreativas con juegos de sega etc etc), y en dichos escenarios, uno o mas personajes (segun la entrega), desarrollan una historia con una narrativa , puesta en escena etc muy abundante y de nivel, en el marco contextual comentado arriba, ademas de unas 40-50-60 secundarias con argumento, coversaciones y personajes unicos, y todo desarrollado en una mecanica base de combate de Beat'em'up de yo contra le barrio, con golpes varios, combos, agarres, uso de objetos del inventario o escenario, una infinidad de ataques especiales o finishers contextuales, y todo con tintes rpg de evolucion del personaje, habilidades etc.
- Algun videoanalisis/gameplay acertado en español para hacerme una idea mas clara?
Analisis de Yakuza 5 en español: https://www.youtube.com/watch?v=RZpgyajgbX4
Analisis en español latino de Yakuza zero: https://www.youtube.com/watch?v=pWdVbEQRq3o
Los barrios que salen en el juego son el de Kabukicho de Tokyo y el de Dotonbori de Osaka.
Adrich escribió:¿Y cómo se hace de extenso? Porque Kabukicho no es precisamente muy grande.
Saldré de dudas comprándolo, a ver si lo rebajan un poquito.
ABES09 escribió:Dudas compañero! Para el trofeo de las catfights hay que ganar 10 torneos, pero no hace falta que sean de forma consecutiva no? Tengo ya el objetivo que te piden en la completion list, pero me falta el trofeo... Algún consejo? Ayer encontré consejos en un foro americano por internet, luego lo leo.
Luego, tengo todas las tarjetas que encuentras esparcidas por el escenario, pero me siguen faltando 6 videos por visionar de chicas. Si ya tengo todas las tarjetas... donde se consiguen esos videos?
Ayer descubrí que se podía esprintar en el juego, que pena doy xD. Hay un requisito de la completion relacionado con esprintar no? Por mas que lo hago no lo consigo. Pone algo así como 2 KM by dashing... es eso?
Sergirt82 escribió:Adrich escribió:¿Y cómo se hace de extenso? Porque Kabukicho no es precisamente muy grande.
Saldré de dudas comprándolo, a ver si lo rebajan un poquito.
La extensión es el barrio mismo, nada más. Esto no es tipo GTA donde te mueves por toda una ciudad con sus afueras y todo ese rollo. Esto es más tipo JRPG, donde te mueves por un poblado, o en este caso en un barrio, donde vas a los sitios andando. No hay vehículos, no puedes liarte a hostias con cualquiera que veas a la calle, es más tipo RPG también, donde ves al malote plantado/andando en medio de la calle y cuando te cruzas con él salta como el modo pelea y te empiezas a liar a hostias tipo beat'em up, que una vez terminado la pelea te salen las bonificaciones y vuelves al barrio y sigues con tus cosas, todo esto en el mismo escenario y sin transiciones.
Eso sí, el barrio todo muy bien detallado, muy vivo, con sus chorritendas con múltiples cosas que hacer. No son cuatro casas/tiendas mal puestas allí en medio.
El problema quizás es ese, que la gente piensa que es otro GTA, y es mucho más parecido a un JRPG, con sus secundarias y tonterías por hacer. La ambientación despista un poco y hace pensar que es un tipo de juego que no es. Tiene su fuerza pero es más pausado.