Humildemente rebato eso
Si vendes todo lo bueno que tienes, llenas las arcas pero deportivamente se puede hundir la cosa, y si te mandan a casa, da igual lo saneado que haya quedado el club.
Hay veces que hay que dejar ir a un jugador, otras no. La mejor manera de que un jugador no se quiera ir es tenerlo con un buen salario y que el equipo vaya bien. Dependiendo del jugador, puede que se enfade y a los 2 meses esté contento y diciendo que ya no se quiere ir (esto me ha pasado decenas de veces).
Depende mucho de tu forma de ser, y del contrato que tenga el chaval. Si un tío me llora que se quiere ir, y no lo convenzo de ninguna manera y tiene 18 meses de contrato por delante, busco la mejor salida y a vivir.
Ahora si tengo a un chaval de 21 años que va para crack y tiene firmados 3 años más, con una cláusula alta que no me va a pagar nadie, ya puede ponerse como la niña del exorcista que no lo voy a vender. Si se pone descontento se va a ir a entrenar con el filial un mes o dos, y si la cosa se pone muy negra sale cedido la segunda vuelta... Al final todos vuelven al redil, y el día que diga que ya no se quiere ir, le das minutos, lo vuelves a renovar y todos contentos y en familia. Son chavales, tienen sus arrebatos de furia.
Hay que ser muy cuidadoso con los contratos de la plantilla, que no se te vaya de las manos los sueldos, no tener parásitos que no cumplen deportivamente y son de la clase premium salarial. No renovar a lo loco jugadores mayores porque cuando caen en picado, caen muy en picado. Yo he visto a Messi en el Barsa B (porque ya no puede ni andar) con 38 años, 3 más de contrato firmados y cobrando 30 millones al año. Mal hecho por parte del Barsa.
Otras veces se te pone a tiro un MEGACRACK y llegas a un acuerdo, pero tienes que posponer la firma porque no hay líquido en las arcas, ahí entras en pánico y te pones a buscar dinero debajo de las piedras. Es fácil que cometas un error y vendas a otros dos tíos valiosos por la urgencia y te veas con 5 tipos descontentos por haber fusilado pesos pesados del vestuario, y el nuevo te salta que no se adapta y que quiere unas vacaciones en su pueblo en Tailandia o que no aprende la lengua y no se aclimata.
La única norma de este juego IMPORTANTE es:
- Nunca, NUNCA, NUUUUUUNCA repitas un partido que perdiste para ver si lo ganas. Nunca vuelvas atrás, por muy puta que haya sido la vida contigo. El momento en que lo hagas 1 vez, has matado la magia y el romanticismo, y al tiempo te darás cuenta de que la partida ya no te interesa.
Yo personalmente también me prohibo mirar los listados de chicos estrella y cracks escondidos. Los fichas y todo te va de puta madre, pero te dejaste la magia por el camino y la partida se vuelve una mierda.
Juega con tus conocimientos y tu afición al fútbol. Ficha ojeadores, echa horas hurgando en las ligas, ojeando plantillas enteras.
Manda a ojear todas las selecciones SUB, si son internacionales, es por algo. Ten una gran cartera y cada 31 de Diciembre ponte las pilas, paraliza la liga un par de horas y dedicate a anticiparte a los demás para pillar en el mercado del contrato finalizando.
Aunque no tengas un clavo, invierte tiempo y algún dinero en chicos de 16 prometedores, alguno puede sacarte de pobre en 3-4 temporadas.
Y se el puto plasta de las cesiones, siempre te cae una que te parecía imposible. El juego además permite una cosa que no debería permitir, puedes traer a 12 cedidos y el 31 de Agosto mandar pa casa a los que no quieras, que no te van a cobrar el salario que habías pactado pagar, ni se va a enfadar el club de origen contigo por falso. Puedes pillar 7 centrales a medida que se pongan a tiro y al final chimpar a todos menos a los 4 buenos.
Además los cedidos, a base de renovar la cesión (recuerda que ya de entrada puedes pedir la cesión para el "final de la próxima temporada" es decir 2 años) acaban contrato en su club, y un gran % de ellos podrán terminar en propiedad tuya.
Y es clave un buen segundo entrenador, que te haga un informe de la plantilla bueno y te avise de cosas que se te pasan por alto.
Una última perla y acabo la chapa: Si detectas que un jugador es "de cristal", dale puertita de oro. Por muy bueno que sea, siempre te vas a quedar en pelotas en el momento clave de la temporada.