Yo no he probado esta nueva versión, pero si que tengo cientos y cientos de horas a mis espaldas con las anteriores, no sé ni desde cuándo.
No espero de cada nueva versión que cambien radicalmente el funcionamiento del juego, de hecho hay mecánicas que aún no domino por pereza, y a veces hay novedades que no me satisfacen.
Sin embargo, claro que hay facetas del juego que mejorar, hay un montón de cosas que se podrían potenciar para hacer una experiencia más satisfactoria, en diseño, gráficos, elementos de inmersión (al final es un poco un juego de rol), en mejorar la IA (sigues fichando jugadores libres o que terminan contrato que es poco creíble que no tengan más ofertas que la tuya, aunque en eso se basa que pueda meter al Racing de Ferrol en Champions, si fuese muy realista esto sería tarea de ciencia ficción). Una rueda de prensa con unas líneas de diálogo no es lo mismo que una rueda de prensa con una representación gráfica bonita y elegante, por ejemplo. Unas instalaciones mediocres en las que inviertes para actualizarlas, se disfrutan mucho más si efectivamente las ves en pantalla. Un jugador que exige minutos, debería tener cara, expresión facial, animaciones. ¿Discute conmigo en el campo de entrenamiento o en mi despacho? Aquel joven que hice debutar con 16 ahora tiene 28. Quiero verlo, se ha quedado calvo? Canoso? Es un flipao con tatuajes y deportivos? O un tío sobrio y profesional? Se cuida, o lo han pillado con putas hasta arriba de coca? Su agente es un malencarado? Hay encuestas entre los aficionados pidiendo mi cabeza? Los ultras de mi equipo se han puesto en mi contra? Una campaña de prensa para forzar al presi a destituirme? La estrella de mi equipo ha conseguido que el vestuario "me haga la cama"?
El mundo del fútbol tiene infinitos matices y situaciones, y el juego sólo contempla algunas de ellas. Que sea el mejor simulador de la historia no quiere decir que no haya nada por mejorar, o que debamos conformarnos con una actualización de plantillas y una optimización de algún menú. El motor del juego y la base de datos son una bestialidad, es lo que nos tiene yonkis perdidos. Pero a la vez esteticamente es terrible por su simpleza. Está muy bien que hagan una versión Touch o Basic o como quieras, porque seguro que mucha gente no quiere mierda adicional, pero otros muchos nos volveríamos crazys si nos dan más elementos de inmersión y de disfrute.
Quiero negarle la mano al entrenador rival, meterle el dedo en el ojo a su segundo, quiero que un jugador firme un precontrato conmigo y me traicione al final, quiero un cruce de declaraciones con el puto Tebas, quiero ver que Pedrerol manipula mis declaraciones, que Valdés no quiere volver al Barsa B nunca más, quiero invasión de mi campo en el ascenso, partido sin público por bengalas, quiero ver el tunel de vestuarios y a Messi charlando con su viejo compañero Neymar, ahora en el PSG, quiero reunirme con los peñistas, quiero presentar mi dimisión y que me la rechacen, quiero que me apoye públicamente el presidente ante el acoso mediático, quiero que el central suplente se pegue con el titular en un entreno, quiero que Eto'o me la líe con sus declaraciones dinamitando el vestuario, que otro tire el peto con rabia cuando agoto los 3 cambios, que tiren un botellazo y me cierren el campo, que expulsen a uno por simular, agresiones de 10 partidos, quiero ver unos highlights de la gala del balón de oro, un resumen de los goles de la jornada, imagenes de declaraciones en la zona mixta, una previa de Cristiano con sus cascos bajando del bus, que diga que el vestuario está 100% con el míster, que me pidan explicaciones por irme atrás con el 1-0...
Hay tantísimas cosas que se podrían hacer, que me parece pecar de conformistas aceptar un par de cambios irrelevantes.
Eso si, lo digo sin haber probado, solo en base a lo que comentáis por aquí...
Un saludo amigos viciados.