Loren1983 escribió:Pues ya está desde el pasado jueves la beta disponible.
Este año desde luego sí hay bastantes novedades y de bastante peso.
behoram escribió:Loren1983 escribió:Pues ya está desde el pasado jueves la beta disponible.
Este año desde luego sí hay bastantes novedades y de bastante peso.
Buenas.
¿Podrías comentar un poco si ha cambiado algo el desarrollo del partido?, o más bien, si está bien el tema del ME.
He visto un poco los vídeos de las novedades, pero no me terminan de convencer. Esperaré a la Demo a ver que tal de todas formas.
Saludos.
Loren1983 escribió:...
El ME se nota cambiado, pero tampoco nada revolucionario. Según los desarrolladores eso llegará en las próximas entregas. Yo noto más nitidez, mejores movimientos, menos sensación de "patinaje" (aunque aún existe), mucho mejores estadios, mejor iluminación...
El sistema de menús del partido también ha sido remodelado casi por completo. Es menos intrusivo y deja ver mejor el partido a pantalla completa. Han añadido escenas del calentamiento de antes del partido, con alineaciones con las fotos de los jugadores etc como una retrasmisión. No es nada del otro mundo pero está mejor que en años anteriores sin duda.
No te creas que he jugado aún demasiados partidos. He podido jugar poco durante el finde y lo que he jugado lo he pasado en los menús sin apenas llegar a los partidos.
Por muy amante de la saga que sea debo reconocer que ya el año pasado estaba un moco mosqueado con el nivel y cantidad de novedades que traía el título cada año. Sin embargo este año desde luego me parece de lejos el año que más novedades hay y de más importancia. El tema del centro médico me parece un gran añadido, y el nuevo sistema de ojeo más real también, por mencionar dos.
Este año sí se puede decir que de han puesto las pilas. Estas novedades no son una revolución pero SÍ cambian en el juego a mejor sustancialmente...
Loren1983 escribió:@behoram
Pues sí, lo mejor es probar la demo y ya decidirte después.
Unsa pregunta: a que te refieres con cambios en lo deportivo?? no me acaba de quedar claro.
Saludos.
hectortidus escribió:En el FM 2017 no hicieron nada bien lo de las expulsiones. No se nota ni a favor, ni en contra. Estoy con el Ajax, y estaba enfrentándome al Twente (creo que van 6º). Iba perdiendo 1-0, en un partido igualado. En el minuto 52 le expulsan a uno. Y resulta que al final termino perdiendo 4-0. Es absurdo, no tiene ningún sentido. Llevaba 6 victorias seguidas, 4 partidos sin recibir gol (enfrentamiento con el PSG incluido). Y ahora me encuentro con esto. Directamente me he salido del juego, me jode porque acababa de ganar en Copa (contra uno de otra división, eso si), y no he guardado. Pero me niego a perder un partido de esa forma. Si pierdo que sea de manera realista, no así. Bastante hay con las derrotas en las que tiras 10 veces mas que el rival, y aún así pierdes. Que pasa bastante a menudo xD.
En esta misma partida, ya perdí un partido contra el Celta en los grupos de Europa League la temporada anterior (al final terminé pasando de ronda), que cuando íbamos 2-2, les expulsaron a uno y pensé "que bien, ahora seguro que gano". Pero que va, la expulsión no influyó, y me terminaron ganando. Ahí tragué, aunque no me parezca realista, pero es algo que puede pasar. Pero lo de hoy no. Ya no mas.
hectortidus escribió:En el FM 2017 no hicieron nada bien lo de las expulsiones. No se nota ni a favor, ni en contra. Estoy con el Ajax, y estaba enfrentándome al Twente (creo que van 6º). Iba perdiendo 1-0, en un partido igualado. En el minuto 52 le expulsan a uno. Y resulta que al final termino perdiendo 4-0. Es absurdo, no tiene ningún sentido. Llevaba 6 victorias seguidas, 4 partidos sin recibir gol (enfrentamiento con el PSG incluido). Y ahora me encuentro con esto. Directamente me he salido del juego, me jode porque acababa de ganar en Copa (contra uno de otra división, eso si), y no he guardado. Pero me niego a perder un partido de esa forma. Si pierdo que sea de manera realista, no así. Bastante hay con las derrotas en las que tiras 10 veces mas que el rival, y aún así pierdes. Que pasa bastante a menudo xD.
En esta misma partida, ya perdí un partido contra el Celta en los grupos de Europa League la temporada anterior (al final terminé pasando de ronda), que cuando íbamos 2-2, les expulsaron a uno y pensé "que bien, ahora seguro que gano". Pero que va, la expulsión no influyó, y me terminaron ganando. Ahí tragué, aunque no me parezca realista, pero es algo que puede pasar. Pero lo de hoy no. Ya no mas.
behoram escribió:hectortidus escribió:En el FM 2017 no hicieron nada bien lo de las expulsiones. No se nota ni a favor, ni en contra. Estoy con el Ajax, y estaba enfrentándome al Twente (creo que van 6º). Iba perdiendo 1-0, en un partido igualado. En el minuto 52 le expulsan a uno. Y resulta que al final termino perdiendo 4-0. Es absurdo, no tiene ningún sentido. Llevaba 6 victorias seguidas, 4 partidos sin recibir gol (enfrentamiento con el PSG incluido). Y ahora me encuentro con esto. Directamente me he salido del juego, me jode porque acababa de ganar en Copa (contra uno de otra división, eso si), y no he guardado. Pero me niego a perder un partido de esa forma. Si pierdo que sea de manera realista, no así. Bastante hay con las derrotas en las que tiras 10 veces mas que el rival, y aún así pierdes. Que pasa bastante a menudo xD.
Buenas.
Mi pregunta es ¿qué hubieses hecho si la situación hubiese sido al contrario? Mi cabeza ya se ha formado una respuesta, claro que puedo equivocarme.
Saludos.
hectortidus escribió:@behoram Habría seguido jugando, evidentemente. No hace falta que lo preguntes xD. No iba a perder el tiempo habiendo ganado un partido, por muy surrealista que fuese. Bastante me jodió que, teniendo poco tiempo libre, le dedique al juego una hora, y tenga que salirme por algo así. Si pierdo no importa, ya perdí 3 partidos de liga seguidos en esta temporada, y no pasa nada. Pero perder así no.
...
Nidoram escribió:Bueno pues yo estoy a la espera de ver mas comentarios buenos por vuestra parte con las impresiones, ya que tengo dudas de pillarlo porque al final voy con mucha ilusión y nunca termino de echarle mas de un par de temporadas... Se me hace muy lento de avanzar.
Nidoram escribió:Bueno pues yo estoy a la espera de ver mas comentarios buenos por vuestra parte con las impresiones, ya que tengo dudas de pillarlo porque al final voy con mucha ilusión y nunca termino de echarle mas de un par de temporadas... Se me hace muy lento de avanzar.
Loren1983 escribió:Nidoram escribió:Bueno pues yo estoy a la espera de ver mas comentarios buenos por vuestra parte con las impresiones, ya que tengo dudas de pillarlo porque al final voy con mucha ilusión y nunca termino de echarle mas de un par de temporadas... Se me hace muy lento de avanzar.
No sé si FMTouch tendrá demo, pero si sale el 10 de noviembre con demo pruébala. Seguramente te guste.
goldur escribió:¡Buenas!
Vengo por aquí debido a que me ha sorprendido ver que FM tiene una versión touch. Hasta ahora solo conocía la versión normal y mobile, que es la versión a la que más horas he echado (más simplona y cutre, pero mucho más light que la normal y para mis ratos libres, divino )
He estado leyendo, sobre la versión touch, que deja de lado el tema de la prensa y aligera las gestiones prepartido, que se centra más en las tácticas, fichajes, jugadores...
¿Alguien que haya probado la versión normal y touch, o que conozca bien ambas, podría confirmarme si esta última es mucho más light que la primera?
Me encantaría pillarme la versión touch 2018, pero mi preocupación es dejarme 30€ para encontrarme con un simulador deportivo lento y espeso (como la versión normal )
También he visto que sacan demo el 10 de noviembre, ¿será para la gente que reserve, será privada mediante sorteo o pública?
Un saludo!
www.fmsite.net
goldur escribió:@Loren1983 perfecto, muchas gracias, compañero
behoram escribió:Buenas.goldur escribió:@Loren1983 perfecto, muchas gracias, compañero
Para que tengas una versión distinta a la que da @Loren1983 sobre el FM Touch. Ni mejor ni peor, sólo distinta.
Yo lo probé, la versión de FM Touch 2017, por los comentarios que ha ido dejando por este hilo el mencionado @Loren1983, ya que lo ponía tan bien había que probarlo. Y la verdad después de hacerlo vi que no era para mí. No llegué a completar ni una temporada, también hay que tenerlo en cuenta. Para mí no se me hizo más “ágil”, ni más rápido ni nada de eso. Además de no hacerse más rápido encima perdía cosas que creo bastantes importantes. Eso de no tener más que una táctica y que esta esté “totalmente aprendida” desde que la pones, no tener inscripción de plantilla para las competiciones (con los problemas que puede ocasionarte el tenerla), no tener un cuerpo técnico (Si hay cuerpo técnico, pero sólo tratas con las "cabezas" de cada departamento, no con cada uno de los 8 ojeadores, 7 preparadores, 3 fisios, 2 médicos, 3 analistas de datos...). Sólo con el segundo, ojeador jefe, medico jefe, preparador jefe, director deportivo... y que por lo tanto los jugadores no se puedan quejar de ello, etc. Son demasiadas cosas perdidas por prácticamente nada ganado (en mi caso).
Mirando un poco las diferencias que puso @Loren1983 aquí voy a ver algunas cosas de ellas.
- Ruedas de prensa. No me disgustan ni me molestan (la mayoría del tiempo, ). Como se sabe las preguntas son muy parecidas siempre y las respuestas también por lo que al final acabo contestando casi mecánicamente. Además hay a periodistas que no contesto porque nos odiamos, jajaja. También están los piques que puedes llegar a tener con algunos entrenadores de otros equipos. Recuerdo en una partida en el FM 2015 que menudo pique casi toda la partida con Hristo Stoichkov, entrenador de equipos rivales, cada vez que podíamos nos picábamos uno a otro. Anda que no era divertido meterse con él cuando le ganaba, jejejeje. A mi me parecen un rollo enorme según están implementadas, lo siento pero no las trago. No se dignan ni a cambiar alguna respuesta cada año. Este tema se lleva mucho tiempo entre rueda de prensa previa y posterior, fichajes de nuevos jugadores etc...
- Charlas a los jugadores durante el partido. Pues alguna vez me ha salvado de algún mal resultado. No las hago a no ser que lo crea necesario. Si en un partido no lo veo necesario no lo hago, si veo que están mal o así pues intento algo para que la cosa mejore. Efectivamente a veces viene bien por que puedes dar la vuelta a algún resultado, pero vamos eso es una vez cada temporada, el resto del año lo veo muy cansino. Influye poco o nada y lleva también un ratito en cada partido. Además este año hay una especie de reunión del equipo antes del partido para que expliques a los jugadores las tácticas y los detalles del partido. En principio no me parece mal pero sé que con el tiempo me cansará bastante. Se puede dejar al segundo, pero ya he tenido experiencias de que diga algo que la cague y joda la moral a alguno
- Interacción con los jugadores. Aquí no veo mucha diferencia. Sólo hablo con los jugadores si han hecho un buen partido o evidentemente cuando se quieren ir y esas cosas (siempre que el capitán o alguien del staff no pueda solucionarlo). Parece que aquí no hay mucha diferencia. Hay mucha menos interacción, en FMT sólo tienes que interactuar con ellos muy de vez en cuando.
- Inscripción de plantilla. Como ya he dicho, no me gusta que no haya. Si lo tienes has de ir con cierto cuidado a la hora de hacerlas, puedes dejar fuera a algún jugador y este se puede enfadar.Totalmente de acuerdo.
Lo echo de menos
- Fair Play Financiero. Como nunca he tenido problemas con ello pues no se. Pero vamos prefiero que esté.Creo que nadie lo ha usado nunca para nada. Si está mejor, como dices... Pero si no está ni te enteras
- Familiarización táctica. Eso de pone una táctica un partido y que en el siguiente puedas poner otra totalmente distinta y que funcione igual de bien no me gusta nada, pero nada. También de acuerdo. Lo echo de menos.
- Peticiones a la directiva. Tampoco hago casi ninguna, así que en mi caso tampoco habría mucha diferencia. En FMT también las hay, creo que falta alguna, pero vamos, si en FM hay 15 en FMT hay 10, y todas las importantes están así que no hay apenas diferencia yo creo. Puedes hacer prácticamente las mismas
- Tutelas. Parece que en el FM Touch es automático. No gracias, prefiero hacerlas yo como quiera. A veces quieren que tutele a un jugador que no voy a tener en la plantilla y me da igual que no se le tutele, así que no lo hago. Si lo hace automáticamente es un tiempo de tutela perdido. Nunca he usado lo de tutelar. Bueno sí, cuando me lo aconseja el segundo le doy para que lo haga y fuera. Vamos que no hecho de menos el hacerlo yo manual en absoluto. Si tú le das importancia pues entiendo que fastidie. Me consta que hay mucha gente que le gusta el tema de las tutelas pero no es mi caso
Seguro que me dejo más cosas, pero es que al final no veo tanta diferencia.
¿Que no quieres tantas ruedas de prensa? Pues mandas al segundo o configuras las cosas para no tener tantas notificaciones.Eso lo he probado pero a veces el segundo hace que se cabreen jugadores y me jode MUCHO
Como digo, yo lo probé y definitivamente no me convenció en absoluto, no tardaba menos en hacer las cosas y perdía demasiadas cosas para mi interesantes.
Ah, y si para este FM 2018 en la versión Touch no están las Dinámicas, que parece ser una de las mayores novedades, pues si que no le veo ninguna gracia. No tengo la beta así que no se como estará.También de acuerdo, lo estoy echando de menos una vez probado, quizás la diferencia más palpable.
Eso sí habrá que ver las dinámicas a largo plazo como funcionan. Me refiero a que si no vas a poder ni decirle nada a uno porque se te cabrea todo su grupo... Pues no sé yo que va a ser mejor. Pero sí, esta te la compro enterita, me gustaría que estuviese.
Pero eso sí, para decidirse por uno mismo lo mejor es probarlo, así que a ver si el viernes salen las Demos y podemos probarlo. 100% de acuerdo
Perdón por el tocho.Me gustan los tochos hablando de FM
Saludos.
bigoeol escribió:Buenos días
Hará como cuatro años que no juego a ningún FM y la última vez que lo hice tenía licencias oficiales de la liga española,pero al parecer ya no es así.A que afecta exactamente?escudos,camiseta,nombres?todo eso junto?Juego en Mac y no se si hay parche disponible.Ayuda x favor
rcobain escribió:Cómo me gustaría que en este juego se pudiera jugar como un solo jugador!
No que tengas que manejarlo como el fifa, sino con todas las características y algoritmos que usa el football manager pero siendo sólo un jugador.
Loren1983 escribió:@behoram
Mejor que se tengan dos opiniones, así la gente se hace una mejor idea.
Al final la clave es
a) el tiempo que tenga cada uno para jugar
b) que te entretengas con todas las características que trae la versión completa.
Si cumple b y tienes tiempo libre para dedicar al juego está claro que FM te va a llenar más que FMT. Sin ninguna duda. Es un juegazo por lo completo que es.
El debate viene cuando no cumples b (bien porque llevas muchos años en esto y has acabado hasta la &$%%= de hacer lo mismo siempre o simplemente porque te resulta pesado alguna de esas cosas y no te gusta dejarlo a la IA) o si no tienes mucho tiempo libre y te gusta avanzar más rápido en la partida y hacer proyectos más largos, o buscas una experiencia un poco más ligera que la versión completa.
De cualquier modo tampoco es vender ni una versión ni otra. Lo que sí intento es que la gente conozca más un producto que para la mayoría es desconocido, e incluso es en cierto modo "despreciado" por una buena parte de la comunidad que llevamos muchos años jugando a esto (yo era de estos por cierto ) y que sin embargo cuando le das caña te das cuenta de que tiene grandes virtudes que a primera vista no se ven. En mi caso como ya conté lo probé "a la fuerza" cuando nació mi primer hijo y tuve que subsistir con Touch en la Tablet. Si no posiblemente nunca lo hubiera probado "de verdad".
...
rcobain escribió:Cómo me gustaría que en este juego se pudiera jugar como un solo jugador!
No que tengas que manejarlo como el fifa, sino con todas las características y algoritmos que usa el football manager pero siendo sólo un jugador.
LokiEros escribió:Cuanta ostia meten por el juego? Algun sitio donde pillarlo mas barato?
Solinete escribió:Buenas,
Aun sigo con la version FM10, ya que me permitia añadir mas ligas como la de Andorra. Y nunca di el paso a las versiones posteriores.
Mi pregunta es si con la nueva versión es posible jugar a cualquier liga del mundo.
Imagino que sería mejor la Touch para mi ya que considero que FM07 es mejor que FM10 en cuanto a rapidez de la partida.
Solinete escribió:Buenas,
Aun sigo con la version FM10, ya que me permitia añadir mas ligas como la de Andorra. Y nunca di el paso a las versiones posteriores.
Mi pregunta es si con la nueva versión es posible jugar a cualquier liga del mundo.
Imagino que sería mejor la Touch para mi ya que considero que FM07 es mejor que FM10 en cuanto a rapidez de la partida.
hectortidus escribió:@goldur Esa misma limitación de jugadores extranjeros ocurre en la liga ucraniana, yo no me enteré de ello hasta que me escogí al Shakhtar una vez . La verdad es que muchas veces era un sufrimiento, y había que hacer malabares para que todo cuadrara. Solía ir muy justo.
A ver si me animo, y subo yo mi partida con el Ajax, que estoy ya en la segunda temporada (FM17), y está siendo divertida. En otro foro lo solía hacer, que no es ni siquiera de videojuegos, pero tenemos un hilo de FM xD.
goldur escribió:Bueno, al final me he hecho con la versión normal (que también incluye la versión touch )
Por ahora me estoy haciendo a la versión touch, en la que tengo dos partidas, una con el F.C. Spartak de Moscú (de prueba) y otra con el Valencia Club de Fútbol.
En el F.C. Spartak de Moscú me he encontrado una plantilla con 6 - 7 lesionados, la mayoría rusos y digo lo de rusos porque no me había percatado de que en la División de Honor solo se pueden tener/convocar 6 tíos no rusos, como máximo en los partidos, y he fichado a un defensa central y a un medio centro que no eran rusos.
Claro, si a esto le sumamos que muchos de los que estaban sanos en la plantilla tampoco eran rusos, pues me ha costado la vida hacer una plantilla decente
Total, la pretemporada la he terminado sin problemas, pero la Súper Copa rusa la he perdido contra el F.C. Lokomotiv Moscú. Empecé ganado 1 - 0, en nada me empataron y, antes de terminar la primera parte, me metieron el 1 - 2. Al comienzo de la segunda parte me cae el 1 - 3 y ya pensaba que nanai, pero con un par de cambios (solo tenía 3 tíos en el banquillo, jodida limitación de no rusos ) y de táctica (todo al ataquerr) logré hacer el 2 - 3 en el 70' y el 3 - 3 en el 93' (4' de añadido dieron, salté de la silla y todo ), pero en el 94' me hicieron el 3 - 4 en un corner
Respecto a la partida con el Valencia Club de Fútbol la verdad es que tienen una plantilla también bastante joven y algunos del Valencia B pueden dar guerra.
La pretemporada bien, sin problemas, pero el primer partido de liga ha sido contra el Real Madrid y qué sufrimiento.
1 medio centro lesionado antes de la primera parte, 1 expulsión en la segunda parte y una derrota por 2 - 0. Lo bueno han sido la cantidad de palos y largueros que ha tenido el Madrid, al menos no me han jodido tanto con la diferencia de goles
Me gustaría quedar en puestos de Champions y pelear en la Copa del Rey, veré en qué acaba esto.
Al ser la primera vez que estoy en un FM en PC me ilusionan estas cosas
A ver si más gente se anima a contar sus situaciones con sus equipos, que seguro que dan para rato
¡Un saludo!