@Celsito1992 Reguilón acababa contrato, y no lo renovaron. Y ahora es titular hasta con España, tengo la banda izquierda de la selección con él y Fati.
Estas son las tácticas que uso. Lo único que voy cambiando son las funciones de los jugadores, dependiendo de la mejor posición del jugador que juegue:
Muchas gracias por tus comentarios!
Sigo:
-Temporada 22/23-Pocos fichajes hice ya esta temporada, y esa fue la tónica de los siguientes años. El equipo rinde, tengo buenos jugadores, y poco presupuesto, así que me centro en mantener lo que ya tengo. El movimiento mas importante fue la llegada de
Lo Celso por 78M desde el City, porque James no me estaba rindiendo demasiado bien (el primer año que vino si, mas o menos, pero el siguiente fue a peor). Aunque Lo Celso tampoco lo está haciendo. También fiché a
Martial del United por 16'5M, una ganga, que me está rindiendo muy bien como recambio de Fati. Perisic acabó contrato y no lo renové. También acababa el de Godín, pero no me quedaba dinero para traer a nadie y lo tuve que renovar otro año. Salió Barkley por 20M (lo tuve un año, y saqué de beneficio 5'5M). Y varias ventas menores, entre las que destaca Colidio por 4'9M, para llegar a un total de 30'5M.
En cuanto a nivel fue una continuación de la anterior. De hecho llegamos a batir varios records de partidos seguidos sin perder. Solo en liga, sumando los dos años, llegué a 66 partidos. Una locura. Hasta abril no perdí nada. Mi equipo titular este año fue idéntico al anterior pero con Lo Celso por James. La
liga la volvimos a ganar de forma clara, aunque no con tantos puntos como en la anterior.
En la
Champions nos tocó un grupo con Bayern, Fenerbahce, y otra vez Valencia. Hicimos pleno de victorias, salvo el primer partido que fue empate a 1 en el campo del Bayern, así que muy bien. Equipo que cayó a la Europa League, porque el segundo fue el Valencia con 9 puntos, 2 mas que ellos. En octavos nos tocó el Dortmund, que la ida fue 2-2, y la vuelta gané 3-0 en casa. En la siguiente fase nos tocó el Arsenal, que en liga no mucho, pero en Champions llevaban dos años rindiendo muy bien (campeón y subcampeón). Les ganamos 1-0 en casa, y 1-2 en el suyo. Y en semis nos tocó el Liverpool, que este si lleva todos estos años dominando la Premier. Ganamos en Anfield de milagro, con gol en el minuto 90, pero un partido que merecimos perder. Y sin embargo en la vuelta nos encontramos con un 0-2 en el minuto 12 que nos destrozó (los dos goles de Oyarzábal, en el que se gastaron 162M), y ya solo fuimos capaces de quedar 1-2. Una lástima quedar tan cerquita. Por cierto, Ansu Fati en estas 3 eliminatorias sumó 7 goles, muy top.
La
Copa, una vez mas, la ganamos. En la final 1-0 contra la Juve, con gol de Ansu Fati, quien si no.
Y victoria también en la
Supercopa. Con un 2-0 heroico frente al Milan, doblete de Lautaro. Pero es que nos expulsaron a Maddison en el minuto 5. Aguantamos así hasta el minuto 51, que fue nuestro primer gol. Justo seguido les expulsaron a Suso, para igualar la contienda. Y al final hicimos el segundo.
-Temporada 23/24-Aquí veníamos después de un par de años con pérdidas económicas, pese a ganar tantos títulos. Así que me limité a reforzar el equipo, o mas bien mantenerlo, sin gastar un duro, y sacando dinero con ventas (es el año que mas he recibido). Recuperamos de cesión a Dimarco, un lateral izquierdo que llevaba muchos años fuera (Parma, Bolonia, Cittadella, Young Boys, y por último Lazio, donde explotó). Que era ideal como sustituto de Reguilón. Así que vendimos a Luke Shaw por 28M a China. Y lo mismo con Esposito, que hizo 15 goles en su cesión a la Roma. Y que nos permitió vender a Belotti por 67M al mismo equipo que a Shaw, el Yifang (que bien viene el futbol chino en este juego xD). Trajimos gratis a
Marcos Asensio, que llevaba dos años cedidos en Italia, sin rendir bien pero bueno, para ser suplente lo vi genial. Y a
Iñigo Martínez. Salieron James por 16M al Leicester, y Godín que ya acabó contrato. Y aquí me hicieron el timo del siglo. Porque tenía cedido a Eddie Salcedo al Eintracht, y sorprendentemente fue pichichi de Alemania con 25 goles. Y resulta que la cesión, sin darme yo cuenta, tenía una claúsula de futura compra por 1'6M. Así que me lo quitaron en la cara por esa mísera cantidad, y ahora tiene un valor de 45M. Se me quedó cara de tonto. Ya en el mercado de invierno, fiché a
Upamecano, central del Leipzig, por 60M. Y vendí a
De Vrij por 40M al Barcelona. Ambos son de nivel similar, cada uno destacando en unas cosas. Pero los casi 7 años de diferencia me hicieron decidirme para hacer el fichaje. Y era el último momento para sacar una cantidad importante por la venta de De Vrij, con casi 32 años, y que ya iba a empezar su cuesta abajo. Está siendo titular en el Barça.
Esta temporada tuve un inicio realmente malo. Menos mal que me recuperé, pero lo estaba viendo negro todo. Llegué a estar 6 partidos seguidos sin ganar, y con derrotas duras. Mi equipo titular siguió siendo el mismo: Oblak - Joe Gomez, Skriniar, De Vrij, Reguilón - Barrella, Sensi, Politano, Lo Celso, Ansu Fati - Lautaro. Pero en la segunda vuelta entraron Upamecano por De Vrij, y Maddison le quitó definitivamente la titularidad a Lo Celso.
En la
Liga volvimos a salir campeones, por cuarta vez consecutiva. Y eso que llegamos a estar a 7 puntos. Al final terminó siendo mas sencillo de lo que parecía, pero madre mía lo que nos costó llegar ahí. Tuvimos que esperar a falta de 5 jornadas para decantarla a nuestro favor, con un 2-1 frente al Milan, en unas semanas super duras (en 17 días, tuvimos que jugar 6 partidos, 3 de ellos frente al Milan, y 2 frente a la Juve, entre las diferentes competiciones) . En las siguientes jornadas volvieron a pinchar, y ya se decidió.
En la
Champions es donde hubo debacle. Nos tocó un grupo a priori asequible, con Atlético, Leverkusen y Rangers. Pero es que empecé perdiendo 0-3 en casa frente al Leverkusen, de forma inexplicable (en mi partida, eso si, el Leverkusen está a buen nivel, ganó la Bundesliga un año, y dos veces la Copa alemana). El siguiente partido lo perdí 2-1 en el campo del Atlético. Y claro, ahí ya estaba obligado a ganar todo lo que me quedaba. Le gané los dos partidos al Rangers, y por la mínima (ya digo que empecé mal la temporada). Pero el siguiente en el campo del Leverkusen, empaté a 0 en un partido igualado. Curiosamente, en el último partido puse los suplentes, y le endosé un 3-0 al Atlético xD. Lo que hizo que el Leverkusen acabase líder con 13 puntos, después Atlético con 12, y yo con 10. Fuimos el mejor tercer clasificado, pero eso no sirve de nada, a Europa League que nos fuimos.
Y la
Europa League si la gané. Primer título europeo del Inter desde la Champions de Mourinho. Y además de forma holgada en casi todas las fases, lo cual me fue permitiendo poner a los suplentes en los partidos de vuelta. Nos tocó el Colonia en la primera fase, 2-4 allí y 1-0 en casa. Con el Shaktar Donetsk en la siguiente, 5-0 en mi campo, y 2-3 fuera. En cuartos nos enfrentamos al Everton, 3-0 en casa, y 1-2 la vuelta. Las semifinales fueron la eliminatoria mas dura, frente al Milan. En aquellas semanas tan duras que nos jugamos también la liga (abajo dejaré la imagen). En casa fuimos superiores, pero nos empataron a 1 en el minuto 89, lo cual me dejó bastante jodido. Pero en la vuelta ganamos 0-1, con gol de Lautaro de penalti. Y la final con el Hoffenheim, que fue 4-0.
Otra victoria en la
Copa. Donde la eliminatoria mas difícil fue con el Parma, que casi nos elimina. Ya merecimos ganar en los 90 minutos, pero llegamos a la prórroga, y nos hicieron gol en el 113. Y empatamos en el 122, un milagro xD. Pasamos en los penaltis. Íbamos con los suplentes, eso si. 32 disparos, frente a 5 de ellos, y casi caemos. La final 3-0 aplastante frente a la Juve.
Y la
Supercopa también la ganamos, pero sufriendo. 1-1 frente a la Juve, que nos empataron en el 87 en un córner (habíamos merecido ya ganar cómodamente). Y en los penaltis llegamos a ir 2 goles por debajo. Estábamos obligados a marcar el que nos quedaba, y esperar a que ellos fallaran los dos. Y así fue. 8-7 en total. Llegó a tirar hasta Oblak.
Pobrecillos los aficionados de la Juve. Entre años malos, y las veces que les gano yo, ya no tendrán ganas ni de ver fútbol xD. Es que en 14 partidos, vamos 12-2 frente a ellos. Una locura. Llevan 4 años en blanco, y han tenido a Guardiola dos años de entrenador, y a Allegri uno.
Así que al final, un año que empezó siendo horroroso, terminó siendo el que mas títulos gané. Dejo aquí la imagen de las duras semanas decisivas que menciono:
-Temporada 24/25-Y llegamos a la actualidad. Ahora mismo estoy a 5 de julio, que aún ni han vuelto los jugadores de sus vacaciones. Pero ya he fichado a
Emanuel Vignato por 76M, extremo derecho que viene del Lyon. Aunque Politano viene de hacer su mejor temporada, pero tiene ya 30 años. Y a
Ben Godfrey, central que viene del City por 22M, para ser suplente. Y he vendido a Gabriel Barbosa por 26M al Napoles, e Iñigo Martínez por 15M a la Roma. Mas otros 3M recibidos de ventas menores. No tengo ni idea sobre que mas fichar, pero tengo mas de 100M disponibles. Gracias a los dos años que he estado gastando poco, este año me han dado mucho mas. Podría vender a Gagliardini, que es suplente pero bastante bueno, y tiene 30 años; y traer un centrocampista top para que compita con Sensi y Barella en esa posición. Otra cosa no se me ocurre. También depende de lo que se me ponga a tiro. Ya iré viendo. Lo que tengo a Lautaro y Ansu Fati descontentos, porque constantemente llegan ofertas por ellos, y como las rechazo, se enfadan xD. Pero ahí los tengo retenidos de momento. No me gustaría perderlos. Aunque en cualquier caso, si saliesen podría ir a por gente como Greenwood, Rashford, Sterling, Vinicius, Jovic, Sané... opciones tendría.
En conclusión, en 5 años con el Inter, he tenido la suerte de ganar 4 ligas, 5 copas, 4 supercopas, y 1 Europa League. En Champions lo máximo ha sido la semifinal con el Liverpool de momento. La sensación es que para Italia, con mi nivel voy sobrado. He podido perder alguna competición, pero el dominio es aplastante. Pero para Europa me queda un pasito para poder dominar bien. He ganado muchos partidos a equipazos como Liverpool, City, Bayern, PSG... Pero en el último momento siempre pierdo por detalles. Mis dos mayores eliminatorias, han sido frente a Real Madrid y Liverpool, y ambas las perdí de forma merecida.
Ahora mismo, mi equipo titular para esta temporada sería el siguiente (eso en principio, porque en el banquillo hay gente muy buena):
Y el suplente:
______________________________________________________
@Swanky Muchas gracias! Que he visto que has posteado mientras yo estaba escribiendo esto. Pues ya verás lo que me pasó en la Champions la última temporada xD. Aunque como dicen, no hay mal que por bien no venga.